Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2946
Votos: 0 👍
Anica07 siento lo que te paso y mas porque yo lo recomende junto a nicolasbarrio porque a nosotros nos fue genial, quisimos cambiar de coche porque se juntaron mas personas y nos lo consiguieron, respetaron el horario y el precio, para nosotros todo fue perfecto pero esta claro que siempre hay fallos y os ha tocado.
Espero que no os estropeara el viaje y que hayais disfrutado de ese maravilloso pais.
Por fin después de tanto tiempo leyéndoos he decidido registrarme!!!! Que levanten la mano los que estarán eternamente agradecidos a Nicolas por sus comentarios, consejos, ayuda... Yoooooo!!!!!!
Y lanzo una preguntilla...
A alguien se le ha ocurrido alquilar un jeep descapotable???
Buenas de nuevo, no me habia ido, simplemente he estado de vacaciones y he vuelto hoy de Galicia y Asturias (impresionante).
Ire contestando por partes y por personas.
Para Lunatica:
Lo siento un monton que te hayan trastocado los planes el huracan de los cojo....., se muy bien lo que es estar ilusionado con unas vacaciones y que al final no se produzcan. Lo dicho lo siento un monton.
Intenta planearlo para otra vez. Y piensa que peor hubiera sido que te cogiera allí. Que le vamos a hacer.
Para Isamova:
No se como habra quedado la zona después del huracan, pero la reserva de Sian-Kan merece la pena de todas maneras.
Para Vir24:
Siento no poder ayudarte, pues no he escuchado muchos comentarios sobre el tema.
Para Anica07:
Siento mucho lo que te ha pasado con el alquiler del coche en la empresa que recomende yo. Me parece perfecto que lo coloques aquí, pues así la información es mas veraz y mas completa.
Yo no tengo ningun interes con esta empresa, simplemente la recomende por que a mi me fue bien y sl igual que maruchi, no tuve ningun problema, y ademas que eran los mas baratos tenias incluido el seguro a todo riesgo.
También te puedo decir que yo volvi en mayo y eres la primera persona que le ha ido mal el alquiler con esta empresa. Te puedo contar bastantes personas que han alquilado con ellos y me han contestado agradeciendome la recomendación.
Sobre lo del cambio de un dolar a 11 pesos cuando es a 10.50. También tienes que decir que en el cargo del banco habras salido beneficiada en el cambio. A mi me cambiaron el dolar a 11.20, y la verdad no me gusto, pero aun así eran los mas baratos.
Lo siento mucho si te ha ido mal, pero yo cuento como me fue a mí. Y como también digo, es la unica agencia que no te pide nº de tarjeta de credito, y una vez allí si te interesa bien y si no pues no alquilas y listo.
Para ibiaza:
A mi me salio el alquiler de tres días del coche a 96 euros al cambio.
Para iskah:
No entiendo bien la pregunta. A que billetes te refieres; Avion? O billetes del viaje en General?
Y sobre los planos, tampoco me dieron planos.
Para Koalilla:
Gracias por tus halagos. Si soy de ayuda, es lo que quiero.
Sobre lo del Jeep descapotable. Ten en cuenta que allí suele caer tormentas sin avisar, y cuando te quieras dar cuenta y quieras sacar la capota, estaras muy mojado. Al igual que te achicharraras el cogote y te entraran mosquitos, peroooooooooo, tu mismo. Yo prefiero que tenga aire acondicionado, je,je,je.
Ya estoy de vuelta por si quereis consultar algo. Aun no estoy al día sobre lo del huracan, pero me informare por el foro, etc....
Muchisimas gracias!!!! Lo había pensado, lo de la lluvia y los aires acondicionados, pero es una cosa que a mi novio le haria ilusión y claro, como la que prepara los detallitos y los itinerarios de viaje soy yo, pues quería complacerle un pokito al chico, que luego decís que las mujeres vamos a la nuestra!!!
Mirare un grupo a y listos..
Interesa la entrada de Xel-ha todo incluido, pues no tienes que pagar comida ni bebida (que sino sería muy cara), no tienes que llevar equipo de snorkel (con la de todo incluido te entra), y no te tienes que preocupar por nada. Te aseguro que si no llevas el todo incluido y comes por tu cuenta te sale mas caro.
Para Ibiaza:
En Mexico son siete horas menos que en España (ahora son las nueve de la mañana). Un euro cuando estaba yo se cambiaba entre 14 y 14.50 pesos, segun donde cambiaras.
Muchas gracias estoy mirando el viaje para finales de octubre, a partir de ahora voy a preguntar mucho, el año pasado prepare un viaje a Tunez y habia un foro que me ayudo mucho.
El viaje de ida dura 10 horas
El de vuelta 9?
Vamos a intentar hacer dos o tres días de excursiones y cuatro de tranquilidad, voy a empezar a preparar el itinerario e ire preguntandote si no te importa, nos gustaria visitar sobre todo ruinas Mayas y bañarnos condelfine, me han habledo muy bien de isla Mujeres que opinas?
Vaya por delante que puedes preguntar lo que quieres, yo te respondere siempre, y si te ayudo pues mejor, lo que te cuento es mi opinion, otros tienen otras.
El viaje de ida dura 10 horas como bien dices y el de vuelta 9 mas o menos.
Sobre ruinas mayas; lo tipico, para mi imprescindibles: Tulum (muy bonitas y muy bonito lugar, y la playa genial, no se como habra quedado después del huracan); Coba (por subir a la piramide, impresiona desde arriba); Chichen itza (sin comentarios). Luego estan Ek-balam (yo no fui), etc..
Para baño con delfines, ya deje una pagina de una empresa que al parecer es la mas economica, me parece que esta en la pagina 18 de este post.
Sobre isla mujeres? Pues yo no fui, y tampoco me atrae mucho. La verdad lo que haces en la isla lo puedes hacer en Playa del Carmen (lo mismo digo de Cozumel), a no ser que quieras hacer buceo profesional, o tenga algo contratado en la isla. Ademas creo que pierdes mucho tiempo entre ida y vuelta. Pero tu veras, yo te doy mi opinion.
Hola nicolasbarrio
E pensado coger las van para xcaret y xel-ha ,como lo hare todo el día en plan tranqui.pasan lejos de la zona playacar
E leido que el chaleco hace daño y pensaba comprar camisetas ,vale la pena,tampoco son caras,y me quito de rozaduras
Y para hacer snokel se comenta ,que en algunos sitios no estan en buenas cualidades ,si llevo que tal ,pillo en el decalthon
A sabes algo del sombrero panama que lo aconsejan ,dicen que sudas menos
QUE PREGUNTONA VERDAD?
GRACIAS
Hola adilia, te cuento:
1º Las van a Xcaret y Xel-Ha, puedes cogerlas tranquilamante... Para cogerlas mejor te vas a Playa del Carmen, le dices al conductor donde quieres bajar y él mismo te lo indicará.
2º A mi, por lo menos, el chaleco no me hizo daño... Así que no sé si las camisetas son caras... Lo siento.
3º Después del huracan en posible que el agua esté un poco turbia, pero eso no sé si tiene algo que ver con tu pregunta.Yo por lo menos no ví falta de higiene si eso es a lo que te refieres
Simplemente añadir a lo que bien a dicho Maydon (gracias por estar ahi), que a mi si me hizo rozaduras el chaleco, pero también me tire mas de tres horas seguidas, vamos que estaba "acartonao", no me parece mala idea lo de llevarte camisetas, pero tu misma.
Para ir en Vans a Xel-ha no hay problema, pues la entrada esta cerca de la carretera federal. Pero para Xcaret, y mas si vas a ver el espectaculo hay dos problemas: 1º esta a tomar por el ..... De la carretera federal, vamos que tienes mas 15 minutos andando hasta la entrada; 2º que no hay vans a la hora que acaba el espectaculo, y los taxis te sacan un ojo de la cara.
Si mal no entiendo, a lo que te refieres en tu penultima pregunta, es si te llevas el equipo de snorquel? Mi opinion es que no hace falta, pues los tubos son nuevos y te los regalan, y los equipos no suelen estar tan mal, es mas si no te gustan pues los cambias y punto; eso si, si eres muy escrupulosa......pero no creo que debas ir cargada con el equipo de snorkel desde españa.
Sobre lo de los sombreros de panama, no te puedo ayudar, pues tengo fobia a ponerme gorros o sombreros, lo siento no poder ayudarte.
Nosotros queremos irnos sobre el 27 de octubre si alguien sebe de alguna buena oferta lo agradeceria, si pudiera ser de doce días también me gustaria comparar.
Me referia al billete para ir a Sian Kan, a la excursion, y los planos me refiero a algun plano de carreteras para el coche para saber donde ir a cada sitio, gracias!
De nada Nicolás, en lo que pueda ayudar... Aquí estamos.
Para Ibiaza... Mira en la web de Solplan, allí suelen salir buenas ofertas, y en internet mira en dominicana tours y en soloofertas... También tienen buenos precios.
Gracias a nicolas y a maydon
Lo de los tubos ,lo decia porque en algunas paginas e leido que suelen dar aveces viejos y a veces en mal estado ,escrupulosa no,pero si hace falta se lleva y ya esta,pero bueno parece no ,menos para la maleta
Gracias otra vez
Para contratar la excursion para Sian-kaan, mejor allí, en Playa del Carmen en cualquier agencia de la 5ª Avenida, así puedes comparar tipo de excursion y precios, así como elegir agencia a tu gusto.
Para Planos en el relato del viaje deje la dirección de mapas-de-mexico.com en el cual te vienen los planos de la provincia de Quintana Roo y de Yucatan, y para mi son los mejores. Te los puedes fotocopiar como hice yo y con estos te valen para no perderte.
Para cualquier duda pregunta que no tengo problema en contestar, simplemente no te entendia.
Para Adilia:
Tranquila entonces pues los tubos son sacadas del plastico delante de ti, por lo menos en los dos casos que los utilice yo, es decir, en el Cenote dos Ojos y en Xel-ha, es mas, luego me traje los dos pares de tubos de recuerdo (que por cierto no se donde meterlos en casa y que no molesten). Así que no te preocupes que te dan ellos equipo de Snorkel y no merece la pena llevartelo desde aquí.