Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Gracias a ti, por acordarte de mí a la vuelta de tu viaje. No me extraña que no te gustara mucho tulum, después de ver las Uxmal, palenque y teotihuacan, je,je.
Y si seguiste un poco los datos que puse en el relato de mi viaje, seguro que lo has pasado genial en Xel-ha, sobre todo en la zona donde esta lleno de peces.
Hola Nicolas ya qda menos para mi viaje y estoy ultimando los ultimos detalles y solventando algunas dudillas, yo tb voy al riu tequila, dime algo sobre los enxufes q tipo de adptado he de yevarme???
Muxas gracias ya estoy imprimiendo tu relato sera como mi guia campsa en mexico!!!! ja,ja,ja
Bsos
Hola
Por favor podria alguien, si los tiene, pasarme un plano del complejo RIU y otro de la zona Tulum, Cichén Itzá, Coba, Valladolid y Playa del Carmen quiero hacerme una idea de la situación entre los lugares que queremos visitar y donde pensamos que podemos estar muchas gracias.
Ibiaza, no te puedo ayudar mucho, pues no te puedo enseñar ningun mapa del complejo Riu (ademas no es un complejo, es mas bien varios complejos, es decir, cada hotel tiene su complejo independiente, eso si, puedes entrar en todos los complejos).
En www.mapas-de-mexico.com vienen los planos de las carreteras de la provincia de yucatan y de Quintana Roo, para que te hagas una idea de las distancias. Por lo demas no te preocupes, pues esta todo bien señalizado.
Gracias paisano, yo voy a la riviera el día 16 de septiembre y t puedo asegurar q me h leido el relato de arriba a abajo, yo era d las q me iba a apuntar a las excursiones del hotel, pero igual alquilo coche en la misma pagina q la tuya, por cierto, mejor llevar 3 tipos d cambio no? dolares, pesos y euros? alguien quiere compartir coche y excursiones??? jejeje
Gracias Lu, muy buenos los enlaces que has puesto, desconocia yo el enlace en el que vienen los complejos de los Rius, gracias de nuevo por tu ayuda.
Lamambanegra buenas, ni se te ocurra contratar excursiones, simplemente te reseño lo que acaba de contar un forero que ha vuelto ahora de viaje "no alquile coche y ahora me arrepiento un monton" esto ha dicho pepeiko. Las carreteras de la riviera son buenas y las policia no es tan corrupta como dicen, por lo menos a mi no me pararon ni una vez y fueron muy correctos. En la pagina que alquile yo a casi todo el mundo le ha ido bien (ultimamente ha venido un forero con alguna queja) y ademas es la mas barata.
Yo te recomiendo que te lleves euros y los cambies allí a pesos, 1º para evitarte lios con los cambios y 2º por que de cambiar de dolares a pesos, a cambiar de euros a pesos el precio es muy parecido, yo creo que no merece la pena.
Para cualquier duda que no quieras colocar en el post o te da corte, me mandas un privado y te contesto.
Muchas gracias a los dos ya estamos decididos a alquilar coche, por favor como traduzco un precio $52usd esto son dolares o son pesos mejicanos, y otra pregunta por favor Uxmal y palenque alguien sabe algo no he leido mucho sobre estos lugares. Muchas gracias
Muchas gracias a los dos ya estamos decididos a alquilar coche, por favor como traduzco un precio $52usd esto son dolares o son pesos mejicanos, y otra pregunta por favor Uxmal y palenque alguien sabe algo no he leido mucho sobre estos lugares. Muchas gracias
Saludos
Hola, el precio es en dolares, usd es la abreviatura de dólar estadounidense.
Sobre el alquiler del coche en avis, comentarte que si te dan el precio a todo riesgo y es "parecido" a donde lo hice yo, no lo dudes y contrata con avis, perooooooooo.....suelen darte el precio a terceros y nunca a todo riesgo, con lo cual, cuando llegas allí a contratar el coche te dicen que ese precio no vale que hay que recalcularlo, con lo cual te sale carisimo, segun le ha pasado a varios foreros, han pedido el precio del seguro a todo riesgo por internet y no se lo han dado "nunca", vamos que lo que te parece barato es simplemente maquillaje para cobrarte lo que sea.
Sobre uxmal o palenque no te puedo ayudar mucho, pues no estuve, eso si, esta bastante lejos, es decir, una paliza.
Hola otra vez!
A ver. Es una duda chorras pero bueno... Jaja! He leido en una guía que los sombreros Panamá son típicos de un pueblecito cerca de Mérida y que se venden en la península de Yucatán. Como en todos los sitios recomiendan llevar gorra o sombrero en las visitas a las ruinas y yo no tengo ni lo uno ni lo otro había pensado que como me resultan simpáticos y son típicos podía comprarme uno por allí. Los habéis visto por Playa del Carmen?? Si no, Los habéis visto en cualquier sitio por allí? Cuanto cuestan aproximadamente? Gracias. Os pongo una foto para que veáis como son:
Hola viajere del 24 octubre al 1 de noviembre a cancun, alguien ira? me gustaria saber como es el hotel grand oasis cancun.... Y cosas de cancun. Gracias
Uvepece, si he visto los sombreros famosos, pero no te puedo indicar el precio exacto ni aproximado, pues no los mire. Como te digo en playa del carmen seguro que los encuentras, por que en playa del carmen encuentras de todo.
Eso si, me da que es el tipico sombrero "tipical turist", así que si quieres pasar un poco desapercibido te recomiendo que no te lo pongas, si no quieres, por ejemplo, que los vendedores ambulantes se peguen a ti y no te dejen respirar, je,je,je Pero por lo demas tranquilo que los encuentras seguro.
Jajaja! Ok gracias! por cierto, otra pregunta que se me ocurre y me mosquea un poco: En las playas (tanto del hotel como si por ejemplo te bañas en las ruinas de Tulum o algo así) se puede dejar la mochila y otras cosas en la arena mientras te bañas tranquilamente o es facil que te lo roben todo...?? Es que sino vaya rollo no? Que hay que bañarse por turnos??? jajaja!