Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Sobre el alquiler del coche en avis, comentarte que si te dan el precio a todo riesgo y es "parecido" a donde lo hice yo, no lo dudes y contrata con avis, perooooooooo.....suelen darte el precio a terceros y nunca a todo riesgo, con lo cual, cuando llegas allí a contratar el coche te dicen que ese precio no vale que hay que recalcularlo, con lo cual te sale carisimo, segun le ha pasado a varios foreros, han pedido el precio del seguro a todo riesgo por internet y no se lo han dado "nunca", vamos que lo que te parece barato es simplemente maquillaje para cobrarte lo que sea.
Sobre uxmal o palenque no te puedo ayudar mucho, pues no estuve, eso si, esta bastante lejos, es decir, una paliza.
Hola otra vez!
A ver. Es una duda chorras pero bueno... Jaja! He leido en una guía que los sombreros Panamá son típicos de un pueblecito cerca de Mérida y que se venden en la península de Yucatán. Como en todos los sitios recomiendan llevar gorra o sombrero en las visitas a las ruinas y yo no tengo ni lo uno ni lo otro había pensado que como me resultan simpáticos y son típicos podía comprarme uno por allí. Los habéis visto por Playa del Carmen?? Si no, Los habéis visto en cualquier sitio por allí? Cuanto cuestan aproximadamente? Gracias. Os pongo una foto para que veáis como son:
Hola viajere del 24 octubre al 1 de noviembre a cancun, alguien ira? me gustaria saber como es el hotel grand oasis cancun.... Y cosas de cancun. Gracias
Uvepece, si he visto los sombreros famosos, pero no te puedo indicar el precio exacto ni aproximado, pues no los mire. Como te digo en playa del carmen seguro que los encuentras, por que en playa del carmen encuentras de todo.
Eso si, me da que es el tipico sombrero "tipical turist", así que si quieres pasar un poco desapercibido te recomiendo que no te lo pongas, si no quieres, por ejemplo, que los vendedores ambulantes se peguen a ti y no te dejen respirar, je,je,je Pero por lo demas tranquilo que los encuentras seguro.
Jajaja! Ok gracias! por cierto, otra pregunta que se me ocurre y me mosquea un poco: En las playas (tanto del hotel como si por ejemplo te bañas en las ruinas de Tulum o algo así) se puede dejar la mochila y otras cosas en la arena mientras te bañas tranquilamente o es facil que te lo roben todo...?? Es que sino vaya rollo no? Que hay que bañarse por turnos??? jajaja!
Uvepece, la playa del hotel (por lo menos en los Riu) es privada, así que, es dificil que haya gente que no sea del hotel, con lo cual no creo que otro turista te robe la mochila, vamos que yo no vi ningun peligro.
En las playas publicas, Digase por ejemplo la Playa Paraiso/Playa Maya, cuando fui yo habia muy poca gente, pues los turistas o no las conocen o no se pueden desplazar hasta ellas. De todas maneras, tampoco vi ningun peligro para bañarte y dejar la mochila. Vamos como en España, quiza sea mas seguro Mexico que España, por que aquí como te descuides te roban hasta el bañador,je,je,je.
Muchas gracias! Es que hay guías que son un poco alarmistas en este aspecto y estas continuamente leyendo ¡Cuidado con los robos! Es muy facil que te atraquen... Y te entra el yuyu jaja. Es que vamos! Si no puedes dejar las cosas en la arena ya me dirás tu que haces?? Bañarse algunos mientras otros vigilan y luego al reves... Jaja Sería un poco triste.
Hola a todos, acabo de regresar del Riu Tequila y está genial. No os preocupeis por el tema de la seguridad en la playa. No hay ningún problema, dejad las cosas en la hamaca yos meteis en el agua tranquilos.
Y lo mismo os digo con respecto a la posibilidad de alquilar un coche allí. Yo lo alquilé en esta página www.cancunrentacar.com/ ...ex_esp.php
Me costó 880 pesos, me han cargado no llega a 59 € en la Visa. Te ahorras mucho dinero en las excursiones si vas en coche, y además te da más libertad para hacerlas.
Si alguien quiere conectarse a internet allí, en el locutorio que hay en la plaza comercial de la urbanización Playacar es mucho más barato que en el hotel.
No os perdais los bares de la piscina del Tequila y del Yucatán, sobre todo este último, que tiene allí mismo el yacuzzi.
Un saludo
Hola nicolasbarrio, una pregunta que creo no haber leido en tu relato, que horario tiene el comedor del Tequila? lo digo para planear las excursiones ya que el día de Tulum quiero ir como tu al cenote dos ojos y poder llegar a comer al hotel pero en Van, el coche lo dejamos para el siguiente día.
En el tequila hay dos restaurantes; uno se llama el "jalisco" que esta en el hall de entrada a la der. Este cuando estuve yo en mayo cerraba para las comidas, ya que todo el mundo se iba a la playa y comia en el Riu Yucatan o en el Riu Playacar. El otro restaurante se llama la "Lupita" que esta en el centro de las dos piscinas, este su horario es de 12.00 a 15.00.
Pero.....como puedes comer en cualquiera de los otro hoteles, yo te recomiendo que pares en el Riu Yucatan (esta enfrente del tequila) y comas en el restaurante "la hacienda" que esta en el hall de entrada a la Der. Y su horario es de 12.00 a 15.00 ( a este ultimo es al que iba yo, pues la comida en los restaurante que estaban cerca de la playa o la piscina tienes mas comida americana y menos variada ya que son los que se llenan antes, así que yo iba al que hay en la entrada del Riu Yucatan).
Por lo demas, no te preocupes, pues siempre tienes algun sitio donde picar algo, de todos modos estos dos cierran a las 15.00, pero los restaurantes que hay en la zona de la playa cierran a las 16.00, yo no me preocuparia por la hora de la comida, si no luego cenas mas y listo,je,je,je.
Sobre lo de ir en Van a Tulum y al cenote dos ojos, es buena idea, con indicarlo al conductor de la van te para delante de los sitios. Aunque a mi me gusta mas el coche alquilado por comodidad y no depender de terceros.
Habia visto como siempre respondias a todo el mundo pero ahora lo he comprobado por mi misma y que rapido eres!! Que sepas que gracias a tu relato ya tengo planificado todo el viaje y todo se nos va a hacer más fácil y podremos tener mas tiempo para disfrutar!
Buenas a todos, y muchas gracias por las ayudas que hay en el foro.
Nicolasbarrio, eres un crack, y ya te adelanto que me tomare unos cuantos cockteles a tu salud (a la la de tu futuro niñ@, que haciendo cuentas, no le quedara mucho)
Voy al Riu Tequila del 22 al 29 de Sept (iba a ir al Lupita pero hace unos días vi una oferta para el Riu Tequila que no podia rechazar, así que que cancele y cogi el Tequila).
Mis principales motivaciones, son, en este orden:
1- all inclusive/relax
2- arqueologia/ruinas
3- cultura y gentes de mexico
En principio, y dependiendo de si cogemos coche o no, haremos TODOS los días de relax exceptuando:
Si al final no cogemos Coche:
- 1 día, seguro: Chichen-Itza + Valladolid (con Infocenter)
- Otro día: Tulum + Coba (con Infocenter) ó sacrificar Cobá para hacer Tulum por la mañana en Van, y tarde de Relax
- Una tarde: Xcaret con Show
Si cogemos coche:
- 1 día, madrugando mucho, Chichen Itza + Coba
- Otro día Tulum + Xcaret por la tarde
(solo dos días de coche)
Así que aquí presento las dudas a aquellos que me podais contestar(acerca del hotel + complejo):
-¿Es verdad que las playas y piscinas de los 3 hoteles de la playa (Tequila, Yucatan, Playacar) esta TAAAN masificados?
-¿Es verdad que a los americanos les dan un trato TAAAN preferencial? (o sea, que lleguen después de ti a pedir y les atiendan antes, etc.)
-¿Hay mucha comida mexicana en los restaurantes tipo buffet? (somos amantes de la cocina mexicana) (fajitas, nachos, burritos, etc...) En especial, ¿hay mole?
-¿A que hora te quitan la "pulserita del poder" el día de partida? ¿Te dejan llevartela de rescuerdo, aunque sea un trocito?
-En las excursiones, ¿sabes cuanto hay que pagar por introducir la camara de video al recinto? (no soy muy bueno disimulando)
Gracias de antemano a toda la gente del foro. Sois los mejores y gracias a todos vosotros me he decidido por hacer estas vacaciones de ensueño.
Gracias por lo de crack, pero simplemente hago lo que me dicta mi conciencia. Y si es verdad, me queda mes y medio para tener familia, para el 17 de octubre esperamos a una niña que espero no sea muy llorona, pues yo soy muy dormilon.
Voy a ir contestando tus dudas como has ido formulando las preguntas.
-No te puedo hablar de ahora, pero en mayo cuando fui, la piscina del tequila estaba como desierta, simplemente las hamacas de la playa del Riu Yucatan excaseaban pero no habia mucha maxificación no te faltaba alguna hamaca suelta, vamos comparando con benidorm (como veo que eres de alli) en agosto estaba a mitad de ocupación, je,je,je. Ademas, los yanquis comen muy pronto y a eso de las 13.00 horas estan casi vacias y a partir de las 18.00 no hay casi nadie. Pero no te asusten que no es para tanto, por lo menos cuando fui yo, me imagino que septiembre es similar, agosto es distinto.
-Lo del trato preferencial yo no lo note, es mas, a mi me parecio similar a España; igual que aquí hay camareros buenos y los hay muy malos, pues igual allí, yo no note preferencia por los yanquis y por las propinas, al reves, un trato exquisito; creo que en el relato del viaje cuento cosas increibles; como un recepcionista que me trato genial, "pibe" se llamaba.
-La verdad que si hay comida mexicana, hay un repisa donde solo ponen comida mexicana, ademas esta decorada la zona con banderas mexicana, así que no creo que tengas problemas en encontrarla. Guacamole si vi, al igual que burritos, nachos y fajitas, pero no me digas si estaban buenas o no pues era la primera vez que lo comia y no me gustaron mucho; pero en esto no soy imparcial, pues no me gusta mucho la comida mexicana. Pero tranquilo que hay bastante.
-Te la puedes llevar para casa y si quieres te la puedes dejar puesta hasta el año que viene, el poder de la pulsera se acaba cuando te subes al autobus para ir al aeropuerto. Hay se acaba el poder y empieza la depresion post-vacacional.
-No te preocupes por lo de la camara y disimular; pues yo tampoco se disimular. Simplemente tienes que llevar una mochila y en su interior la camara, si te preguntas si llevas camara, pues dices que no y listo, nunca te van a mirar la mochila, simplemente te van a preguntar como mucho (en algunos lados ni eso) y en el interior de las ruinas nadie te va a preguntar si has pagado o a decirte porque grabas, así que no te preocupes y sobre todo no se te ocurra pagar, pues te estaran timando, ya que no paga nadie, solo los que no se enteran. El precio que era lo que preguntabas si mal no recuerdo era de 100 pesos por camara en una de las ruinas, pero no recuerdo en cual fue donde lo vi.
Creo haber disipado algo tus dudas. Como veo no te gusta mucho el Snorkel, pues que sepas que el cenote dos ojos no te lo debes perder.
Otra cosa, si dudas en alquiler de coche o no, disipate las dudas y alquila, pues es lo mas recomendable, y si no, te pasara como algun forero que ha vuelto recientemente, que te arrepentiras a la vuelta.
Sobre ruinas, si alquilas coche, un día puedes hacer Chichen itza-Ek balam y otro Coba-Tulum-Xcaret de tarde. Y como no visites la playa maya o playa paraiso es "pa" matarte, pues aunque no se como estara después del huracan dean, es la playa mas bonita que he visto (tampoco he visto muchas).
Sobre las motivaciones:
-Al inclusive/relax. De esto te vas a hinchar. Ahhhhhhh y que no se te olvide de beberte un coctel Doctor Funk a mi salud y la mi niña, je,je,je.
-Ruinas no te van a decepcionar, a mi la que mas me gusto es Chichen Itza, pero te recomiendo que vayas muy pronto porque sino luego se maxifica con la gente de las excursiones y pierde encanto.
-Cultura y gentes de mexico. Lo vas a encontrar en cuanto te salgas de la zona turistica y te metas en las calles mas arriba de la 5 avda (es decir de la 15 av para arriba) te vas a encontrar en otra cultura. Yo no tuve ningun problema y estuve andando como pedro por su casa.
Gracias Caronte y Niness, me habeis puesto y como recuerdo de vez en cuando, las dudas y preguntas que tengais no dudeis en formularlas, que prometo contestar antes o después, siempre y cuando conozca la respuesta, je,je,je.
En prime lugar gracias a nicolasbarrio por tu relato que me ha servido de mucha ajuda,ya que hemos ido al mismo hotel y también hemos alquilado coche.
El hotel genial ,no he viajado mucho así que no se como seran los demas hoteles pero del complejo de los rius fué el que mas me gusto (exceptuando los palace que solo los vi por fuera),mas nuevo,mejor comida ,muy buen trato sobretodo por pibe el recepcionista del hotel que era genial y lo tenias dispuesto para todo.
También contrate el coche con cancunrentacar,muy bien muy puntuales y muy amables y ningun problema.
Las excursiones geniales y también mucho relax ,como decia mi marido "esto si que es vida",Lo unico malo del viaje los mosquitos que en el cenote dos ojos después de bañarnos nos acribillaron y me salieron unas ronchas como donuts y también en la cena del restaurante mejicano que hay en el riu yucatan nos volviero a picar hasta llevando repelente ,pero bueno un poco de pomada antinflamatoria para picadas de insecto y un día malo y lo demas genial y para recordar siempre.
Bueno lo que decia muchisimas gracias nicolas nos has facilitado muchisimo nuestras vacaciones.
¿No has pensado nunca dedicarte a escribir guias de viaje?porque ni el trotamundos lo explica mejor que tu.
Hola nicolas, te vuelvo a necesitar....
Es que dicen en otro link que en el cenote dos ojos cuando haces el tour guiado tienes que pasar por un sitio estrecho que cubre y solo puedes sacar la cabeza(porque es lo unico que entra)y encima esta el techo...si es así entonces no voy porque solo de imaginarmelo me entra una angustia, es verdad?y si es así es muy largo ese tramo?
Gracias nicolas, estoy de acuerdo con el resto de foreros, no se que hariamos sin ti!
Me he dado de alta en este foro sólo para darte las gracias por el relato de tu viaje.
Acabamos de regresar de RM y hemos llevado impreso tus consejos como si fueran la guía del Lonely Planet, consultándolo cada vez que nos surgía cualquier duda porque ... ¡a todas le dabas respuesta! Íncreible.
Hemos ido al Riu Yucatán, un hotel excelente y aún mejor el personal que lo atiende; reservamos los asientos en Iberostar y sin problemas, incluso de vuelta nos permitimos el lujo de ser los últimos en facturar; hemos alquilado un coche en la misma compañía que tú; hemos cenado tres noches en el Steak porque era el mejor (tu ya lo decías); nos animaste a madrugar mucho para poder ver Cobá, Tulum y Chichén prácticamente solos... ¡confiabamos ciegamente en tus consejos!
De nuevo, muchísimas gracias por tu inestimable ayuda, ahora solo me queda esperar que visites algún otro rincón interesante del planeta y... ¡¡¡que vuelvas a escribir un relato tan pormenorizado como éste!!!