Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola nicolas, te vuelvo a necesitar....
Es que dicen en otro link que en el cenote dos ojos cuando haces el tour guiado tienes que pasar por un sitio estrecho que cubre y solo puedes sacar la cabeza(porque es lo unico que entra)y encima esta el techo...si es así entonces no voy porque solo de imaginarmelo me entra una angustia, es verdad?y si es así es muy largo ese tramo?
Gracias nicolas, estoy de acuerdo con el resto de foreros, no se que hariamos sin ti!
Me he dado de alta en este foro sólo para darte las gracias por el relato de tu viaje.
Acabamos de regresar de RM y hemos llevado impreso tus consejos como si fueran la guía del Lonely Planet, consultándolo cada vez que nos surgía cualquier duda porque ... ¡a todas le dabas respuesta! Íncreible.
Hemos ido al Riu Yucatán, un hotel excelente y aún mejor el personal que lo atiende; reservamos los asientos en Iberostar y sin problemas, incluso de vuelta nos permitimos el lujo de ser los últimos en facturar; hemos alquilado un coche en la misma compañía que tú; hemos cenado tres noches en el Steak porque era el mejor (tu ya lo decías); nos animaste a madrugar mucho para poder ver Cobá, Tulum y Chichén prácticamente solos... ¡confiabamos ciegamente en tus consejos!
De nuevo, muchísimas gracias por tu inestimable ayuda, ahora solo me queda esperar que visites algún otro rincón interesante del planeta y... ¡¡¡que vuelvas a escribir un relato tan pormenorizado como éste!!!
Gracias por acordarte de mi a la vuelta de tu viaje es un detallazo.
Si he sido de utilidad me alegro, a mi no me cuesta nada y si sirvo de alguna ayuda mejor.
Me alegro un monton de que lo hayais pasado bien, excepto los mosquitos que me dices que te han "acribillao", lo siento, pero nosotros no vimos casi ningun mosquitos (y mi mujer es propensa a las picaduras), sera por los de los huracanes.
Que te parecio el cenote dos ojos? te gusto?
Ahhhh. Y no creo que se para dedicarme a escribir guias, solo me preocupe un poquito de todos los detalles, pero nada mas, NO es para tanto
Para Lukene:
Lo del cenote dos ojos es como te lo han contado, pero creo que han exagerado un poquito.
Primero: es un tramo como de 10 metros por el cual pasas de un cenote a otro, es verdad que hay poca altura entre el agua y el techo, pero es muy ancho, vamos que no te entra angustia, ves tranquila.
Segundo:Ademas, en esa zona vas haciendo Snorkel y mirando hacia abajo pues esta lleno de estalagmitas que salen del suelo del cenote (precioso), pero no te cuento mas que sino no te sorprendera nada en el cenote, es mejor descubrir cada rincon del cenote. Esta excursion no tienes que faltar.
Tercero:Ademas, si no tienes mucha experiencia nadando, pues te pones el chaleco salvavidas y no te ahogas, aunque te quieras suicidar, je,je,je.
Solamente tienes que tener cuidado en este paso de un cenote a otro de no sacar la cabeza muy brusco del agua, pues te puedas dar un coscorron con el techo, pero ves tranquila que no da ninguna claustrofobia ni angustia.
Para ella73:
No crees que exageras con tus halagos?
Simplemente intento ayudar lo que puedo, si has seguido los consejos que he dado y te han ido bien, la unica razon es de que pensamos muy parecido y tenemos los mismos gustos.
Que tal el alquiler del coche en la compañia que alquile yo? Es que ultimamente una forera dijo que no le habia ido bien, lo digo por eso, aunque es un caso aislado.
ADEMAS PARA TODOS. Si quereis añadir algo mas en este post sobre vuestro viaje, o dar vuestro punto de vista sobre algo de vuestro viaje, aquí esta abierto para ayudar a los posibles viajeros.
Sobre lo de mis proximos viajes.........creo que voy a estar una temporada sin viajar al extranjero, pues para octubre me viene un "baby" y voy a estar unos añitos haciendo turismo nacional. Pero prometo contar todas las experiencias de cualquier viaje que realize.
Ahhhhhhhh. He notado que nadie comenta nada de los cocteles, que pasa no los habeis probado. A que estaban ricos, ehhh...sobre el Doctor Funk, que recuerdos, je,je,je.
Ayer por la tarde me fui a comprar el adaptador del enchufe y es super barato. Me costó 1,50€... Así que yo de vosotros no me arriesgaría a ir sin él contando con que el hotel tiene enchufes normales no vaya a ser que no los tenga y por 1,50 no podáis enchufar nada...
Hola nos vamos del 9 al 16 de octubre al riu tequila en playa del carmen.
Agradeceriamos cualquier información, y si coincidimos con alguien nos gustaria ponernos en contacto. Un saldo fernando y mercedes.
Hay mucha información sobre el Riu Tequila en el foro, si tienes alguna pregunta concreta y te puedo responder encantado, yo estube en julio en ese hotel.
Gracias por tu respuesta, si hay mucha información y desde luego no me puedo quejar de lo que leo sobre el, a nosotros lo que nos gustaria es coincidir con alguna pareja en el complejo.
Saludos fernando
Muchas gracias a Nicolas de nuevo por sus respuetas.
Otra pregunta para los que hayan estado en el Riu Tequila:
¿Que vestuario se necesita para las cenas?
¿Calzado cerrado o con sandalias basta?
¿Pantalon largo o corto?
¿Camisa o camiseta de manga corta, o sobra con una de tirantes?
Es que estoy preparando la maleta y claro... Es bueno saberlo de antemano.
Otra cosa: ¿Tuvisteis problemas para reservar en los restaurantes tematicos? Me refiero a que si al ir a reservar ya no quedaban sitios o algo por el estilo. Porque he leido por ahí que hay que madrugar mucho para conseguir reservar.
No son nada exigentes, el nivel de exigencia te lo marcas tu.
Sobre el calzado lo mismo
El pantalon lo mismo
Sobre camiseta mas de lo mismo
Si estas a primera hora para el desayuno ( 7 AM), algo casi habitual ya que las excursiones son sobre las 8 AM, no tendras problema, el día que llegues mas tarde las posibilidades son pocas.
Yo he visto gente de cena con camiseta y bañador, en los tematicos no, suelen ir arregladitos, en la viña del señor hay de todo.
Bueno cuando ya tenia una buena oferta para salir el 27-28 de octubre por cuestiones de trabajo no podemos salir hasta el día uno de noviembre, de momentolola oferta 2x1 esta muy altos para nuestro bolsillo, por lo que me voy a tener que esperar si pullmantur o solplan no bajan los precios para esas fecha me quedo sin viajar y con todo el planing hecho. Menuda chasco me he llevado.
Alguien sabe si primeros de noviembre sueles bajar los precios?
Perdon por la tardanza pero he estado fuera de conexion unos cuatro día, pero ya estoy aquí de nuevo, gracias a roscop por el cable que me ha echado.
Para uvepece:
Es verdad que no merece la pena no llevarse el adaptador de enchufe ya que solo vale 1.50 euros. Aun así te han timado un poquito, pues a mi me costo 65 centimos de euros, je,je,je Es BROMA. Has hecho genial.
Para Fjrc:
Lo siento mucho pero no te puedo ayudar en lo de la pesca de altura, no tengo ni la mas remota idea. Lo siento. Si te puedo ayudar en alguna otra cosa aquí estoy.
Para Javi-beni:
Aunque te ha contestado muy bien Roscop, yo te voy a dar mi opinion:
Para las cenas, lo logico es llevar zapatos cerrados (nauticos), pantalon largo (chinos) y un camisa/polo. Esto logicamente para hombres. Así por lo menos fui yo.
Segun leí, no te permiten (a los hombres) ir con tirantes ni con pantalon corto.
Hasta aquí la teoria, en la practica, yo vi hombres con pantalones piratas, con chanclas y hasta con camisetas de tirantes, y no los llamaron la atención ni los dijeron nada, pero............si quieres ir normal y no parecer un "yanki pasota" hazme caso y ves vestido decentemente.
Para reservar, yo no tuve ningun problema, de todas maneras puedes hacer la reserva (si mal no recuerdo) de un día para otro, así que te recomiendo que hagas la reserva el primer día que llegues de los que te interese y los días que te interesen y así no te preocupas. Te recomiendo el Steak-house, pues el mexicano no me gusto nada.
Para ibiaza:
Si quieres encontrar alguna oferta decente, no pares de "culebrear" por internet y por la prensa nacional. Pues tanto en un sitio como en otro suelen salir ofertas bastante buenas.
No sé cómo será allí, pero yo estuve en un Riu en Canarias y sí que te obligaban a ir en pantalón largo y calzado cerrado. Una vez que fuí de excursión y llegué muy justo a cenar quise entrar con piratas y me pidieron que me fuera a cambiar.
¿Alquien puede decir algo de la discoteca del Hotel? ¿es grande? ¿todo tipo de bebidas? ¿A que hora cierra? ¿es la misma para los playacar, tequila y yucatan? Quería saber si hay Ron en las habitaciones, y su marca si puede ser.
Gracias
Por cierto si alguien quiere ver fotografías del Riu Tequila aki hay montones
La discoteca del hotel esta bien (y ya esta), no es muy amplia, pero pueden entrar unas 150 personas, ya que es cuadrada. No tiene todo tipo de bebidas, así que, si buscas alguna marca en especial te vas a llevar algun "chasco".
Cierra a las dos de la mañana y abre sobre las once de la noche. Mas bien poco, tampoco esperes ningun DJ espectacular, pues no lo hay.
Creo que solo este hotel es el que tiene discoteca, los demas no la tienen.
Si, hay ron el las habitaciones, pero su marca (que ahora no recuerdo) era desconocida, vamos una mier.....
Pero como yo también bebo ron, te puedo decir que en el complejo Riu el Ron que hay es habana 3 y habana 7, que era lo que bebia yo, habana 7 con pepsi (pues no hay coca-cola), aunque la verdad me gusta mas con pepsi, esta mas rico.
Si tienes alguna pregunta, hazla que te la contesto si puedo.
Gracias Nicolas. Voy con un amigo y la verdad que no queremos acostarnos a las 2, ¿que otra opción hay? Hay un bar que está 24 horas abierto no? Queremos ir a Cancún una noche, otra a Blue Parrot y lo demás veremos que hacemos...
Estuve el año pasado en Punta Cana y la discoteca del Hotel cerraba a las 3, así que nos juntamos todos los jóvenes y nos ibamos a hacer botellon a la playa hasta amanecer...
Así que a ver que inventamos para no acostarnos a las 2.
Las bebidas las he visto en una foto y la verdad que son raras...
Te aseguro que si no quereis acostaros a las 2 seguro que no te aburres, la verdad en mi viaje yo me acostaba algo pronto pues ibamos de excursiones. Me dio la impresion que por playa del carmen habia bastante ambiente; un día sali a correr sobre las 07.00 horas y la gente venia todavia de fiesta. Yo te recomendaria ir a playa del carmen después de la discoteca del hotel. Ademas el ambiente de la discoteca (menos alguna excepción, dejaba mucho que desear).
Al lado de la discoteca hay un bar con maquinas recreativas y acceso a internet que esta abierto las 24 horas, aquí hay comida para picar algo y barra libre toda la noche (aunque creo que no hacen cocteles).-
Las botellas de la habitación (excepto el tequila jose cuervo) son marcas desconocidas, pero el ron es añejo y no estaba malo con pepsi (me tome un par de pelotazos).-
El blue parrot esta bastante bien, pero sobre cancun no te puedo hablar pues no estuve.
El bar al que se refiere Nicolás es el "Sport Bar" y creo recordar que mientras nosotros nos tomabamos un cafe allí hubo alguién que pidio un cóctel, pero no recuerdo si se lo sirvieron... siento no poder ayudar mucho.
[Nos gusto mucho el riu Tequila,para nosotros el mejor de los rius aunque no este a primera linea (solo son 3 minutillos andando a la playa).....lo recomendamos,tiene de todo muy completo y la gente muy amable.
Otro apunte es si viajais con Air Comet saber que vais a tener retraso si o si.... Nosotros 10 Horas!!!!!! es malasima esta compañia intentar no viajar con esta y si viajais ir ya pensando que tendreis retraso seguro...aparte que el avión fatal.... Solo iba una TV de todo el avión!!!!!.