Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 21 de 69 - Tema con 1362 Mensajes y 589798 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre equipajes y maletas para viajar a Riviera Maya. Equipaje permitido y no permitido. Dimensiones y pesos.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
Precintarlas desde casa con film transparente del supermercado no es una garrulada ni una medida contra los puestos de precintar maletas del aeropuerto.
Cada uno elige la forma de asegurar su equipaje... El fin es el mismo, y llevar un rollo de film transparente para el equipaje de vuelta, no es una locura.
Si os fijáis, el resultado es el mismo. Que cada uno elija, por precio o lo que sea....
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Rimbo Escribió:
Igual os parece una tonteria pero ¿ que meteriais en un equipaje de mano?
Gracias!
Las cosas de primera necesidad. Algo de ropa por si se extravía tu maleta y utensilios que necesitas de primera mano: documentación, algún medicamento, cámara de fotos o de vídeo, ...
Yo llevé a la ida, una muda de cada uno. Un bikini y un bañador y una camiseta para mi novio y un pareo y un vestidillo para mi, además de mis joyitas (no hace falta llevar mucho, pero lo q lleves de valor mejor en mano) más la cámara de foto y cargadores de esta, del móvil, de la psp q se la llevó mi novio para el avión y ya ta, con eso sobrao! En Madrid con IWD si me la pesaron y me dijeron q me pasaba un poco pero q weno...
A la vuelta llevé menos cosas vaya q el peso fuera menos, ni me las pesaron si quiera, llevé algunas cositas de regalo q no se rompían, mis joyitas, las cámaras y cargadores y poco más. Allí en Cancún no me las pesaron para nada.
A pesar de apenas escribir, diariamente os leo. En todas las dudas que me surgen, siempre hay alguien que "se me adelanta", pero en esta ocasión, o no he sabido buscarlo bien o voy a ser el primero (seguro que la primera).
Alla voy:
Tengo intención de no facturar (total, para meter camisetas y bañadores...), pero mi equipaje de mano pesa 8,5Kg. Viajo con Iberworld, y por medidas se que paso, pero por peso, según he leido, son 6Kg. Entonces la pregunta es: ¿Pesan el equipaje de mano y tendre que facturar, o harán la vista gorda y podre pasar?
Bueno estoy haciendo la maleta..e intento meter poco, pero esque no hay manera!! que si zapatillas pa hacer excursiones, que si sandalias de goma para meterte en las piedras, que si zapatos..vamos que con tanta cosa no sé si me pasaré un pelín. Ayer pese la maleta en mi casa y pesaba casi 20kg, pero aún me queda meter la bolsa de aseo y algunas cosilla más. Si te pasas un par de kilos pasa algo?? jejeje..un saludo..y perdonad mi ignorancia. Gracias.
Si no son muchos kilos de más no te deberían decir nada. Nosotros nos pasábamos en una de ellas pero en el conjunto (llevábamos 2) no superaban los 40 kg por lo tanto no nos dijeron nada.
En cambio, dependiendo de la compañia te podrían cobrar la diferencia de kg... Así que ten en cuenta esto. Esto es muy relativo, gente que ha viajado con ciertas compañias y llevaba sobrepeso en equipaje le han cobrado el exceso y en cambio a otros no, por lo tanto dentro de la compañia también depende de quien te facture (si ese día esta de humor o no, supongo).
PD: Una de ellas pesaba 21,5 Kg y no nos dijeron nada.
PD2: Te recomiendo que utilices el buscador pues me consta que hay hilos ya abiertos referentes a este tema en cuestión y te ayudarán mejor que yo...
Waleran Escribió:
Saludos!
A pesar de apenas escribir, diariamente os leo. En todas las dudas que me surgen, siempre hay alguien que "se me adelanta", pero en esta ocasión, o no he sabido buscarlo bien o voy a ser el primero (seguro que la primera).
Alla voy:
Tengo intención de no facturar (total, para meter camisetas y bañadores...), pero mi equipaje de mano pesa 8,5Kg. Viajo con Iberworld, y por medidas se que paso, pero por peso, según he leido, son 6Kg. Entonces la pregunta es: ¿Pesan el equipaje de mano y tendre que facturar, o harán la vista gorda y podre pasar?
Gracias de antemano.
El equipaje de mano suelen pesarlo, por lo menos a nosotros nos lo hicieron tanto a la ida como a la vuelta. Otra cosa es viendo si te pasas te dirán algo, eso no puedo decírtelo...
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
yoali Escribió:
Bueno estoy haciendo la maleta..e intento meter poco, pero esque no hay manera!! que si zapatillas pa hacer excursiones, que si sandalias de goma para meterte en las piedras, que si zapatos..vamos que con tanta cosa no sé si me pasaré un pelín. Ayer pese la maleta en mi casa y pesaba casi 20kg, pero aún me queda meter la bolsa de aseo y algunas cosilla más. Si te pasas un par de kilos pasa algo?? jejeje..un saludo..y perdonad mi ignorancia. Gracias.
Hola, traslado tu mensaje al hilo y abierto
Yo te recomiendo, que empieces a sacar cosas, de la maleta, para que no lleves el peso de la misma completo.
Piensa que allí, siempre se compran cosas, y hay que traerlas....
Si vas, con sobrepeso, en la maleta, desde aquí, no podrás traerte nada, y te vas a arrepentir, de haber llevado mil cosas que ni siquiera has usado.
Te aseguro, que vendrás con más de la mitad de la maleta sin usar.
Saludos
Mira, mi consejo lleva lo justo, muchas mas camisetas q pantalones y zapatos los justos. Yo llevé muchísimas cosas me pasaba 4 kilos y en el Mal-Mad con Air Europa no me dijeron nada ni en el Mad-Cancún con Iberworld, a la vuelta Cancún-Mad tampoco peeeeeeeeeeero cuando estaba en Madrid para coger el avión de vuelta a Málaga con vueling me clavaron por 8 kilos de exceso, pero parece ser q es pq son compañias de bajo coste. Bueno, a lo q vamos lleva los zapatos imprescindibles al final usarás los mismos, yo usé casi todas las camisetas q llevaba, pero partes de abajo (entre faldas y pantalones) me sobraron varios. De cosas de aseo no sé en tu hotel, pero en el mio gel de ducha y eso no había así q lleve. Yo lo q creo q hice mal fue q por miedo a q se perdiera alguna de las maletas doble casi todo, me explico: Yo llevaba un tarrito de gel en cada maleta, colonias, todo al doble y quizás ahí pues meti la pata, pq luego tenia muchas cosas q no use y me hicieron más peso.
Muchas gracias! bueno pues intentaré coger lo imprescindible..si luego al fin y al cabo, terminas poniendote practicamente lo mismo..etc. Un saludo y gracias.
Acabo de llegar de la Riviera Maya en relación al equipaje yo iva con Iberwold creo que eran 20 kilos las maletas para facturar.
El equipaje de mano llevé una mochila en la espalda ,se supone que eran 5 kilos pero ni te lo pesan ni nada , yo metí todo lo que pude...y lo que no queria perder, por si acasi tipo camara de fotos, todos los billetes,pastillas, movil...de vuelta metí hasta una hamaca
Nosotros plastificamos en Madrid, 5 euros cada una y en Cancún q nos cobraron 18 EUROS!!! por las 2, un robo...pero ya q te vas preferiamos ir sobre seguro. Un poco magulladas si q te pueden dejar las maletas aunque vayan plastificadas, bueno a mi de hecho en el Mal-Mad me jodieron la mia con Air Europa, el asa pa tirar de la maleta ni subía ni bajaba y la otra una a garradera se la cargaron.
¿Se puede llevar en el bolso de mano comida? Estoy pensando en llevarme unos bocadillos de casa porque mi marido es un poco rarito para las comidas de los aviones y algo de frutos secos, golosinas ... Para que el viaje sea más ameno.
Puedes llevarte comida sin problemas.Yo lleve unos sandwich,q nos comimos en el aeropuerto, y luego galletas,frutos secos,chuches y pude pasar sin porblema
Riberita, yo plastifique en casa con un flim trasparente de fabrica,es un poco mas gordo y para la vuelta fui al supermercado de Playa del Carmen y compre flim de cocina, les di unas cuantas vueltas y llegaron bien