Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Arqueologia-Piramide Chichén Itzá: equinoccio en la pirámide de Kukulkán ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ p75 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 95 Mensajes y 64663 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: el equinocio en la piramide de kukulkan  Publicado: Responder citando
itztli
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
La serpiente es el dios Quetzalcóatl, la serpiente emplumada. El nombre se compone de dos palabras de origen Náhuatl (lengua azteca): “quetzal” que es una ave exotica de vistoso plumaje que habita la selva centroamericana y “cóatl” que significa serpiente. Los mayas le llamaban Kukulkan o Gucumatz.
En la leyenda era un dios y soberano de Mexico expulsado al exilio y que según la profecía regresaría por donde nace el sol como un personaje barbado y de piel blanca. De manera que cuando apareció Hernán Cortés pues se benefició de una confusión muy oportuna. Muy feliz

El fenómeno de luces y sombras que hace que se proyecte la sombra de la serpiente en la escalinata se produce a la puesta de sol.
Ir arriba La serpiente es el dios Quetzalcóatl, la serpiente emplumada. El nombre se compone de dos palabras de origen Náhuatl (lengua azteca... Compartir:
Enlaces Asunto: DIA DEL EQUINOCCIO EN CHICHEN ITZA  Publicado: Responder citando
GEMINIS
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola sabe que día es el equinoccio en chichen itza y que tal está si merece la pena ir ese día
Ir arriba Hola sabe que día es el equinoccio en chichen itza y que tal está si merece la pena ir ese día Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DIA DEL EQUINOCCIO EN CHICHEN ITZA  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Creo que es el día 21 de Marzo, y segun parece se reunen miles de personas, con lo cual puede estar muy bien, aunque no se si se vera algo, yo en teoria estoy en esa epoca allí pero creo que ese día no vamos a esta esa zona.
Ir arriba Creo que es el dia 21 de Marzo, y segun parece se reunen miles de personas, con lo cual puede estar muy bien, aunque no se si se vera... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: el equinocio en la piramide de kukulkan  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2006

Mensajes: 4686

Votos: 0 👍
Hola a todos:
El famoso equinoccio, es algo que si teneis la oportunidad de vivirlo no deberiais de perderoslo.
Ocurre 2 veces al año, hacia el 21de marzo y hacia el 23 de septiembre.
Yo tuve la oportunidad de verlo, y os puedo asegurar que es algo impresionante.
El fenomeno es ver descendiendo el cuerpo de la serpiente por el lateral de la piramide.
Para verlo es imprescindible que haya sol, así que si coinciden las fechas con días nublados, se acabo el equinoccio. Por ese motivo es mas probable, verlo en marzo debido a que en septiembre son epocas de lluvias.
Si podeis verlo,no os lo perdais, que no os vais a arrepentir Sonriente
Un saludo
Mar
Ir arriba Hola a todos: El famoso equinoccio, es algo que si teneis la oportunidad de vivirlo no deberiais de perderoslo. Ocurre 2 veces al año... Marusca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equinocio en la piramide de kukulkan (Chichén Itzá)  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Yo lo ví hace 7 años y la verdad es que es precioso.
Nosotros tuvimos suerte porque el guia se equivocó de hora y mucha gente se lo perdió, cuando llegaron ya casi estaba terminado.
Nosotros nos quedamos cerca y pudimos verlo sin problema.
Ir arriba Yo lo ví hace 7 años y la verdad es que es precioso. Nosotros tuvimos suerte porque el guia se equivocó de hora y mucha gente se lo... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equinocio en la piramide de kukulkan (Chichén Itzá)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2006

Mensajes: 4686

Votos: 0 👍
Anonymous Escribió:
Yo lo ví hace 7 años y la verdad es que es precioso.
Nosotros tuvimos suerte porque el guia se equivocó de hora y mucha gente se lo perdió, cuando llegaron ya casi estaba terminado.
Nosotros nos quedamos cerca y pudimos verlo sin problema.

Vaya suerte que tuvisteis, nosotros estabamos como sardinas, en lata, debido a la inmensa cantidad de gente que esos días esta en Chichen, para no perderselo Sonriente
No obstante si ya te deja alucinado ver las pirámides que han construido sin medios, más flipada te deja la precisa arquitectura que tenian, para que se pueda producir este efecto, buffff en serio que es alucinante ;).
Según su cultura, el año que se producia el equinoccio, sería un año de bienes. No os lo perdais
Saludos
Mar
Ir arriba Yo lo ví hace 7 años y la verdad es que es precioso. Nosotros tuvimos suerte porque el guia se equivocó de hora y mucha gente se lo... Marusca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equinocio en la piramide de kukulkan (Chichén Itzá)  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Anonymous Escribió:
alguien me puede informar sobre el fenomeno del equinocio (osea la sombra de la serpiente que se ve en la piramide) resulta que vamos ha estar en RM el día 21 de marzo y a lo mejor lo podemos ver. Sabe alguien a que hora es?????


Empieza un día antes y comienza a formarse la serpiente como a las 14 horas
Ir arriba alguien me puede informar sobre el fenomeno del equinocio (osea la sombra de la serpiente que se ve en la piramide) resulta que vamos ha... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equinocio en la piramide de kukulkan (Chichén Itzá)  Publicado: Responder citando

Isaviel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2006

Mensajes: 284

Votos: 0 👍
Yo no lo vi,pk fuien julio,pero segun nos explicó el guia tiene q ser alucinante y ademas tiene q haber muchisima gente.Yo si fuese en este tiempo no me lo perderia,pero de todos modos algo tan importante allí seguro q no pasa desapercibido.
_________________
Todo lo que sucede, sucede por una razon.
Ir arriba Yo no lo vi,pk fuien julio,pero segun nos explicó el guia tiene q ser alucinante y ademas tiene q haber muchisima gente.Yo si fuese en... Isaviel Compartir:
Enlaces Asunto: EQUINOCIO EN CHICHEN ITZÁ 2007  Publicado: Responder citando

Voyager
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2007

Mensajes: 1221

Votos: 0 👍
Hoy 21 de Marzo es el día que se produce el fenomeno solar en la piramide, si alguien lo ha presenciado este año, podria comentarlo en el foro ?
Gracias
Ir arriba Hoy 21 de Marzo es el dia que se produce el fenomeno solar en la piramide, si alguien lo ha presenciado este año, podria comentarlo en el... Voyager Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EQUINOCIO EN CHICHEN ITZÁ 2007  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2006

Mensajes: 4686

Votos: 0 👍
voyager Escribió:
Hoy 21 de Marzo es el día que se produce el fenomeno solar en la piramide, si alguien lo ha presenciado este año, podria comentarlo en el foro ?
Gracias

Hola, yo he tenido el enorme placer de presenciarlo hace unos años, y ha sido lo más espectacular que mis ojos han visto hasta el día de hoy. No te imaginas lo que es ver a la serpiente descendiendo por el lateral de la piramide, simplemente magnífico Sonriente Lo que más te sorprende es la perfeta arquitectura de los mayas, para que este hecho pueda existir.
No fui capaz de grabarlo, pero me he prometido volver en esas fechas para poder grabarlo.

www.chichen.com.mx/equinoccio/

Saludos
Mar
Ir arriba Hoy 21 de Marzo es el dia que se produce el fenomeno solar en la piramide, si alguien lo ha presenciado este año, podria comentarlo en el... Marusca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equinocio en la piramide de kukulkan (Chichén Itzá)  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Anonymous Escribió:
alguien me puede informar sobre el fenomeno del equinocio (osea la sombra de la serpiente que se ve en la piramide) resulta que vamos ha estar en RM el día 21 de marzo y a lo mejor lo podemos ver. Sabe alguien a que hora es?????
no se ten dran una foto
Ir arriba alguien me puede informar sobre el fenomeno del equinocio (osea la sombra de la serpiente que se ve en la piramide) resulta que vamos ha... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equinocio en la piramide de kukulkan (Chichén Itzá)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2006

Mensajes: 4686

Votos: 0 👍
No se ten dran una foto[/quote]

Hola, tienes muchas en la red, te pego aquí el enlace de una.

www.chichen.com.mx/equinoccio/

Un saludo
Mar
Ir arriba No se ten dran una foto. Hola, tienes muchas en la red, te pego aquí el enlace de una. Un saludo. Mar Marusca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equinocio en la piramide de kukulkan (Chichén Itzá)  Publicado: Responder citando

Tatdan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-03-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola;

Me ha picado la curiosidad y he buscado en google, esto es lo que he encontrado...

thematrix.sureste.com/ ...noccio.htm

Saludos
Ir arriba Hola; Me ha picado la curiosidad y he buscado en google, esto es lo que he encontrado... saludos Tatdan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equinocio en la piramide de kukulkan (Chichén Itzá)  Publicado: Responder citando
sarabicho
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola!!!
Yo me enteré tarde, pero el guia nos explico que no es un solo día, sino desde el 19 al 23 marzo y en sept imagino que será igual, y sb las 4 de la tarde. Espero que os sirva de algo!!!
Ir arriba Hola!!! yo me enteré tarde, pero el guia nos explico que no es un solo dia, sino desde el 19 al 23 marzo y en sept imagino que ser... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equinocio en la piramide de kukulkan (Chichén Itzá)  Publicado: Responder citando

Estelaas
Experto

Experto
Registrado:
13-08-2007

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Hola! yo voy del 14 sept al 21 que salgo a las 19:00 alguien sabe si tendria posibilidad de verlo?? a ver si por un día me lo pierdo...que mala pata...
Ir arriba Hola! yo voy del 14 sept al 21 que salgo a las 19:00 alguien sabe si tendria posibilidad de verlo?? a ver si por un dia me lo... Estelaas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equinocio en la piramide de kukulkan (Chichén Itzá)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-04-2007

Mensajes: 376

Votos: 0 👍
Yo espero no perdérmelo este año ya que coincide que después de un largo viaje desde México DF hasta Yucatán, el día 22 de septiembre estaré en Chichén Itzá, así que espero poder observar el descenso de "la serpiente emplumada". No sé la hora en la que esto ocurrirá pero creo que será al caer la tarde y dura aproximadamente 45 minutos. Espero poder contarlo cuando vuelva.
Ir arriba Yo espero no perdérmelo este año ya que coincide que después de un largo viaje desde México DF hasta Yucatán, el día 22 de septiembre... Mayita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equinocio en la piramide de kukulkan (Chichén Itzá)  Publicado: Responder citando

Azabache
Experto

Experto
Registrado:
03-10-2006

Mensajes: 167

Votos: 0 👍
Yo he leido en mensajes anteriores del foro que kukulkan se deja ver el día del solsticio de verano el 21 de junio y el 21 de Septiembre. La hora es al medio día, entre las 12h y las 14 horas. Creo que puede variar segun el año. De todas maneras es un fenómeno tan famoso que debe haber mucha información en internet.
Saludos
Ir arriba Yo he leido en mensajes anteriores del foro que kukulkan se deja ver el día del solsticio de verano el 21 de junio y el 21 de Septiembre... Azabache Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equinocio en la piramide de kukulkan (Chichén Itzá)  Publicado: Responder citando

Asun82
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 24
MSN Messenger
Votos: 0 👍
marusca Escribió:
Hola a todos:
El famoso equinoccio, es algo que si teneis la oportunidad de vivirlo no deberiais de perderoslo.
Ocurre 2 veces al año, hacia el 21de marzo y hacia el 23 de septiembre.
Yo tuve la oportunidad de verlo, y os puedo asegurar que es algo impresionante.
El fenomeno es ver descendiendo el cuerpo de la serpiente por el lateral de la piramide.
Para verlo es imprescindible que haya sol, así que si coinciden las fechas con días nublados, se acabo el equinoccio. Por ese motivo es mas probable, verlo en marzo debido a que en septiembre son epocas de lluvias.
Si podeis verlo,no os lo perdais, que no os vais a arrepentir Sonriente
Un saludo
Mar
Hola chic@s,

Para ver este fenómeno enterito hay que tener aguante, si se quiere ver el descenso y el ascenso de la serpiente. El descenso se ve cuando el sol sale. Toca madrugar mucho y el ascenso se ve cuando el sol empieza a ponerse, por la tarde. Esto pasa dos veces al año. En septiembre sobre el día 21, (aunque veo que la fecha varía), en Inet se lee que que durante las noches de septiembre. Y en marzo el día 21.
_________________
lo mejor de todo lo que gira a tu alrededor no es tenerlo, es conseguirlo, y lo mejor de conseguirlo es tenerlo.
Ir arriba hola chic@s, Para ver este fenómeno enterito hay que tener aguante, si se quiere ver el descenso y el ascenso de la serpiente. el... Asun82 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Fecha Equinocio  Publicado: Responder citando

OlJa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Buenas...

Alguien podría decirnos en q fecha exacta ocurrirá el equinocio.Nos han comentado q es espectacular contemplarlo en Chitchen Itza... Pero¿¿??, no sabemos si será más expledoroso a la puesta del sol o a la salida...¿alguien nos puede aclarar el tema???...

Gracias. Secret
Ir arriba Buenas... Alguien podría decirnos en q fecha exacta ocurrirá el equinocio.Nos han comentado q es espectacular contemplarlo en Chitchen... OlJa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fecha Equinocio  Publicado: Responder citando

Tyler_Durden
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2007

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Hola OlJa!

Nosotros el año pasado estuvimos en Septiembre e ibamos a Chichen Itza un sabado y nos dijeron que el domingo seria el equinocio y ocurriria el famoso efecto optico.

Así que seria el 24 de Septiembre, si no me equivoco, pero también nos dijeron que ese día es el PEOR día para ir a ver las ruinas.

Si no has estado en Chichen, no vas a poder disfrutar del lugar, el sitio se pone imposible, toda la explanada de la piramide llena de gente...
Ir arriba Hola OlJa! Nosotros el año pasado estuvimos en Septiembre e ibamos a Chichen Itza un sabado y nos dijeron que el domingo seria el... Tyler_Durden Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube