RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE (HISTÓRICO 4) ✈️ p15 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 14 de 69 - Tema con 1363 Mensajes y 105119 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
gr_nb Escribió:
Hola,

Somos una pareja de Alicante que pasaremos la semana del 13 de Agosto en Rivera Maya.Estaremos hospedados en la zona de Playa del Carmen.
Tenemos pensado hacer excursiones por libre, y un par de días alquilaremos coche para hacer la excursion de Sian ka'an y Rio Lagartos.
Para la de Sian Ka'an hemos estado mirando un 4x4, ya que muchos lo recomiendan y puede ser más divertido (creo que salia por unos 65 euros más o menos) para la de Rio Lagartos un coche normalito (20euros).
Seria perfecto si otra pareja se animara a unirse a nosotros, y así también compartir gastos.Estamos abiertos a cualquier sugerencia ya que hemos comenzado ahora a planear el tema excursiones,por lo poco que hemos podido leer,en la de Sian ka'an seria ir viendo la zona de playitas virgenes hasta Punta allen y luego allí alquilar los que seamos la barca para ir por los manglares (3h).
Para la de Rio lagartos estamos aún un poco pez, creo que también hay unas barcas que se alquilan y que pueden salir algo más baratas si somos 4 ó 5 , y he visto que los tours también para en Ek-Balam, por loq ue podria ser opción si da tiempo

Hola, Rio Lagartos es un pueblecito de pescadores (ojoooo no hay cajeros automáticos y casi nada se cobra en tarjeta) y desde allí puedes alquilar una barca para ir a ver los flamingos, las salinas y darte un baño en los barros... La excursion dura unas 3 horitas (pueden ser 4 tranquilamente). Si váis desde Riviera Maya hay bastante trozo, si no recuerdo mal son unos 80 km desde Valladolid. Efectivamente a medio camino está Ek Balam, es buena opción hacer Rio lagartos por la mañana (madrugad si queréis llegar tempranito) y luego al bajar pararos a Ek Balam (con una horita lo tenéis visto) y si no os importa llegar tarde al hotel, una paradita a Valladolid no estaria de más, es una ciudad muy bonita para dar un paseo aunque sea de una horita por su zócalo (al atardecer es encantadora)
En Rio Lagartos hay como dos casetas de pescadores (una al lado de la otra) dónde podéis alquilar los tours.. Nosotros lo sacamos por 400 pesos en Flamingos Tours, con un chico llamado Javier.
Si al terminar es hora de comer, justo delante de las casitas, al lado del hotel "villa de pescadores" hay un restaurante dónde comimos de fábula (en este concreto si cobran con tarjeta de crédito)
Buen viaje.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Experto

Hola, quisiera preguntar acerca del alguiler de vehículos para realizar las excursiones por libre. Hay facilidad de alquiler? son caros?. Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

a.perez1956 Escribió:
Hola, quisiera preguntar acerca del alguiler de vehículos para realizar las excursiones por libre. Hay facilidad de alquiler? son caros?. Gracias.
Pasate mejor por este hilo Alquiler de coches, ahí encotraras mas información
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!! nosotros también somos una pareja de Alicante de 30 años y llegamos el 14 de agosto al hotel grand sirenis riviera maya..Acabo de conocer esta pagina así que no se muy bien como funciona, pero me la recomendo una amiga para hacer excursiones en grupo.. Vuestra opción la veo bastante interesante.. Así que si quereis nos ponemos en contacto y lo vemos tranquilamente.. Un saludoooo!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Cuando se contrata una excursión con un taxista por ejemplo a chichen itza cuesta unos 30 o 40 euros menos (50 con taxista, 80 o 90 la excursión). Sin embargo el taxista ¿hace de guia? supongo que no, así que aparte de los 50 euros habrá que contratar un guia en chichen itza, alguien sabe cuanto puede costar uno de estos guias para un grupo o por persona.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Como supones, el taxista no te hace de guía. El guía en Chichén te sale por unos 500 pesos, a repartir entre el grupo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El precio es por su servicio vayan 2 o 14.
⬆️ Arriba

Super Expert

No hay un hilo con información para hacer excursiones y viajar por libro fuera de la RM? En otras zonas del pais vamos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola!!
Sí, aquí tienes todos los temas de RM: directorio de hoteles, temas de interés y lista de viajeros de Riviera Maya
⬆️ Arriba

Willy Fog

piratadelcaribe Escribió:
No hay un hilo con información para hacer excursiones y viajar por libro fuera de la RM? En otras zonas del pais vamos
Échale in ojo a esto ahí encontraras la información que buscas.
Viajar por mexico
⬆️ Arriba

Super Expert

Perdon creo que no me explique bien.
Siendo un pais tan grande, solo se habla de RM y no veo otras partes como Acapulco por ejemplo
⬆️ Arriba

Willy Fog

piratadelcaribe Escribió:
Perdon creo que no me explique bien.
Siendo un pais tan grande, solo se habla de RM y no veo otras partes como Acapulco por ejemplo
Exhale un ojo al enlace que te deje en el post anterior.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas,

Estamos organizando nuestro viaje y la verdad es que queremos ver muchas cosas y no sé si nos va a dar tiempo de todo...

Alguien me podria decir si es possible hacer Rio Lagartos por la mañana ( nos levantariamos prontito) y pasarnos por isla mujeres luego?

Muchas graias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo no he estado en isla mujeres pero si en rio lagartos, pero en principio a no ser que tu idea sea quedarte a dormir en isla mujeres no lo veo factible, ya que de rio lagartos a cancun tienes 250 km. (unas 3 horas)
⬆️ Arriba

Experto

Ok muchas gracias Lauriña, ahún estamos algi indecisos, pero reo que escogeremos Rio lagartos, hay más Km pero creo que hay más para ver...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado:

Silver Traveller

Somos una pareja de madrid que vamos a riviera maya del 15 al 22 de julio.
Nos alojamos en el hotel barcelo maya beach.
Queremos hacer excursiones por libre y nos han aconsejado hacerlas en grupo para que salga mas barato.
Alguien va en esa fecha?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Para conseguir compañeros de excursión pásate por el hilo de julio
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola nosotros somo una pareja de Palma de Mallorca, que viajamos del 12 al 19 de julio y también estamos alojados en el hotel maya beach barcelo , nos esta costando decidirnos que ruinas visitar y nos hemos planteado la opción de alquilarnos un coche y mirar si en un día se pueden visitar las 3 COBA, TULUM Y CHICEN ITZA pero no se si se puede. O alguien podria decirme por cual os decantariais??
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En un sólo día me parece que se haría muy pesado ir a las 3. Normalmente se hace Tulum+Cobá con algún cenote y Playa Paraíso y Chichén-Itzá +Ek Balam+Valladolid.
No puedes hacerlas en 2 días?
Para mí la imprescindible es Chichén.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

acb90 Escribió:
Hola nosotros somo una pareja de Palma de Mallorca, que viajamos del 12 al 19 de julio y también estamos alojados en el hotel maya beach barcelo , nos esta costando decidirnos que ruinas visitar y nos hemos planteado la opción de alquilarnos un coche y mirar si en un día se pueden visitar las 3 COBA, TULUM Y CHICEN ITZA pero no se si se puede. O alguien podria decirme por cual os decantariais??

Como te comenta nilkko, me parece demasiado en un día.

Si quieres alquilar coche solo un día, puedes hacer:
-Chichen, cenotes, y Cobá (aunque yo te recomendaría Ek-Balam)
- Y otro día ir a Tulum en van desde el Barcelo

Y también puedes ir en van a los parques Xcaret, Xal-ha, y todos los lugares que están en la carretera federal entre Playa del Carmen y Tulum.
Pasa para informarte mejor por el hilo de TRANSPORTES PÚBLICOS

Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes