Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Horario:
Horario y Tarifas
PARA LA ZONA ARQUEOLÓGICA
Días : Lunes a Domingo
Horario : 8:00 am a 5:00 pm
Admisión General : $166.00 pesos (Incluye el espectaculo de luz y sonido)
Admisión Nacionales : $116.00 pesos (Incluye el espectaculo de luz y sonido)
Menores de 13 años pagan $5.00 pesos
PARA EL ESPECTACULO DE LUZ Y SONIDO
Días : Lunes a Domingo
Horario : 8:00 pm durante el horario de verano (del primer domingo de abril al último domingo de octubre) y a las 7:00 pm durante el horario de invierno.
Admisión General : $69.00 pesos
Admisión Nacionales : $44.00 pesos
Importante : los domingos el acceso a las zonas arqueológicas es gratuito para visitantes nacionales, previa identificación. De lunes a sábado se aplican descuentos para estudiantes y maestros con credencial vigente, personas de la tercera edad con credencial del INAPAM tienen acceso gratuito.
Hola. Aquí me pasa como con los precios de Ek Balam, las entradas que tengo de Chichen-Itza de la zona arqueologica pone 57 pesos por persona mas los 60 pesos de adulto extranjero.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
jcborges Escribió:
Hola. Aquí me pasa como con los precios de Ek Balam, las entradas que tengo de Chichen-Itza de la zona arqueologica pone 57 pesos por persona mas los 60 pesos de adulto extranjero.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27509
viruss Escribió:
pilvina Escribió:
¿Cual es mejor Chicheniza o Coba? ¿Que me aconsejais? ¿Cual es mas espectacular para ver?
Ambas están muy bien, más espectacular puede ser Chichen Itza, pero Coba merece también la visita.
Así es, son sitios arqueológicas distintos. Chichén es una de las 7 maravillas del mundo moderno, está más arreglado pero no puedes subir a la mayoría de las construcciones.
Cobá está más en plena selva, y la pirámide de Nohoch Mul, que si se puede subir, es la más alta de Yucatán y desde arriba hay una vista espectacular.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4307
pilvina Escribió:
¿Cual es mejor Chicheniza o Coba? ¿Que me aconsejais? ¿Cual es mas espectacular para ver?
Aunque se han convertido casi en un parque temático (más Chichen Itza), las 2 merecen la pena.
Si te gusta subirte a las estructuras, disfrutarás más Coba. Además, aunque sus edificios estén bastante separados entre sí (unos 6 km de recorrido completo), puedes alquilarte una bici para ir de unas a otras. Chichen es el icono maya por antonomasia, está muy restaurado y no te puedes subir a nada.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
pilvina Escribió:
Yo también apuesto por las dos.
La más espectacular?... Pues depende de gustos. Chichén es todo un símbolo por lo que representa, y hay que verlo y conocerlo en persona. Cobá no es tan conocido como Chichén, pero lo tienes mucho más cerca, y se puede subir y contemplar las vistas.
He visitado y subido a las dos (a Chichén cuando se podía) y no podría decir que una me gustó más que la otra. Ambas las considero imprescindibles.
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1826
Yo la primera vez estuve sólo en Chichén y la segunda repetí y también fuimos a Cobá, me encanta Chichén, me parece mucho más mágico que Cobá, aunque ésta está muymuy bien también.
Si tuviera que elegir visitar sólo una yo me quedo con Chichén.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4307
Sallypoh Escribió:
Chichén es espectacular, nosotros fuimos con un guía, que nos explicó todo muy bien
Si que es cierto, que impresionan más eK BALAM, Y COBÁ, porque están en medio de la selva y no están restauradas como chichén
Pero a mi me gusto, si vas a RM, tienes que ir a chichén
TODAS las zonas arqueológicas están restauradas, aunque es cierto que unas más que otras. La desventaja, en mi opinión, que le veo a Chichen es que no te puedes subir a NADA, mientras que en el resto te puedes subir a casi todo.
Y lo de los guías...en fin, se escucha cada barbaridad a guías "oficiales" del INAH. No hay más que pararse en un sitio y poner la oreja de los que van pasando para escuchar los cuentos que les meten a los grupos para ganarse una propina.
Hola a todos!
Necesito consejo, estoy organizando mis excursiones por libre y una de ellas es a Chichen itza. Teniendo en cuenta que desde donde me alojo hasta Chichen hay unas dos horas y media de viaje cuanto tiempo necesito para verlo todo?
Mi idea es verlo en una mañana y regresar al hotel a la hora de comer pero si me da tiempo incluir algo más para aprovechar el tiempo incluso podría comer en algún sitio interesante y volver a relajarme al hotel. Que me decís me da tiempo a algo más? o necesito la mañana entera solo para Chichen Itza?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27509
venusXV Escribió:
Hola a todos!
Necesito consejo, estoy organizando mis excursiones por libre y una de ellas es a Chichen itza. Teniendo en cuenta que desde donde me alojo hasta Chichen hay unas dos horas y media de viaje cuanto tiempo necesito para verlo todo?
Mi idea es verlo en una mañana y regresar al hotel a la hora de comer pero si me da tiempo incluir algo más para aprovechar el tiempo incluso podría comer en algún sitio interesante y volver a relajarme al hotel. Que me decís me da tiempo a algo más? o necesito la mañana entera solo para Chichen Itza?
Yo a Chichén le dedicaría entre 2-3 horas mínimo. Luego seguro que te tiras un buen rato en el mercadillo que hay a la salida
Yo te aconsejo que ya que has hecho tantos kilómetros, te bañes en un par de cenotes que hay cerca, y que veas EK-BALAM , no puedes irte sin ver Ek-balam