Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
400fosforos Escribió:
Hola a Todos,
Soy usuario nuevo pero desde hace un tiempo que los leo... Gracias a todos por aportar tanto a esta pagina!
Les comento estoy llegando a Playa Del Carmen el día 17 de Enero, y me voy el día 30, tb de Enero.
Vamos a alojarnos en el Riu Palace Mexico ( es bueno este hotel?)
De tanto ver este foro he hecho un itinerario de los lugares que queremos recorrer..
Quisiera saber si estaba bien y si me pueden recomendar algun lugar mas...
Obvio que tb quiero pasar días en el hotel disfrutando y descansando..
La idea es alquilar un auto y hacerlo todo por nuestra cuenta.
Les va mi Itinerario:
17 Llegada
18 Hotel
19 Cozumel
20 Chichen Itza + Cenote Ik Il + Ek Balam + Cenote Dos Ojos+ Valladolid
21 Tulum + Coba + Playa Paraiso
22 hotel
23 Sian Kaan
24 Hotel
25 Can Cun + Isla Mujeres
26 Hotel
27 Akumal + Xcacel + Xcaret
28 Hotel
29 Xel Hal
30 Hotel
Sean libres de cambiarme los días a su gusto, se que ustedes saben mas que yo...
Saludos a Todos y gracias por enriquecer esta pagina!
Hola 400fosforos bienvenido
De entrada comentarte que me parece estupenda la idea de alquilar coche, ya que así te dará más tiempo da hacer más visitas, y siempre a tu ritmo
17 Llegada
18 Hotel
19 Cozumel
20 Chichen Itza + Cenote Ik Il + Ek Balam + Cenote Dos Ojos+ Valladolid
21 Tulum + Coba + Playa Paraiso
22 hotel
23 Sian Kaan
24 Hotel
25 Can Cun + Isla Mujeres
26 Hotel
27 Akumal + Xcacel + Xcaret (supongo que solo será por la tarde ¿No?)
28 Hotel
29 Xel Hal (si madrugas un poco puedes visitar también Muyil)
30 Hotel
Pues me gusta mucho tu plan, ya que vas bastantes días y lo puedes hacer de una forma relajada.
Recuerda ir alguna tarde a Playa del Carmen, cerca de la 5º av. Vi aparcamientos vigilados que no me parecieron caros, y te olvidas de buscar otro lugar más lejos y perder tiempo para dejar tu coche.
Para informarte sobre el hotel, tienes un hilo completo: HOTEL RIU PALACE
Hola!! soy un poco novatilla en esto, nunca he viajado a la Riviera Maya y estoy viendo que cabe la posibilidad de hacer las excursiones por libre. Es mejor coger un coche o mejor un taxista? Es que me da miedo que alquilando un coche pueda perderme por allí... Gracias!
Que excursionwes quieres hacer ? es que sin 2.....alquilar ?
Hola anmovasa! Pues las que quiero hacer seguras son las de chichen i tulum, tb nos gustaria una de holbox que dicen que te puedes bañar con el tiburon ballena pero me parece que en esas fechas es imposible.. No? También me han hablado muy bien de la de sian kan, ains,, es que me gustaria verlo todo!!
Que excursionwes quieres hacer ? es que sin 2.....alquilar ?
Hola anmovasa! Pues las que quiero hacer seguras son las de chichen i tulum, tb nos gustaria una de holbox que dicen que te puedes bañar con el tiburon ballena pero me parece que en esas fechas es imposible.. No? También me han hablado muy bien de la de sian kan, ains,, es que me gustaria verlo todo!!
VIAJERITA 2013
Tibu es d juniob a septiembre yo este ano la hago!!! jejejej
Sianka,an la hice y fabulosa, de aventura total.....OJO SI SUFRES DE ESPALDA EHHH ESO SI....
Tulum y akumal por tu cuenta lo puedes hacer en van.
Chichen en taxi compartido,alquilando vehiculo,o agencia.......
Viajerita2013 en que fechas vas?
Busca gente que vaya en vuestras fechas y cogeis un taxi, os saldra mas barato.
Hola! muchas gracias gmailita, si he visto que mucha gente contrata directamente con los taxistas y que también hay una agencia de aquí que organizan las excursiones con taxistas de allí, por lo que todavia no me he decidido pero creo que les pedire presupuesto a todos, será lo mejor no?
Aay anmovasa lo que me hacostado entender lo que me decias, no entendia lo de tibu!! jajajaja que desastre soy.. Como se nota que no estoy muy puesta en esto y soy bastante novata... La verdad que es una lástima, unos amigos mios que fueron el año pasado les encanto, dicen que es una pasada y una sensación única
Si, la de chichen y tulum no me las voy a perder y la de sian kaan seguramente tb la haré, pero estoy buscando el como. Muchas gracias por los consejos, por lo que veo tu ya has ido no? que bieen!
Gmailita! ya lo tenéis todo listo? vaya.. Tu en julio y ya lo tienes casi todo y yo en marzo y practicamente no tengo nada, espero que no me pille el toro..
aay anmovasa lo que me hacostado entender lo que me decias, no entendia lo de tibu!! jajajaja que desastre soy.. Como se nota que no estoy muy puesta en esto y soy bastante novata... La verdad que es una lástima, unos amigos mios que fueron el año pasado les encanto, dicen que es una pasada y una sensación única
Si, la de chichen y tulum no me las voy a perder y la de sian kaan seguramente tb la haré, pero estoy buscando el como. Muchas gracias por los consejos, por lo que veo tu ya has ido no? que bieen!
Gmailita! ya lo tenéis todo listo? vaya.. Tu en julio y ya lo tienes casi todo y yo en marzo y practicamente no tengo nada, espero que no me pille el toro..
Si la hice con cenote azul y genial ¡ pero la carreera (aunque ultimas noticias dien que la arreglaron) 5 horas y de tierra botando que no veas....asi ojitos con hernias discales, embarazos etc....ES DE AVENTURA TOTAL LA EXCURSION
COSTO 93€ LOS 2 con todo pagado comida etc........
Entonces, qué excursiones recomendáis hacer?? A nosotros nos encantan las excursiones, eh? así que cuantas más mejor...
Con quién escogerlas, por agencia o taxista??
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
nue2013 Escribió:
Entonces, qué excursiones recomendáis hacer?? A nosotros nos encantan las excursiones, eh? así que cuantas más mejor...
Por libre, por libre en taxi, alquilando coche, juntándote con otros viajeros para que os salga más económico...
Te recomiendo visitar:
Chichén Itzá, Ek-Balam, Tulum y Cobá
Visitar por lo menos 2 cenotes
Hacer snorquel en sitios fantásticos: Akumal, Yal-ku
Y si eres de parques; xcaret o xel-ha
Con estas visitas ya está bien para el primer año
Hecha un vistazo al hilo, para ver como organizarlas, o cuando tengas pensado que ver, nos lo comentas aquí y te ayudaremos con las visitas.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4296
nue2013 Escribió:
No sé cuándo vas, pero también podrías ir a Holbox a bucear con tiburones ballena (de mayo a septiembre)
No sé cuándo vas, pero también podrías ir a Holbox a bucear con tiburones ballena (de mayo a septiembre)
Qué miedo, esto no es peligroso, jaja.
Nadar con delfines, cuánto cuesta?
Nostros nos vamos al GBP Sian Ka'an, y he oído que tiene delfinario, precio??
Hola a todos, les cuento que voy en abril a México, estoy terminando de definir algunas cuestiones y la verdad que he estado leyendo mucho en estos foros y me está ayudando un montón!! Sólo me quedan algunas dudas, y me gustaría saber sus opiniones y comentarios al respecto...
En principio estaré 5 noches en Cancún (en Riu Caribe) y 7 noches en Playa del Carmen (Riu Tequila) está bien esa cantidad de días en cada una de ellas?
Además tengo pensado hacer por libre excursiones, desde Cancún ir a Chichen Itza, Ek Balam, Cenote Ik-kil y Valladolid.
Y desde Playa del Carmen:
Tulum + cenote 2 ojos + playa paraíso + Cobá
Xcaret + nado con delfines + espectáculo nocturno
Y por último Río Secreto + Akumal...