Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
Sallypoh Escribió:
hola a todos
A ver si podeis ayudarme a los foreros, que ya habeis estado en RM
Somos una pareja que vamos del 27 de enero al 3 de febrero y nos alojamos en el bahia principe coba
Pasamos allí una semanita, no hemos contratado ninguna excursión
En los foros que he leido ( y antes de volverme loca)
Lo que tenemos mas o menos claro es ir Itza, tal vez a Tulum, dudamos entre Xcaret, o Xel ha....
Y queremos hacer snorkel y buceo, no sabemos si merece la pena en un cenote o xel ha?
Y bueno luego recorrer confirmado Akumal, playa del carmen etc
Son pocos días, y muchas dudas y no tenemos un gran presupuesto
Ya que también mi pareja, aunque tengamos solo 7 días, no quiere agobiarse, y quiere ir mas de relax
Algun consejo de que hacer, donde ir???
Si merece la pena contratar las excursiones, por agencia, alquilar un coche o taxi???
Estoy hecha un lio, y veo que se acerca la fecha y todavia no tengo claro como combinar los días
Muchas gracias ante todo
Un saludo
Hola Sallypoh
Yo te recomiendo que alquiléis coche, así podrás visitar más lugares y a tu ritmo. Si no te apetece conducir, un taxi sale muy bien.
Puedes hacer algo así:
1- Chichén-Itzá , 1 o 2 cenotes de la zona, Ek-Balam
2- Cobá, Tulum, Playa paraiso
3- Akumal y yal-ku
4- Ir a un parque si os gusta (Xel-ha o Xcaret, o ir solo por la tarde a Xcaret. O pasar el día en Xian Ka´an
- A playa del Carmen puedes ir cualquier tarde desde al hotel
A ver si podeis ayudarme a los foreros, que ya habeis estado en RM
Somos una pareja que vamos del 27 de enero al 3 de febrero y nos alojamos en el bahia principe coba
Pasamos allí una semanita, no hemos contratado ninguna excursión
En los foros que he leido ( y antes de volverme loca)
Lo que tenemos mas o menos claro es ir Itza, tal vez a Tulum, dudamos entre Xcaret, o Xel ha....
Y queremos hacer snorkel y buceo, no sabemos si merece la pena en un cenote o xel ha?
Y bueno luego recorrer confirmado Akumal, playa del carmen etc
Son pocos días, y muchas dudas y no tenemos un gran presupuesto
Ya que también mi pareja, aunque tengamos solo 7 días, no quiere agobiarse, y quiere ir mas de relax
Algun consejo de que hacer, donde ir???
Si merece la pena contratar las excursiones, por agencia, alquilar un coche o taxi???
Estoy hecha un lio, y veo que se acerca la fecha y todavia no tengo claro como combinar los días
Muchas gracias ante todo
Un saludo
Hola Sallypoh
Yo te recomiendo que alquiléis coche, así podrás visitar más lugares y a tu ritmo. Si no te apetece conducir, un taxi sale muy bien.
Puedes hacer algo así:
1- Chichén-Itzá , 1 o 2 cenotes de la zona, Ek-Balam
2- Cobá, Tulum, Playa paraiso
3- Akumal y yal-ku
4- Ir a un parque si os gusta (Xel-ha o Xcaret, o ir solo por la tarde a Xcaret. O pasar el día en Xian Ka´an
- A playa del Carmen puedes ir cualquier tarde desde al hotel
Ya me dirás...
Un saludo
Hola niness
Que tal son los precios de alquiler de coches allí?? supongo que depende de los días que lo alquiles, no???
Y luego, para hacer este tipo de excursiones, hay buenas indicaciones??? mas que nada, porque si lo hacemos así, sería la primera vez, que conduzcamos por RM, mas que nada para que no nos perdamos..jajajaj
Muchas gracias
sally, pero x ejemplo chichen son unas 4 a 5 horas.....no seria mejor ver algo mas cerca ? teneis coba,ekbalam y tulum cerca .
X ejemplo un día a primera hora tulum en van , de ahí a cenote 2 ojos (un cenote deberias ver) y luego akumal para el final ,todo esto en van , muy barato ,la entrada a cenote 1oo pesos \pers
Otro día si quereis xelha, ojo cuesta unos 950 pesos , aprovechar lo maximo para q compense
Alguna isla ? mujeres por ejemplo ?..unos 100e loss dos aproximados con agencia ,una barata es cenote azul, puedes contratarla desde aquí , son muy formales.
Otra seria pedir precios a taxis desde ya o compartir con otra pareja taxi y q vieseis coba , algun cenote y aldea maya o cenote, en esta simadrugais podeis estar a las 2.20 en hotel para comer y disfrutar del mismo, creo q isla mujeres también te traen a mediodia......pero noestoy segura.....preguntalo......
Piensa q en taxi podras ver 2 o tres sitios ,lo q con agencia harias en minimo 2 días....osea sale bien de precio.......
Bueno son sugerencias en plan tranqui pero viendocositas cercanas...., recuerda q akumal cualquier día en van puedes ir....una manana o tarde.....t digo para q louses de comodin si te encaja en ningun sitio....tardas 10mn en llegar .....
Aa ver si esto te ayuda algo.............
Sally lo q si te desaconsejo es contratar las excursiones q os querra vender el touroperador...travel.....soltur......etc......esos descartalos si no quieres pagar el doble ! y la famosa charla de la manana siguiente ......pasando............para nada es util y te quita minimo 2 horas de disfrute !
Muchas gracias por tus ideas , anmovasa, las tendré muy presentes
Aungque a ver si podemos escaparnos un día a Chichen, que todo el mundo me dice que merece la pena, Tulum, y el cenote, yo creo que seguro igual que Akumal...miraré las opciones y recomendaciones que me haces. Gracias de nuevo
SALLY , sin duda chichen merece la pena...yo te lo decia x lo que comentabas de los agobios. Pero precioso es desde luego.....y lo que te dice niness , sin duda super bien....asi que ya teiens ideas ¡¡ jajajja
sally, pero x ejemplo chichen son unas 4 a 5 horas.....no seria mejor ver algo mas cerca ? teneis coba,ekbalam y tulum cerca .
X ejemplo un día a primera hora tulum en van , de ahí a cenote 2 ojos (un cenote deberias ver) y luego akumal para el final ,todo esto en van , muy barato ,la entrada a cenote 1oo pesos \pers
Otro día si quereis xelha, ojo cuesta unos 950 pesos , aprovechar lo maximo para q compense
Alguna isla ? mujeres por ejemplo ?..unos 100e loss dos aproximados con agencia ,una barata es cenote azul, puedes contratarla desde aquí , son muy formales.
Otra seria pedir precios a taxis desde ya o compartir con otra pareja taxi y q vieseis coba , algun cenote y aldea maya o cenote, en esta simadrugais podeis estar a las 2.20 en hotel para comer y disfrutar del mismo, creo q isla mujeres también te traen a mediodia......pero noestoy segura.....preguntalo......
Piensa q en taxi podras ver 2 o tres sitios ,lo q con agencia harias en minimo 2 días....osea sale bien de precio.......
Bueno son sugerencias en plan tranqui pero viendocositas cercanas...., recuerda q akumal cualquier día en van puedes ir....una manana o tarde.....t digo para q louses de comodin si te encaja en ningun sitio....tardas 10mn en llegar .....
Aa ver si esto te ayuda algo.............
Sally lo q si te desaconsejo es contratar las excursiones q os querra vender el touroperador...travel.....soltur......etc......esos descartalos si no quieres pagar el doble ! y la famosa charla de la manana siguiente ......pasando............para nada es util y te quita minimo 2 horas de disfrute !
Muchas gracias por tus ideas , anmovasa, las tendré muy presentes
Aungque a ver si podemos escaparnos un día a Chichen, que todo el mundo me dice que merece la pena, Tulum, y el cenote, yo creo que seguro igual que Akumal...miraré las opciones y recomendaciones que me haces. Gracias de nuevo
SALLY , sin duda chichen merece la pena...yo te lo decia x lo que comentabas de los agobios. Pero precioso es desde luego.....y lo que te dice niness , sin duda super bien....asi que ya teiens ideas ¡¡ jajajja
Saludos ¡¡
Yo creo que un sitio a no perderse es precisamente Chichen Itza.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4298
Yo entiendo que de hacer una excursión por Riviera Maya, uno de los lugares a visitar sea Chichen Itza. Te sorprenderá si no has visto otras ruinas o si las comparas con Tulum, más pequeño (pero mucho más bonito que Chichen Itza).
Pero la verdad es que Chichen Itza se ha convertido en un parque temático, repleto de gente y con cientos de puestos ambulantes en su interior (algo que no sucede en el resto de zonas arqueológicas de la zona) que le quitan su autenticidad (te venden hasta objetos e imágenes ¡¡¡aztecas!!!). Si tuvierais más tiempo, Uxmal es una opción mucho mejor. Pero está más lejos.
Gracias a niness, anmovasa y a flotas
Ya voy teniendo más claro, que puedo hacer allí, contando con los días que estaré en RM
Que ganas!!!!
Ya contaré en el foro mi experiencia
Ya voy teniendo más claro, que puedo hacer allí, contando con los días que estaré en RM
Que ganas!!!!
Sallypoh Escribió:
Que ganas!!!!
La zona arqueológica de Ek Balam tiene un cenote muy bonito (Xcanche). Así puedes hacer 2 actividades en el mismo sitio: visitas las ruinas y te bañas en el cenote, que además tiene restaurante y zona de hamacas.
He mirado también con la agencia cenote azul, que acaba de mandarme itinerarios de excursion a chichen, ek balam y el cenote ikil por 90 solares
Que os parece?? merece la pena?
He mirado también con la agencia cenote azul, que acaba de mandarme itinerarios de excursion a chichen, ek balam y el cenote ikil por 90 solares
En mi caso la de sianka,an la organizaron perfecto¡ super bien ¡ precio razonable....supongo incluye todo... intentar sacarle q en ek,balam os lleven a ver un cenote muy chulo que lei.....ahora no recuerdo...keken...? uiss no recuerdo...a ver si alguno nos aclara...q os hagan una paradita aunq sea de 25mn...son amoldables y amables, si el tiempo da de si pararan
En mi caso la de sianka,an la organizaron perfecto¡ super bien ¡ precio razonable....supongo incluye todo... intentar sacarle q en ek,balam os lleven a ver un cenote muy chulo que lei.....ahora no recuerdo...keken...? uiss no recuerdo...a ver si alguno nos aclara...q os hagan una paradita aunq sea de 25mn...son amoldables y amables, si el tiempo da de si pararan
Saludos ¡¡
Entonces, te parece que esta bien de precio, esta excursion que menciono y el destino???
Pues claro veis chichen ¡¡ , el precio quizas en taxi compartido seria menos...tampoco estoy segura...pero un día es un día ¡ tampoco sera de aquí....ademas tulum y akumal lo puedes hacer por tu cuenta y compensdas gasto ¡
anmovasa Escribió:
...intentar sacarle q en ek,balam os lleven a ver un cenote muy chulo que lei.....ahora no recuerdo...keken...? uiss no recuerdo...a ver si alguno nos aclara...q os hagan una paradita aunq sea de 25mn...
Me gustaría saber vuestra opinión sobre cuál de estos dos destinos merece más la pena. ¿Cuál es mejor para hacer snorkel? ¿Y el más tranquilo en cuanto a la aglomeración de gente?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
David_6 Escribió:
Hola Viajeros,
Me gustaría saber vuestra opinión sobre cuál de estos dos destinos merece más la pena. ¿Cuál es mejor para hacer snorkel? ¿Y el más tranquilo en cuanto a la aglomeración de gente?
Gracias por vuestra ayuda!
David, muevo tu mensaje a este hilo.
Yo no conozco Isla Contoy, pero por lo que he leído es un destino muy tranquilo, a Cozumel llegan ferrys y durante el día tiene bastante turismo.
Para hacer snorkel y buceo, Cozumel es muy bueno por la cantidad de coral que rodea la isla.
A ver si algún usuario puede compararte estos 2 destinos
Te dejo estos enlaces para que te informes sobre las 2 islas:
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2428
David_6 Escribió:
Hola Viajeros,
Gracias por vuestra ayuda!
Todo depende de lo que quieras hacer. Contoy es una isla que solo se puede visitar en excursión de una jornada porque tiene el cupo limitado a 200 personas diarias. Está deshabitada, a pernoctar sólo puede quedarse biólogos y una patrulla de soldados de vigilancia. Para hacer este tipo de excursión, es una maravilla, por su paisaje y por estar prácticamente virgen. Así que aglomeraciones no hay, pero tampoco te puedes quedar allí.
En la excursión a la isla entra un tiempo de esnorquel. El arrecife es precioso y hay muchos peces, pero verlo también depende de las corrientes y del día que haga. Además, no puedes ir por libre, tienes que llevar guía y tienes un tiempo limitado, y muchas veces con vigilancia de una barca de biólogos. Si lo que quieres es practicar esnorquel principalmente, yo no elegiría Contoy. Ya he puesto en mi diario que para hacer snorquel estuve mejor y disfruté mucho más en Akumal, donde estuvimos totalmente a nuestro aire y el tiempo que quisimos; en Contoy te sientes más controlado, no puedes alejarte del guía y te dejan estar poco tiempo.
Buenas noches, me gustaría que me recomendaseis un par de excursiones, para hacer teniendo en cuenta que ni mi pareja ni yo podemos hacer snorkel. He oído que ahí en sitios donde te organizan excursiones que en un día ves varias cosas. Total dos excursiones que se vea lo que mas merece la pena, porque queremos disfrutar de el hotel, ya que nunca hemos ido a hoteles como los que ahí allí con esas instalaciones.
ebykukina Escribió:
Buenas noches, me gustaría que me recomendaseis un par de excursiones, para hacer teniendo en cuenta que ni mi pareja ni yo podemos hacer snorkel. He oído que ahí en sitios donde te organizan excursiones que en un día ves varias cosas. Total dos excursiones que se vea lo que mas merece la pena, porque queremos disfrutar de el hotel, ya que nunca hemos ido a hoteles como los que ahí allí con esas instalaciones.
Graciassss
Alternativas a snorkel:
- Visitar zonas arqueológicas: Tulum es una obligación. Ek Balam y Coba están bien también. La típica y masificada Chichen Itza. Y un poco más lejos te quedan Uxmal y ruta Puuc.
- Visitar cenotes: hay muchísimos repartidos por todo el Yucatán. Es cuestión de elegir: 2 ojos, Gran Cenote, Dzitnup, Xcanche, Zaci... (mira el hilo al respecto).
Quizá puedas combinar ruinas y cenotes. Tanto en Ek Balam como en Coba tienes la posibilidad de hacerlo.
- Visitar islas: Cozumel, Isla Mujeres. No sé cuándo vas, pero de mayo a septiembre puedes ir también a Holbox para ver los tiburón ballena, aunque la gracia es meterse en el agua.
Graciassss
Alternativas a snorkel:
- Visitar zonas arqueológicas: Tulum es una obligación. Ek Balam y Coba están bien también. La típica y masificada Chichen Itza. Y un poco más lejos te quedan Uxmal y ruta Puuc.
- Visitar cenotes: hay muchísimos repartidos por todo el Yucatán. Es cuestión de elegir: 2 ojos, Gran Cenote, Dzitnup, Xcanche, Zaci... (mira el hilo al respecto).
Quizá puedas combinar ruinas y cenotes. Tanto en Ek Balam como en Coba tienes la posibilidad de hacerlo.
- Visitar islas: Cozumel, Isla Mujeres. No sé cuándo vas, pero de mayo a septiembre puedes ir también a Holbox para ver los tiburón ballena, aunque la gracia es meterse en el agua.
- Ciudades: no merecen la pena, salvo Mérida.
Muchas gracias por la información!! Iremos en agosto nosotros