RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE (HISTÓRICO 4) ✈️ p81 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 42 de 69 - Tema con 1363 Mensajes y 103099 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola Viajeros!!

Somos una parejita que queremos ir en Mayo a Riviera Maya, y os hemos estado siguiendo estas dos últimas semanas y nos habéis resuelto muchas dudas y ayudado mucho .

Ya tenemos los billetes para irnos del 21 al 29 de Mayo al hotel "Catalonia Playa Maroma Privileged"
Y ahora lo único que nos falta es cómo organizar las excursiones jeje.

Nos gustaría que nos recomendarais como organizar los días, por ejemplo si un día queremos ir a ver Chichen Itzá con qué lo podríamos combinar si con más ruinas (ej. Tulum) o combinarlo con alguna actividad acuática.

Dónde nos recomendáis coger las excursiones? Es decir, por libre, cogiendo una van o taxi o en agencia u hotel??? Y cúales son más económicas??

Si tambíen tenéis algún contacto de taxi que sea de fiar y os haya hecho excursiones, también aceptamos sugerencias.

Las excursiones que hemos mirado y nos gustaría hacer son estas:

-Chichen Itzá
-Tulum y Cobá
-Xcaret
-Xel Há
-Cenotes
-Excursiones de Snorkel
-Excursiones Biosfera Jeep
-Cozumel
-Playa del Carmen
-Coco Bongo

Y otras excursiones que os hayan gustado mucho relacionadas con el medio acuático, con 4x4 por la selva, etc también aceptamos sugerencias jeej

Muchas gracias y esperamos vuestra respuesta jeje

Rubito_Ricitos Andele Andeleee jijijij
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado:

Moderador de Zona

Rubito_Ricitos Escribió:
Hola Viajeros!!

Somos una parejita que queremos ir en Mayo a Riviera Maya, y os hemos estado siguiendo estas dos últimas semanas y nos habéis resuelto muchas dudas y ayudado mucho .

Ya tenemos los billetes para irnos del 21 al 29 de Mayo al hotel "Catalonia Playa Maroma Privileged"
Y ahora lo único que nos falta es cómo organizar las excursiones jeje.

Nos gustaría que nos recomendarais como organizar los días, por ejemplo si un día queremos ir a ver Chichen Itzá con qué lo podríamos combinar si con más ruinas (ej. Tulum) o combinarlo con alguna actividad acuática.

Dónde nos recomendáis coger las excursiones? Es decir, por libre, cogiendo una van o taxi o en agencia u hotel??? Y cúales son más económicas??

Si tambíen tenéis algún contacto de taxi que sea de fiar y os haya hecho excursiones, también aceptamos sugerencias.

Las excursiones que hemos mirado y nos gustaría hacer son estas:

-Chichen Itzá
-Tulum y Cobá
-Xcaret
-Xel Há
-Cenotes
-Excursiones de Snorkel
-Excursiones Biosfera Jeep
-Cozumel
-Playa del Carmen
-Coco Bongo

Y otras excursiones que os hayan gustado mucho relacionadas con el medio acuático, con 4x4 por la selva, etc también aceptamos sugerencias jeej

Muchas gracias y esperamos vuestra respuesta jeje

Rubito_Ricitos Andele Andeleee jijijij

Hola Rubito_Ricitos , bienvenido

Veo que quieres hacer muchas excursiones, tu verás si quieres disfrutar del hotel algún día de relax

Yo las haría así:

-Chichén itzá, cenotes ik-kil y dzitnup, Ek-Balam (esto no lo has puesto, pero te lo recomiendo)
-Cobá, Tulum, y hacer snorquel en Yal-ku o Akumal
-Cozumel (necesitas el día entero)
-Xian Ka´an (necesitas el día entero)
-A playa del Carmen y Cocobongo, puedes ir cualquier tarde desde el hotel

Yo creo que ya son bastantes excursiones, piensa a ver si quieres hacerlo todo. Es mucho mejor por libre, alquila coche, taxi... Si lo haces con agencia, necesitarás más tiempo.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Travel Addict

Holaaaa!!!

Primero de todo, gracias por la respuesta
Entiendo que lo del primer y segundo guión se puede realizar el mismo día, verdad??? Si es así, como me recomiendas cogerlo??? en alguna agencia, o dónde???

Gracias por adelantado
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Moderador de Zona

Rubito_Ricitos Escribió:
Holaaaa!!!

Primero de todo, gracias por la respuesta
Entiendo que lo del primer y segundo guión se puede realizar el mismo día, verdad??? Si es así, como me recomiendas cogerlo??? en alguna agencia, o dónde???

Gracias por adelantado

Si, así es , te he puesto en cada guión lo que puedes hacer en un día

Te recomiendo que lo hagas por libre, alquila un coche, te dará una independencia que no se paga con nada, no tengas ningún temor en conducir allí: ALQUILER DE COCHES EN RIVIERA MAYA

Si no te decides por eso, con un taxi TAXISTAS EN RIVIERA MAYA: LISTA Y PRECIOS vosotros solos o con otra pareja.

Ya si os juntáis más gente, como en el hilo de los meses, también está genial, pero ya tendrás que amoldarte a los gusto y ritmo de más gente

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchiiiisimas gracias Niness!!!

Eso si, conforme pasan los días tengo más dudas jejeje.

Lo de los taxistas no es mala idea la verdad.
Yo fuí hace 5 años para final de carrera y como todos los viajes de final de carrera ibamos todos en grupo en una van grande y con un guia. Mi pregunta es que al realizar las excursiones con taxistas de allí, como por ejemplo Irán Zapata que tiene muy buenas referencias, las explicaciones que a mi en mi día me hicieron los guias que teniamos contratados, sobre la historia de cada resto maya, de la civilización, de la naturaleza,..., la realiza el taxista, o nos tenemos que buscar la vida para que alguien nos lo explique y nos haga el recorrido?????

La excursion a la biosfera en 4x4 en Xian Ka´an y que también haces excursion en lancha con snorkel, dónde nos recomiendas que la cojamos???

Y por último jejeje, en Cozumel que actividades podemos hacer y cómo podemos llegar allí????

Muchiiisimas gracias de antemano, no estás ayudando muchiiiisimo!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

¡¡Hola!!
Somos una pareja de Málaga (España), vamos a México del 23 de febrero al 3 de marzo y hemos alquilado un coche para toda la semana. Nos quedamos los primeros dos días en Tullum y el resto en el Occidental Grand junto a Xcaret. Buscamos a más gente para hacer las excursiones. Escribidnos si estais interesados.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Holaaaa!!!
Durante este fin de semana hemos estado leyendo muchiiisimo y hemos estado haciendo un planning/programa de los 8 días jejeje.
A ver, creemos que ya tenemos la excursiones programadas y son estas:

1.- Chichen Itza / Ruinas Ek Balam / Cenotes Ik Kil y Dzitnup
2.- Xel Ha
3.- Xcaret
4.- Cobá / Tulum / Cenote dos ojos / Snorkel en Akumal
5.- Sian Ka'an en jeep

Qué os parece??? Da tiempo de realizarlas tal y como las hemos agrupado? Estaremos alojados en la zona de Maroma ( Catalonia Playa Maroma).
En Xcaret o Xel Ha queremos hacer el nado con delfines pero no tenemos claro en cual de los 2 hacerlo.

Estas son las excursiones que hemos visto que nos gustan más por todos vuestros comentarios y recomendaciones, aunque estamos abiertos a cualquier consejo/sugerimiento jeje

Ahora nos falta introducirlas en el calendario que aún no sabemos cual hacer cada día.

Nuestras dudas son las siguientes:

Hemos visto los taxistas que se recomiendan en el foro y la verdad es que dan muy buena impresión, y nos gustaría saber si los precios que se concreta con ellos van incluidos las excursiones o los precios es solo por llevarte al lugar??? Por ejemplo el día de la excursión a Chichen + Ek Balam + Cenotes ya incluye el precio de las entradas o las entradas van aparte?

Los taxistas también te hacen de guia en los lugares como Chichen o aparte allí hay que coger un guia que te explique la historia del lugar?

La excursión de Sian Ka'an saliendo desde Maroma como nos recomendais hacerla??? Desde el hotel? Un taxi que nos lleve a Tulum y allí contratarla???...

Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Super Expert

Rubito_Ricitos Escribió:
Holaaaa!!!
Durante este fin de semana hemos estado leyendo muchiiisimo y hemos estado haciendo un planning/programa de los 8 días jejeje.

2.- Xel Ha
3.- Xcaret
5.- Sian Ka'an en jeep

Qué os parece??? Da tiempo de realizarlas tal y como las hemos agrupado? Estaremos alojados en la zona de Maroma ( Catalonia Playa Maroma).
En Xcaret o Xel Ha queremos hacer el nado con delfines pero no tenemos claro en cual de los 2 hacerlo.

Estas son las excursiones que hemos visto que nos gustan más por todos vuestros comentarios y recomendaciones, aunque estamos abiertos a cualquier consejo/sugerimiento jeje

Ahora nos falta introducirlas en el calendario que aún no sabemos cual hacer cada día.

Hemos visto los taxistas que se recomiendan en el foro y la verdad es que dan muy buena impresión, y nos gustaría saber si los precios que se concreta con ellos van incluidos las excursiones o los precios es solo por llevarte al lugar??? Por ejemplo el día de la excursión a Chichen + Ek Balam + Cenotes ya incluye el precio de las entradas o las entradas van aparte?

Los taxistas también te hacen de guia en los lugares como Chichen o aparte allí hay que coger un guia que te explique la historia del lugar?

La excursión de Sian Ka'an saliendo desde Maroma como nos recomendais hacerla??? Desde el hotel? Un taxi que nos lleve a Tulum y allí contratarla???...

Sintiéndolo mucho mi consejo es que pienses en quitar alguna excursión. En algunas de ellas te levantas a las 5 de la mañana y no paras, puede ser un palizón hacer 5 excursiones en 7 días. Nosotros hicimos 3 seguidas de las que propones, con sus respectivos madrugones y fue un poco cansado, por no decir que no disfrutas del hotel y la estancia.
No he ido a ninguno de los dos pero por lo comentado entiendo que Xel Ha y Xcaret son relativamente parecidos....por ejemplo y por lo leído, me quedaría con Xel Ha y dejaría al menos en 4. ´

Piensa que no hacer alguna es dejar la puerta abierta a regresar alguna vez.... A mi me funcionó
⬆️ Arriba

Willy Fog

Opino lo mismo que IBIZA 10, son demasiadas excursiones para 7 días, yo de momento quitaría uno de los parques.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros hace quince días que llegamos de Riviera Maya y las excursiones las hicimos muy parecidas a como las has estructurado tu. Contratamos desde aquí a Juan Carlos hedding Salazar y tuvimos dos conductores distintos. Victor y Jose Luis. Con los dos estuvimos muy bien, pero Juan Carlos domina la cultura prehispánica una pasada. Si os interesa ellos os facilitan guía oficial en Chichen Itza o en cualquier otro sitio, pero si conseguis que os lleve Juan Carlos igual os lo ahorrais, y es que es particularmente servicial y agradable. De todas formas, cualquiera de los dos se buscan la vida para resolverte cualquier necesidad que tengas.
Lo de nado con delfines, en un principio no ibamos a hacer, pero nos fuímos a Isla de las Mujeres y al final caímos. Si vais a ese, tener en cuenta que tiene incluído comida en un buffet bastante majo.

Suerte y disfrutar.

Rubito_Ricitos Escribió:
Holaaaa!!!

2.- Xel Ha
3.- Xcaret
5.- Sian Ka'an en jeep

⬆️ Arriba

Super Expert

Correplayas yo le he pedido presupuest a Hedinh xq ns interesa la excurs chiche cenote ek balan y valladolid. hicist esta excurs? Q tal? Y la comida? Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Ibiza 10 y Correplayas.
Las 4 primeras excursiones seguro que las vamos hacer, la única que tenemos entre interrogantes es la de la biosfera.

Hemos visto buenas recomendaciones de Juan Carlos Hedding, posiblemente nos pongamos en contacto con él para las excursiones de Chichen y la de Cobá / Tulum.

Ahora nos pasaremos al hilo de taxistas jeje.

Gracias por todo, ya os iré contando.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, en Agosto estaré por Rivera Maya e iremos con dos niñas de 10 y 11 años. Queremos hacer las excursiones por nuestra cuenta y me gustaría que me pudierais aconsejar, que excursiones les gustaría más a las niñas.

Muchísimas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno voy a pediros ayuda a ver si me aconsejáis.
Ya hemos estado en RM y hemos visto lo típico (Ek Balam, Chichen, Cobá, Sian Kaan) y cosas chulas y menos conocidas como las ruinas de Muyil

Ahora queremos alquilar un coche y darnos una vuelta pero no sabemos qué hacer. Descartamos Xel Ha y Xcaret porque mi pareja no va a disfrutarlo (no es muy ducha en el agua) y nos parece una clavada.
¿qué tal estaría Isla Mujeres o Cozumel? La primera nos parece un poco rollo República Dominicana en plan catamarán con barra libre y no nos convence ¿qué tal es la excursión?
¿alguna sugerencia? también hemos mirado Río Secreto. Estaría bien algunas ruinas mayas para combinar con algún cenote que quizá por estar alejado sólo veríamos con coche de alquiler y aprovechando que pasamos cerca para otro destino....

Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

ibiza10 Escribió:
Ya hemos estado en RM y hemos visto lo típico (Ek Balam, Chichen, Cobá, Sian Kaan) y cosas chulas y menos conocidas como las ruinas de Muyil

Ahora queremos alquilar un coche y darnos una vuelta pero no sabemos qué hacer. Descartamos Xel Ha y Xcaret porque mi pareja no va a disfrutarlo (no es muy ducha en el agua) y nos parece una clavada.
¿qué tal estaría Isla Mujeres o Cozumel? La primera nos parece un poco rollo República Dominicana en plan catamarán con barra libre y no nos convence ¿qué tal es la excursión?
¿alguna sugerencia? también hemos mirado Río Secreto. Estaría bien algunas ruinas mayas para combinar con algún cenote que quizá por estar alejado sólo veríamos con coche de alquiler y aprovechando que pasamos cerca para otro destino....

Gracias

Ibiza, yo he estado en Isla Mujeres, por mi cuenta, nada que ver con el catamarán con barra libre www.losviajeros.com/Blogs.php?b=833 es muy fácil, lo único es que tienes que ir hasta Cancun. A mi la isla me gustó mucho, pasas un día muy bueno.

Y Cozumel, es más tranquilo, porque el ferry sale de Playa del Carmen, y luego alquilas una moto o coche y te das una vuelta a la isla que también me gustó www.losviajeros.com/ ...php?b=5015

No se si has estado en Akumal y Yal-ku, que aunque son de agua, son excursiones más baratas de los parques.

Yo tengo pensado bajar hasta la laguna de Bacalar, que he calculado unas 2 horas y media y pasar allí el día y ver las ruinas de Chacchoben.

Ya me contarás. Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Niness !!

En Yal ku ya estuvimos también. Y en Akumal varias veces. Es un fijo para pasar una mañana, además que yendo a Palladium estamos muy cerquita para ir en van en un ratito.

Me apunto lo de Bacalar y las ruinas Chacchoben.....no había oido hablar de ellas !! Muy bueno, me recuerda a las de Muyil, que nos gustaron mucho mucho.
Había visto otras pero había que llegar a Chetumal y luego 60kms.....y eso ya es muy lejos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ibiza10 Escribió:

Gracias

Si te diera tiempo, Mérida, Uxmal y ruta Puuc.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, pero eso está muy muy lejos......pendiente de un viaje sin paquete, más días y para dormir en más de un sitio....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros
Ya tenemos hecho el planning con solo una duda que es la excursión a la biosfera de Sian Ka'an. La haremos solo si da tiempo.

El planning es el siguiente:

Día 1: Llegada a Cancún a las 17:20 así que ese día será de hotel.
Día 2: Chichen Itza + Ek Balam + Centones Ik kil y Dzitnup
Día 3: Xcaret
Día 4: Cobá + Tulum + Cenote 2 ojos + Snorkel en Akumal o buceo ( pero no sabemos si Akumal por la tarde o por la mañana )
Día 5: Xel Ha
Día 6: Sian ka'an si estamos descansados, y sino, hotel jeje
Día 7: hotel + hacer maleta para la tarde sniiiiiffffff jejejeje

Que os parece???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rubito, espero que no vayas a un hotel TI porque lo vas a desperdiciar si haces todas esas excursiones. No descansas ni un día.

Xcaret y Xel-Ha son prácticamente el mismo tipo de parque. Podrías eliminar uno (Xcaret) y cambiarlo por el parque de aventura Xplor...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes