Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Pues yo no lo vi....pero supogo que en los xiringuitos hay baño....y si no la socorrida toalla Saludos
Yo tampoco tengo la seguridad, pero creo que había baños ¿no amnovasa?
Tiraremos toalla
Yo tampoco recuerdo.
Hola! Acabamos de volver, sí hay baños pero lo que no sé es si son privados....me explico, nosotros cuando llegamos nos tiramos con las toallas, sin mirar mucho, a la sombra de una palmera, y enseguida vino un tío y nos dijo que no podíamos estar allí que era una zona privada...entonces nos fijamos y el recinto está delimitado con unos alambres, la alternativa era ponerte bajo un sol de justicia y las palmeras que había fuera de ese recinto estaban más que cogidas, así que decidimos alquilar dos tumbonas, 50 pesos cada una, y te ponen una pulsera para estar allí, nosotros usamos los baños sin problema pero no se si se podría sin la pulsera. En la puerta había una señora sentada con una cesta para las propinas, no sé si controlaría algo...
Hola a todos, en septiembre viajamos a RM y veo por todas vuestras opiniones que merece la pena ir a Playa Paraíso. Pensaba en alquilar un coche y entre otras cosas ir aquí pero mi duda es, se puede llegar hasta esta playa con él porque miro en Google y no veo donde "aparcar", alguien me puede ayudar?
Muchas gracias, este foro es un pozo de sabiduría, que haríamos sin el
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27509
Votos: 0 👍
carmengarcia Escribió:
Hola a todos, en septiembre viajamos a RM y veo por todas vuestras opiniones que merece la pena ir a Playa Paraíso. Pensaba en alquilar un coche y entre otras cosas ir aquí pero mi duda es, se puede llegar hasta esta playa con él porque miro en Google y no veo donde "aparcar", alguien me puede ayudar?
Tienes aparcamiento, no te preocupes,aunque creo que te cobran algo.
Luego allí puedes alquilar tumbona y sombrilla: Mira precios
Tienes aparcamiento, no te preocupes,aunque creo que te cobran algo.
Luego allí puedes alquilar tumbona y sombrilla: Mira precios
Recordaba haber visto hacía tiempo una explicación sobre como ir caminando desde las ruinas hasta la playa por un sendero de la selva, incluyendo un mapita. El interés de ir por el sendero, en vez de por el camino, es que es más corto. Llevo un par de días buscando la imagen y la explicación para añadirlo a mis notas para el viaje. Empecé leyéndome este hilo (si está aquí igual me habré saltado alguna página porque no he conseguido encontralo, mis disculpas). Resulta que la había visto en el hilo sobre transporte
He pensado que también sería útil tenerla en el hilo sobre Playa Paraíso y por eso la pego a continuación. El post original es de comoboyas.
¡Desde aquí le doy las gracias a comoboyas por la explicación!
comoboyas Escribió:
A Playa Paraiso vas en Van hasta las ruinas de Tulum, y de la entrada de las ruinas, a la playa andando habrá unos 300-500 m, es decir, menos de 5 minutos.
Según google maps, por la pista, de las taquillas de las ruinas a Playa paraiso son 850m. Si vas por el sendero de la selva, hazme caso, que no son más de 500m.
En este mapa se ve la ruta por la pista. A es la taquilla de las ruinas, y B el acceso pincipal de la playa.
Si te fijas, hay una raya hoizontal entre A y B. Pues más o menos donde esa raya se junta con el mar, se ve el caminito que llega a través de la jungla. Es muy cómodo de andar y lo dicho, muy cortito. Sino, tienes la opción de la pista buena que son 850m
comoboyas Escribió:
Evita1980 Escribió:
sin entrar en las ruinas, verdad?
No, no tienes que entrar a las ruinas. Te bajas de la van en el acceso a las ruinas, y andando hasta la taquilla, un minuto, y de la taquilla(sin entrar a las ruinas y sin pagar) hasta la playa 3 minutos por la selva y unos 5 por la pista.
Por cierto, vayas por done vayas, va a estar infestado de inofensivas iguanas, que le dan un aspecto muy salvaje.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2013 Mensajes: 1381
Yo cuando fui fue decepción total....puede ser mala suerte porque el agua estaba revuelta y habia muchas algas, no sé.....pero no pude llevarme buen recuerdo y eso que habia leido comentarios buenísimos en tripadvisor...
SIn embargo en akumal todo lo contrario, me llevé un recuerdo buenísimo
Hola, porque recomendais ir a ver esta playa? tiene algo especial?
Estoy planeando el viaje y me gustaria tener más detalles de todo un poco.
Graciass
Alba, todavía no he estado pero me la he apuntado para ir a verla después de visitar las ruinas de Tulum, porque está cerca y seguro que después de andar por la zona arqueológica, que no tiene muchas sombras, agradeceré un bañito. anmovasa ha explicado con todo detalle como llegar andando desde las ruinas en un post previo y parece relativamente fácil y agradable. Si no, siempre se puede tomar un taxi negociando el precio antes
Lo que le veo a Playa Paraíso de especial es que es larga, puedes pasear más rato por ella que otras playas de la zona que son tipo calita (míralo en la imagen google earth del primer post, es una franja blanca y alargada) y es la típica playa de postal con arena blanca y palmeras. Además de bañarte, tomar el sol o tomar algo en un chiringuito, en ella puedes alquilar una lancha para ver las ruinas desde el mar y acercarte al arrecife (que en playa Paraíso no está justo al lado, como es el caso de Akumal, sino mar adentro) a hacer esnórquel.
Sobre la explicación de cómo alquilar una lancha, creo recordar que la opción más barata es la que propuso jgac, yendo a la zona más cerca de las ruinas y que se llama Playa Pescadores.
Ahora ya solo te queda decidir si a ti te apetece ir o no
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3643
ara1e Escribió:
Alba_87 Escribió:
Hola, porque recomendais ir a ver esta playa? tiene algo especial?
Estoy planeando el viaje y me gustaria tener más detalles de todo un poco.
Graciass
Alba, todavía no he estado pero me la he apuntado para ir a verla después de visitar las ruinas de Tulum, porque está cerca y seguro que después de andar por la zona arqueológica, que no tiene muchas sombras, agradeceré un bañito. anmovasa ha explicado con todo detalle como llegar andando desde las ruinas en un post previo y parece relativamente fácil y agradable. Si no, siempre se puede tomar un taxi negociando el precio antes
Lo que le veo a Playa Paraíso de especial es que es larga, puedes pasear más rato por ella que otras playas de la zona que son tipo calita (míralo en la imagen google earth del primer post, es una franja blanca y alargada) y es la típica playa de postal con arena blanca y palmeras. Además de bañarte, tomar el sol o tomar algo en un chiringuito, en ella puedes alquilar una lancha para ver las ruinas desde el mar y acercarte al arrecife (que en playa Paraíso no está justo al lado, como es el caso de Akumal, sino mar adentro) a hacer esnórquel.
Sobre la explicación de cómo alquilar una lancha, creo recordar que la opción más barata es la que propuso jgac, yendo a la zona más cerca de las ruinas y que se llama Playa Pescadores.
Ahora ya solo te queda decidir si a ti te apetece ir o no
"ara1e" ya veo que lo tienes estudiado
De todas formas "ara1e" y "Alba_87", soy de la opinión de que cuando estéis allí no dejéis de conocer Playa Pescadores, es la continuación de Playa Paraíso hacia las ruinas de Tulum, y desde luego mucho más natural -y para mi más bonita- que la famosa Paraíso,
También hay un diario interesante sobre esta zona, y es el de "Bisarma". Os lo recomiendo.
De todas formas "ara1e" y "Alba_87", soy de la opinión de que cuando estéis allí no dejéis de conocer Playa Pescadores, es la continuación de Playa Paraíso hacia las ruinas de Tulum, y desde luego mucho más natural -y para mi más bonita- que la famosa Paraíso,
También hay un diario interesante sobre esta zona, y es el de "Bisarma". Os lo recomiendo.
Ay jgac... El diario de Bisarma me lo había leído en su día ¡y se me había olvidado anotarlo en mi chuleta para la visita de Tulum!
Te haré caso en lo de playa Pescadores, que en las fotos parece menos saturada como tú dices. Como tenemos pensado ir a la playa de Tulum desde las ruinas queríamos acceder al mar por playa Pescadores, estar allí tranquilos descansado un ratito y luego coger la barca para ir hasta el arrecife. Después de volver a tierra pensábamos caminar por la orilla hasta playa Paraíso para coger un taxi (porque me imagino que en playa Pescadores, al no ser turístico, no habrá taxis, que en playa Paraíso he leído que sí) que nos lleve a Tulum pueblo (o directamente al hotel si estamos muertos). ¿Qué te parece el plan?
ara1e Escribió:
jgac Escribió:
Ay jgac... El diario de Bisarma me lo había leído en su día ¡y se me había olvidado anotarlo en mi chuleta para la visita de Tulum!
Te haré caso en lo de playa Pescadores, que en las fotos parece menos saturada como tú dices. Como tenemos pensado ir a la playa de Tulum desde las ruinas queríamos acceder al mar por playa Pescadores, estar allí tranquilos descansado un ratito y luego coger la barca para ir hasta el arrecife. Después de volver a tierra pensábamos caminar por la orilla hasta playa Paraíso para coger un taxi (porque me imagino que en playa Pescadores, al no ser turístico, no habrá taxis, que en playa Paraíso he leído que sí) que nos lleve a Tulum pueblo (o directamente al hotel si estamos muertos). ¿Qué te parece el plan?
Muy bien "ara1e" Y sí que puedes coger taxi en Playa Pescadores, allí le cogimos nosotros hasta la parada de las vans en Tulum para volver a Playa del Carmen.
Están en la salida/entrada a la playa, que es la que se ve en estas imágenes.
Si sigues las ruinas de tulum en dirección contraria a playa del carmen llegas primero a playa de los pescadores no? y de ahí se puede ir andando por la playa hasta playa paraíso?
Alba_87 Escribió:
Si sigues las ruinas de tulum en dirección contraria a playa del carmen llegas primero a playa de los pescadores no? y de ahí se puede ir andando por la playa hasta playa paraíso?
Muchas gracias por vuestra ayuda chicos!
Exacto "Alba_87". Y aquí ya sabes que nos ayudamos unos a otros