Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Alguien que haya ido a Chichen Itza en coche de alquiler, que tal esta la carretera, es autopista...? Luego allí para aparcar hay algun problema?
La carretera es buena, en general las carreteras de la zona Yucatan debido a la orografia del terreno son buenas, son rectas, no hay montañas por en medio. Hay sitio para aparcar sin problema.
Gracias viruss, tenemos que decidirnos por unas ruinas y no se cuales elegir.. Estas quedan muy lejos pero si la carretera es buena, pues igual vale la pena los 250 km.
Gracias viruss, tenemos que decidirnos por unas ruinas y no se cuales elegir.. Estas quedan muy lejos pero si la carretera es buena, pues igual vale la pena los 250 km.
Hola a todos/as. Ir a RM y no visitar Chinchen Itza es igual que ir a Egipto y no visitar las pirámides, aunque cada uno organiza su viaje...
Saludos y buen viaje.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27509
Votos: 0 👍
licantropo Escribió:
Magpie, si sólo puedes visitar unas ruinas, Chichén son LAS RUINAS, hay que ir.
Opino lo mismo, Magpie, no te las puedes perder
No te preocupes, están perfectamente señalizadas, la carretera creo recordar que es de doble carril y prácticamente recta. Y luego tienes aparcamiento.
En algo más de 2 horas llegas allí.
El día del viaje, procura madrugar un poco, para estar allí lo antes posible, así a las 12 cuando tu te vas, llegan todos los autobuses de excursiones organizadas.
Estamos pensando en realizar la excursión de Chichen Itza - EK Balam - Centote Ikkil por libre con algún taxista, ¿alguien que haya ido hace poco recomienda alguno en particular? ¿Por cuanto sale la excursión más o menos?
crispu_cris Escribió:
Hola,
Estamos pensando en realizar la excursión de Chichen Itza - EK Balam - Centote Ikkil por libre con algún taxista, ¿alguien que haya ido hace poco recomienda alguno en particular? ¿Por cuanto sale la excursión más o menos?
Un taxi para 4 personas, desde la zona hotelera de RM, visitando Chichén, cenotes y Ek-Balam, y luego regreso al hotel, te puede salir por unos 2000 pesos como mucho.
Hola! Somos una pareja y tenemos organizada una excursión a chichen itzà para el día 11 de agosto. Si alguien quiere apuntarse que me mande un privado. Estamos organizando una furgo con un taxista que nos lleva donde queramos (aparte de chichen) sale muy bien de precio (creo que es la forma más económoca para ir). Caben dos personas más así que si quereis venir mandadme privado y ya lo concretamos! Saludos!!
Cuando hablais de ir de excursion a la piramide etc, lo decis por que el modelo de viaje que estais planteando es...coger hotel en algun resort, y luego planear excursiones desde ahí verdad? Es que vengo a robar ideas por que me gustaria ver los restos mayas..
Edu77 Escribió:
(recien llegado al hilo)
Cuando hablais de ir de excursion a la piramide etc, lo decis por que el modelo de viaje que estais planteando es...coger hotel en algun resort, y luego planear excursiones desde ahí verdad? Es que vengo a robar ideas por que me gustaria ver los restos mayas..
Por libre, las excursiones mucho mejor por libre
Tienes varios hilos para informarte sobre las visitas:
Establecer la hora de inicio de ste tour es LO MAS IMPORTANTE., recomiendo, salir por ejemplo desde el Palladium a las 6:00 am y si hay que recoger a alguien más en otro hotel incluso antes. Si se sale más tarde supone ir MUY PILLADO y no se disfruta igual.
Hay que llegar a CHICHEN ITZA entre 8:00 y 8:15 am. Llevar el dinero de la entrada (182 pesos) y el guía (650 pesos) reunido y que el organizador compre las entradas para todos. De esta manera ahorrarais tiempo que luego os hará falta.
A partir de las 11:00 am el sol pega fuerte por lo que ya deberíamos tener la visita con el guía finalizada y la fase de compras terminarla para las 11:30 am.
CENOTE IL-KIL: Está a 3 km de Chichen, se llega en 15 minutos pero hace falta de 1 hora a 1 hora 1/4 para la visita. Se pierde tiempo en hacerte al sitio (localizar vestuarios, alquilar taquilla, cola para bajar al cenote). Si a continuación vais a ir al cenote XKEKEN no merece la pena cambiarse, poner una toalla en el asiento del taxi para los 40 minutos que se tarda en llegar.
COMER: Concretar con el taxista el lugar para comer y el tipo de comida (local ó self-service) y que el taxista llame para que al llegar esté la mesa y comida preparadas. TEMAZON es un buen sitio para comer pues queda en el camino a EK-BALAM. Como mucho la comida en 40 minutos.
EK-BALAM: Llegar para las 15:45 pm, a las 17:00 pm os echan. Entre subir a la piramide, hacer el recorrido por los edificios del complejo y unas fotos se os va el tiempo.
Hola a tod@s los foreros!
Mi pareja y yo nos vamos a Riviera maya de aquí a un mes (9 días 7 noches) y por lo que hemos estado leyendo Chichen-Itza es una de las excursiones que no te deberías perder, el problema que tenemos es que nuestro hotel esta en playa del Carmen y tenemos 214 kilómetros hasta Chichen-itza.. Con lo cual ya suena a palizon de viaje en las van o donde sea..
Realmente merece tanto la pena la paliza de viaje?
O perderíamos casi todo el día?
Os agradeceríamos que nos aconsejaseis porque la verdad es que tiene una pinta espectacular!! Muchas gracias !! 1saludo!
Hola a tod@s los foreros!
Mi pareja y yo nos vamos a Riviera maya de aquí a un mes (9 días 7 noches) y por lo que hemos estado leyendo Chichen-Itza es una de las excursiones que no te deberías perder, el problema que tenemos es que nuestro hotel esta en playa del Carmen y tenemos 214 kilómetros hasta Chichen-itza.. Con lo cual ya suena a palizon de viaje en las van o donde sea..
Realmente merece tanto la pena la paliza de viaje?
O perderíamos casi todo el día?
Os agradeceríamos que nos aconsejaseis porque la verdad es que tiene una pinta espectacular!! Muchas gracias !! 1saludo!
Hola:
Mi consejo es que no debeis perderos Chichén Itza, es espectacular como bien dices, después de llegar allí uno se olvida de los km recorridos, realmente merece la pena, nosotros de las tres veces que hemos ido a Riviera Maya hemos ido 2 veces. La primera vez estabamos en un hotel al lado de Playa del Carmen y la segunda en el Bahia Principe.
Te recomiendo te pases por este hilo www.losviajeros.com/ ...;start=640
Y mires si hay algún grupo que esté formandose para las fechas que vais vosotros y apuntaros para ir con un taxista en van de 14 personas y os saldrá muy económico (no importa que cada pareja esté en hoteles distintos ya que el taxista pasa a buscar por los hoteles que se le confirme) la ventaja que tiene ir en grupo aparte del precio es que llegais muy temprano a Chichén y lo veis casi sin gente que es lo mejor y además la excursión es de todo el día y se visitan varios sitios que merecen la pena como el cenote Il Kill y la ruinas de Ek Balam que para mi es de los sitios más bonitos y puedes subir a la pirámide.
También teneis en Playa del Carmen empresas de excursiones puedes informarte en este hilo www.losviajeros.com/ ...start=1130
Y también os recomiendo que os pilleis una van pública (transporte colectivo que usan los trabajadores de los hoteles) en Playa del Carmen www.losviajeros.com/ ...;start=480
y os vayais una mañana a Playa Akumal (playa pública) para hacer snorquel y disfrutar del baño al lado de tortugas y peces de colores es una gran experiencia. www.losviajeros.com/ ...;start=980
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3643
"Carlos1988", sigue los consejos de "ANGEMI".
Por nada del mundo deberíais dejar de hacer la excursión a Chichén Itzá. La inmensa mayoría de los que hemos estado en RM lo hemos visitado, y ciertamente merece mucho la pena tanto el madrugón -que una vez allí no lo notas- como los kilómetros. Además, si piensas en comprar alguna cosa, Chichén es, con mucho, el sitio más barato.
Muchas gracias a ANGEMI y jgac! gracias por los consejos de verdad!
Ahora a buscar algun grupo que coincida con nosotros y a empaparnos de información!! y como no a rezar para q se pasen rapido los días aquiii! y ayá cuanto mas lentos mejor.. Jaja! que ganas!!
Graciassss!!! Si tengo alguna duda mas no dudare en escribiros! 1saludo!!