Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola a tod@s los foreros!
Mi pareja y yo nos vamos a Riviera maya de aquí a un mes (9 días 7 noches) y por lo que hemos estado leyendo Chichen-Itza es una de las excursiones que no te deberías perder, el problema que tenemos es que nuestro hotel esta en playa del Carmen y tenemos 214 kilómetros hasta Chichen-itza.. Con lo cual ya suena a palizon de viaje en las van o donde sea..
Realmente merece tanto la pena la paliza de viaje?
O perderíamos casi todo el día?
Os agradeceríamos que nos aconsejaseis porque la verdad es que tiene una pinta espectacular!! Muchas gracias !! 1saludo!
Hola a tod@s los foreros!
Mi pareja y yo nos vamos a Riviera maya de aquí a un mes (9 días 7 noches) y por lo que hemos estado leyendo Chichen-Itza es una de las excursiones que no te deberías perder, el problema que tenemos es que nuestro hotel esta en playa del Carmen y tenemos 214 kilómetros hasta Chichen-itza.. Con lo cual ya suena a palizon de viaje en las van o donde sea..
Realmente merece tanto la pena la paliza de viaje?
O perderíamos casi todo el día?
Os agradeceríamos que nos aconsejaseis porque la verdad es que tiene una pinta espectacular!! Muchas gracias !! 1saludo!
Hola:
Mi consejo es que no debeis perderos Chichén Itza, es espectacular como bien dices, después de llegar allí uno se olvida de los km recorridos, realmente merece la pena, nosotros de las tres veces que hemos ido a Riviera Maya hemos ido 2 veces. La primera vez estabamos en un hotel al lado de Playa del Carmen y la segunda en el Bahia Principe.
Te recomiendo te pases por este hilo www.losviajeros.com/ ...;start=640
Y mires si hay algún grupo que esté formandose para las fechas que vais vosotros y apuntaros para ir con un taxista en van de 14 personas y os saldrá muy económico (no importa que cada pareja esté en hoteles distintos ya que el taxista pasa a buscar por los hoteles que se le confirme) la ventaja que tiene ir en grupo aparte del precio es que llegais muy temprano a Chichén y lo veis casi sin gente que es lo mejor y además la excursión es de todo el día y se visitan varios sitios que merecen la pena como el cenote Il Kill y la ruinas de Ek Balam que para mi es de los sitios más bonitos y puedes subir a la pirámide.
También teneis en Playa del Carmen empresas de excursiones puedes informarte en este hilo www.losviajeros.com/ ...start=1130
Y también os recomiendo que os pilleis una van pública (transporte colectivo que usan los trabajadores de los hoteles) en Playa del Carmen www.losviajeros.com/ ...;start=480
y os vayais una mañana a Playa Akumal (playa pública) para hacer snorquel y disfrutar del baño al lado de tortugas y peces de colores es una gran experiencia. www.losviajeros.com/ ...;start=980
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3643
Votos: 0 👍
"Carlos1988", sigue los consejos de "ANGEMI".
Por nada del mundo deberíais dejar de hacer la excursión a Chichén Itzá. La inmensa mayoría de los que hemos estado en RM lo hemos visitado, y ciertamente merece mucho la pena tanto el madrugón -que una vez allí no lo notas- como los kilómetros. Además, si piensas en comprar alguna cosa, Chichén es, con mucho, el sitio más barato.
Muchas gracias a ANGEMI y jgac! gracias por los consejos de verdad!
Ahora a buscar algun grupo que coincida con nosotros y a empaparnos de información!! y como no a rezar para q se pasen rapido los días aquiii! y ayá cuanto mas lentos mejor.. Jaja! que ganas!!
Graciassss!!! Si tengo alguna duda mas no dudare en escribiros! 1saludo!!
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Para todos los que habéis preguntado antes, ir a Cancún y no ir a Chichen Itza debería estar "penado". ¡¡¡Es visitar una de las maravillas del mundo!!!. Aunque solo se vaya 3 días, vale la pena perder uno en ir a verlo. La sensación al tener delante la pirámide de Kukulcan es tremenda.
Buenas, una pregunta sobre la serpiente de Kukulcan....
Llego a RM el 22 de Septiembre, justo el día del solsticio (o equinocio :-)) y, si bien no creo que me diera tiempo ese día, además es domingo, por lo que estará hasta la gorra.
La cuestión es, ¿merece la pena ir el día siguiente a última hora? No creo que la posición del sol en un día haya variado lo suficiente como para que no se aprecie lo de la serpiente, ¿no?
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Sabiendo lo perfeccionistas que eran los mayas para estos temas, supongo que un solo día si se debe notar bastante. Pero con seguridad, la verdad, no lo se.
Llego a RM el 22 de Septiembre, justo el día del solsticio (o equinocio :-)) y, si bien no creo que me diera tiempo ese día, además es domingo, por lo que estará hasta la gorra.
La cuestión es, ¿merece la pena ir el día siguiente a última hora? No creo que la posición del sol en un día haya variado lo suficiente como para que no se aprecie lo de la serpiente, ¿no?
Un saludo.
Salvo que no sea en los dos días en concreto (equinocio de primavera y otoño) y solo durante unos minutos, no se aprecia ese fenónemo, aparte que en esos dos días no cabe un alfiler en Chichen Itza, o llegas muchas horas antes para pillar sitio o tampoco lo verias en condiciones.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3643
viruss Escribió:
leal33 Escribió:
Un saludo.
Salvo que no sea en los dos días en concreto (equinocio de primavera y otoño) y solo durante unos minutos, no se aprecia ese fenónemo, aparte que en esos dos días no cabe un alfiler en Chichen Itza, o llegas muchas horas antes para pillar sitio o tampoco lo verias en condiciones.
Eso mismo" viruss" es lo que me habían dicho a mi, que de no ser en esos dos días, y a la hora exacta, na de na...
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27509
jgac Escribió:
viruss Escribió:
leal33 Escribió:
Un saludo.
Eso mismo" viruss" es lo que me habían dicho a mi, que de no ser en esos dos días, y a la hora exacta, na de na...
Equinoccio , Kukulkan desciende en el equinoccio de Primavera y Otono
Yo sin embargo he leído que se ve bien durante 2 o 3 días alrededor de la fecha. Este año el equinoccio de Otoño es el 22 de Septiembre.
Hola, acabo de regresar de la zona. Fui mi tercera vez en Chichen Itza, y cada vez la sensación es decreciente. ¡Y eso que fuimos los primeros en entrar y estuvimos un cuarto de hora solos en las ruinas, y con un tiempo excelente! Entonces ¿por qué digo lo de sensación decreciente? Pues porque para mi Chichen se ha ido quedando pequeño, cada vez se puede acceder a menos lugares. En mi primera visita (1990) se podia subir y entrar a todos absolutamente todos los templos, palacios y pirámides. En la segunda (2007) ya no se podía subir, pero había más zonas abiertas que ahora.
¿Qué ocurre cuando no puedes subir? Pues que puedes observar desde abajo con mucha más atención, y entonces te das cuenta de la gran cantidad de restauración que hay en Chichen, prácticamente 2 lados de la gran pirámide son nuevos.
Al igual que Tulum, creo que Chichen debe gran popularidad al hecho de su cercanía con Cancún y por tanto su potencial de visitas desde la costa. Este viaje he cumplido el sueño de bajar a Uxmal y la ruta Puuc, donde he constatado que el sitio de Uxmal es bastante más interesante que Chichen y, que, si los emplazamientos se cambiaran, Chichen tendría muchas menos visitas..
Lo cual no quiere decir, ni mucho menos, que no recomiende visitar Chichen, todo lo contrario, me parece una visita imprescindible si nunca antes has estado. Pero recomiendo hacer lo siguiente (que es lo que hice en 2007 y parcialemente este año). Con coche de alquiler salir de Riviera temprano, y hacer Tulum, baño, comer, Coba y luego ir tirando hasta Piste, pueblo pegado a Chichen, donde pasar la noche (yo recomiendo el Best Western, por BBB). Así, al día siguiente, puedes estar a las 8 en la entrada del sitio, y te puedes ir a las 11,30 o 12 evitando el calor extremo y los grupos que llegan masivamente en autocar (aunque ahora es temporada baja), te vas al hotel a darte un chapuzón, ducharte y checkout, porque en Chichen se suda mucho. En 2007 se me quedó empapado un grueso cinturón de cuero.....al secarse..se pudrió, ¡y se me partió como una tierna galleta! Luego ir a comer y tienes la tarde para Ek Balam o el cenote IKKil, e ir volviendo a tu hotel para la cena.
Supone dormir una noche fuera de tu hotel,pero hasta eso de romper la rutina tiene su encanto........
Ah, aprovechar a comprar regalitos y artesanías allí en las ruinas, es ciertamente el lugar más barato.
Indiana Jones Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 2219
RisingBoy Escribió:
Hola, acabo de regresar de la zona. Fui mi tercera vez en Chichen Itza, y cada vez la sensación es decreciente. ¡Y eso que fuimos los primeros en entrar y estuvimos un cuarto de hora solos en las ruinas, y con un tiempo excelente! Entonces ¿por qué digo lo de sensación decreciente? Pues porque para mi Chichen se ha ido quedando pequeño, cada vez se puede acceder a menos lugares. En mi primera visita (1990) se podia subir y entrar a todos absolutamente todos los templos, palacios y pirámides. En la segunda (2007) ya no se podía subir, pero había más zonas abiertas que ahora.
¿Qué ocurre cuando no puedes subir? Pues que puedes observar desde abajo con mucha más atención, y entonces te das cuenta de la gran cantidad de restauración que hay en Chichen, prácticamente 2 lados de la gran pirámide son nuevos.
Al igual que Tulum, creo que Chichen debe gran popularidad al hecho de su cercanía con Cancún y por tanto su potencial de visitas desde la costa. Este viaje he cumplido el sueño de bajar a Uxmal y la ruta Puuc, donde he constatado que el sitio de Uxmal es bastante más interesante que Chichen y, que, si los emplazamientos se cambiaran, Chichen tendría muchas menos visitas..
Te importa comentar como fuistes a Uxmal. Gracias.
Bueno, yo me quedé 7 días en Riviera Maya casi sin salir del resort, solo para ir a hacerme análisis a PlayaCarmen y otro para recogerlos y recoger coche. A partir del día ocho, Tulum, Coba, rumbo a Chichen Itza. El día después de Chichen, adelante hacia Mérida, donde hice 3 noches, y me sirvió de punto de salida para hacer rutas, una de ellas fue bajar a Uxmal y Kabah. Me entretuve tanto en Uxmal que no me dió tiempo a hacer los 3 sitios pequeños. Pero visité Uxmal casi en solitario, y Kabah en total soledad. Desde Cancún o Riviera, no lo recomiendo hacer en un día, la distancia es demasiado grande.