Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Colectivo desde el hotel: 35 pesos x 4 (dos personas ida y vuelta) = 140 pesos
Ferry: 163 pesos x 4 (dos personas ida y vuelta) = 652 pesos
Alquiler de coche con todos los seguros = 455 pesos
Snorkel Colombia y Palancar: 420 x 2 personas = 840 pesos
Comida: 400 pesos
Gasolina: 80 pesos
Total = 2.567 pesos
Hablándolo ya de vuelta en casa, para los dos esta fue la mejor excursión de las que hicimos. Nos habríamos quedado más tiempo encantados de la vida para explorar con calma la ciudad y las zonas arqueológicas, y seguir disfrutando del mar a ambos lados de Cozumel. Nos gustó mucho el punto tranquilo de la isla, lo fácil que es hacer snorkel, lo bonitas que son las carreteras que pasan justo al lado del mar, las preciosas playas del lado este y por supuesto las increíbles aguas azules y los corales de colores de Palancar. Para nosotros, después de haberlo visto, Cozumel es visita obligada si estás cerca de Playa del Carmen. Si tuviera que cambiar algo a nuestra visita creo que iría con el ferry de las 7 para aprovechar el día al máximo
Si alguien más se anima espero que le guste, ya os digo que a nosotros nos conquistó
Confieso que mi primera urgencia era dejar algo de información aquí porque este hilo estaba bastante despoblado últimamente y Cozumel se merece más halagos de los que había recibido hasta ahora.
El diario está en preparación, aunque estoy intentando cortarme para no escribir demasiado
Pues no te cortes ara1e yo estoy deseando ver el diario y cuanto mas mejor ¡¡
Son muy buenos datos y muy utiles y como dices le has dado vidilla a este hilo ¡
GRACIAS ¡¡
Avisa cuando este el diario que no se me pase ¡¡
Ya sabía yo que los post de ara1e te iban a gustar anmovasa, además con datos y precios nuevos y todo
Siiiiii ¡¡ niness como me conoces ehhhh entre tu diario y esto voy con buena guia de cozumel ¡¡ aunque también escribi a la ofi de turismo a ver si me mandan el mapita ese que comenta ara1e con los accesos directos a la playuki y arrecifes por libre.....por cierto ara1e estan anunciados en las carreteras o no?
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3638
Votos: 0 👍
Fantásticas las descripciones de tu jornada en Cozumel "ara1e". Muchas gracias por tus aportaciones. Ni mucho menos tenía pensado ir a Cozumel cuando vuelva en noviembre a la RM, pero ahora va a ser cuestión de pensárselo... Por cierto, "ara1e", con la gente que estuviste haciendo snorkel, ¿les oiste algo de las mantarayas que dicen que se pueden ver en Cozumel? Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3638
anmovasa Escribió:
niness Escribió:
anmovasa Escribió:
Pues no te cortes ara1e yo estoy deseando ver el diario y cuanto mas mejor ¡¡
Son muy buenos datos y muy utiles y como dices le has dado vidilla a este hilo ¡
GRACIAS ¡¡
Avisa cuando este el diario que no se me pase ¡¡
Ya sabía yo que los post de ara1e te iban a gustar anmovasa, además con datos y precios nuevos y todo
Siiiiii ¡¡ niness como me conoces ehhhh entre tu diario y esto voy con buena guia de cozumel ¡¡ aunque también escribi a la ofi de turismo a ver si me mandan el mapita ese que comenta ara1e con los accesos directos a la playuki y arrecifes por libre.....por cierto ara1e estan anunciados en las carreteras o no?
Gracias chicas ¡¡ :#l(
"anmovasa", si te envían el mapa, ¿nos lo dices? Ya sabes cómo es la envidia
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2397
ara1e Escribió:
Gracias niness
Confieso que mi primera urgencia era dejar algo de información aquí porque este hilo estaba bastante despoblado últimamente y Cozumel se merece más halagos de los que había recibido hasta ahora.
El diario está en preparación, aunque estoy intentando cortarme para no escribir demasiado
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
ara1e Escribió:
¡Hola a todos!
Nosotros nos animamos a pasar un día en Cozumel y os puedo decir que no nos arrepentimos ni un solo instante. Tanto mi marido como yo coincidimos en que fue lo que más nos gustó del viaje. Aviso de que íbamos casi casi a tiro fijo, y con el objetivo principal de meternos en el agua para ver pececillos, con lo que se nos quedaron cosas por ver (el faro del sur de la isla, las zonas arqueológicas, la capital).
Paso a contaros qué hicimos y por qué nos encantó, tal vez así se anime más gente a visitar la isla
Muy bonito el reportaje
Habrá que volver a Cozumel, solo he ido una vez y fue hace 23 años
anmovasa, te veo emocionada!! El enlace que has encontrado es una versión antigua. La versión de Enero del 2014 es esta: Costa Oeste y Costa Este
Pongo los enlaces que se supone que funcionan pero mi ordenador se cuelga en cuanto yo lo intento (tiene un mal día). Por si acaso he escaneado mi mapa pero no me deja añadir archivos a este mensaje (ya os digo, mal día), así que los pego a continuación, recortados para que no salgan los anuncios y se vea mejor la parte que importa.
jgac, la primera vez que he oído hablar de lo de las mantarayas en Cozumel ha sido ahora, a la vuelta La culpa es mía porque en el mapa que os pongo, que es una maravilla (aunque en inglés), viene indicado y hsta hay un anuncio. El sitio se llama Stingray Beach. La web no tiene versión en español , en caso de duda habrá que recurrir a San Google. Si entregas el mapa amarillo te hacen un 30% de descuento.
niness, gurripato, tashida, encantada de poder devolver un poquito lo mucho que me ha ayudado el foro
Mapa amarillo de las playas
Para contactar con el editor del mapa: info @ CZMmarketing.com
Costa Este
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Costa Oeste
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Nota: las imágenes se superponen, lo he hecho aposta para que si alguien las quiere imprimir que no se pierda ningún dato. El escáner original tiene mejor resolución, por si alguien lo necesita.
Explicación del mapa de la Costa Oeste para quienes no estén cómodos con el inglés:
- El muelle del ferry de pasajeros aparece en la primera imagen (pone Passenger ferry pier) junto a la flecha que lleva a la ampliación del mapa para San Miguel (en la ampliación pone solo Ferry Pier).
- Las letras mayúsculas en el mar indican cada uno de los arrecifes.
- Los números indican hoteles, clubes de playa o accesos al mar abiertos al público (estos también los he indicado yo a mano).
- Hay un símbolo como de gafas y tubo de snorkel para indicar las zonas en las que se supone que este es mejor.
Última edición por Ara1e el Mar, 25-02-2014 20:46, editado 1 vez
Pero tashida viciosilla ¡¡ hace 23 años ya fuiste y veoque caribe te tiene conquistada ehhh que guayy ¡¡
Di que si HAY QUE VOLVER ¡¡
ara1e Yo ya estaba decidida a ir , pero es que ahora es SI o SI ¡¡¡ Claro que me ves EMOCIONADA ¡¡¡ y quien no ¡¡ encima si ya tenia los dientes largos ahora ya ni te cuento ¡¡¡ espera que no vaya 2 veces ¡¡ esta al latido y se llega bien ...
Aquí no llegaste a estar no?
Voy a investigar eso , y a ver si descargo el mapa que has puesto de los accesos, si ya no están los que yo ponía en mi mapa de poco servira...a ver si descargo el tuyo... os contare...
jgac allí que vamos ehhhh yo sabia que gustaría también ¡¡¡ venga apuntalo y anímate seguro que sera FANTÁSTICO ese día
Cuenta con el mapita si me lo mandan ¡¡ ya me conoces insofacto ¡¡
:#l(
(...) ara1e Yo ya estaba decidida a ir , pero es que ahora es SI o SI ¡¡¡ Claro que me ves EMOCIONADA ¡¡¡ y quien no ¡¡ encima si ya tenia los dientes largos ahora ya ni te cuento ¡¡¡ espera que no vaya 2 veces ¡¡ esta al latido y se llega bien ...
Voy a investigar eso , y a ver si descargo el mapa que has puesto de los accesos, si ya no están los que yo ponía en mi mapa de poco servira...a ver si descargo el tuyo... os contare...
(...)(
anmovasa, no, no estuve en lo de las rayas, y muy a mi pesar!!! Si lo llego a saber, esas no se me escapan... De verdad, con lo grande que es el anuncio que viene en el mapa, en qué estaría pensando?! Me doy cabezados contra las paredes, no me lo puedo creer
(...) ara1e Yo ya estaba decidida a ir , pero es que ahora es SI o SI ¡¡¡ Claro que me ves EMOCIONADA ¡¡¡ y quien no ¡¡ encima si ya tenia los dientes largos ahora ya ni te cuento ¡¡¡ espera que no vaya 2 veces ¡¡ esta al latido y se llega bien ...
(...)(
anmovasa, no, no estuve en lo de las rayas, y muy a mi pesar!!! Si lo llego a saber, esas no se me escapan... De verdad, con lo grande que es el anuncio que viene en el mapa, en qué estaría pensando?! Me doy cabezados contra las paredes, no me lo puedo creer
Solo queda una solución: volver
siiiiiiii pobrecitos tendréis que sacrificaros y volver...
(...)(
Solo queda una solución: volver
siiiiiiii pobrecitos tendréis que sacrificaros y volver...
Mártires es lo que somos, no se puede negar
Ya nos contarás qué te dicen los isleños
Esto pinta bien...
Mapa amarillo de las playas
Para contactar con el editor del mapa: info @ czmmarketing.com
Costa Este
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Costa Oeste
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Nota: las imágenes se superponen, lo he hecho aposta para que si alguien las quiere imprimir que no se pierda ningún dato. El escáner original tiene mejor resolución, por si alguien lo necesita.
Explicación del mapa de la Costa Oeste para quienes no estén cómodos con el inglés:
- El muelle del ferry de pasajeros aparece en la primera imagen (pone Passenger ferry pier) junto a la flecha que lleva a la ampliación del mapa para San Miguel (en la ampliación pone solo Ferry Pier).
- Las letras mayúsculas en el mar indican cada uno de los arrecifes.
- Los números indican hoteles, clubes de playa o accesos al mar abiertos al público (estos también los he indicado yo a mano).
- Hay un símbolo como de gafas y tubo de snorkel para indicar las zonas en las que se supone que este es mejor.
Ostris ¡¡ pedazo mapa ¡¡¡¡ eres una maquina ara1e¡¡¡
No sé qué decirte, anmovasa, en su web es la dirección que dan. O tal vez haya que respetar las mayúsculas? Nunca había visto eso, pero quién sabe? En ese caso habría que probar info @ CZMmarketing.com
Para ver qué pasa les he enviado un mensaje y de momento no me sale devuelto. Ya contaré si me contestan... Perdonad el fallo
No sé qué decirte, anmovasa, en su web es la dirección que dan. O tal vez haya que respetar las mayúsculas? Nunca había visto eso, pero quién sabe? En ese caso habría que probar info @ CZMmarketing.com
Para ver qué pasa les he enviado un mensaje y de momento no me sale devuelto. Ya contaré si me contestan... Perdonad el fallo
No hay nada que perdonar ¡¡ SOLO FALTABA ¡¡¡ al contrario Gracias ¡¡ a veces cambian o incluso lo borran algunas web
Nada mas ...