Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Me refiero si puedes caminar a lo largo de la playa o hay separaciones con vallas de los hoteles...lo pregunto porque mire mi hotel desde google maps , y me di cuenta de que a la derecha y a la izquierda,hay menos zonas rocosas,y claro,pense,si quiero ir 100 metros a la derecha a bañarme o a la izquierda desde donde esta mi hotel...o lo tipico,dar un paseo por la playa por la orilla.....en resumen,si es igual a España
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27455
Votos: 0 👍
SPYRO43 Escribió:
me refiero si puedes caminar a lo largo de la playa o hay separaciones con vallas de los hoteles...lo pregunto porque mire mi hotel desde google maps , y me di cuenta de que a la derecha y a la izquierda,hay menos zonas rocosas,y claro,pense,si quiero ir 100 metros a la derecha a bañarme o a la izquierda desde donde esta mi hotel...o lo tipico,dar un paseo por la playa por la orilla.....en resumen,si es igual a España
Hola muevo tu mensaje a este hilo.
La playas de Mexico son todas públicas, en alguna ocasión el camino de acceso desde la carretera es privado y hay que pagar una cuota por el paso de ese camino.
Por la playa no tienes ningún problema, los hoteles no pueden tener vallas en la playa, puedes pasear si las zonas rocosas te permiten el paso, que ese ya sería otro tema
Hola, tengo planeada una luna de miel el Riviera Maya. Nos alojamos en el Grand Palladium, que está por Akumal. Me gustaría saber cómo hacer para ir visitando playas distintas, es decir no quedarnos solo con la playa del hotel sino ir probando las mejores de la zona. Por lo que he investigado muchas playas son de difícil acceso si no eres cliente de los hoteles cercanos. Por otro lado las furgonetas (las famosas "van"), tengo entendido que te dejan en plena carretera, y no se si el camino desde la carretera hasta las playas es algo que se pueda hacer bien andando sin 'invadir' la propiedad de los hoteles. ¿Sería más cómodo alquilando un coche?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27455
Medina-sal Escribió:
Hola, tengo planeada una luna de miel el Riviera Maya. Nos alojamos en el Grand Palladium, que está por Akumal. Me gustaría saber cómo hacer para ir visitando playas distintas, es decir no quedarnos solo con la playa del hotel sino ir probando las mejores de la zona. Por lo que he investigado muchas playas son de difícil acceso si no eres cliente de los hoteles cercanos. Por otro lado las furgonetas (las famosas "van"), tengo entendido que te dejan en plena carretera, y no se si el camino desde la carretera hasta las playas es algo que se pueda hacer bien andando sin 'invadir' la propiedad de los hoteles. ¿Sería más cómodo alquilando un coche?
Gracias!
Hola Medina-sal, bienvenido al foro Muevo tu mensaje al hilo correcto.
Desde el Palladium, puedes ir andando, si lees mi anterior post, verás que las playas son todas públicas, pero llegará un punto en que ya no puedas avanzar más por rocas, esto es muy común en la zona.
Para visitar las playas más bonitas (en este hilo tienes mucha información sobre cuales y un pequeño enlace con las más visitadas), lo mejor es salir a la carretera federal y tomar caminos de entrada.
Me estoy poniendo de los nervios...precioso vídeo y fotos!!! ahora solo me falta la cámara acuática...;)
Y conmigo también te las tendrás que ver si no vas a Akumal
Otra playa que a mi me encanta es Playa Maroma, es de las mas bonitas que he visto en mi vida
"Isjomi", porfa, nos podías contar algo sobre esa playa dónde queda, si se puede acceder en colectivo, si tiene acceso libre desde la Federal, alguna fotito... Vamos, que si abres un nuevo hilo sobre Playa Maroma, algunos estaríamos encantados
Hola, cuento un poco sobre esta playa. Hace ya 6 años que estuvimos.
Se puede acceder desde la federal libremente, hay como 2 o 3 Kilometros hasta la playa por un camino un poco bacheado. La entrada desde la federal es la misma que si fuerais al hotel Catalonia Maroma.
La playa esta al sur de Puerto Morelos.
En esta playa se pueden hacer muchas actividades, nosotros fuimos con un catamaran hasta el arrecife a hacer snorquel, hicimos un recorrido por la selva y por la playa en quads que fue muy divertido, comimos allí y después montamos en lanchas rapidas , fue un día de actividades.
Hay muchas mas actividades como montar a caballo, motos acuaticas........
Recuerdo que la playa era muy bonita y con un agua super transparente.
Aproximadamente recuerdas cuanto os costaron las actividades? Cojo la misma entrada para ir al catalonia maroma y luego hay un desvió hacia la playa?
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
NesOne Escribió:
Isjomi Escribió:
jgac Escribió:
Isjomi Escribió:
gurripato Escribió:
Me estoy poniendo de los nervios...precioso vídeo y fotos!!! ahora solo me falta la cámara acuática...;)
Y conmigo también te las tendrás que ver si no vas a Akumal
Otra playa que a mi me encanta es Playa Maroma, es de las mas bonitas que he visto en mi vida
"Isjomi", porfa, nos podías contar algo sobre esa playa dónde queda, si se puede acceder en colectivo, si tiene acceso libre desde la Federal, alguna fotito... Vamos, que si abres un nuevo hilo sobre Playa Maroma, algunos estaríamos encantados
Hola, cuento un poco sobre esta playa. Hace ya 6 años que estuvimos.
Se puede acceder desde la federal libremente, hay como 2 o 3 Kilometros hasta la playa por un camino un poco bacheado. La entrada desde la federal es la misma que si fuerais al hotel Catalonia Maroma.
La playa esta al sur de Puerto Morelos.
En esta playa se pueden hacer muchas actividades, nosotros fuimos con un catamaran hasta el arrecife a hacer snorquel, hicimos un recorrido por la selva y por la playa en quads que fue muy divertido, comimos allí y después montamos en lanchas rapidas , fue un día de actividades.
Hay muchas mas actividades como montar a caballo, motos acuaticas........
Recuerdo que la playa era muy bonita y con un agua super transparente.
Aproximadamente recuerdas cuanto os costaron las actividades? Cojo la misma entrada para ir al catalonia maroma y luego hay un desvió hacia la playa?
No te puedo decir precios porque fue una excursión que nos regalo el hotel
Sii akumal vamos otro día jejeje...ppreso queremos alguna playa cercana x pasar un rato
OK, entiendo, pues dos opciones cercanas pueden ser Xcacel-Xcacelito y Playa Mamitas, ambas diametralmente opuestas. La de Xcacel-Xcacelito es una playa totalmente virgen y es reserva natural de anidamiento de tortugas por lo que no es promocionada ni muy visitada, además de que cuenta con servicios mínimos, cuenta con un pequeño cenote y en ciertas épocas del año se puede participar en la liberación de tortugas tiene su propio hilo en el foro:
Respecto a Playa Mamitas es todo lo contrario, es un club de playa de mucho ambiente y mucha gente joven en Playa del Carmen, con todo tipo de servicios, camastros y camas balinesas, actividades náuticas y música todo el día, además con frecuencia en las tardes-noche se hacen conciertos en vivo con grupos locales.
Mil gracias!!!
Y hay alguna playa mas parecida a la de xcacel? Ese tipode playa es la q nos gusta las de tipo club no nos van mucho
Playas virgenes no quedan muchas en la Riviera, aunque todavía las hay, encontrarás varias en el camino de Tulum a Boca Paila en la Reserva de la Biosfera de Sian Khan, en lsla Contoy que es una isla protegida y reserva natural, Holbox otra isla al norte de la península, y las playas de la llamada Costa Maya al sur de la Península, sin embargo, para ninguna de las opciones podrías usar transporte público.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
A contoy vamos un día también....
Aunq no sean virgenes de las q hay erca del palladium xual es mas bonita o tipica caribeña...q no este demasiado en plan club..ñero q sea lo mas bonita posible xa llevarnos un buen recuerdo
Me hablaban de xpu ha / paamul / chemuyil...cual puede star mejor?
Yo tenia del año anterior una experiencia fantástica de la playa de Xpu-Xa,y este año aunque he estado alojado en otro hotel quise volver a ir y la verdad lo que me encontré me decepciono mucho.Se que ha sido solo una circunstancia climatológica y la playa sigue estando ahí,pero a mi me parecio que me la habían cambiado por completo.Habia un oleaje fortísimo,nada de aguas cristalinas y transparentes y para colmo había tal cantidad de algas que no se podía casi pasear por la playa,toneladas de algas,algo nunca visto en playas españolas,pero bueno me imagino que será algo subsanable y en breve volverá a tener el fantástico aspecto que yo recordaba.
Por cierto para los que no estéis alojados en el Catalonia Royal Tulum y queráis visitar esta playa, el acceso que hay para llegar a la playa, al final del mismo hay unos señores que tienes que pagarles para poder pasar,y lo gracioso es que no cobran por vehiculo,sino por personas(50 pesos por cada),como íbamos dos pues nada 100 pesos del ala.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Una pregynta...hay varios días q vamos a hacer excursiines cortas x uestra cue ta y queremos estar a la hora de comer n nuestro hotel. Es el kantenah del complejo palladium. Queremos levantarnos desayunar y estar d vuelta para comer..a q hora nos recome dais salir del hotel??