Zona arqueológica de Chichén Itzá - Excursión ✈️ p82 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 44 de 53 - Tema con 1054 Mensajes y 411603 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Zona arqueológica de Chichén - Itzá  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
alexsanvi Escribió:
Como veis esta oferta? la veo demasiado barata ... Donde está el truco?
www.groupon.com.mx/ ...gn=7651859

Igual parte de la excursión la patrocina la tienda de artesanía que se visita.

Está bastante bien de precio, pero yo, ya puestos a hacer tantos km, intentaría organizar una excursión en grupo pequeño con la que se saliera más pronto para no coincidir con las aglomeraciones y visitar alguna cosa más por la zona.

A nosotros nos salió bien de precio, vimos chichen itzá prácticamente solos, el cenote y por la tarde visitamos ek-balam...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

expumuki Escribió:
alexsanvi Escribió:
Como veis esta oferta? la veo demasiado barata ... Donde está el truco?
www.groupon.com.mx/ ...gn=7651859

Igual parte de la excursión la patrocina la tienda de artesanía que se visita.

Está bastante bien de precio, pero yo, ya puestos a hacer tantos km, intentaría organizar una excursión en grupo pequeño con la que se saliera más pronto para no coincidir con las aglomeraciones y visitar alguna cosa más por la zona.

A nosotros nos salió bien de precio, vimos chichen itzá prácticamente solos, el cenote y por la tarde visitamos ek-balam...

Estoy de acuerdo con expumuki. Si vas a Chichén Itzá con una agencia, llegarás a las 12, con toda la multitud. Si vas por libre (taxi, coche alquilado...) a esa hora ya hemos visto todo mucho más relajadamente

⬆️ Arriba

Super Expert

Estuve en a primeros de diciembre, ya la conocía la visite en 2007, la verdad vine muy decepcionado, lo único buen fue que al llegar tempranito cuando llegamos el parking estaba prácticamente vacío y la vimos con mucha tranquilidad es más tengo unas fotos de la pirámide preciosa donde no a parece nadie de fondo. Pero por lo demás muy mal, sobre todo si la conocías de antes cuando no estaba masificado de puestos por todas partes, es increíble como a cambiado la zona además, ahora no te puedes acercar a ninguna ruina esta todo vallado, no puedes acercarte y de subir a la pirámide nanai de la china, ni por dentro ni por fuera, yo tengo unas fotos chulísimas desde arriba y en las ruinas de la zona, encima de las piedras, entre las columnas... Etc.
Si nunca as estado y vas a Riviera maya hay que ir, pero si la conociste hace ya unos años, una decepción la verdad, me gusto mucho mas ek balan, que no la conocía.
Era una excursión digna de repetir, a la que ya no repetiré, pero a la que hay que ir
⬆️ Arriba

Indiana Jones

IMPRESCINDIBLE.

Con guía eso sí, porque si no, además de ver piedras y admirar los bajo relieves, no vais a entender nada.

El precio de la entrada son 232 pesos, no se puede pagar con tarjeta, si no en efectivo... Tienen datáfono, pero "no funcionaban" y había un cartel muy bonito diciendo que había que pagar en cash.

Una vez dentro, ir temprano si es posible, porque luego no aguantáis el calor, disfrutar de la pirámide/templo de Kukulkan, de su historia, sus misterios y hacer fotos porque impresiona.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hayan una segunda pirámide dentro de la pirámide de Kukulcan en Chichén Itzá

www.cronica.com.mx/ ...95992.html

⬆️ Arriba

Experto

Hoy lo leí!!!! Esperemos que no cierren ni nada para más investigaciones!!!!

Ha pasado alguna vez?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola
Yo también lo leí,esperemos que nos la dejen ver,jeje.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

pedritoc Escribió:
Hoy lo leí!!!! Esperemos que no cierren ni nada para más investigaciones!!!!

Ha pasado alguna vez?

No creo , hay momentos en que han hecho catas arqueológicas y no han cerrado.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola
Las vez pasada no pudimos subir,ahora tampoco se permite?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

padua Escribió:
Hola

Lo de subir ya hace años que no se puede, y dudo que se pueda... Y lo de ver la segunda pirámide que algunos tuvimos la suerte de visitar, tampoco

⬆️ Arriba

Indiana Jones

niness Escribió:
Hayan una segunda pirámide dentro de la pirámide de Kukulcan en Chichén Itzá

www.cronica.com.mx/ ...95992.html

El agosto pasado nos comentó el guía que llevábamos que estaban a punto de hacer público eso. Ha tardado un año pero ahí está.
La verdad no me lo creí, pero parece que era verdad......
⬆️ Arriba

Indiana Jones

niness Escribió:
padua Escribió:
Hola

Lo de subir ya hace años que no se puede, y dudo que se pueda... Y lo de ver la segunda pirámide que algunos tuvimos la suerte de visitar, tampoco

Cómorrr?? Cómo que pudiste visitar la segunda pirámide? Cuenta, cuenta...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

licantropo Escribió:
niness Escribió:
padua Escribió:
Hola

Si, hace ya muchos años, cuando estaba permitido, me suena que otros usuarios también lo hicieron en su momento, como también se podía subir a la pirámide de Kukulkan.

Si te fijas en el lado norte hay una puerta, se entraba por ahí, da a unas escaleras y vas accediendo entre la pirámide de Kukulkan y otra más pequeña, y más antigua que hay dentro. Al final se llega a un espacio de ofrendas, se ve otro chac mool y un jaguar pintado de rojo con incrustaciones de jade (algunos guías te enseñan fotos o postales de ellos)
Esta foto no es mía, yo la tengo más oscura, es sacada de internet.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Hasta ahora erala zona más antigua, ahora ya sabemos que hay otra anterior, a ver si pronto tenemos más datos de ella
⬆️ Arriba

Super Expert

niness Escribió:
licantropo Escribió:
niness Escribió:
padua Escribió:
Hola

Si, hace ya muchos años, cuando estaba permitido, me suena que otros usuarios también lo hicieron en su momento, como también se podía subir a la pirámide de Kukulkan.

Si te fijas en el lado norte hay una puerta, se entraba por ahí, da a unas escaleras y vas accediendo entre la pirámide de Kukulkan y otra más pequeña, y más antigua que hay dentro. Al final se llega a un espacio de ofrendas, se ve otro chac mool y un jaguar pintado de rojo con incrustaciones de jade (algunos guías te enseñan fotos o postales de ellos)
Esta foto no es mía, yo la tengo más oscura, es sacada de internet.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Hasta ahora erala zona más antigua, ahora ya sabemos que hay otra anterior, a ver si pronto tenemos más datos de ella
Si efectivamente, yo también subí las 2 pirámides, seria en 2005, en esa época podías acceder a prácticamente cualquier parte de la zona y subir a todas las estructuras y edificios que había. Cuando volvía visitar chichen izta, el año pasado me decepcioné un poco, pero son otros tiempo y s lo que hay.
Tengo una foto que hice desde lo alto de la pirámide de la zona de las columnas expectacular
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ah! Vaya! Yo también subí hasta arriba de Chichén, pero no recuerdo ninguna otra pirámide. Yo quizá lo hiciera en 2002, no recuerdo. Bueno, me alegro por vosotros. La verdad es que era un puntazo subir hasta arriba... Y bajar... Recuerdo una italiana que iba con ¡tacones!. Antes muerta que sencilla!!Bueno, batallitas de viejuna..
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

licantropo Escribió:
Ah! Vaya! Yo también subí hasta arriba de Chichén, pero no recuerdo ninguna otra pirámide. Yo quizá lo hiciera en 2002, no recuerdo. Bueno, me alegro por vosotros. La verdad es que era un puntazo subir hasta arriba... Y bajar... Recuerdo una italiana que iba con ¡tacones!. Antes muerta que sencilla!!Bueno, batallitas de viejuna..
Un saludo

Yo también subí a la pirámide en 2004, la otra pirámide a la que se refiere Niness es una interior a la que se accede por un lateral, yo no entre dentro de la pirámide por la claustrofobia
⬆️ Arriba

Super Expert

Voy una semana a Riviera Maya, por libre. Tendremos coche. Mi primer planteamiento era dormir el día de llegada en Cancún y al día siguiente, bien tempranito ir a Chichen Itzá, pasar la mañana allí, luego ir a Valladolid y de ahí a Tulum a dormir.

He leído que cuanto más tarde, más gente, así que no veo otra opción.

La visita con guía se contrata en las taquillas?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En cuanto llegues a Chichen vas a encontrarte con un montón de guías que ofrecen la visita guiada. Tienen precios oficiales si son guías acreditados.

Es mejor ir temprano por el hecho además de que no hay muchos sitios de sombra, y que además de la cantidad de gente que va a partir de las 12 el sol que hace es abrasador.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas.
Yo hice lo mismo alquile un vehículo y a primera hora estaba en Chitchen Itzà, pille un guía nativo y nos lo pasamos muy bien con las historias que nos contó. Nos fuimos a otro enclave al llegar los autobuses.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Zona arqueológica de Chichén Itzá - Excursión  Publicado:

Travel Addict

Por favor estoy hospedado a 20 minutos de tulum cerca de xel-ha por lo que tengo la duda de si para ir a chichen-itza debo ir por playa del carmen o por tulum-coba. Alguien me puede ayudar?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes