Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Se debe/puede regatear el precio del alquiler del coche???
GRACIAS.
Claro que sí. Nosotros sin "esforzarnos demasiado" conseguimos un Clio al mismo precio que un Atos y que nos lo entregase antes de las 17:00 del día anterior al que lo habíamos alquilado, es decir, el alquiler comenzaba a las 08:00 del día siguiente. Además nos lo dejaba devolver sobre las 10:00 del día final de alquiler.
Al llegar muy tarde de Xel-há no pudimos cogerlo esa tarde antes de las 17:00, así que nos lo entregaron a las 08:00 del día siguiente, pero nos dejaron entregarlo a las 17:00 del último día. Es decir puedes sacarle casi un día gratis de alquiler, ahora bien, ten mucho cuidado con el seguro. Durante ese tiempo "gratis" sólo te estará cubriendo el seguro básico que te dan. Si quieres la cobertura completa que te recomiendo contrates para todo el alquiler deberás pagarlo durante ese tiempo, ¿me explico?
Hola a todos/as!!! Alguien sabe lo que cuesta un taxi desde el aeropuerto al hotel Barceló Maya Palace??? como vamos por nuestra cuenta, nadie viene a recogernos al aeropuerto además llegaremos sobre las 8.30 pm e imagino que a esas horas no habrá muchas más opciones a parte del taxi, pero si alguien conoce algo económico que nos lleve al hotel que nos lo diga
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
Josmicco. Hay un autobus que parte del Aeropuerto de Cancún y te deja en Playa del Carmen. El último parte a las 21.45, por lo que creo que llegás a tiempo. Cuesta 80 pesos mexicanos (5 euros).
Cuando llegues al aeropuerto de Cancún, salis por la puerta principal y girás a la derecha. Vas hasta el final (unos 150 metros) y llegarás a una parada de autobuses. No hay pérdida.
Te dejo el enlace del autobus y sus horarios: www.ticketbus.com.mx/ ...inicio.jsp
Una vez en Playa del Carmen podés tomar un taxi o una van (sobre esto habrá quien te asesore mejor que yo).
Si vas directo en taxi desde el aeropuerto, el precio estará cerca de las tres cifras en dólares.
Yo tomé ese autobús pero con destino a Cancún. Es super seguro y cómodo.
Saludos y cualquier duda, a la orden.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Hoa josmicco, a no ser que te quieras gastar bastante, la opción de Daniel me parece la mejor, además en el momento que llegas no estás como para regatear .
En la misma estación de Playa del Carmen la linea de autobuses ADO, creo que te pueden parar en la carretera, a la altura del Barceló, es cuestión de preguntar cuando llegues desde Cancun.
Lo de la van es estupendo y barato, pero con equipaje no creo que te dejen, además llegarás más de las 22, me suena que están hasta las 23, pero no recuerdo bien.
Como último recurso taxi desde Playa, no se lo que te pueden cobrar, tienes una media hora de viaje.
Saludos
Hola a todos, muchisimas gracias por toda la información que de aquí sacamos todos los que pretendemos viajar a Mexico, mi duda es la siguiente, ¿se podria alquilar un taxi con el conductor por supuesto para 2 días?, ¿por cuanto saldria mas o menos?, ¿alguno lo ha hecho?, el taxista le contratas por el día entero y cuando le pagas?, es que creo que merece la pena, lo del coche me da un poco de respeto.
Alguien que ya haya estado allí y que haya hecho lo mismo se sabe el nombre del taxista o alguna referencia?, ¿donde lo podriamos contratar?, vamos en julio y nos hospedamos en el hotel Riviera Princess.
Se que son muchas preguntas pero tengo mil dudas, y gracias a todos vosotros se que las podre resolver.
Gracias de nuevo
peric Escribió:
Hola a todos, muchisimas gracias por toda la información que de aquí sacamos todos los que pretendemos viajar a Mexico, mi duda es la siguiente, ¿se podria alquilar un taxi con el conductor por supuesto para 2 días?, ¿por cuanto saldria mas o menos?, ¿alguno lo ha hecho?, el taxista le contratas por el día entero y cuando le pagas?, es que creo que merece la pena, lo del coche me da un poco de respeto.
Alguien que ya haya estado allí y que haya hecho lo mismo se sabe el nombre del taxista o alguna referencia?, ¿donde lo podriamos contratar?, vamos en julio y nos hospedamos en el hotel .
Se que son muchas preguntas pero tengo mil dudas, y gracias a todos vosotros se que las podre resolver.
Gracias de nuevo
Hola peric, yo he alquilado taxi en mis 2 viajes a RM, es una opción que suelo recomendar en este foro para la gente que quiere hacer las excursiones por libre y no se deciden por alquilar un coche.
Si quieres lee mi diario del año pasado y así te haces una idea de como se organiza.
Hola Nines y a todos los que me habeis respondido muchas gracias, Nines tengo algunas cosillas que no me han quedado claras, ¿el taxi lo contrataste en tu hotel?, nosotros vamos a Grand Riviera Princess me imagino que allí también habrá taxis, hablas con el taxista y regateando pactais un precio, ¿no es así? y luego¿ le contrastas para todo el día?, ¿cuando le pagas el dinero?, mientras que estas viendo cosas, ¿el taxista te espera en la puerta o quedas con el a cierta hora para que te vaya a buscar?, muchas gracias y perdon por preguntar tanto.
Respondo, el precio es por el taxi, no por personas, pero los taxistas siempre preguntan cuantos sois, es decir, saben que si van 2 parejas pueden pedir y sacar mas dinero que si va solo una, pero todo es cuestión de regateo.
Yo lo contraté en mi hotel, he visto que el tuyo está al Norte de Playa, lo puedes contratar allí o en Playa del Carmen, le dices el itinerario que quieres hacer, ellos te dicen cuanto, tu regateas, llegais a un acuerdo, y quedais para el día en cuestión
Los que yo cogí siempre me esperaban a la puerta o en el aparcamiento, ellos mientras charlan con colegas, comen o se echan una cabezadita, ya saben lo que tardas más o menos. (puedes dejas las cosas que no necesites en el coche)
Normalmente les pagas cuando te llevan al hotel, pero en una ocasión uno me pidió un pequeño adelanto para gasolina
Y si estás contento de las una propina y quedas con él para otro día.
Saludos
Gracias Daniel-viajero y Niness, he enviado un e-mail a la dirección que me indicasteis pidiendo información sobre los posibles autobuses que cubren el trayecto aeropuerto-hoteles Barceló y me han contestado que coja un taxi que tarda unos 20 minutos !!! me parece que no han entendido mi pregunta y que no saben donde están los hoteles Barceló (aprox. 1 hora de trayecto), así que he vuelto a insistir y estoy a la espera de que me digan algo. De nuevo gracias.
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Josmicco, no entiendo. No tenés necesidad de mandar un e-mail.
La empresa de autobuses no tienen servicios hasta el hotel. Lo que te pilla más cerca es ir en autobús del aeropuerto a Playa del Carmen y desde allí tomar un taxi. Si hacés esto te ahorrarás una buena cifra, eso seguro.
Saludos.
En relación al permiso internacional, según la normativa debes sacarlo para conducir en paises de fuera de la Comunidad Europea.... Nosotros lo hemos sacado por si acaso, más vale prevenir que lamentar....Aunque muchos foreros han alquilado vehículos sin llevarlo.
Muchisimas gracias a todos por si acaso también lo sacare. No esta de mas
Pero esque yo no sabia nada pense que con el permiso de españa era suficiente.
Hola soy nueva en este foro nos vamos a alojar en el riu lupita del 20 al 27 de junio, no queremos hacer las excursiones con el mayorista porque después de leerme todo lo referente al foro creo que es carisimo, habiamos pensado en contratarlas en alguna agencia de fuera en playa del carmen, pero si hay alguien que este en esas fechas por allí y que quiera hacer las excursiones en un coche con conductor tampoco nos importaria
Somos tres amigas,entre 23 y 26 años, pero estaria bien conocer gente nueva, por lo que he leido la mayoria de la gente que va a la rivera maya va de luna de miel, no he encontrado ningun grupo de amigos que esten de vacaciones,
Si os apetece os dejo mi mail y nos ponemos en contacto.
Salimos de barajas el día 20 a las 14.horas, con iwd