Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Seguro que me va saliendo alguna pregunta mas pero por ahora... Una cosilla... Playa del carmen está muy lejos del hotel?? se puede ir facilmente? he leido que el hotel tiene un servicio de transporte hasta allí, es así?? tú hiciste alguna excursion por libre? porque nos planteabamos ir a Tulum o Xel-há en van. Que te parece? porque chichen sí que supongo que contrataremos alguna oficina de playa del carmen, porque creo que está mucho más lejos. Fuiste a Xel-há tu?? Bueno creo que ya te estoy abordando muxo, lo siento pero es que la verdad que tengo dudillas así que me aprovecho!!! jeje
Seguro que me va saliendo alguna pregunta mas pero por ahora... Una cosilla... Playa del carmen está muy lejos del hotel?? se puede ir facilmente? he leido que el hotel tiene un servicio de transporte hasta allí, es así?? tú hiciste alguna excursion por libre? porque nos planteabamos ir a Tulum o Xel-há en van. Que te parece? porque chichen sí que supongo que contrataremos alguna oficina de playa del carmen, porque creo que está mucho más lejos. Fuiste a Xel-há tu?? Bueno creo que ya te estoy abordando muxo, lo siento pero es que la verdad que tengo dudillas así que me aprovecho!!! jeje
La única pega a la hora de coger las vans desde el mandarín es que tienes que andar una chispa hasta la carretera .... Calculo que será algo más de 500 metros, pero se pasa enseguida porque los jardines están chulos y te entretienes viendo bichos.
Una vez en la carretera la cruzas (con ojo) para ponerte en dirección a playa del carmen y pillas la flagoneta. Todas van hasta playa del carmen, así que si quieres ir más abajo (xcaret, xel-ha o tulum ) tienes que ir hasta playa del carmen y luego coger otra dirección tulum que se coge justo al lado de donde te deja la otra. Digamos que hay dos rutas, playa<->cancun y playa<->tulum. Pero vamos, tampoco es muy engorroso. Nosotros el primer día (mientras los demás escuchaban la charla esa) nos fuimos a tulum en van. Otro día también fuimos a xel-ha, y un par de tardes a playa del carmen a comprar movidas.
Del mandarin a playa del carmen son entre 10 y 12 pesos, y un taxi como mínimo te cobra 100.
Por cierto, en xel-ha, hicimos truco y la jugada salió redonda. Yo no recomiendo sacarse el todo incluido, ¿porqué? pues porque ya no sólo es que la entrada simple sea MUCHO más barata, sino que encima, los fines de semana (sábado y domingo) ésta tiene descuento (la todo incluido vale siempre lo mismo). Es decir, nosotros entramos por unos 240 pesos cada uno .... A ese precio al no ser TI, le tienes que sumar el alquiler del equipo de snorquel (si no lo llevas) que creo que eran 30 pesos, y la taquilla que creo que eran otros 30. Pa comer nos llevamos mogollón de fruta,sandwiches y un par de botellas de agua. Total, que nos salió xel-ha por menos de 300 pesos .... Hombre, el que vaya sobrao de pasta que no escatime
Yo también he estado con mi mujer en el Mandarín, pero la primera quincena del mes pasado. Estoy muy de acuerdo contigo en casi todo.
En cuanto a las habitaciones, decirte que más de la mitad de los bungaloes estaban en obras, por eso para cuando nosotros estuvimos el hotel solo estaba ocupado en un 30%. Lo sabemos por lo que nos decía una chica de animación con la que tuvimos mucha relación.
Que decir de las obras… bueno, personalmente si me han molestado. Nos alojaron en el bungalow nº 28 justo delante de un parquecito en obras. Las obras comienzan a las 8 de la mañana y como consecuencia… se terminó el sueño. Además es que no se cortan un pelo: Se ponen a pelar troncos a machetazos, los furgones serpenteando por los jardines, el lobby y el bar llenos de polvo las 24 horas del día, minipasillo para acceder desde el edificio principal a los bungaloes y piscina y además para colmo se colapsaba cuando 2 o 3 veces a la semana venían mexicanos a vender artesanía, camisetas y demás. Las obras en el lobby terminaban a las 8 o así, pero seguían hasta las 10 en el patio que para el caso, al estar pegados es lo mismo. Se podían ver desde las ventanas del comedor del primer piso.
Respecto a los restaurantes… totalmente de acuerdo contigo, sobretodo en el japonés… la comida era infumable. La comida a la carta del mexicano no me gustó demasiado, faltaba variedad (10 platos), pero el buffet… nunca había comido tanto y tan bueno en mi vida.
El hotel es una pasada y en mi opinión lo mejor es la animación: Nelson era un peazo de friki, Álvaro era la caña con el pollito Smith antes del espectáculo, Adriana era majísima, Johan bailaba que daba gusto (es el clón Michael Jackson en versión venezolana) y no recuerdo más nombres, pero los demás eran la caña también.
Respecto a tu conclusión… lo siento pero no estoy de acuerdo. El hotel es muy bueno y lo será mucho más, pero ahora estás pagando por algo que no estás consumiendo. Es un hotel de 4 estrellas, no de 5 y para encima está en obras.
Nosotros nos arriesgaremos con El Mandarín, le damos nuestro voto de confianza así que si como nosotros sois aventureros jaja... Ya me direis... Vamos del 8 al 15 de agosto... Esperamos veros por ahiiiiii!!!! ya va quedando menos para las VACACIONES, que ganas tengo!
Hola raymi entonces coincidiremos esas 3 noches jejeje, de donde sois??? Nosotros somos de Barcelona, lo que tenemos que pensar es eso en pasarlo biennnnnn. Un beso!
Hola raymi entonces coincidiremos esas 3 noches jejeje, de donde sois??? Nosotros somos de Barcelona, lo que tenemos que pensar es eso en pasarlo biennnnnn. Un beso!
Hola Randa,
Pues sí vamos a coincidir. Mira que le dije a la de agencia que igual estabamos nosotros solos en el hotel, ufff!!! me quedo más tranquila sabiendo que alguien más habrá!! jajaja!!
Nosotros somos de Vitoria.
Oye creo que igual volvemos en el mismo vuelo!!!
Dejo mi dirección por si quieres que intercambiemos información.
Mibisate@hotmail.com
Un saludo y ánimo que seguro que no está tan mal.
Raymi
Hola Raymi! He intentado enviarte un mail pero me los devuelve... Ummm. Como que solo estareis 3 noches?? que venis de algun otro sitio??
Yo también llegué a pensar que estariamos solos en el Hotel porque miraba por el foro y todo el mundo iba a algun superlujo encambio nosotros nos quedabamos en un "hotel en obras" jaja... Pero bueno todo es supongo ir con ganas y no tomarte nada a mal... Que las cosas ya vendrán y nos lo pasaremos genial.
Incluso vi a gente que iba en julio al hotel y pensaba escribirles a ver como iban las obras, aunque dicen que las paran en la temporada fuerte, así que ya veremos.
Que teneis pensado hacer en estos 4 o 3 días?? Nosotros vamos mirando todos los foros para hacer varias excursiones, buff pero me saturo jaja!
A ver que acabamos haciendo...
Lo del avión ahora no tengo el horario pero cuando llegue a casa lo miraré y ya te diré.
Normal que no hayas podido enviarme na de na es que he puesto mal mi correo!! Son los inconvenientes del exceso de curro!!!
La dirección correcta es: mibisate_nwfi@hotmail.com
Nosotros también estábamos preocupados e incluso le he enviado un email a una persona que va a viajar ahora para que a su vuelta me informe de si han parado las obras, ruidos, polvo, etc... A ver que nos cuenta a su vuelta!!! Que nervios!!
Andamos mirando las excursiones que se pueden realizar pero sin mucho entusiasmo porque hay muchos sitios para visitar y disponemos de poco tiempo... (una pena). Previamente hacemos un circuito por Guatemala e igual estamos cansados... Por eso el tema lo tenemos cogido con pinzas!! Pero, eso sí, Playa de Carmen no nos perdemos!!!
Vosotros que tenéis pensado?? Cuáles son vuestras excursiones??
Hola hace dos semanas estuve en la rivera maya y solo deciros que esta en obras ,todo por el medio ,escombros,estan reformandolo y la verdad irte a un hotel que esten reformandolo no entiendo como os pueden mandar allí,de hecho habia una pareja que tenia este hotel pidieron cambiarse al kantenak.bueno yo he estado en el kantenah y deciros que anosotros nos encanto este hotel,el trato ,la gente ,la comida,todo ,estuvimos en una estandar ,y el hotel es muy bonito,ya contare cuando tenga mas tiempo mi viaje.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2005 Mensajes: 3519
Votos: 0 👍
Gracias owin por la información ...creo que lo del Mandarín está bastante comentado en el foro específico de RM...y es bueno que la gente lo sepa antes de ir.
Paso este post también al foro de RM.
Un saludo y no te olvides de contarnos tu experiencia en el Kantenah.
Hola yo estuve en el mandarin en las fechas del huracan wilma (octubre 2005). El hotel me gusto mucho pero quedo derruido. Ahora lo a cogido la cadena h10, así q estara mejor. Soy agente de viajes y la verdad es q para lo q cuesta el mandarin, esta muy muy bien.
Un saludo
Hola! yo estuve en EL Mandarin en octubre 2005. Me pillo el huracan wilma. A raiz de ese huracan, ha cogido el hotel la cadena hotelera H10. Es un hotel 4* pero esta en proceso del 5*. No es fácil conseguir una estrella así x así.
En octubre, con el huracan, destrozo todo el hotel, y ahora debe estar muchisimo mejor.
Yo lo poco que pude disfrutar de el, me parecio un hotel bueno, calidad - precio, excelente. Ni la piscina tenia moho, ni olia mal,ni las sabanas estaban sucias...
De todas formas, si es cierto que hay muchisimos hoteles mejores, pero tb mas caros.
Por ese precio, no se puede pretender un hotelazo 5*lujo ni nada parecido. No se que os pepnsais que es esto...
Y se de lo q hablo, soy AGENTE DE VIAJES:
Un saludo
Oihana
Hola! yo estuve en EL Mandarin en octubre 2005. Me pillo el huracan wilma. A raiz de ese huracan, ha cogido el hotel la cadena hotelera H10. Es un hotel 4* pero esta en proceso del 5*. No es fácil conseguir una estrella así x así.
En octubre, con el huracan, destrozo todo el hotel, y ahora debe estar muchisimo mejor.
Yo lo poco que pude disfrutar de el, me parecio un hotel bueno, calidad - precio, excelente. Ni la piscina tenia moho, ni olia mal,ni las sabanas estaban sucias...
De todas formas, si es cierto que hay muchisimos hoteles mejores, pero tb mas caros.
Por ese precio, no se puede pretender un hotelazo 5*lujo ni nada parecido. No se que os pepnsais que es esto...
Y se de lo q hablo, soy AGENTE DE VIAJES:
Un saludo
Oihana
Hola viajeros!, yo también tenía reservado este hotel para la semana del 18/25 de agosto. Al leer vuestras críticas me he quedado flipada y preocupada. He ido a Marsans y me han negado la posibilidad de cambiar de hotel, incluso me han negado que en la oficina de Guadalajara estén cambiando a la gente de hotel (me ha atendido el gerente de la zona del corredor del Henares; en Alcalá de Henares, Madrid).
Me he pillado un cabreo considerable y finalmente he terminado cancelando el viaje y contratando otro (a espera de confirmación de plaza en el hotel Kantenah), la broma asciende en 300 euros más (150 cada uno). He puesto una reclamación porque el gerente me ha tratado fatal y por el posible fraude en el que han incurrido vendiendo unas características que, el parecer, no tiene este hotel. ESpero que me devuelvan la pasta de más y me confirmen las plazas.
Si me podéis dar más datos de la gente en Guadalajara que está consiguiendo el cambio de hotel os lo agradecería.
Si alguien vuelve del Hotel Mandarín antes del 8 de Agosto que nos diga a ver que tal!!!! Nosotros vamos para allí en esa fecha y ya voy tachando los días que me quedan para irme!!!!