Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Desde Tulum a playa paraiso puedes llegar andando? Pero esta muy lejos o se llega e pocos minutos . Creia que estaba cerca pero que habia que utilizar coche para llegar. Yo tenia intención de alquilar coche tres días , pero para Tulum y playa paraiso si esta tan cerca utilizare van .
A ver que opinais
GRACIAS
Hola a todos foreros. Escribo aquí mi experiencia, muy mala experiencia con las excursiones de Riviera Maya contratadas con el famoso Billy Gómez.
Me puse en contacto con él a través de internet antes de mi llegada y la verdad que muy buenas palabras, muy correcto y en fin, grandes expectativas.
Una vez allí le llamo y contrato directamente la excursión de Chitchen Itza, cenote y Valladolid para el día siguiente.
Al día siguiente primer fiasco, habíamos quedado a las 8.30 y se pasaron a por nosotros a las 9.20, una espera considerable. Este día por lo demás transcurrió sin mayor novedad en cuanto a problemas y finalizada la excursión contratamos para el día siguiente Sian Kaan, quedamos a las 8.30 de nuevo. Allí estuvimos puntuales para nada, porque no se presentaron y lo peor de todo fue el pitorreo y tomadura de pelo que hacían. Les llamamos varias veces por teléfono y decían que estaban llegando, que en 5 minutos se presentarían. Pues nada allí quietos sin movernos perdiendo un preciado tiempo de vacaciones y con la mala leche correspondiente. Ya cansados nos marchamos a las 10.45 y posteriormente nos dijeron en el hotel que llegaron a las 11.10. Menudas horas para hacer la excursión teniendo en cuenta que hasta Sian Kaan hay 2 horas de viaje y que anochece a las 6 de la tarde o antes.
Esa misma noche nos llaman al tlf y preguntan extrañados que porqué no estábamos que habían ido a buscarnos. Hombre, con un retraso de casi tres horas pero los tíos fueron, se ve que los malos fuimos nosotros por no tener paciencia. Pues empiezan a decirnos que quieren compensarnos y que no va a volver a suceder, juran y perjuran que si contratamos con ellos alguna excursión más van a ser puntuales. Piden mil disculpas hasta el punto que contratamos con ellos al día siguiente Tulum, Coba y Aldeas Mayas. Hora de recogida 8.30, se presentan a las 8.55 algo ya casi hasta aceptable teniendo en cuenta su estupenda costumbre. Nada más que objetar a esta excursión salvo por la porquería de comida que te dan. Una vez finalizada quedamos en hacer al día siguiente Sian Kaan.
Se pasa toda la noche lloviendo a mares y amanece igual, así que les llamamos para decir que suspendemos la excursión pq hace muy mal tiempo como para salir al mar. Pues esta gente no acepta eso de que suspendas la excursión (cosa que otras agencias si) nos pasan a buscar con la promesa de que el día va a levantar y que allí en Punta Allen hace un clima distinto. Resultado un fiasco de excursión, todo el día lloviendo con un tormenta que parecía que el cielo se iba a caer sobre nosotros. LLegamos allí todo embarrado, un panorama horrible, frío, lluvia y el mar totalmente encrespado. En vez de reconocer el asunto y devolvernos el dinero, nos embarcan a alta mar en busca de tortugas y delfines que no aparecieron en ningún momento, de esnorquel nada de nada pq debido al oleaje el de la barca no quiso arriesgar (en un gesto que le honra), la gente que iba en el bote pidiendo porfavor que nos regresaran pq el mar estaba muy peligroso y ellos afanados en buscar algún delfín para justificar el programa prometido. Después de pasarlas putas durante una hora más o menos vuelta al hotel.
A grandes rasgos es el funcionamiento de la agencia de este tipo, el cual ha perdido todo mi respeto. Creo que hay que ser más profesional y debe primar el cliente antes que los "pesos". Por otra parte cuidado con los precios pactados que luego siempre piden más de lo que te dicen en principio.
Siento haberme extendido tanto pero espero que sirva a la gente que vaya a contratar con este impresentable.
Gracias, un saludo.
Ya son demasiadas las criticas con la agencia del tal Billy, yo lo tengo agregado a mi messenger, y se porta como muy bien y educado, pero ya se que a la hora de las excursiones no cumple con lo que promete. Es mejor no contratar mas con esa agencia y en mi caso hablare muy mal de su agencia a todo aquel que me requiera información. Ya basta que personas no sepan atender a un turista que hace un gran esfuerzo por ir a otro pais a disfrutar. Saludos
Ya tengo reservado el viaje para RM desde el 30/10 al 7/12 en el Rivera Princess, por varias circunstancias voy solito. A modo de presentación tengo que decir que tengo 40 añitos y muchos viajes en la mochila, si tengo que ser de algún sitio.... Soy de Madrid.
Tengo la intención de contratar al menos 2 días un coche de alquiler, con seguro a todo riesgo y hacer las siguientes excursiones.
Primer día.Tulum,coba,cenote y Aldea Maya
Segundo día:visitar CHICHEN ITZA y muy tranquilamente algún pueblecito de la zona, si nos sobra tiempo Valladolid
Y si alguno de los dos días quedan fuerzas pues se sale por la noche a Playa del Carmen o incluso Cancum.
Ademas para otro día contratare esta excursion:
AVENTURA EXTREMA
Transportación con A/c. Ceremonia Maya, Si usted se quiere casar, el Sacerdote Maya, hace casamientos, (Nota: se necesita Hacer reservación) Paseo en la Selva, donde observaremos los Monos Arana y Monos Sarahuatos, Canotaje en una laguna muy hermosa, Tirolina en Medio de la selva y la laguna, Bajaremos a Rapel en un Cenote, y finalizamos con el nado de las tortugas en su habitad natural. Incluye: Comida (No incluye: Bebidas), Equipo de Tirolina, Rapel, Snorkel, chalecos salvavidas, bebidas abordo y la degustación del tequila.
Bueno pues dicho esto....se buscan voluntarios que les guste el plan.Por supuesto los gastos a dividir entre los que seamos.
Pregunta para expertos: ¿Los planes del primer día se pueden hacer contratando un guia Insitu es decir.... Hay allí guias para explicarnos todo?, ¿cómo se contratan? , ¿cuánto se les tiene que pagar?.
Un abrazo.
Última edición por Ygnacio el Jue, 06-11-2008 12:41, editado 1 vez
Me acabo de inscribir en este foro porque veo que se explican muchas cosas interesantes!!!!.Yo marcho a Riviera Maya el 16 de Noviembre. Hago la primera noche en Cancun (una historia larga de explicar) y el resto en el hotel SANDOS PLAYACAR BEACH. Alguien conoce este hotel?? Que agencias recomendaís para las excursiones¿?¿?.
Bueno gracias de antemano por la información y encantada!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
IRENUCA Escribió:
Hola a todos!!!!
Me acabo de inscribir en este foro porque veo que se explican muchas cosas interesantes!!!!.Yo marcho a Riviera Maya el 16 de Noviembre. Hago la primera noche en Cancun (una historia larga de explicar) y el resto en el hotel SANDOS PLAYACAR BEACH. Alguien conoce este hotel?? Que agencias recomendaís para las excursiones¿?¿?.
Bueno gracias de antemano por la información y encantada!!!!
Hola IRENUCA y bienvenida al foro!!
El foro lo tenemos organizado por temas, entre ellos, los hoteles.
El mejor punto de partida en Riviera Maya es el Índice de Riviera Maya donde tienes enlaces a todos los hoteles y demás temas de interés.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Por cierto, en el Índice de Riviera Maya acabamos de publicar un enlace para descargar toda la información recopilada por CarmeRubio sobre excursiones.
Es un paquete con una recopilación de documentos sobre excursiones, agencias, comparativas, precios, etc.... Muy recomendable.
Gracias a CarmeRubio por su aportación al foro!!
Está en el directorio, en el apartado de "Lugares que Visitar".
Soy nueva y viajo a R.M. A finales de este mes, y el caso es que el tema de las excursiones me tiene bastante descolocada aunque he leido vuestros mensajes anteriores.
Me explico, voy a pasar 3 semanas, seriamos 2 personas y querría hacer varias excursiones:
- El Rey
- Tulum
- El Meco
- Cobá
- Chichén Itzá
- Merida
- Cozumel
- Xcaret
- Uxmal
Me han dicho que para ver bien Chitchen hay que pasar una noche cerca, que podría ser en Merida y de paso visitar Uxmal o Xcaret, no recuerdo bien.
En principio pensé en hacerlo por Infocenter pero ultimamente he visto muchos comentarios negativos sobre esta agencia y no se que hacer. Tb he visto que hay algunas que se pueden hacer por cuenta propia en taxi o en van ¿que cosa es una van? Además no me gustaría ir en plan "turista" no se si me explico, vamos que a mi los pumpum chinchin que organizan en plan "típico" como que no
Estoy muy perdida y algo agobiada , si me podéis echar una mano os lo agradeceré infinito.
Mamen
uy,que suerte!!!!!!!si te lo organizas bien en tres semanas puedes conocer todo Yucatan!!!!Pero creo que estas un poco descolocada;para empezar,veo que quieres conocer todas las ruinas,no es así?primero cogete un mapa de Yucatan y a padespues situastodos los sitios a los que quieres iry a partir de ahí vas viendo.Primero te situas en Cancun,y un poco mas abajo veras playa del carmen.Bueno,pues ahí estas:Tulum,lo puedes combinar con Xel-Ha,y haces ruinas y ocio(snorkel,playa...),El Rey y meco,no estoy muy segura pero creo que estan en Cancun,no son demasiado relevantes,pero puedes combinarlo con día de compras.Cozumel,es una isla a la que puedes ir en ferry,y allí coger un taxi y conocerla,es muy bonita,hay ruinas,compras ,una laguna donde bañaros,valla,parapasar un día muy bueno.Lo que te veo que estas un poco perdida es con Chitchen Iza,merida,Uxmal.....Yo la primera vez que estube en Chitchen hice esto:muy tempranito a chitchen(5 de la mañana)ver las ruinas,y para Merida.Haceis noche en Merida,y por la mañana madrugais para ir a Uxmal,de vuelta,(es una paliza)comeis en Valladolid,y regresais al hotel.Coba,lo podeis combinar con Ek Balam,que a mi me sorprendio bastante.De todos modos y con tantos días,podeis ir a muchos sitios mas:reserva de Sian kaan,Rio Lagartos,Islas Mujeres..........Hay tanto para conocer......
Yo también hice las excursiones con la agencia de Billy y me fue fatal. Muy poca profesionalidad, impuntuales, te cobran más de lo que te ofertan previamente y los guías no son profesionales, había uno que sabía menos de los mayas que yo. Volveré a RM porque nos ha encantado a mi mujer y a mi pero seguro que las excursiones no las haré con este tipo. En el hotel ya nos dijeron que esta agencia funciona fatal.
Saludos y cuidado al elegir a veces lo barato, sale caro.
merece la pena ir a sian kan??en que consiste??merece lapena hacer esnorkel o kon realizarlo en xel-a y exacret o akumal suficiente????
Kon tanta información todavia nose que excursiones hare.
¿¿¿¿cual no me puedo pereder?
Claro que merece la pena,pero es que todo merece la pena,si solo vas una semana,solo puedes elegir uno,o a lo sumo dos, si quieres conocer mas cosas,yo te recomiendo la reserva de Siaan Kaan,y Xel-Ha,para pasar un buen día,Xcaret,es muy bonito y de admirar el espectaculo nocturno,y Akumal,para pasar un día por libre.Todo menos Akumal te lo venden en excursion en playa del Carmen,pero si vas a coger un coche,pues tampoco te lo puedes perder,es una especie de pueblecito(por llamarlo de alguna manera)y tiene una laguna,enorme,la laguna Yal-kul,donde puedes hacer snorkel,y encontrarte con rayas,barracudas,tortugas....estas un poquito mas abajo,en xacellito,ponen sus huevos y con suerte si vas por la noche,entre junio-septiembre,las ves desovar.
Muchas gracias Mª Angeles, me has ayudado a centrarme un poco. Si que quiero ver todos los sitios con ruinas que sea posible, es lo que me gusta. Me plantearè las excursiones como me aconsejas. Gracias otra vez.
Ya tengo reservado el viaje para RM desde el 30/10 al 7/12 en el Rivera Princess, por varias circunstancias voy solito. A modo de presentación tengo que decir que tengo 40 añitos y muchos viajes en la mochila, si tengo que ser de algún sitio.... Soy de Madrid.
Tengo la intención de contratar al menos 2 días un coche de alquiler, con seguro a todo riesgo y hacer las siguientes excursiones.
Primer día.Tulum,coba,cenote y Aldea Maya
Segundo día:visitar CHICHEN ITZA y muy tranquilamente algún pueblecito de la zona, si nos sobra tiempo Valladolid
Y si alguno de los dos días quedan fuerzas pues se sale por la noche a Playa del Carmen o incluso Cancum.
Ademas para otro día contratare esta excursion:
AVENTURA EXTREMA
Transportación con A/c. Ceremonia Maya, Si usted se quiere casar, el Sacerdote Maya, hace casamientos, (Nota: se necesita Hacer reservación) Paseo en la Selva, donde observaremos los Monos Arana y Monos Sarahuatos, Canotaje en una laguna muy hermosa, Tirolina en Medio de la selva y la laguna, Bajaremos a Rapel en un Cenote, y finalizamos con el nado de las tortugas en su habitad natural. Incluye: Comida (No incluye: Bebidas), Equipo de Tirolina, Rapel, Snorkel, chalecos salvavidas, bebidas abordo y la degustación del tequila.
Bueno pues dicho esto....se buscan voluntarios que les guste el plan.Por supuesto los gastos a dividir entre los que seamos.
Pregunta para expertos: ¿Los planes del primer día se pueden hacer contratando un guia Insitu es decir.... Hay allí guias para explicarnos todo?, ¿cómo se contratan? , ¿cuánto se les tiene que pagar?.
Un abrazo.
CarmeRubio : Gracias, eres un sol , si hubiese mucha gente con tu amabilidad el mundo seria diferente.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27439
Hola ygnacio, en todas las zonas arqueológicas tienes guías oficiales, no tienes que buscarlos, ellos te salen a buscar a tí , no tienes ningún problema.
Los precios son más caros en Chichén y tienes varios dependiendo del tiempo, la más cara creo recordar unos 500 pesos 2 horas.
En Tulum, Ek -Balam, Cobá... Es más barato unos 200-300 pesos. Pero ya sabes que todo es negociable...
Espero haberte ayudado, Un saludo
Hola ygnacio, en todas las zonas arqueológicas tienes guías oficiales, no tienes que buscarlos, ellos te salen a buscar a tí , no tienes ningún problema.
Los precios son más caros en Chichén y tienes varios dependiendo del tiempo, la más cara creo recordar unos 500 pesos 2 horas.
En Tulum, Ek -Balam, Cobá... Es más barato unos 200-300 pesos. Pero ya sabes que todo es negociable...
Espero haberte ayudado, Un saludo
Muchas Gracias, claro que me has ayudado, por todo lo que he leido tenia el presentimiento de que era así, pero no estaba totalmente seguro.
Al ser 4 personas para hacer las exursiones , ¿puede salir mas barato o casi igual un taxi que un coche alquilado? Con el taxi tendrias la misma libertad e irias sin prisas y no tendrias que conducir .
¿Que opinais?
Yo cogi un colectivo q te deja, por poco dinero, en la entrada de las ruinas de Tulum. Las ves, te bañas alla y eso. Y después puedes ir andando a Playa Paraiso, esta a unos 2 kms o así, es un cuarto de hora andando mas o menos. Para moverte por la Riviera todo depende de donde tengas el hotel, cuanto mas creca de Cancun mas lejos de las ruinas y de los Parques. El coche viene bien, creo yo, para las excursiones mas alejadas: Chichen, Merida...
Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
Hola,pues después de tanto estudiarlo,hemos decidido hacer estas excursiones,y me dirán que les parece y si cambiarían algo de ellas,ó bien la prioridad,ok?
1) Chichen-Ik Kill-Ek Balam-Valladolid(esta última si da tiempo)
2 Tulum(ruinas y calita)-Resto del día en Playa Paraiso
3 Cobá-Aldea Maya-Akumal
Que les parece,está bien así,es que ahora solo vamos una semana(snif,snif) y queremos aprovechar y disfrutar del hotel y venir lo mas moreno posible jeje,lo lograremos??????