Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Akabo d yegar d rm y es todo estupendo...nos ha enkntado.
Yo te aconsejo q yeves euros y cambies luego en p.carmen o en cualkier b.santander q es dnd + cambio t dan + o - 14pesos x eur.solo x ls mañanas d 9 a 11. Yo lo cambie en una casa d cambio d p.carmen q esta mu escondida se ve muy poco estas como a 300m desd el principio en la acera d la izq y me l cambiaron a 13.50.t da igual ls dolares q ls euros x q lueg eyos en ls tiendas t dan el cambio mas o menos igual pero en euros t vas a liar menos creo...
Ayi esta to mu barato yo creo comparandolo cn españa aunq hay gent q dice q es caro...pa mi no y tampoco m molaba muxo l d regatear x q eyos tamb se estan ganand la vida y en cuant t ven saben q eres español y te dan precios razonables...
Espero q t valga pa algo.
Ahhh... En cuanto a l d pagr cn tarjeta...mejor yevat una d credito x si la necesitas para algo aunq ayi no te la exigen ni pa piyar 1 coxe ni na..sino acercat a tu banco y preguntale q t exe un calculo de las comisiones y veras q todo es muxo mas caro y ademas corres el riesgo d q algun espabilao d ayi (aunq escasean x q son mu wena gent en general) t carge mas dinero q el q era y haber como vas paya a denunciarle..
Escuxe problemas d gent q alkilaba coxes y al yegar a españa les cargaban averias o golpes q no se habian dado...yo conmig y cn la gent q conocimos no tuvimos ningun problema...
Los turistas ayi son sagraos..
He leido en este foro que es mejor pagar las excursiones con visa para que no pierdas en el cambio pero el banco no cobra comision al ser una operación en el extrangero o como hay que hacerlo?
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3259
Votos: 0 👍
Yo no sé muy bien como funciona esto de las visas, comisiones etc.... Pero yo tengo la visa electrón y, a no ser que me cobren la comisión a final de mes, a mi no me han cobrado nada.
Yo fui a un TI y cambie 600e a pesos y m sobro dinero.hize excursion chichen-itza 40e tulum x libre en van 10e xel-ha 78e con delfines 100e y snuba 35e las excursiones cn TI.shiaan-kaan 78e.
Yo recomiend ls contrateis en ls agencias d p.carmen yo fui con mexican tours y muy bien responden ante cualkier problema.
En el hotel salen + o - 30e + caras cada una y es lo mismo.
Ademas si kieres se pueden hacer perfectament x tu cuenta en van o en teki sin ningun problema...aunq la diferencia cn las excursiones cn ls agencias d p.carmen no es tanta + o - 20e solo q a eyos ademas les dan precios + baratos.
Recomiendo la agencia cn la q fui x q fue todo bastant bien y ls otras agencias cn certificado oficial son pokas...sergios tour,infocenter y 1 o 2 +...
Se encuentran todas en la 5avd d p.carmen y estan todas mu cerka..q no se os olvide fijaros si tienen ls papeles q les autorizan y si no pedirselos sin problema..
Lo mejor siempre es pagar con pesos, saldrás ganado con el cambio, pero es muy engorroso llevar tantos pesos encima. Las VISAS es buena opción pero ojito que hay en sitio que solo te aceptan las visas que tienen los numeros con relieve.
Nosotros pagamos con VISA y la verdad que el cambio que nos hicieron fue el mejor de todos sitios, te piden el dni o el pasaporte, tampoco se matan mucho, y de comisiones nada; solo te cobrarían comisiones si sacaras dinero del cajero pero por pagar con tarjeta no. Espero que te sirva de ayuda!
Que vaya bien y disfrutes como nosotros!
Hola a todos! Me voy con mi novio al Catalonia Riviera Maya el proximo día 12. He oido muchas cosas de este hotel. Que es precioso, pequeño, mucha y poca variedad en comidas etc.., pienso q lo mejor es comprobarlo por una misma. Bueno, esta semana hemos ido al banco a hacer el cambio de moneda, pues el cambio es excelente: 1 eur= 17.8 pesos. Nos quedamos alucinados puesto que por ls foros leiamos el cambio a 13 0 14 pesos pero nunca a 17. Saludos
Pues lo hemos solicitado en Cajamadrid donde tenems todo el rollo de la hipoteca etc.., los pedimos la el miercoles pasado y ns llamaron ayer para decirns que ya lo podiamos recoger.
Recién llegado de RM, mi opinión y recomendaciones son:
A) Llevar algo de dinero desde España en pesos. Si no es posible, en dólares; no en euros ya que el cambio que dan en todos los sitios es malo (12,5 pesos en el mejor de los casos, frente a los casi 14 de mercado); mientras que el cambio del dólar se aproxima más al cambio real. Por ejemplo, en Playa del Carmen se puede pagar con 1 dólar cada 11 pesos (mejor que el valor de mercado: 10,8 ). Yo llevé algunos euros por si acaso y me los traje de vuelta tal cual.
B) Pagar con tarjeta de crédito siempre que se pueda (excursiones, compras significativas). Generalmente aplican el cambio oficial, sin comisiones (se puede consultar al banco).
C) Sacar dinero en cajeros con tarjeta de DÉBITO, siempre que sean de tu red (en mi caso 4B, en el mismo hotel - Palladium - había cajeros del Santander). Aplican el cambio del mercado y una comisión menor que si vas a un cajero de otra red en España (en mi caso me cobraron menos de 2 euros por operación). Las comisiones de cada banco varían, se pueden consultar con ellos antes de salir.
NO RECOMENDADO
- Sacar dinero de cajeros con tarjeta de crédito
- Cambiar euros allí
- Cambiar demasiado dinero y tener que volver a cambiar lo que sobre
Con el tema de cambio de moneda. En Playa del Carmen vi dos bancos, BBV servired y Banco santander 4b, con la electron de bancaja yo saque dinero en pesos en el banco de la misma red y me cobraron un 3% de comisión y me aplicaron un cambio de 13,87, con lo que mas o menos se queda en un 13,46 pesos por euro. En el hotel Barcelo Maya Beach el cambio estaba a 13,20 por euro. Si solo se va a tocar Riviera Maya cambiar directamente a pesos desde España.