Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
Yo estuve en marzo y tampoco había problemas para encontrar alojamiento en Tulum. Había disponibilidad tanto en el peublo como en las cabañas de la playa.
Pues en realidad es lo que estoy checando, si irme directo a Tulum, PC, o Cancun, bueno mas que nada por que queremos hacer excursiones x libre,
Pero de que nos vamos en marzo-abril es un hecho que es cuando puedo pedir mis vacaciones, y estamos viendo como es mejor si un paquete con agencia o irnos x libre.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Hola Valentipo
Practicamente todas las playas son de uso libre y público.
Lo que ocurre es que muchas veces para acceder a la playa en cuestión, no te queda más remedio que atravesar el hotel que queda a su vera y esto es lo que te podría plantear la restricción, el hecho de que el personal del hotel te impida el acceso al hotel (y por tanto, te imposibilite el hecho de llegar a la playa en cuestión). Pero sería cuestión de intentarlo y no creo que te pongan impedimento alguno (eso sí, para evitarte problemas, ten en cuenta que hamacas y otros servicios que se ofrezcan en la propia playa son para los huéspedes del hotel).
Hay playas en las que no se te dará ese problema: Tulum, la de Playa del Carmen...
Por lo demás y que yo sepa, la generalidad de las playas son propiedad del Estado Mexicano y no de los hoteles.
Salud!
VALENTIPO Escribió:
HOLA ATODOS ME GUSTARIA ME ORIENTARAN UN POCO RESPECTO A QUE SI EXISTEN PLAYAS PUBLICAS O LIBRES EN DONDE PUEDA ANDAR UNO CON SU FAMILIA
No sólo que existen, sino que son la mayoría. Y además, las mejores playas son las públicas, sobre todo cerca de la zona de Tulum, con Playa Paraíso a la cabeza.
Hola!! alguien que ya haya tenido la oportunidad de haber disfrutado de los 2 pueblos, donde es mejor? bueno antes que nada pues comentarles que es para conocer varios lugares, ademas de que nos gusta el ambiente, pero también en su momento la tranquilidad. Y por ultimo pero no lo mas importante, que vamos en plan libre con poco presupuesto, así que nos moveriamos en autobus, van, y tal vez lleguemos a rentar un coxe pero seria en ultima opción.
Bueno de antemano les agradezco la info que me proporcionen, la vdd. Estoy un poco desesperada, ya que tengo solo el pasaje, la temporada que iriamos es la semana santa.
Slds.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2008 Mensajes: 2037
Hola angyany,
Nosotros estuvimos en Tulum pueblo (una sola vez) y fué cuando ibamos a coger el autobús ADO para ir a Cobá. No hay mucha cosa que ver.
En Playa del Carmen estuvimos 4 veces y no te aburres.
La 5ª Av. Es una calle peatonal y esta llena de tiendas, restaurantes y bares. En la calle paralela esta la playa.
Gracias!!! CarmenRubio, la vdd. Es lo que queria escuchar, bueno como anteriormente lo comente, nos gusta el ambiente, y bueno ya vez que al ir uno a las excursiones o a otros lugares, pues quieres distraerte un poco ir a tomarte algo por la noche, y bueno tanto como a mi y a mi esposo nos gusta andar caminando y viendo cosas, y como no conozco nunguno de los 2 lugares pues la vdd. Que no me gustaria aburrirme, dado esta que si te vas a un hotel TI pues no te aburres por que normalmente en esos hoteles hay mucho ambiente, te encuentras gente por donde quiera, y bar abierto a cualquier hora, bueno y como nosotros vamos en plan libre pues me gustaria que fuese un poquito como si estuviera en un hotel de TI. Claro se que no van hacer los mismos lujos, pero bueno el caso es tratar de disfrutar al maximo.
Bueno pues te reitero mi agradecimiento.
Slds.
Yo personalmente no me alojaria en Tulum pueblo ya que carece de todo atractivo. En la zona costera es diferente, no existen grandes resorts, pero si alojamientos menos multitudinarios, desde cabañas muy basicas hasta casas de lujo: el ambiente en esta zona es juvenil y aventurero, las playas tienen grandes arenales blancos y la naturaleza es mas exhuberante, por contra hay menos servicios y menos transporte.(consulta www.locogringo.com y veras en imagenes aereas como es la zona y los alojamientos que hay)
Por otro lado Playa del Carmen es el paradigma de la localidad turistica por excelencia, repleta de servicios turisticos, tiendas, restaurantes, bares, transportes de todo tipo, en fin una gran oferta, sin embargo esta muy urbanizada mas masificada y la playa es menos natural.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Angyany si vas a alquilar coche, es mejor que te alojes en Tulum, pues te queda más cerca de todo. Si vas a moverte en bus, quizá tengas más combinaciones desde Playa del Carmen.
Nervaman lo ha explicado estupendamente y por lo que él mismo explica yo elijo Tulum.
Si podés en la playa mejor, y si no, el traslado de Tulum pueblo a Tulum playa se demora 10 minutos en taxi.
Muxas gracias xicos, la vdd. Que por un momento pense que no me iban a dar referencias, bueno a lo que dice Nervaman, ese era otro punto, ya que a lo que habia visto era hospedarme en el centro de tulum, pero era la duda, si habia ambiente o no. Pero entonces quiere decir que si se hospeda uno en la playa tulum, si hay ambiente? vaya digo sii hay gente con quien conversar? o sabran a que horas se termina el ambiente ahí?
Sabela, gracias, mira la vdd. Es lo que estoy viendo si me sale a cuenta rentar un coxe o moverme en van y/o bus, ya que pues los lugares que quiero ver son, Isla mujeres,Cozumel,Tulum ruinas, Playa Paraiso, Akumal, Coba, Chichen, es mas que nada lo que quiero visitar. Claro voy solamente 8 días y tengo que organizarme bien a bien.
Y bueno no se como vean, ya que si me quedo en playa tulum para moverme a los paseos sin coxe, seria dificil para regresar tarde?
O si quiero conocer algun antro en playa del carmen, sera dificil desplazarse desde playa tulum a playa del carmen? y viseverza
Y claro como también quiero estar tirada si se puede todo un día en la playa, y claro con la magestuosidad de las de tulum, pues así que no se que hacer...
Angyany, si vas 8 días por libre y no te decidís, lo que podés hacer estar 4 días en Playa del Carmen y 4 días en Tulum.
No fastidiás para nada, para eso está el foro para interactuar...
Gracias!! Daniel, fijate que no lo habia visto de esa manera, poder intercambiar días de un lugar a otro, bueno ahora lo voy a checar, Y bueno ya que pues puedo abusar de ti.... ...crees que seria entonces bien ir de pedido con 2 o 3 días ya confirmado con hotel y ahí ver sobre la marcha en que otro lugar quedarme?
Y bueno les reitero mi agradecimiento, en serio que este foro me ha ayudado demasiado...con todo respeto ha sido como una biblia para mi...
Esa me parece la mejor opción: ir con 2 o 3 noches confirmadas y luego seguir de acuerdo a lo que prefieras.
Al menos en Tulum no tendrás problemas para conseguir alojamiento sobre la marcha, e imagino que en Playa del Carmen tampoco.
Lo que dice Sabela también es para tener en cuenta, aunque 4 noches en Mérida me parecen demasiadas. Quizás 2 estarían bien..., pero es mi opinión, nada más. Otra opción es Isla Mujeres, muy bonita también.