Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Bueno internautas, acabo de llegar de la riviera maya, y os dejo algunos apuntillos por si os interesan;
HOTEL GRAND RIVIERA PRINCESS; Comida, jardin,restaurantes tematicos, habitación, amabilidad del servicio y recepción, discoteca,de lo mejor.
Lo peor; piedras en el mar. Pero te bañas en las playas.. De las excursiones y en las piscinas.
EXCURSIONES;
SIAN KAAN; No entiendo como todo el mundo en foro dicen que es la mejor excursión y bla bla bla, para nosotros no fue nada especial, 3 horas de coche para ir y lo mismo para volver, 3 hora en lancha rapida y apenas ves una tortuga un segundo, y poco delfin, y comes en un chiringito que si ves donde cocinan pues ni eso. En fin ya la hicimos pero es prescindible bajo mi opinión. INFOCENTER 59 Euros.
TULUM; 51 pesos Estuvimos casi 5 horas viendo las ruinas (guia 560 pesos, Sandra, super amable y simpatica). Luego un largo baño en su calita de playa y fotos y fotos.
COCOBONGO; 650 pesos, fuimos a la de Playa del Carmen , con la animación del hotel, estuvo bien pero como andas tan cansado y tal pues tampoco creo que sea prescindible de ir. Buenos shows.
XEL-HA; 911 pesos, Vistas espectaculares y buenas fotografías. ( Para mi gusto mejor Xcaret).
Las excursiones de Tulum y xel-ha, las hicimos por nuestra cuenta en taxi con Carlos Salazar, muy correcto y atento.
Si teneis alguna duda preguntad.
Ojo; salir del pais, cuesta 660 pesos o 45 euros, el cambio estaba a 17 esta semana, os interesa pagar en pesos, en la misma terminal de facturación hay un banco cambiad allí si no llevais pesos ya, (nosotros pagamos en euros y metimos la pata, perdiendo mas de 7 euros por persona es que el banco lo vimos despues).
Hola Suma voy a estar alojada en Abril durante 5 días en el Hotel Paradisus RM de Meliá y sobre las excursiones que has comentado tengo varias preguntas que hacerte si no te importa responder:
1. Sian Kaan.. Como voy a ir con mis hermanas pequeñas (9 y 11 años) me lo recomendarías? es que después de leer lo que has comentado y que sólo vamos para 5 días la verdad que me echa un tanto para atrás.
2. Yo había pensado que para ellas estaría bien hacer Tulum y Xcaret ya que se mueren por hacer el nado con delfines y a mí me apetece ver Tulum.
3. Cocobongo en Playa del Carmen, cuando yo fui hace dos años estuve en el de Cancún y pienso que a mi novio le va a encantar, pero me gustaría saber si vale la pena ir al de Playa del Carmen ya que yo estuve en el de Cancún y no sé si es exactamente lo mismo o son conceptos distintos!
Gracias, si alguien cree que me puede ayudar se lo agradeceré!
Hola bea, te comento a lo que me preguntas sin problema ;
- Sian kaan, es una paliza tanto coche por camino sin asfaltar para las niñas y ya te digo que solo ves una cabeza de tortuga 1 segundo y con suerte o no algun delfin , y muchas aves, eso si. Yo pienso que Xcaret les va a encantar porque ven los mismos y muchisimos animales (tortugas gigantes etcc.....)de cerca y hay muchos shows. (no se si tu estuvistes cuando fuistes) es el parque ideal para ellas. Y tulum pues es un poco de cultura combinado con un bañito en la calita. Me parecen genial tus excursiones para ellas. Si os apetece ver sian kaan pues a por ello por el camino pues charlas etc... Y te entretienes , pero a mi y a mi grupo (eramos ocho, ya que al igual que tu volvi con mi famili) no les gusto a ninguno.
SALUDITOS
BEA, se me olvidaba, segun una amiga que fue a cocobongo igual que tu de cancun, me dice que comparada con la de playa del carmen, es que esta ultima a la que yo fui es mas pequeña, y por tanto todo es un poco mas recogidito, la zona VIP etc..., Pero que los shows son los mismos.
Si quieres ver fotos de sian kan u otra para decidirte te las mando.
Para 5 días esta muy bien tu planteamiento.(sin sian kan)yo creo.
Bye
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
suma Escribió:
Sian kaan, es una paliza tanto coche por camino sin asfaltar para las niñas y ya te digo que solo ves una cabeza de tortuga 1 segundo y con suerte o no algun delfin , y muchas aves, eso si
Si tú sólo has visto una cabeza de tortuga un segundo y no has sacado nada más de esta excursión, se debera a una casualidad pues, como verás en el foro, a todo el mundo le encanta. A algo se deberá...
No sé si es la excursión más apropiada para hacer con niñas pequeñas, porque si no saben nadar ni bucear no van a disfrutar del arrecife de coral, que es una maravilla. Nosotros tuvmos la suerte de que el pescador que nos llevaba hizo esnórquel con nosotros, y nos iba descubriendo todas las maravillas marinas. A mí me gustó todo de Sian ka'an, desde las playas y los paisajes que hay de camino a Punta Allen, hasta la piscina natural, el esnórquel en el arrecife, vimos tortugas gigantes, estrellas de mar, un montón de aves...vamos, para mí es una excursión súper completa, siempre y cuando te guste la naturaleza, claro está
Hola a todos y muchas gracias por los consejos, jeje, a ver.. Por partes.
Mi padre me ha comentado hoy que nuestra agencia nos va a buscar un conductor para que nos recoja y nos lleve del aeropuerto-hotel así como para hacer las excursiones que estamos planeando. Yo estuve en Puerto Aventuras haciendo el nado con delfines y ahora había pensado que Xcaret sería una mejor opción porque así lo disfrutan los niños más. Las edades son 9-11-15 años así que saben de sobra bucear, nadar.. Es más, mi hermana de 11 está en un club de natación.. Yo diría q la cría nada mejor que yo con 25! jejejeje. He visto fotos de Sian Ka'an de gente que ha tenido suerte y les ha salido un buen día y me parece precioso. Como la playa de nuestro hotel no está muy allá, quería llevarlos allí y a Playa Paraíso. Lo que no tengo claro es como combinarlo.
La de Chichén Itzá + Cenote lo tenemos claro. Pero luego en dos días tenemos que hacer Tulum, Xcaret, Sian Ka'an y Playa Paraíso. Esto es lo que me trae totalmente de cabeza!jajajaja...puedo quitar Sian Ka'an, pero es una de las pocas cosas que no ví la otra vez y a mi me hace mucha ilusión.
Partimos con la ventaja del conductor propio para no tener q ceñirnos a horarios..
Venga, animaros a aconsejarme! jejejeje, muuuuuuchas gracias chicos! cuando vuelva os prometo haceros un pedazo de diario de mis vacaciones por los Ángeles, RM y Miami
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Bea...pues ir un día a Tulum, Sian ka'an y Playa Paraíso te queda todo a mano, yo haría eso. El día de Chichen intenta ir a Ek Balam, porque os encantará y ya dejas el tercer día para Xcaret
Sabela, ya lei en los foros que era maravilloso ir a sian kaan , y por ello fui y arrastre a todo mi grupo, pero no nos gusto, y del snorkel, si has ido a otros sitios o incluso en la misma Riviera maya hay sitios mejores para ver coral y peces, y paisajes ??? para gusto colores no?.
SALUDOS
Bea si tienes tantas ganas de ir, hazlo y comprueba por ti misma, si haces caso a la opinión general a todo el mundo le gustó la excursión. (menos a mi jajajaa).
Hola a todos:
En cuanto a Snorkel, me gustó mucho el arrecife de Puerto Morelos por 250 pesos persona 2 horas.......
También para niños Snorkel en la laguna Yal-ku en Akumal por 9 dolares....es como Xel-ha pero en pequeño y sin infraestructuras.....
También me han dicho que en la Playa de Akumal es un buen sitio para ver tortugas, pero yo no he ido....
Con ello quiero decir que coincido en que hacer Sian-kan solo para bucear me parece una paliza.....Nosotros estubimos en Sian-kan viendo los manglares y nadando por allí en un canal de agua dulce y en la playa magnifica que te encuentras a 4 km de la entrada del parque. Nos desaconsejaron ir hasta Punta Pailla solo para hacer snorkel......
Puerto Morelos tiene una playa Expectacular, con chiringuitos y restaurantes cono el Ojo de Agua donde puedes omer por 4 perras.....haces Snorkel y pasas el día. También vi bastantes tienditas....
La laguna Yal-ku parece que estés nadando en una pecera o en un acuario......no hay ningún peligro porque hay poco fondo y no hay corrientes ni olas.....sales arrugao de tanto tiempo en el agua metido....
A vuestro servicio.....
Jo!!! leo y leo y me muero de ganas por irme ya. Tengo alguna duda aunque cada vez aprendo mas con este foro. Os voy a poner una serie de preguntitas por si podeis ir contestandome alguna. Ya le mande un e-mail a Billy ( ese gran hombre)Espero que me conteste.
Bueno una gran duda es si hacer Xel-ha o Xcaret, creo que haré las dos pero no se si Xel-ha combinarlo con algo e ir medio día. Tengo entendido que se puede ir a las dos en van, no queremos coger coche de alquiler, y hacer excursion para que nos cobren una pasta me parece tonteria.Pero... La vuelta al hotel es facil en van? (tanto desde Xel-ha como de Xcaret) Vamos al Gran Riviera Princess.
También saber si te dan las toallas y si lo de nadar con delfines merece la pena en Xel-ha o hay algun sitio mejor.
Otra cosita es la excursion a Chichen itza que segun tengo entendido es mejor coger excursion porque esta lejos.A ver si Billy me contesta y lo combinamos con alguna cosilla mas.
¿Coba es mejor en excursion o hay manera de hacerlo por tu cuenta?
Tulum en van verdad?
No se si este hotel esta cerca de algun sitio.
Espero que me podais ayudar.Muchisimas gracias a todos
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
mariairam Escribió:
Jo!!! leo y leo y me muero de ganas por irme ya. Tengo alguna duda aunque cada vez aprendo mas con este foro. Os voy a poner una serie de preguntitas por si podeis ir contestandome alguna. Ya le mande un e-mail a Billy ( ese gran hombre)Espero que me conteste.
Bueno una gran duda es si hacer Xel-ha o Xcaret, creo que haré las dos pero no se si Xel-ha combinarlo con algo e ir medio día. Tengo entendido que se puede ir a las dos en van, no queremos coger coche de alquiler, y hacer excursion para que nos cobren una pasta me parece tonteria.Pero... La vuelta al hotel es facil en van? (tanto desde Xel-ha como de Xcaret) Vamos al Gran Riviera Princess.
También saber si te dan las toallas y si lo de nadar con delfines merece la pena en Xel-ha o hay algun sitio mejor.
Otra cosita es la excursion a Chichen itza que segun tengo entendido es mejor coger excursion porque esta lejos.A ver si Billy me contesta y lo combinamos con alguna cosilla mas.
¿Coba es mejor en excursion o hay manera de hacerlo por tu cuenta?
Tulum en van verdad?
No se si este hotel esta cerca de algun sitio.
Espero que me podais ayudar.Muchisimas gracias a todos
Hpla mariairam. Entre Xel-ha o Xcaret, yo te recomiendo Xel-ha, hay un hilo muy bueno con muchas opiniones mira aquí ,Y lo puedes combinar con Tulum perfectamente, y si puedes ir muy bien en van , mira mi diario y verás como lo hice yo.
A Chichén yo te recomiendo hacerlo por tu cuenta y combinarlo con Ek-Balam, está cerca y te encantará. No hay problema de taxistas, puedes llegar al hotel y contratarlo con cualquiera.
Respecto al baño con delfines, yo no se orientarte, pero mira aquí: Nadar con delfines
Aver, he leido un poco, pero quizas no lo demasiado, pero bueno digamos que estoy empezando.
El año pasado estube en punta cana, y gracias a este foro, las cosas me fueron francamente bien, daros las gracias, aunque sea otra sección, pero como todos nos movemos por todos los lados del foro, seguro que a los que corresponda me leeran, GRACIAS.
Este año, para septiembre quiero ir con mi novia a la Riviera Maya.
En punta cana estube en el Riu Taino, y para lo que buscamos, nos encanto. Ahora tengo pensado el Riu Tequila, pero ya veremos.
No me enrrollo mas y voy a lo que va el post.
De excursiones he pensado que quiero ver tres cosas, para este viaje (Chichen Itza, Tulum y Coba).
Creo que la de Chichen Itza la hare con una agencia de allí de playa del carmen que me saldra algo mas barata que con el touroperador del hotel.
Después en lo de Tulum- Coba, tengo una duda;
Con taxi o con autobus?
Supongo que con taxi saldra muy caro, nose, si alguien me puede ayudar, seria desde el complejo Riu...
Sinceramente me gustaria mas ir con autobus por el echo de que vas mas por libre, pero nose si se puede parar en tulum, i luego ir a Coba con otro bus, alquien sabe esta opción???
Para los que hayan estado en punta cana, seria comparable la playa de Tulum con la Isla Saona???
Espero respuestas, gracias de antemano, y espero continuar con muchos mas posts.
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
Pepet_81 Escribió:
NastayEmi Escribió:
yo conozco Tulum e Isla Saona y no se parecen. Las dos son playas magnificas pero nada que ver. En cuando las veas te daras cuenta.
Gracias por tu respuesta.
Alguna te impresiono mas que la otra?
Hola Pepet_81
Pues como te dice NastayEmi no tiene nada que ver Tulum e Isla Saona.
Isla Saona es una isla paradisica del mar caribe con una playa impresionante y Tulum es una zona arqueologica de la cultura Maya al lado del mar caribe, que cuando llegas allí no sabes que te impresiona mas: si la vista del mar caribe o las construciones mayas
Sobre el tema de las exursiones yo creo que lo mejor es que las contrates y si no pues logicamente el taxi te saldra mas caro, pero también puedes ver la posibilidad de alquilar una van con mas gente