Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Jo!!! leo y leo y me muero de ganas por irme ya. Tengo alguna duda aunque cada vez aprendo mas con este foro. Os voy a poner una serie de preguntitas por si podeis ir contestandome alguna. Ya le mande un e-mail a Billy ( ese gran hombre)Espero que me conteste.
Bueno una gran duda es si hacer Xel-ha o Xcaret, creo que haré las dos pero no se si Xel-ha combinarlo con algo e ir medio día. Tengo entendido que se puede ir a las dos en van, no queremos coger coche de alquiler, y hacer excursion para que nos cobren una pasta me parece tonteria.Pero... La vuelta al hotel es facil en van? (tanto desde Xel-ha como de Xcaret) Vamos al Gran Riviera Princess.
También saber si te dan las toallas y si lo de nadar con delfines merece la pena en Xel-ha o hay algun sitio mejor.
Otra cosita es la excursion a Chichen itza que segun tengo entendido es mejor coger excursion porque esta lejos.A ver si Billy me contesta y lo combinamos con alguna cosilla mas.
¿Coba es mejor en excursion o hay manera de hacerlo por tu cuenta?
Tulum en van verdad?
No se si este hotel esta cerca de algun sitio.
Espero que me podais ayudar.Muchisimas gracias a todos
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Votos: 0 👍
mariairam Escribió:
Jo!!! leo y leo y me muero de ganas por irme ya. Tengo alguna duda aunque cada vez aprendo mas con este foro. Os voy a poner una serie de preguntitas por si podeis ir contestandome alguna. Ya le mande un e-mail a Billy ( ese gran hombre)Espero que me conteste.
Bueno una gran duda es si hacer Xel-ha o Xcaret, creo que haré las dos pero no se si Xel-ha combinarlo con algo e ir medio día. Tengo entendido que se puede ir a las dos en van, no queremos coger coche de alquiler, y hacer excursion para que nos cobren una pasta me parece tonteria.Pero... La vuelta al hotel es facil en van? (tanto desde Xel-ha como de Xcaret) Vamos al Gran Riviera Princess.
También saber si te dan las toallas y si lo de nadar con delfines merece la pena en Xel-ha o hay algun sitio mejor.
Otra cosita es la excursion a Chichen itza que segun tengo entendido es mejor coger excursion porque esta lejos.A ver si Billy me contesta y lo combinamos con alguna cosilla mas.
¿Coba es mejor en excursion o hay manera de hacerlo por tu cuenta?
Tulum en van verdad?
No se si este hotel esta cerca de algun sitio.
Espero que me podais ayudar.Muchisimas gracias a todos
Hpla mariairam. Entre Xel-ha o Xcaret, yo te recomiendo Xel-ha, hay un hilo muy bueno con muchas opiniones mira aquí ,Y lo puedes combinar con Tulum perfectamente, y si puedes ir muy bien en van , mira mi diario y verás como lo hice yo.
A Chichén yo te recomiendo hacerlo por tu cuenta y combinarlo con Ek-Balam, está cerca y te encantará. No hay problema de taxistas, puedes llegar al hotel y contratarlo con cualquiera.
Respecto al baño con delfines, yo no se orientarte, pero mira aquí: Nadar con delfines
Aver, he leido un poco, pero quizas no lo demasiado, pero bueno digamos que estoy empezando.
El año pasado estube en punta cana, y gracias a este foro, las cosas me fueron francamente bien, daros las gracias, aunque sea otra sección, pero como todos nos movemos por todos los lados del foro, seguro que a los que corresponda me leeran, GRACIAS.
Este año, para septiembre quiero ir con mi novia a la Riviera Maya.
En punta cana estube en el Riu Taino, y para lo que buscamos, nos encanto. Ahora tengo pensado el Riu Tequila, pero ya veremos.
No me enrrollo mas y voy a lo que va el post.
De excursiones he pensado que quiero ver tres cosas, para este viaje (Chichen Itza, Tulum y Coba).
Creo que la de Chichen Itza la hare con una agencia de allí de playa del carmen que me saldra algo mas barata que con el touroperador del hotel.
Después en lo de Tulum- Coba, tengo una duda;
Con taxi o con autobus?
Supongo que con taxi saldra muy caro, nose, si alguien me puede ayudar, seria desde el complejo Riu...
Sinceramente me gustaria mas ir con autobus por el echo de que vas mas por libre, pero nose si se puede parar en tulum, i luego ir a Coba con otro bus, alquien sabe esta opción???
Para los que hayan estado en punta cana, seria comparable la playa de Tulum con la Isla Saona???
Espero respuestas, gracias de antemano, y espero continuar con muchos mas posts.
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
Pepet_81 Escribió:
NastayEmi Escribió:
yo conozco Tulum e Isla Saona y no se parecen. Las dos son playas magnificas pero nada que ver. En cuando las veas te daras cuenta.
Gracias por tu respuesta.
Alguna te impresiono mas que la otra?
Hola Pepet_81
Pues como te dice NastayEmi no tiene nada que ver Tulum e Isla Saona.
Isla Saona es una isla paradisica del mar caribe con una playa impresionante y Tulum es una zona arqueologica de la cultura Maya al lado del mar caribe, que cuando llegas allí no sabes que te impresiona mas: si la vista del mar caribe o las construciones mayas
Sobre el tema de las exursiones yo creo que lo mejor es que las contrates y si no pues logicamente el taxi te saldra mas caro, pero también puedes ver la posibilidad de alquilar una van con mas gente
yo conozco Tulum e Isla Saona y no se parecen. Las dos son playas magnificas pero nada que ver. En cuando las veas te daras cuenta.
Gracias por tu respuesta.
Alguna te impresiono mas que la otra?
Hola Pepet_81
Pues como te dice NastayEmi no tiene nada que ver Tulum e Isla Saona.
Isla Saona es una isla paradisica del mar caribe con una playa impresionante y Tulum es una zona arqueologica de la cultura Maya al lado del mar caribe, que cuando llegas allí no sabes que te impresiona mas: si la vista del mar caribe o las construciones mayas
Sobre el tema de las exursiones yo creo que lo mejor es que las contrates y si no pues logicamente el taxi te saldra mas caro, pero también puedes ver la posibilidad de alquilar una van con mas gente
Saluditos
Gracias.
Esque claro, somos 2, y nose como que al primer día dificil ya conocer gente para la van.
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
Uf¡¡¡ es que lo del autobus a mi personalmente me da un poco de lata, yo casi la contrataria y así te quitas de problemas.
Pero ya veras que incluso en este foro puedes contactar con gente que vaya en las mismas fechas y quedar para las excursiones y si no seguro que alguien conoceras en el hotel
Saluditos
Hola Mariairam:
Vengo del Riviera Princess: la playa muy mala.....resto correcto.
Tienes a 15 km dirección Cancum la playa de Puerto Morelos: preciosa, restaurantes asequibles y buceo con gafas desde la playa o con lancha al arrecife......
Este Hotel tiene autobus a Playa de Carmen apuntandose 1 día antes porque no está en la misma carretera si no un poco hacia adentro....
Xel-ha es para hacer Snorkel y poquito más....pero Xcaret es más completo; tienes al anochecer un espectaculo mexicano que merece la pena.....puedes ir medio día.
En cuanto a Coba-Tulum, yo la hize con Odissey las dos en un día, más comida y visita a un poblado maya por muy buen precio. No te compliques más, a no ser que alquiles coche y en dos días puedes hacer lo que con un turoperador te cobraría 4 ó 5 excursiones.......
Para Pepet_81:
Si quieres playas caribeñas.....tienes post al respecto en este foro. Yo conozco: Playa Paraiso, a un par de Km al sur de Tulum. Puerto Morelos con su arrecife para bucear y la Playa de Sian-Kan.....preciosa.
Pero desde luego Riviera Maya es algo más que playas.....y aun siendo buenas, nada comparable a Saona......
mariairam Escribió:
Otra dudilla:
Se puede ir a Coba en van? Está muy lejos? cuanto tiempo mas o menos se tarda enverlo?
Graciñas
Cobá está a más o menos unos hora de la zona hotelera. Y para verlo como mínimo otra hora, no es grande, pero como se sube a la pirámide, pues ya depende de lo que te cueste y del rato que quieras disfrutar de las vistas
Pepet_81 Escribió:
De excursiones he pensado que quiero ver tres cosas, para este viaje (Chichen Itza, Tulum y Coba).
Creo que la de Chichen Itza la hare con una agencia de allí de playa del carmen que me saldra algo mas barata que con el touroperador del hotel.
Después en lo de Tulum- Coba, tengo una duda;
Con taxi o con autobus?
Supongo que con taxi saldra muy caro, nose, si alguien me puede ayudar, seria desde el complejo Riu...
Sinceramente me gustaria mas ir con autobus por el echo de que vas mas por libre, pero nose si se puede parar en tulum, i luego ir a Coba con otro bus, alquien sabe esta opción???
Hola pepet, bienvenido al foro.
Para ir a Chichén y Cobá puedes ir:
-En excursión organizada
-Por tu cuenta en taxi
-por tu cuenta en coche de alquiler
-Por tu cuenta en autobus, mira aquí : www.ticketbus.com.mx/
En primer lugar deciros que quizas haya algo escrito sobre mis preguntas pero es que no tengo tiempo de nada (eso de examenes), por lo que pido perdon si pregunto sin haber mirado antes.
Bueno, me voy a la riviera mayaa el día 4 de abril al Paradisus y bueno voy 9 días completos y tengo una lista de excursiones, un top 8 o top 9, que se yo. A ver si alguien a echo lo de xehla y tulum el mismo día o por separado, si vale la pena hacerlo separado o si lo ves el mismo día también se ve muy bien.Que os a parecido la excursion de Shian kan y como valorais la de coba???
Para empezar estas son mis primeras dudas,;).
Muchas gracias de antemano y perdon si repito preguntas.
Petercito Escribió:
Muy buenas a todos:
En primer lugar deciros que quizas haya algo escrito sobre mis preguntas pero es que no tengo tiempo de nada (eso de examenes), por lo que pido perdon si pregunto sin haber mirado antes.
Bueno, me voy a la riviera mayaa el día 4 de abril al Paradisus y bueno voy 9 días completos y tengo una lista de excursiones, un top 8 o top 9, que se yo. A ver si alguien a echo lo de xehla y tulum el mismo día o por separado, si vale la pena hacerlo separado o si lo ves el mismo día también se ve muy bien.Que os a parecido la excursion de Shian kan y como valorais la de coba???
Para empezar estas son mis primeras dudas,;).
Muchas gracias de antemano y perdon si repito preguntas.
Un saludo
Pues si, son muchas preguntas, y eso para empezar...
Como tú dices todas tus dudas están aclaradas en los hilos, pero intentaré ayudarte.
- Si, se puede hacer Tulum y Xel-ha en un día, mira Mi diario y verás como lo hice yo.
- Sian Ka´an si nada lo impide lo visitaré la semana que viene, así que ya comentaré a la vuelta.
- Cobá, precioso, lo mismo que Chichén y Ek-balam, para no perdérselo.
Muchas gracias por la información, cuando sepa ya un "esquema" de mis excursiones os lo pongo por aquí aunque mas o menos son :
1-tulum-xel-ha
2-chichen itza (se puede hacer junto con ek-balam el mismo día?????)
3-xhian kan
4-xcaret
5-isla mujeres
6-isla cozumel
7-coba
Pienso reservar las excursiones con operadores de allí que sale mas barato, el cenote ese de ik algo que hicistes en chichen itza, que tal?recomendable verdad?
Creo que voy a tener que hipotecar hasta la bicicleta para tanta excursion!!!!;P
Petercito Escribió:
Muchas gracias por la información, cuando sepa ya un "esquema" de mis excursiones os lo pongo por aquí aunque mas o menos son :
1-tulum-xel-ha
2-chichen itza (se puede hacer junto con ek-balam el mismo día?????)
3-xhian kan
4-xcaret
5-isla mujeres
6-isla cozumel
7-coba
Pienso reservar las excursiones con operadores de allí que sale mas barato, el cenote ese de ik algo que hicistes en chichen itza, que tal?recomendable verdad?
Creo que voy a tener que hipotecar hasta la bicicleta para tanta excursion!!!!;P
Yo he hecho siempre las excursiones por libre, y es lo que recomiendo.
Ik-kil es precioso, y el día de Chichén te da tiempo de hacer este cenote y Ek-Balam.
-Chichén- ik-kil- Ek-Balam
-Tulum-Xel-ha (yo me olvidaría de Xcaret)
-Isla Mujeres
-Cobá lo puedes hacer después de comer, está a una hora de la zona hotelera.
Hola!! alguien que recientemente haya regresado, que me pueda dar los precios de las entradas.
Chichen
Coba
Cenote
Ek-balam
Tulum
Bueno de antemano gracias...slds.