Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2008 Mensajes: 2037
Votos: 0 👍
Hola AsHab;
Los dos parques son muy bonitos y todo depende de la actividad que más os guste hacer.
Xel-ha es un parque más natural donde las actividades son más de agua (snorkel, cenotes,....)
Xcaret es un parque más temático donde hay más actividades diversas (actividades de agua, flora, fauna, espectáculo,...)
Indiana Jones Registrado: 05-01-2008 Mensajes: 2037
Hola AsHab,
En el anterior mensaje no me he acordado de decirte que si quereis ver fotos de los dos parques, podeis leer mi diario publicado en el foro con el siguiente enlace:
Yo fui a Xel-há a pasar el día completo (recomendado si te gusta el tema del snorkel) y a Xcaret un par de horitas antes del espectáculo nocturno (que es muy chulo) a dar una vueltecita rápida por las instalaciones y sobre todo a ver el espectáculo.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Yo tengo pensado ir a los dos a partir de medio día.
Hago la excursion Tulum - Xel-ha.
Y después otro día por la tarde a partir de las 15h Xcaret.
A que me puede dar tiempo?
Saludos
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
Yo estuve en Xcaret sólo para ver el espectáculo nocturno. A mí me gusta más Xel-ha porque es más naturaleza, en Xcaret tenía la sensación de estar en un parque de atracciones acuático.
Me parece una acertada elección ; )
En Xcaret si aprovechas a entrar justo cuando abren para las entradas nocturnas te dará tiempo de dar una vuelta bastante completa por las instalaciones.
Mi pregunta es, con tan pocos días que hay en un viaje de mayorista, para recorrerte Riviera Maya en una semana, vale la pena gastarse un día entero en X-caret o Xel-ha? habiendo todos los sitios turísticos para ver, como también de deportes acuáticos, etc.
Sin contar el coste que tiene, mucho más elevado que hacer turismo por libre (por pareja 100€ como poco).
Alomejor estoy equivocado y vale mucho la pena y no te lo puedes perder, si estuviera un mes allí vale, pero en una semana...
Que alguien me oriente por favor.
Gracias.
Super Expert Registrado: 12-10-2007 Mensajes: 530
Todoviajes Escribió:
Mi pregunta es, con tan pocos días que hay en un viaje de mayorista, para recorrerte Riviera Maya en una semana, vale la pena gastarse un día entero en X-caret o Xel-ha? habiendo todos los sitios turísticos para ver, como también de deportes acuáticos, etc.
Sin contar el coste que tiene, mucho más elevado que hacer turismo por libre (por pareja 100€ como poco).
Alomejor estoy equivocado y vale mucho la pena y no te lo puedes perder, si estuviera un mes allí vale, pero en una semana...
Que alguien me oriente por favor.
Gracias.
Estoy de acuerdo contigo. Xcaret con la entrada de tarde suficiente, y personalmente es lo que menos me gustó de todo el viaje.
Ya he dicho en otras ocasiones que prefiero Yal-ku a Xel-ha, ya que por 110 pesos, estas un par de horas haciendo snorkel y luego `puedes ir a cualquier otro sitio...
Si te gusta más el snorkel y el relax, yo votaría por Xel ha. Es donde voy a ir. Xcaret debe estar bien, pero lo cierto es que me atrae menos y además, a lo tonto, se van los euros a tope, porque cada parquecito son por lo menos 50 euros.
Además de lo dicho como ya se comenta está la laguna de Yal-Ku, como bien han dicho por muy pocos pesos accedes, el día que yo estube había llovido y nos dejarón primero pasar a mirar el estado del agua por si estaba muy revuelta y no se veia nada, puntualizo que son muy amables, es más a la hora de marcharnos empezo nuevamente a llover y nos llamarón un taxi, estando allí es imposible no meterte en el agua, nosotros llevamos equipo pero si no llevas lo alquilas y para hacer snorkel es chulisimo, yo he estado en los tres sitios, y aunque he visto muchos comentarios un pelin negativos de Xcaret, a mi me parecio chulo, se mezla todo, de hecho este año que tenia pensado volver estaba mirando sacar las entradas por mi cuenta desde aquí, como he cambiado el destino, espero repetir en 2010!!!!
Que tal, estare a fin de año en Cancún / Riviera maya y quisiera ver si alguien me pudiera recomendar cuanto tiempo debo prever para Xel-Há / Xcaret, un día en cada uno?, un día los dos?, mas?
Estoy planeando varias actividades pero la verdad es algo que me interesa bastante, les agradezco sus comentarios y recomendaciones
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Carolvm Escribió:
Que tal, estare a fin de año en Cancún / Riviera maya y quisiera ver si alguien me pudiera recomendar cuanto tiempo debo prever para Xel-Há / Xcaret, un día en cada uno?, un día los dos?, mas?
Estoy planeando varias actividades pero la verdad es algo que me interesa bastante, les agradezco sus comentarios y recomendaciones
Hola Carolvm, en los 2 parques puedes dedicar el día entero si quieres, todo depende de lo relajado que te lo quieras tomar .
Yo visité Xel-ha el mismo día de Tulum, y me dió tiempo de bajar todo el río y entretenerme en el snorquel un buen rato, pero perdí poco tiempo en la comida.
Xcaret, lo mismo, tienes un montón de cosas para ver si quieres, yo cogí la entrada de tarde, recorrí el parque sin entretenerme ni bañarme, y vi el espectáculo nocturno.
Creo que el enlace xcaret o xel-ha, te puede ayudar, ya que en el los viajeros comentan lo que más les ha gustado de cada parque.
Hola, viajamos a la R.M. El 3 Mayo con niño de 4 años, nos gustaría saber cual de los dos parques es el más apropiado para ir con el niño.
La idea que tenemos en mente, pero no se es la más apropiada, es ir al Xcaret a partir de las 3 de tarde, que es la entrada más económica, para ver el espectáculo de noche, pero no se si nos dará tiempo para aprovechar disfrutar del parque con el niño.
¿Que me recomendáis?
Hola Smyrco, yo estuve el Agosto pasado y fui a los dos parques, todo depende de los gustos de cada uno, pero creo que para ir con niños, es muchísimo mejor X-caret, ya que hay más actividades para ellos, animales para ver, etc., ya que Xel-há es más natural y la parte de agua mucho más bonita, pero es para eso para hacer esnorquel, y en X-caret hay más cosas para ver.
Este es mi diario donde puedes ver algunas fotillos de ambos parques.