Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia El tiempo en República Dominicana: Clima ✈️ Foros de Viajes ✈️ p08 ✈️


Foro de Punta Cana y República Dominicana  Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 47 de 59 - Tema con 1178 Mensajes y 1180952 Lecturas
Último Mensaje:
El clima de la República Dominicana es cálido y húmedo. La temperatura medial anual es de 25 grados. El país está en zona de riesgo en cuanto a huracanes y la temporada oficial va desde el 1 de Junio, hasta el 30 de Noviembre.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en República Dominicana: Clima  Publicado: Responder citando

Gijonuda2
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-01-2013

Mensajes: 1291

Votos: 0 👍
tinuco Escribió:
gijonuda2 Escribió:
Por el tiempo me dice que época de huracanes

Y en agosto también puede haberlos .

Eso pensé yo también estoy casi decidida a ir cuando sepa las fechas exactas de vacaciones voy de cabeza después de casi 1 año convenciendo a mi marido no voy a desaprovechar la oportunidad
Gracias a todos por vuestras opiniones
Ir arriba Eso pensé yo también estoy casi decidida a ir cuando sepa las fechas exactas de vacaciones voy de cabeza después de casi 1 año... Gijonuda2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en República Dominicana: Clima  Publicado: Responder citando

LaAlmagro
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-10-2017

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
gijonuda2 Escribió:
Tenía reservado para el palladium el 26/8 pero por trabajo lo tengo que anular y tengo las vacaciones en octubre en la agencia no me recomiendan ir en octubre necesito que me deis vuestra opinión para poder decidirme gracias

Yo voy en octubre...si tiene que pillarme un huracán que sea con una copa allí y disfrutando, no pienso en esas cosas,puede pasar o no, hace dos años fui a Rivera Maya en octubre también y tuvimos un tiempo buenísimo.
Ir arriba Yo voy en octubre...si tiene que pillarme un huracán que sea con una copa allí y disfrutando, no pienso en esas cosas,puede pasar o no... LaAlmagro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en República Dominicana: Clima  Publicado: Responder citando

Falcon
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4310

Votos: 0 👍
gijonuda2 Escribió:
Tenía reservado para el palladium el 26/8 pero por trabajo lo tengo que anular y tengo las vacaciones en octubre en la agencia no me recomiendan ir en octubre necesito que me deis vuestra opinión para poder decidirme gracias

Tienes las mismas probabilidades de huracán a finales de agosto que en octubre.
Estadísticamente hablando.

El tiempo en República Dominicana: Clima
Ir arriba Tienes las mismas probabilidades de huracán a finales de agosto que en octubre. Estadísticamente hablando. Falcon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en República Dominicana: Clima  Publicado: Responder citando

Loli_47
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
Falcon Escribió:
gijonuda2 Escribió:
Tenía reservado para el palladium el 26/8 pero por trabajo lo tengo que anular y tengo las vacaciones en octubre en la agencia no me recomiendan ir en octubre necesito que me deis vuestra opinión para poder decidirme gracias

Tienes las mismas probabilidades de huracán a finales de agosto que en octubre.
Estadísticamente hablando.

El tiempo en República Dominicana: Clima

Septiembre 2017 fue sonado.

Guiño

2 huracanes en menos de 15 días . El peor fue el 20 septiembre.

Guiño

A parte de los huracanes supongo que la agencia no te lo ha recomendado por ser época de lluvias. Mayo. Septiembre octubre y noviembre llueve muchisimo.

Guiño
_________________
Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
Ir arriba Septiembre 2017 fue sonado. 2 huracanes en menos de 15 dias . El peor fue el 20 septiembre. A parte de los huracanes supongo que la... Loli_47 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en República Dominicana: Clima  Publicado: Responder citando

Fafila
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2019

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
A cualquier cosa se le llama huracan...
El día del huracan Irene hizo sol y ni se sintio... El huracan Maria llego a Punta Cana y sus consecuencias fueron las mismas de una tormenta de un día cualquiera en Galicia...
El ultimo huracan que entro en Dominicana fue el Jeanne en 2004 y fue de categoria 1...
Ir arriba A cualquier cosa se le llama huracan... El dia del huracan Irene hizo sol y ni se sintio... El huracan Maria llego a Punta Cana y sus... Fafila Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en República Dominicana: Clima  Publicado: Responder citando

Fafila
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2019

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Irma, perdon
Ir arriba Fafila escribió: Irma, perdon Fafila Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en República Dominicana: Clima  Publicado: Responder citando

Loli_47
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
Fafila Escribió:
A cualquier cosa se le llama huracan...
El día del huracan Irene hizo sol y ni se sintio... El huracan Maria llego a Punta Cana y sus consecuencias fueron las mismas de una tormenta de un día cualquiera en Galicia...
El ultimo huracan que entro en Dominicana fue el Jeanne en 2004 y fue de categoria 1...

Perdona..... El Maria si afecto. Y no fue una simple tormenta.
_________________
Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
Ir arriba Perdona..... el Maria si afecto. Y no fue una simple tormenta. Loli_47 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en República Dominicana: Clima  Publicado: Responder citando

Fafila
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2019

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Creo que tenemos diferente concepto de huracan entonces... Pero huracan es a partir de vientos de 120 km/h... Y en Punta Cana ni cerca de ahí estuvo...
Ir arriba Creo que tenemos diferente concepto de huracan entonces... Pero huracan es a partir de vientos de 120 kmh... Y en Punta Cana ni cerca de... Fafila Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en República Dominicana: Clima  Publicado: Responder citando

Loli_47
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
Fafila Escribió:
Creo que tenemos diferente concepto de huracan entonces... Pero huracan es a partir de vientos de 120 km/h... Y en Punta Cana ni cerca de ahí estuvo...

Tu estuviste en el huracán Maria ????? Los vientos estuvieron en los 180.
_________________
Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
Ir arriba Tu estuviste en el huracán Maria ????? Los vientos estuvieron en los 180. Loli_47 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en República Dominicana: Clima  Publicado: Responder citando

Fafila
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2019

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Si, estuve, por eso hablo con conocimiento de causa...

En Punta Cana no llegaron a 180 km por hora, de hecho al día siguiente a las 7 de la mañana se podia circular por todas las carreteras...

Evidentemente si no llegaron a 120 km por hora, mucho menos llegaron a 180...
Ir arriba Si, estuve, por eso hablo con conocimiento de causa... En Punta Cana no llegaron a 180 km por hora, de hecho al dia siguiente a las 7 de... Fafila Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en República Dominicana: Clima  Publicado: Responder citando

Loli_47
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
Fafila Escribió:
Si, estuve, por eso hablo con conocimiento de causa...

En Punta Cana no llegaron a 180 km por hora, de hecho al día siguiente a las 7 de la mañana se podia circular por todas las carreteras...

Evidentemente si no llegaron a 120 km por hora, mucho menos llegaron a 180...

Debiamos estar en diferentes lugares. A Bavaro no se podia llegar en coche. Y si llegaron a 180 km
_________________
Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
Ir arriba Debiamos estar en diferentes lugares. A Bavaro no se podia llegar en coche. Y si llegaron a 180 km Loli_47 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en República Dominicana: Clima  Publicado: Responder citando

Fafila
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2019

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Por supuesto que se podia, a las 7 de la mañana sali de mi casa a ver los destrozos en una propiedad y pude ir perfectamente en coche.
Y por supuestisimo que no llegaron a 180, ni siquiera hubo rafagas a esa velocidad...
puntacana-bavaro.com/ ...TSqcHt7nIU
Al pasar a la altura de Dominicana sus vientos eran de 185 km/h... En el ojo del huracan que estaba a 155 km de Punta Cana... Me encantaria saber como a 155 km la velocidad del viento es la misma que en el centro del huracan...
ciudadoriental.com/ ...oreste-rd/
Pero si, como dices, debiamos estar en diferentes lugares, yo en Punta Cana,, no se donde estarias tu...
Ir arriba Por supuesto que se podia, a las 7 de la mañana sali de mi casa a ver los destrozos en una propiedad y pude ir perfectamente en coche. Y... Fafila Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en República Dominicana: Clima  Publicado: Responder citando

Loli_47
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
No voy a entrar en más polémica contigo. Si para ti fue una tormenta como en galicia pues lo fue.
Utiliza el buscador y busca Huracán María. Tienes unas 80 páginas para leer si te interesa saber lo que se hablo en el foro. No me molesto ni a ponerte el enlace.

Dije lo que tenia que decir y listo.

Guiño
_________________
Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
Ir arriba No voy a entrar en más polémica contigo. Si para ti fue una tormenta como en galicia pues lo fue. Utiliza el buscador y busca Huracán... Loli_47 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en República Dominicana: Clima  Publicado: Responder citando

Fafila
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2019

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Ok, perfecto... Claro que si...

¿Alguno vino con el medidor de viento para afirmar que llegaba a 180 km/h?

Última edición por Fafila el Dom, 21-07-2019 20:40, editado 1 vez
Ir arriba Ok, perfecto... Claro que si... ¿Alguno vino con el medidor de viento para afirmar que llegaba a 180 kmh? Fafila Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en República Dominicana: Clima  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
Fafila Escribió:
A cualquier cosa se le llama huracan...
El día del huracan Irene hizo sol y ni se sintio... El huracan Maria llego a Punta Cana y sus consecuencias fueron las mismas de una tormenta de un día cualquiera en Galicia...
El ultimo huracan que entro en Dominicana fue el Jeanne en 2004 y fue de categoria 1...

Hola : lamento decirte que esto no lo decides tu (lo subrayado en negrita) sino el National Hurricane Center o NHC, con el que estamos bastante familiarizados en este foro ya que solemos hacer seguimiento de los ciclones tropicales.

Por otro lado pareces bastante interesad@ en quitarle importancia a este tema,residiendo en la Republica Dominicana ¿alguna relaciòn con el turismo tal vez?

Un saludo
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Hola : lamento decirte que esto no lo decides tu (lo subrayado en negrita) sino el National Hurricane Center o NHC, con el que estamos... Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en República Dominicana: Clima  Publicado: Responder citando

Fafila
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2019

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Efectivamente, el National Hurricane Center es el que decidio que era un huracan, y es el mismo que establece que la velocidad a la que paso por Punta Cana no era de huracan.... Se de lo que estoy hablando,..

Y no, lo le quiero restar importancia al teme en concreto, sino establecer lo que es cierto y lo que no lo es...

¿Relación con el turismo? Ninguna, simplemente que vivo en un sitio turistico, pero no vivo de ello... Gracias por el interes hacia mi persona, pero creo que te equivocas...
Ir arriba Efectivamente, el National Hurricane Center es el que decidio que era un huracan, y es el mismo que establece que la velocidad a la que... Fafila Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en República Dominicana: Clima  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2011

Mensajes: 1445

Votos: 0 👍
Por RD no ha pasado un huracan como tal desde el año 1998.
Georges dejo entonces 827 muertos y una devastación brutal en el país.

Maria pudo haber sido catalogada como huracan para otras regiones del Caribe, pero cuando llegó a RD ya no era mas que una tormenta sin gran importancia, (si es que hablamos serismente de huacanes).
Ni un solo hotel evacuado. Es mas. Ni los del norte, que fueron los mas afectados, cancelaron si quiera su animación.

[editado moderacion]
Ir arriba Por RD no ha pasado un huracan como tal desde el año 1998. Georges dejo entonces 827 muertos y una devastación brutal en el país. Maria... La_canariona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en República Dominicana: Clima  Publicado: Responder citando

Fafila
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2019

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Por fiiin alguien que lo dice tal y como es.... Nadie, ni el NHC, ni nadie en su juicio, catalogo a Maria como huracan en RD....
Eso si, queda muy emocionante decir que vivi un huracan en RD, o que me jugue la vida yendo en la temporada ciclonica...
Ir arriba Por fiiin alguien que lo dice tal y como es.... Nadie, ni el NHC, ni nadie en su juicio, catalogo a Maria como huracan en RD.... Eso si... Fafila Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en República Dominicana: Clima  Publicado: Responder citando

Fafila
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2019

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Yo no se si vaciaron el Portillo o no lo vaciaron... Pero de lo que si estoy seguro es de que no tuvo destrozos... Si un huracan hubiera pasado lo hubiera destrozado....
Ir arriba Yo no se si vaciaron el Portillo o no lo vaciaron... Pero de lo que si estoy seguro es de que no tuvo destrozos... Si un huracan hubiera... Fafila Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en República Dominicana: Clima  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
la_canariona Escribió:
Por RD no ha pasado un huracan como tal desde el año 1998.
Georges dejo entonces 827 muertos y una devastación brutal en el país.

Maria pudo haber sido catalogada como huracan para otras regiones del Caribe, pero cuando llegó a RD ya no era mas que una tormenta sin gran importancia, (si es que hablamos serismente de huacanes).
Ni un solo hotel evacuado. Es mas. Ni los del norte, que fueron los mas afectados, cancelaron si quiera su animación.

Lo que pasa es que los que estuvieron aquí entonces y lo vivieron, quieren echarse esa medalla encima de "haber vividobun huracan", y así poder compartir "la "la desgarradora experiencia...".

El día que vuelva un huracan de verdad por aquí, y pille a alguno, os vais a cagar encima... Y os reireis de Maria.

La memoria a veces es frágil Mr. Green

Ningún hotel en el norte evacuado?? Chocado

El tiempo en República Dominicana: Clima

_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)


Última edición por Yara-gb el Lun, 22-07-2019 0:39, editado 1 vez
Ir arriba La memoria a veces es frágil. Ningún hotel en el norte evacuado?? Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Punta Cana y República Dominicana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube