Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola Romitha, reserva YA! te aseguro, es una compañía HIPERFIABLE, de primer orden, lleva 8 consecutivos siendo elegida la mejor aerolínea de Sudamérica, pertenece a OneWorld. Puntual, eficaz y muy profesional. No vas a tener ningún problema.
Además si quieres viajar a Frankfurt, los precios están muy bien para ser una compañía grande, unos 71 euros i/v por lo que veo en su web.
A Frankfurt va el A340 que viene de Chile y hace parada en Madrid para seguir luego a la ciudad alemana, en cada asiento tienes una pantalla individual para ver muchas peliculas, juegos, muchiiiiisima música, también una opción que a tiempo real te muestra datos del vuelo y te muestra en el mapa por donde vais pasando...
Airbus ha concedido a LAN el premio a mejor aerolínea del mundo con A340 para menos de 10 unidades.
Te digo, a menos que encuentres un precio suuuuuuuuuper inferior a ese, RESERVA YA CON LAN!Vas a quedar fascinada con la compañía, yo como dije, viajo hacia Chile unas 3-4 veces al año y luego hacia Frankfurt varias veces más para ir a practicar mi afición, fotografiar aviones, te la recomiendo sin discusión.
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
Votos: 0 👍
Romitha Escribió:
Hola!!
Por lo que veo LAN también vuel a Europa.
Quiro volar a Frankfurt en concreto, alguien sabe que tal?? Es una compañia seria y fiable?? Tengo miedo a volar y ya he tenido malas experiencias (con low cost, en concreto), no quisiera pasar un mal trago.
Gracias por las respuestas, estoy esperando a ver las opiniones antes de reservar, jejeje!
Hola, al igual que respondí antes con el tramo Madrid-Santiago que he hecho varias veces, también he volado todos los últimos años Santiago-Frankfurt.
Siempre he tenido buenos vuelos, comodidad, trato excelente, pantallitas individuales para cuando ya no sabes qué hacer, etc.
Yo de ti no lo pensaría.
Gracias por las respuestas!!! Ya he reservado, 71 euros i/v, eso si, no puedo elegir asientos, espero que me toque junto a mi marido, ya que se que es un vuelo que viene de Chile, y con el miedo que tengo a volar si nos toca separados me da un patatus.
Gracias de nuevo.
Gracias por las respuestas!!! Ya he reservado, 71 euros i/v, eso si, no puedo elegir asientos, espero que me toque junto a mi marido, ya que se que es un vuelo que viene de Chile, y con el miedo que tengo a volar si nos toca separados me da un patatus.
Gracias de nuevo.
No vas a tener problemas, primero obviamente si vas a facturar con tiempo, y segundo porque la mayoría del pasaje que viene desde Chile se baja en Madrid, y el avión hacia Frankfurt no va lleno, no tendréis problemas.
Quizá te deje reservar asientos dentro de las 48 o 24 horas antes de la salida del vuelo, pruéba dentro de esos plazos a reservar asiento en la web de LAN, las tarifas estas tan baratas tienen esas limitaciones, por norma general, cuando yo he viajado con LAN y he sacado una tarifa económica podía reservar el asiento dentro de las 48 o 24 horas antes de la salida del vuelo...PRUÉBALO! aunque como te digo, no te preocupes, que vais a tener sitio!!!
Un saludo y a disfrutar el viaje.
HOLA!!!...SOY DANIEL Y TENGO INTERES EN VIAJAR A RUSIA(MOSCU) Y MI PROBLEMA ES QUE NO TENGO LA MENOR IDEA DE COSTO, VUELOS, TIEMPO Y NECESITO QUE ALGUIEN ME ASESORE PARA NO COMETER ERRORES Y VIAJAR BARATO, SIN ESCALAS O LAS MINIMAS, Y QUE COMPAÑIA ME RECOMIENDAN...ES IMPORTANTE PARA MI LA MAYOR CANTIDAD DE DATOS DEBIDO A QUE JAMAS SALI DE ARGENTINA...DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR LOS DATOS QUE ME PUEDAN BRINDAR....!!!
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
Romitha, confirmo también lo que dice jpsantano, el vuelo desde Stgo. Va lleno pero la gran mayoría se baja en Madrid, desde ahí a Frankfurt va muy poca gente. Este año fue la última vez que hice Stgo-Frankfurt, y el avión iba a 1/4 de su capacidad en ese trayecto.
Mi novio siempre viaja en LAN hacia Chile, y siempre me cuenta maravillas... Yo soy debota de Iberia, pero después de leeros a todos, me parece que me van a convencer para volar con LAN...
Una vez volé con ellos... Y yo no tenia pantalla individual
Mi novio siempre viaja en LAN hacia Chile, y siempre me cuenta maravillas... Yo soy debota de Iberia, pero después de leeros a todos, me parece que me van a convencer para volar con LAN...
Una vez volé con ellos... Y yo no tenia pantalla individual
Pues LAN desde hace unos años tiene pantalla individual en cada A340, que son los aviones que hacen el trayecto desde Madrid a Santiago, eso si, adquirieron hace un tiempo el A340 con matrícula CC-CQG que venía de Air Canada y le faltaban las pantallitas individuales, te debió tocar ese, pero ya desde hace un tiempo tiene los mismos interiores que toda la flota de LAN.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
La chilena LAN adquiere 30 aeronaves de Airbus
La operación tiene un importe cercano a los 2.000 millones de dólares a precio de catálogo
La aerolínea chilena LAN informó ayer en un comunicado que ha fi rmado un contrato para la adquisición de treinta aeronaves Airbus A320 de corto alcance -con un valor de catálogo de 1.972 millones de dólares (1.370 millones de euros)-, que se incorporarán gradualmente a la fl ota entre 2011 y 2016.
Los nuevos aviones operarán vuelos en Latinoamérica y rutas domésticas en Argentina, Perú,
Ecuador y Chile, y se destinarán a la renovación y crecimiento de la fl ota de corto alcance de la aerolínea, cuyo primer accionista es el candidato a la Presidencia de Chile, Sebastián Piñera.
En la nota, LAN indicó que las aeronaves están valoradas en casi 2.000 millones de dólares, y agregó que el plan estratégico de renovación de la flota contempla también la venta de cinco aviones A318 durante 2011.
En el mes de Febrero viajo de Madrid a Chile y seguir hasta la isla de Pascua, que es en realidad mi destino final, tengo una duda.
Segun con la compañia con la que viajo que es Lan, puedo llevar conmigo en cabina, una maleta que no exceda de estas medidas: Alto: 55 cm, Ancho: 35 cm y Fondo: 25 cm. Total: 115 cm.
Bien, mi maleta tiene estas medidas: Alto: 50 cm, Ancho: 34 cm y Fondo: 24 cm. Total: 108 cm, hasta aquí no hay problema, pero la duda me viene ahora:
Como también se me dice que puedo llevar un articulo personal aparte de la maleta, como por ejemplo un bolso de mano, esta es mi pregunta:
¿ Puedo llevar también conmigo una mochila pequeña ?.
Las medidas son: Alto: 40 cm, Ancho: 23 cm y Fondo: 13 cm. Total: 76 cm. Para mas señas, la marca es Deuter, de 10 Litros.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Universo yo no tuve problema con un bolso muy grande y todas las camaras colgadas y mi marido con la mochila, lo que no se te pase por la cabeza es cruzar manzanas o cosas que lleven semillas son muy rigurosos con el tema, y las multas son de ordago.
Gracias.
Pero veo que no viajastes sola, me explico: llevas los bultos repartidos entre tu y tu marido, y yo viajo solo, mi pregunta es si puedo pasar con la maleta que es de la que lleva ruedas y la mochila colgada. Es decir que seria dos bultos en la cabina.
En las líneas aereas NO low cost, tenés que tener dos bultos realmente grandes (y que el vuelo esté muy lleno) para que no te dejen entrar con elos a bordo.
Tengo multiplicidad de ejemplos.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14614
Universo Escribió:
Hola.
En el mes de Febrero viajo de Madrid a Chile y seguir hasta la isla de Pascua, que es en realidad mi destino final, tengo una duda.
Segun con la compañia con la que viajo que es Lan, puedo llevar conmigo en cabina, una maleta que no exceda de estas medidas: Alto: 55 cm, Ancho: 35 cm y Fondo: 25 cm. Total: 115 cm.
Bien, mi maleta tiene estas medidas: Alto: 50 cm, Ancho: 34 cm y Fondo: 24 cm. Total: 108 cm, hasta aquí no hay problema, pero la duda me viene ahora:
Como también se me dice que puedo llevar un articulo personal aparte de la maleta, como por ejemplo un bolso de mano, esta es mi pregunta:
¿ Puedo llevar también conmigo una mochila pequeña ?.
Las medidas son: Alto: 40 cm, Ancho: 23 cm y Fondo: 13 cm. Total: 76 cm. Para mas señas, la marca es Deuter, de 10 Litros.
Saludos y gracias a los que me contesten.
Uno tu consulta al hilo que hay sobre LAN Chile en el foro de aviones, aeropuertos y líneas aéreas.
Mi marido llevaba dos bultos la maleta y la mochila y yo bolso y camaras y sin problema
Bueno, ya me quedo mas tranquilo, yo creo que si me dejaran pasar, lo de llevar la mochila es por que tengo intención de " arrendar " ( alquilar ) una bicicleta y hacer mis propias excursiones.
Espero que cuando vaya a pasar el control, no me toque " el pegas " y me haga facturar la maleta.
Hola, soy viajero frecuente de LAN, cada mes la utilizo para cruzar el charco a Chile desde España.
En LAN son muy amables por lo que creo que no te pongan pegas, pero bueno...no lleves la mochila esa llena, porque probablemente te la van a echar para atrás, porque llevarías 8kgs de equipaje por un lado y además eso qu son 10 litros de capacidad pues...te lo echarían para atrás rápido.
Te recomiendo, si vives en Madrid, ir al aeropuerto y preguntar en el counter de la compañía, yo he visto gente que le han hecho, y con razon, dejar la mochila en tierra...
Hola y gracias por contestar, jpsantano. He ido al aeropuerto para salir de dudas, y me han dicho que se considera dos bultos, con lo cual uno de los dos bultos tendria que facturar.
Lo que si voy hacer es meter la mochila en la maleta y llevarme un bolso colgado al hombro que es algo mas pequeño que la mochila, me cabe la camara de fotos que es una reflex, un objetivo y las chanclas, mas un niki de manga corta, con eso ya podre pasar las dos cosas sin facturar.
Gracias.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24711
Hola
Vamos a pasar en marzo un fin de semana en Frankfurt y he visto los vuelos con LAN a 79 euros i y v, y no conocia mucho de esta compa;ia, pero ya veo que las opiniones son muy buenas.
Una pregunta, en el trayecto desde madrid te dan algo de comer?
Supongo que en el precio incluye poder facturar 1 maleta por persona verdad?
Para un vuelo de 2 horas 40 seguro que te dan algo auqnue probablemente no sea una cena ya que es a media tarde.
Podés facturar hasta dos valijas siempre que no supenren-en total- 23 kg.