Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Buscando en la web de Ryanair encuentras la siguiente respuesta a la pregunta ¿cómo puedo obtener la tarifa más económica?
"Las tarifas más económicas se ofrecen en www.ryanair.com para los pasajeros que no viajen en horas punta (desde las 12.00 horas del lunes hasta las 12.00 horas del jueves, y los sábados a partir de las 12.00 horas). Por lo general, para obtener las tarifas más bajas es necesario que la compra se efectúe con 14 días de antelación, aunque en ocasiones pueden necesitarse hasta 28 días de antelación. Los pasajeros pueden buscar las tarifas más bajas activando la casilla de opción de flexibilidad de búsqueda al seleccionar el aeropuerto de salida y de llegada"
Debes tener en cuenta el día de la semana, la hora de salida y los días de antelación del vuelo.
He volado con Ryanair en varias ocasiones con equipaje de mano sólamente... Como el check in se hace on line, yo me pregunto... Quién comprueba que el peso máximo es de 10k? Imagino con las dimensiones que tiene la maleta no se puede meter mucho más, pero aunque la llevaramos llena de piedras...quién lo comprueba?
Por otra parte, yo lo siento, pero es IMPOSIBLE viajar sin un pequeño bolso de mano (además de la maletita) A pesar de que ellos lo 'prohiben' terminantemente, creo todo el mundo pasa con algún bolsito adicional. Alguien ha tenido problemas por este tema?
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Votos: 0 👍
En Malta hace dos semanas estaban dando por saco con ese tema, obligando a meter el bolso/bandolera que llevaba todo el mundo en el trolley, y comprobando las medidas.
Por otra parte, es cierto que normalmente no cuentan con pesa para comprobar los kgs de equipaje, pero una amiga en Billund (debía ser que tenían el día inspirado) si me dijo que habían pesado los equipajes (en páginas anteriores cuento como improvisó y les ganó la partida con eso).
No es imposible viajar sin llevar el bolso, lo guardas en la maleta (eso hace mi mujer, que suele viajar cuando vamos con ellos con una bandolera flexible) y sin problema, es mi opinión...
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
anacampez Escribió:
he volado con Ryanair en varias ocasiones con equipaje de mano sólamente... Como el check in se hace on line, yo me pregunto... Quién comprueba que el peso máximo es de 10k? Imagino con las dimensiones que tiene la maleta no se puede meter mucho más, pero aunque la llevaramos llena de piedras...quién lo comprueba?
Por otra parte, yo lo siento, pero es IMPOSIBLE viajar sin un pequeño bolso de mano (además de la maletita) A pesar de que ellos lo 'prohiben' terminantemente, creo todo el mundo pasa con algún bolsito adicional. Alguien ha tenido problemas por este tema?
Referente al bolso. Sí que es posible, yo lo hago y no pasa nada . Tú te llevas el bolsito como siempre, pero dejando suficiente hueco en la maletita para poder meterlo en el momento de pasar el control y subir al avión. Luego lo vuelves a sacar y ya está.
Ahora, no te lleves un bolso de esos enormes que ahora están de moda, que si no no te entra seguro!
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Claro, es que ese es un tema delicado, máxime cuando se llevan los bolsos esos que le digo a mi mujer que son "alforjeros" (vamos que metes a un hijo y te ahorras un billete), jeje
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Pues en el caso de querer llevar bolso "alforjero" ( que bueno, jajaja!), lo que se debe hacer es facturar la maleta.
La semana pasada en Luton lo repetían hasta la saciedad por megafonía, y aún delante mío había una señora despotricando porque tenía que ir con un sólo bulto.
Cuando viajamos con ellos aceptamos sus condiciones al hacer la compra del billete y al hacer el check in... Así que no sé a que viene tanto problema.
Buenos días Viajeros.
Dentro de un par de días mi mujer y yo cogemos un vuelo on Ryanair desde Barajas a Frankfurt, el problema es que no sabemos de que terminal sale desde Madrid. Nos podeis decir de donde sale el vuelo o donde lo podemos mirar. En la pagina de Aena ya heos mirado y no viene nada.
Y en cuanto al metro, es cierto que llega a todas las terminales, excepto la T4?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 20-08-2007 Mensajes: 4723
Rorro, sale desde la T1. Lo del metro no te,lo puedo decir, pero hay un servicio gratuito de autobuses que une todas ls terminales. De hecho puedes ir andando por la T1, la T2 y la T3 por dentro
El metro tiene 2 paradas en el aeropuerto, la T1 y la T4.
Como te dice jotape, desde la T1 te puedes mover a la T2 y T3 andando por dentro del aeropuerto.
Donde no para es en la T4 satélite. Para ir allí tienes que coger el tren lanzadera desde la T4, que es gratuito o creo que también hay bus.
Saludos
Estoy haciendo la reserva para ir a Florencia.Hace un mes hice la simulación para ver cuando me valdria el vuelo y me salio 12 eruros mas barato que ahora ¿porque los precios varian? alguien me puede solucionar la duda
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Ysabela Escribió:
estoy haciendo la reserva para ir a Florencia.Hace un mes hice la simulación para ver cuando me valdria el vuelo y me salio 12 eruros mas barato que ahora ¿porque los precios varian? alguien me puede solucionar la duda
También porque a lo mejor lo que cogistes fue una oferta
Buenos días Viajeros.
Dentro de un par de días mi mujer y yo cogemos un vuelo on Ryanair desde Barajas a Frankfurt, el problema es que no sabemos de que terminal sale desde Madrid. Nos podeis decir de donde sale el vuelo o donde lo podemos mirar. En la pagina de Aena ya heos mirado y no viene nada.
Y en cuanto al metro, es cierto que llega a todas las terminales, excepto la T4?
Gracias
Como te dicen, Ryanair opera de la T1.El metro tiene paradas en Aeropuerto T1T2T3, en esa te tienes que bajar y andando a la T1 te fijas en las indicaciones, es fácil.Otra parada es la T4 y para llegar a la T4s, hay un tren en la planta baja de la T4, déspues de pasar el control de seguridad que te deja en la T4S,aunque esta ultima generalmente es para países que no están en el espacio Schengen
LO he vuscado por www.skyscannerer es un vuscador de vuelos baratos y me sale por Rumbo el mismo precio que hace un mes x RYANAIR pues me hacen descuento
Indiana Jones Registrado: 20-08-2007 Mensajes: 4723
Ysabela Escribió:
LO he vuscado por www.skyscannerer es un vuscador de vuelos baratos y me sale por Rumbo el mismo precio que hace un mes x RYANAIR pues me hacen descuento
Ojo, que esas páginas, al final te añaden su comisión y te sale igual o más caro que directamente