Vuelos cancelados por el Volcan de Islandia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p47 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34, 35, 36  Siguiente
Página 33 de 36 - Tema con 709 Mensajes y 271921 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Vuelos cancelados por el volcan de Islandia  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola,

Yo me voy a Bruselas el sábado por la mañana desde Madrid y regreso el lunes por la tarde, rezo para que la famosa nube no nos afecte...

En caso de que haya problemas, ¿Que opciones tenemos?¿Alguien puede contar su esperiencia con Raynair?

Al final, lo barato sale caro... ;=(
⬆️ Arriba

Willy Fog

rubemaradsl Escribió:
Tengo que viajar próximamente a Roma y me ha surgido una duda.
Tengo la ida con Ryanair y la vuelta con EasyJet.

Si la ida se cancelase, supongo que podré cambiar el vuelo o que me devuelvan el dinero, pero en ese caso no me compensa cambiar el vuelo porque voy poco tiempo y preferiría no ir.

Entonces llega mi duda: en caso de que la vuelta no se cancelase, pero sí la ida, siendo de distintas compañías, que pasaría?

Perderias el dinero de la vuelta. Si no se cancela no te lo devuelven.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nandoo Escribió:
Hola,

Yo me voy a Bruselas el sábado por la mañana desde Madrid y regreso el lunes por la tarde, rezo para que la famosa nube no nos afecte...

En caso de que haya problemas, ¿Que opciones tenemos?¿Alguien puede contar su esperiencia con Raynair?

Pues las mismas que con otra compañia, cambiar por el siguiente vuelo que haya plazas, o reembolso del importe del billete.
⬆️ Arriba

Experto

Magpie Escribió:
Nandoo Escribió:
Hola,

Pues las mismas que con otra compañia, cambiar por el siguiente vuelo que haya plazas, o reembolso del importe del billete.

Hola,.... No te agobies con lo de "lo barato sale caro" porq creo que en esta situación tendrias las mismas alternativas que con cualquier otro mayorista.... Seguro que todo se soluciona y no tienes problemas
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por experiencia te digo que si no lo coges todo con la misma compañia, la que cancela el vuelo se hace cargo solo de su vuelo y te devuelven el dinero o te meten en el siguiente avion disponible, pero no se hacen cargo de hoteles, vacaciones o vuelos cogidos con otras agencias.
⬆️ Arriba
Asunto: Cancelacion de vuelos en Ryanair & EasyJet  Publicado:

Silver Traveller

Buenas, nos vamos en 2 meses a Bruselas, con Ryanair, y la vuelta, desde Amsterdam, con Easy Jet.

El problema, la nube volcánica, este finde en Londres, ya me e chupado 24 horas de cierre de aeropuertos, y nos han dicho, que va seguir así.

Mi pregunta, tenemos nuestros vuelos ya reservados, pero nos estamos pensando viajar, tenemos derecho a cancelación de dichos pasajes? aunque no recuperemos el 100% del dinero, sí recuperar algo....

Más que nada, es por antes de pillar hoteles, trenes, excursiones guiadas con tiempo.... Y que llegue el santo día y no podamos despegar, o despegar tarde... Ya que hoteles y demas, ya nos han dichoq ue no devuelven nada, que o estamos o no es culpa suya que estalle un volcám... Asique haber si podemos hacer anular lo de Ryanair y Easy Jet e intentar recuperar algo....

1 saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ni easyjet ni ryanair permiten cancelaciones, así que no podeis recuperar nada, a menos que el vuelo se cancele, en ese caso si tendriais derecho a reembolso.

Las ultimas noticias sobre la nube volcanica es que no se van a producir mas cierres de aropuertos en un futuro inmediato.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, no se si existe algun otro post relacionado a lo que os voy a comentar ya que mi vuelo aun no se ha cancelado.

Mi novio y yo pensabamos ir a Edinburgo el 30 de Junio, ya tenemos los vuelos y reservado el hotel, pero estamos empezando a plantearnos el hecho de cancelarlo ahora que estamos a tiempo (sin costes).

En nuestra agencia nos han dicho que si el día que tenemos que coger el avion hacia Edinburgo, si el aeropuerto esta cerrado que se nos cancela el viaje sin ningun coste.

Nuestro temor es que podamos ir por los pelos y cuando tengamos que volver no podamos. Si esto ocurriera, ¿alguien sabe si es dificil conseguir autobus o barco para volver a España?

¿Alguien esta en una situación similar a la mia?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nanna83 Escribió:
Hola, no se si existe algun otro post relacionado a lo que os voy a comentar ya que mi vuelo aun no se ha cancelado.

Mi novio y yo pensabamos ir a Edinburgo el 30 de Junio, ya tenemos los vuelos y reservado el hotel, pero estamos empezando a plantearnos el hecho de cancelarlo ahora que estamos a tiempo (sin costes).

En nuestra agencia nos han dicho que si el día que tenemos que coger el avion hacia Edinburgo, si el aeropuerto esta cerrado que se nos cancela el viaje sin ningun coste.

Nuestro temor es que podamos ir por los pelos y cuando tengamos que volver no podamos. Si esto ocurriera, ¿alguien sabe si es dificil conseguir autobus o barco para volver a España?

¿Alguien esta en una situación similar a la mia?

Lo primero que queda mucho de aquí al 30 de junio y no se sabe nada así que no te preocupes.

En el caso que dices, no estoy en tu situación, pero tendrias que coger un autobus de Edimburgo hasta Southampton que desde allí salen los ferrys hasta Bilbao, toda una aventura.

Pero no te pongas en esa situación, queda mucho, ahora funcionan todos los aeropuertos, ademas he leido que han subido el limite de concentración de ceniza en el aire para poder volar, así que a esperar y como esta la situación en esas fechas jejejeje
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alada gracias por contestar!

Ya se que queda mucho y que las cosas pueden cambiar pero lo que me preocupa es que la agencia (en este caso el corte ingles) me ha dicho que si lo quiero es cancelar sin gastos tiene que ser de aquí hasta el 30 de mayo, es decir, un mes antes del viaje.
Si lo hago posteriormente me cobran a no ser que llegue el 30 de junio y este cancelado el vuelo o cerrado el aueropuerto de Edinburgo.

Iba a contratar los tours por Escocia con una empresa Española antes de ir, pero visto lo visto tampoco me puedo arriesgar a eso porque ahí de seguro que no me devuelven el dinero.

Tengo un cacaoo Estamos hasta pensando en cambiar drasticamente de destino pero claro, todo el "norte" de Europa esta en la misma situación.

Esperaremos un poco a ver que pasa

Graciasss
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo pienso igual que Alada, aun falta mucho y es una tonteria pensar en que pudiera pasar... Cosas pueden pasar siempre, el volcan u otras...

Tal y como esta la situación ahora, solo se cierran los aeropuertos con concentraciones muy altas de ceniza, y de ocurrir no seria por mas de 24 h, como esta ultima vez. Lo peor que os podria pasar es tener que volver uno o dos días mas tarde, pero imprevistos así pueden ocurrir siempre, con volcan y sin el.

Si os quedais mas tranquilos contratad un seguro de viaje que os cubra los posibles gastos si esto sucediese, pero cancelar unas vacaciones por esto... No creo que merezca la pena. Piensa que el volcan puede estar activo 2 años... Vais a estar 2 años sin volar por si acaso?
⬆️ Arriba

Experto

Nanna83, Estoy totalmente de acuerdo con Magpie, vais a estar 2 años sin volar por si no podeis despegar o volver??? Contrata un seguro adicional (aunq os cueste un poco mas) para aseguraros que os pagaran los gastos ocasionados en caso de no poder volar.....
Pero como te dicen, no te preocupes que aun queda mucho y todo puede cambiar
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estoy intentando ntratar un seguro para si hay retraso por el volcan se encargen del hotel y de las comidas y de momento dos ompañias que he consultado me han dicho que ese supuesto no lo cubren sus seguros de viaje.

Alguien conoce algun seguro que se encarge de estos contratiempos?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo he leido en otro post alguien que le cubrio el seguro de la tarjeta VISA.... Pero no se mucho mas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo seguros no cubren nada de ese tipo de sucesos, porque es algo anormal, lo que cubre son que si causas medicas en destino, en caso de que tu quieras cancelar el vuelo....

En este caso quien debe de hacerse con los costes es la compañia aerea, si es de bajo coste ya ahí no creo que te lo garanticen, pero ls grandes compañias si lo hacen.
⬆️ Arriba
Asunto: EL VOLCÁN PUEDE COSTARNOS CARO? NADIE SABE NADA  Publicado:

New Traveller

SI EFECTÚO LA RESERVA EN FIRME DE MI VIAJE A CHINA POR UNA PASTA Y EL DIA 19 DE SEPTIEMBRE AL IR A MANISES PARA VOLAR A PARIS Y DE ALLÍ A PEKIN EL VOLCÁN ISLANDÉS SE PONE TONTO, NI VEO CHINA NI VEO EL DINERO, EL DILEMA ME ANGUSTIA.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EL VOLCÁN PUEDE COSTARNOS CARO? NADIE SABE NADA  Publicado:

Indiana Jones

Es que la naturaleza es impredecible, nadie sabe nada, nadie te puede dar una respuesta al 100%
⬆️ Arriba

Travel Addict

Holaa! no sé si este es el foro correcto... Quería saber si alguien sabe como esta ahora la situación respecto a la nuve de cenizas. Yo vuelo en julio de barcelona a londres y de londres a bangkok, y he escuchado que los aeropuertos de gran bretaña están afectados y que cierran y abren intermitentemente. Si alguien me puede dar algo de información se lo agradecería mucho.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Eva, no existe ninguna información respecto al volcan, nadie sabe lo que va a pasar de aquí a dos días, así que mucho menos de aquí a Julio. No te molestes en buscar ya que no vas a encontrar nada. Tampoco se sabe cuanto tiempo estara el volcan activo, la ultima vez fueron 2 anyos.

Yo vivo en Londres, los aeropuertos solamente cerraron los 6 primeros días hace un mes, y unas horas este fin de semana, nada mas.

A partir de ahora no se esperan mas cierres ya que han relajado mucho las condiciones y ya permiten volar con concentraciones de ceniza que se prohibio al principio, pero con seguridad ya te digo que no se sabe nada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por tu información Magpie.

Me tranquiliza un poco la verdad, aunque puede pasar cualquier cosa, las previsiones son buenas.

Seguramente a mediados de junio me volveras a ver por aquí buscándote, para ver como esta el tema, espero no te importe que sea tant pesada! jeje, como vives allí... Seguro que te enteras más que yo.
De nuevo merci por la información!!

Un saludo

=)
⬆️ Arriba

SubForos: Wizzair - Aeropuerto De Madrid - IAG - Saudia - Facturación - Maletas - Singapore Airlines - Travel Club ▼ Más

Foro
Aena
Aerolineas
 |- Aegean Airlines
 |- Aeroflot
 |- Aerolíneas Argentinas
 |- Air Asia
 |- Air Baltic
 |- Air Berlin
 |- Air Canada
 |- Air China
 |- Air Comet