Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Super Expert Registrado: 21-07-2010 Mensajes: 503
Votos: 0 👍
Una pregunta::
Vuelo el día 13 de sep. Con Ryanair desde Alicante a Madrid y tengo la salida a las 6,30 Hrs. ¿ voy a facturar una maleta en online, con cuanto tiempo tengo que estar en el aeropuerto, mejor dicho a que hora tendria que estar en el aeropuerto ? teniendo en cuenta que salgo a las 6.30 de la mañana
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
PNR54 Escribió:
Una pregunta::
Vuelo el día 13 de sep. Con Ryanair desde Alicante a Madrid y tengo la salida a las 6,30 Hrs. ¿ voy a facturar una maleta en online, con cuanto tiempo tengo que estar en el aeropuerto, mejor dicho a que hora tendria que estar en el aeropuerto ? teniendo en cuenta que salgo a las 6.30 de la mañana
Gracias
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
coolture Escribió:
Hola, tengo una duda, tengo un vuelo reservado para dentro de un mes y me acaban de enviar un correo avisandome del cambio de hora en la salida del vuelo.
Solo se adelanta 25 min,pero conozco gente a la que se lo han cambiado y le han dado opción a la devolución del billete.
La verdad es que tengo bastante interes en cancelarlo ,pero no se si al adelantarse solo 25 min tengo derecho a que me devuelvan el dinero pagado,¿ que me decis?
Otra cosita con que telefono tengo que contactar esta duda?
Muchisimas gracias!!
Según la regulación europea, tienes derecho a cancelar o a cambiar tu billete cuando el cambio afecta a más de 2 horas de diferencia con el horario originalmente contratado.
Hola, hasta ahora no he viajado unicamente con equipaje de mano, sino que he facturado maletas, pero esta próxima vez lo haré sin facturar, y la duda que tengo es sobre los productos que puedo llevar en el equipaje de mano. He leido que gel de baño, espuma de afeitar , etc, se consideran líquidos y que no pueden ser mayores de 100 ml. Y que además, todo debe ir metido en unas bolsas transparentes de 20 x 20, con cierre especial. Bien, esas bolsas, dónde su pueden encontrar? Porque cualquier bolsa de plástico trasparente no vale, verdad? tienen que ser esas únicamente. Se pueden comprar en el mismo aeropuerto, antes de embarcar? Es que no quiero tener problemas a última hora.
Gracias.
Con relación a los envases, ya en muchos supermercados venden productos de aseo en ese formato. Yo los encuentro sin problema en Mercadona. También tienen envases vacíos de la mediad correcta para que tu los rellenes con tus propios productos. Esos envases están bien porque los de los chinos a veces no cierran bien y te la pueden liar. Las bolsas de autocierre, o coges un neceser qque sea trasparente con cremallera que también los hay en el super con los productos dentro o, ahí sí, puedes comprar en los chinos un paquete de bolsitas de esa medida de cierre zip. Las de la marca Albal, que las hay, son bastante más caras.
Hola, hasta ahora no he viajado unicamente con equipaje de mano, sino que he facturado maletas, pero esta próxima vez lo haré sin facturar, y la duda que tengo es sobre los productos que puedo llevar en el equipaje de mano. He leido que gel de baño, espuma de afeitar , etc, se consideran líquidos y que no pueden ser mayores de 100 ml. Y que además, todo debe ir metido en unas bolsas transparentes de 20 x 20, con cierre especial. Bien, esas bolsas, dónde su pueden encontrar? Porque cualquier bolsa de plástico trasparente no vale, verdad? tienen que ser esas únicamente. Se pueden comprar en el mismo aeropuerto, antes de embarcar? Es que no quiero tener problemas a última hora.
Gracias.
Con relación a los envases, ya en muchos supermercados venden productos de aseo en ese formato. Yo los encuentro sin problema en Mercadona. También tienen envases vacíos de la mediad correcta para que tu los rellenes con tus propios productos. Esos envases están bien porque los de los chinos a veces no cierran bien y te la pueden liar. Las bolsas de autocierre, o coges un neceser qque sea trasparente con cremallera que también los hay en el super con los productos dentro o, ahí sí, puedes comprar en los chinos un paquete de bolsitas de esa medida de cierre zip. Las de la marca Albal, que las hay, son bastante más caras.
En la T1 y T2 del aeropuerto de Madrid te dan las bolsitas gratis en el mismo arco de seguridad.
Hola a todos, me ha surgido un problemilla y espero poder contar con vuestra ayuda para solucionarlo.
Resulta que hace menos de una semana compre un cheque regalo con ryanair para de este modo poder ahorrarme la comision que te cobran si pagas con una tarjeta que no sea la mastercar prepaid. La compra salio bien y en menos de 24 horas tenia el cheque, sin embargo al intentar comprar el billete todo me sale correcto, el cheque es canjeado y todo, pero en el ultimo proceso (cuando le doy ya a aceptar para que me envien el correo con el vuelo me sale error) la verdad que esty desesperada porque es para un regalo, la fecha se acerca y ademas he leido criticas horribles sobre ryanair, y eso no es todo, es que no hay ni un solo telefono en el que me puedan atender=( por favor si alguien puede ayudarme que me cnt gracias=)
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
anonimo6 Escribió:
Hola a todos, me ha surgido un problemilla y espero poder contar con vuestra ayuda para solucionarlo.
Resulta que hace menos de una semana compre un cheque regalo con ryanair para de este modo poder ahorrarme la comision que te cobran si pagas con una tarjeta que no sea la mastercar prepaid. La compra salio bien y en menos de 24 horas tenia el cheque, sin embargo al intentar comprar el billete todo me sale correcto, el cheque es canjeado y todo, pero en el ultimo proceso (cuando le doy ya a aceptar para que me envien el correo con el vuelo me sale error) la verdad que esty desesperada porque es para un regalo, la fecha se acerca y ademas he leido criticas horribles sobre ryanair, y eso no es todo, es que no hay ni un solo telefono en el que me puedan atender=( por favor si alguien puede ayudarme que me cnt gracias=)
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14682
anonimo6 Escribió:
Hola anonimo6,
He unido tu mensaje al hilo sobre Ryanair que te ha indicado chamiceru.
anonimo6 Escribió:
Comprueba que estás utilizando el cheque regalo en la misma moneda que lo compraste.
Hola a todos, mi problema es el siguiente, nos vamos la semana que viene con Ryanair, pero al confirmar el vuelo me pide la fecha de caducidad del dni, el caso es que renuevo el dni justo el día antes de irme, ¿habrá algún problema si confirmo con la fecha de caducidad del viejo y luego presento el nuevo??
Gracias.
Hola a todos, mi problema es el siguiente, nos vamos la semana que viene con Ryanair, pero al confirmar el vuelo me pide la fecha de caducidad del dni, el caso es que renuevo el dni justo el día antes de irme, ¿habrá algún problema si confirmo el vuelo con la fecha de caducidad del viejo y luego presento el nuevo en el aeropuerto??
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 01-11-2009 Mensajes: 1129
Hola Danilu, el problema te lo puede dar el sistema informático si no te acepta meter una fecha anterior a la del vuelo. Si te lo acepta, no debes tener problemas en el embarque, la persona que vuela va correctamente identificada y con un documento en vigor. En todo caso quédate con una fotocopia del viejo por si las moscas, pero seguro que ni te dicen nada.
Vajaré con Rynair este mes de septiembre, y mi duda es: desde que terminal de Barajas vuela Rynair????????Es para no dar vueltas como un pato mareado...ah!!!!el destino es Lanzarote.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
chuxa Escribió:
Buenas tardes!!!!
Vajaré con Rynair este mes de septiembre, y mi duda es: desde que terminal de Barajas vuela Rynair????????Es para no dar vueltas como un pato mareado...ah!!!!el destino es Lanzarote.
Cómo se puede interponer una reclamación formal a Ryanair?única y exclusivamente por fax?
Ayer tuve 5 horas de retraso, no imputable a motivos ajenos a la empresa, y creo que me podrían corresponder los 250 euros de indemnización.
Algún consejo?
Iré a la oficina de mi consumo de mi ciudad, y mandaré el fax.
Alguna otra cosa que pueda funcionar?
Muchas gracias, un saludo.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
ValdiGijon Escribió:
Hola.
Cómo se puede interponer una reclamación formal a Ryanair?única y exclusivamente por fax?
Ayer tuve 5 horas de retraso, no imputable a motivos ajenos a la empresa, y creo que me podrían corresponder los 250 euros de indemnización.
Algún consejo?
Iré a la oficina de mi consumo de mi ciudad, y mandaré el fax.
Alguna otra cosa que pueda funcionar? En principio y por el motivo que aludes lo que debes hacer es lo que dices: A Consumo y reclamación vía fax con acuse del envío. Deberas además aportar factura de lo que hayas consumido en comida, etc...y justificar claramente que el motivo del retraso es imputable a la compañía y no a causas externas.
Muchas gracias, un saludo.
No te va a dejar, porque la fecha de caducidad que quieres oner será anterior a la fecha del vuelo.
Ponle una fecha posterior. Ese dato no se controla ni en el embarque ni en la facturación.
Solo se controla qque se viaje con documentación en vigor.