Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
anonimo6 Escribió:
Hola a todos, me ha surgido un problemilla y espero poder contar con vuestra ayuda para solucionarlo.
Resulta que hace menos de una semana compre un cheque regalo con ryanair para de este modo poder ahorrarme la comision que te cobran si pagas con una tarjeta que no sea la mastercar prepaid. La compra salio bien y en menos de 24 horas tenia el cheque, sin embargo al intentar comprar el billete todo me sale correcto, el cheque es canjeado y todo, pero en el ultimo proceso (cuando le doy ya a aceptar para que me envien el correo con el vuelo me sale error) la verdad que esty desesperada porque es para un regalo, la fecha se acerca y ademas he leido criticas horribles sobre ryanair, y eso no es todo, es que no hay ni un solo telefono en el que me puedan atender=( por favor si alguien puede ayudarme que me cnt gracias=)
Comprueba que estás utilizando el cheque regalo en la misma moneda que lo compraste.
Hola a todos, mi problema es el siguiente, nos vamos la semana que viene con Ryanair, pero al confirmar el vuelo me pide la fecha de caducidad del dni, el caso es que renuevo el dni justo el día antes de irme, ¿habrá algún problema si confirmo con la fecha de caducidad del viejo y luego presento el nuevo??
Gracias.
Hola a todos, mi problema es el siguiente, nos vamos la semana que viene con Ryanair, pero al confirmar el vuelo me pide la fecha de caducidad del dni, el caso es que renuevo el dni justo el día antes de irme, ¿habrá algún problema si confirmo el vuelo con la fecha de caducidad del viejo y luego presento el nuevo en el aeropuerto??
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 01-11-2009 Mensajes: 1129
Votos: 0 👍
Hola Danilu, el problema te lo puede dar el sistema informático si no te acepta meter una fecha anterior a la del vuelo. Si te lo acepta, no debes tener problemas en el embarque, la persona que vuela va correctamente identificada y con un documento en vigor. En todo caso quédate con una fotocopia del viejo por si las moscas, pero seguro que ni te dicen nada.
Vajaré con Rynair este mes de septiembre, y mi duda es: desde que terminal de Barajas vuela Rynair????????Es para no dar vueltas como un pato mareado...ah!!!!el destino es Lanzarote.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
chuxa Escribió:
Buenas tardes!!!!
Vajaré con Rynair este mes de septiembre, y mi duda es: desde que terminal de Barajas vuela Rynair????????Es para no dar vueltas como un pato mareado...ah!!!!el destino es Lanzarote.
Vajaré con Rynair este mes de septiembre, y mi duda es: desde que terminal de Barajas vuela Rynair????????Es para no dar vueltas como un pato mareado...ah!!!!el destino es Lanzarote.
Cómo se puede interponer una reclamación formal a Ryanair?única y exclusivamente por fax?
Ayer tuve 5 horas de retraso, no imputable a motivos ajenos a la empresa, y creo que me podrían corresponder los 250 euros de indemnización.
Algún consejo?
Iré a la oficina de mi consumo de mi ciudad, y mandaré el fax.
Alguna otra cosa que pueda funcionar?
Muchas gracias, un saludo.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Votos: 0 👍
ValdiGijon Escribió:
Hola.
Cómo se puede interponer una reclamación formal a Ryanair?única y exclusivamente por fax?
Ayer tuve 5 horas de retraso, no imputable a motivos ajenos a la empresa, y creo que me podrían corresponder los 250 euros de indemnización.
Algún consejo?
Iré a la oficina de mi consumo de mi ciudad, y mandaré el fax.
Alguna otra cosa que pueda funcionar? En principio y por el motivo que aludes lo que debes hacer es lo que dices: A Consumo y reclamación vía fax con acuse del envío. Deberas además aportar factura de lo que hayas consumido en comida, etc...y justificar claramente que el motivo del retraso es imputable a la compañía y no a causas externas.
Muchas gracias, un saludo.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
No te va a dejar, porque la fecha de caducidad que quieres oner será anterior a la fecha del vuelo.
Ponle una fecha posterior. Ese dato no se controla ni en el embarque ni en la facturación.
Solo se controla qque se viaje con documentación en vigor.
Cómo se puede interponer una reclamación formal a Ryanair?única y exclusivamente por fax?
Ayer tuve 5 horas de retraso, no imputable a motivos ajenos a la empresa, y creo que me podrían corresponder los 250 euros de indemnización.
Algún consejo?
Iré a la oficina de mi consumo de mi ciudad, y mandaré el fax.
Alguna otra cosa que pueda funcionar?
Muchas gracias, un saludo.
Todas las reclamaciones referentes a compañías aéreas las tramita Aviación Civil pero no hace falta que se la mandes directamente a ellos, sino con que lo hagas en el departamento de consumo de tu Comunidad Autónoma es suficiente. Así lo hizo yo una vez por un problema con Spanair y funcionó. Aunque pienso que lo primero que deberías hacer es mandársela directamente a Ryanair.
Puede que suene algo novato, pero me gustaría saber cómo son los cambios de precios en ryanair.
Tengo pensado volver de Francfurt el 11 de octubre a Madrid, pero el billete de vuelta está bastante caro. ¿Alguien sabe si volverá a bajar, a 12, lo que sea, antes de la fecha? No hago más que verlo hincharse.
Puede que suene algo novato, pero me gustaría saber cómo son los cambios de precios en ryanair.
Tengo pensado volver de Francfurt el 11 de octubre a Madrid, pero el billete de vuelta está bastante caro. ¿Alguien sabe si volverá a bajar, a 12, lo que sea, antes de la fecha? No hago más que verlo hincharse.
Gracias.
Pues yo aún esperaría algo, nunca se sabe y aún queda mes y medio prácticamente.