Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Vajaré con Rynair este mes de septiembre, y mi duda es: desde que terminal de Barajas vuela Rynair????????Es para no dar vueltas como un pato mareado...ah!!!!el destino es Lanzarote.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
chuxa Escribió:
Buenas tardes!!!!
Vajaré con Rynair este mes de septiembre, y mi duda es: desde que terminal de Barajas vuela Rynair????????Es para no dar vueltas como un pato mareado...ah!!!!el destino es Lanzarote.
Cómo se puede interponer una reclamación formal a Ryanair?única y exclusivamente por fax?
Ayer tuve 5 horas de retraso, no imputable a motivos ajenos a la empresa, y creo que me podrían corresponder los 250 euros de indemnización.
Algún consejo?
Iré a la oficina de mi consumo de mi ciudad, y mandaré el fax.
Alguna otra cosa que pueda funcionar?
Muchas gracias, un saludo.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
ValdiGijon Escribió:
Hola.
Cómo se puede interponer una reclamación formal a Ryanair?única y exclusivamente por fax?
Ayer tuve 5 horas de retraso, no imputable a motivos ajenos a la empresa, y creo que me podrían corresponder los 250 euros de indemnización.
Algún consejo?
Alguna otra cosa que pueda funcionar? En principio y por el motivo que aludes lo que debes hacer es lo que dices: A Consumo y reclamación vía fax con acuse del envío. Deberas además aportar factura de lo que hayas consumido en comida, etc...y justificar claramente que el motivo del retraso es imputable a la compañía y no a causas externas.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
No te va a dejar, porque la fecha de caducidad que quieres oner será anterior a la fecha del vuelo.
Ponle una fecha posterior. Ese dato no se controla ni en el embarque ni en la facturación.
Solo se controla qque se viaje con documentación en vigor.
Algún consejo?
Alguna otra cosa que pueda funcionar?
Todas las reclamaciones referentes a compañías aéreas las tramita Aviación Civil pero no hace falta que se la mandes directamente a ellos, sino con que lo hagas en el departamento de consumo de tu Comunidad Autónoma es suficiente. Así lo hizo yo una vez por un problema con Spanair y funcionó. Aunque pienso que lo primero que deberías hacer es mandársela directamente a Ryanair.
Puede que suene algo novato, pero me gustaría saber cómo son los cambios de precios en ryanair.
Tengo pensado volver de Francfurt el 11 de octubre a Madrid, pero el billete de vuelta está bastante caro. ¿Alguien sabe si volverá a bajar, a 12, lo que sea, antes de la fecha? No hago más que verlo hincharse.
Puede que suene algo novato, pero me gustaría saber cómo son los cambios de precios en ryanair.
Tengo pensado volver de Francfurt el 11 de octubre a Madrid, pero el billete de vuelta está bastante caro. ¿Alguien sabe si volverá a bajar, a 12, lo que sea, antes de la fecha? No hago más que verlo hincharse.
Gracias.
Pues yo aún esperaría algo, nunca se sabe y aún queda mes y medio prácticamente.
Gracias.
Pues yo aún esperaría algo, nunca se sabe y aún queda mes y medio prácticamente.
¿Llegará algun momento antes de la fecha en el que el precio se congele ya una vez por todas?
Pero el 12 de Octubre es fiesta no....? Los billetes en fechas señaladas NUNCA bajan de precio.
Efectivamente. Yo te recomendaría que lo cogieras ya. Ahora está a 55 euros y quedan 4 plazas. Cuando esas 4 plazas se vendan, el precio subirá a 70 euros.
Hola a todos.
No se si lo que tengo es un problema o es normal. He viajado muchas veces con Ryanair y nunca me había pasado.
El caso es que ayer hice la facturación on-line de varias personas y en varias reservas, unas de 2 y otras de 8 personas. Cuando ya había introducido todos los datos de los pasajeros y le di a facturar, como tardaba mucho, imprimí las tarjetas de embarque directamente (después de esperar varios minutos).Ya tengo todas impresas, pero los datos de los pasajeros aparecen como no introducidos y cuando los vuelvo a poner, me dice que ya está hecha la facturación y no deja modificar nada.
¿Puedo tener problemas? Porque somos 25 y como nos hagan pagar me da algo.
Gracias