Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Nosotros llegamos hace una semana y te juro que me ha costado otra volver al horario español,sin embrgo mi pareja como una rosa al segundo día.sera cuestion de cuerpos,pero merece la pena
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3259
Votos: 0 👍
Hola!!
Depende de cada persona, eso para empezar, porqué a mi los jet lags no me afectan practicamente nada.
Lo primero de todo es no pensar en el jet lag, no pensar que vas a dormir mal, que no te vas a habituar, que vas a estar 2 días como un zombi.... Porqué te estas autosugestionando y quizás sinó lo pensaras no lo sufrirías.
Segundo, al subir al avión, poner hora de destino y basarte en ella. Si es la hora de dormir española, te aguantas y te esperas a que sea la hora de dormir de México.
Y todos los consejos que te han dado me parecen geniales.
Salí hacía barajas, un diez de abril de este año, a las cuatro de la mañana me levanté... El avión lo cogimos a las tres del mediodia, y llegamos a cancún a las tres de la mañana hora europea... Y resulta que eran las cinco de la tarde. Imagina. Pues nada lo que hicimos es fiesta hasta las tres de la mañana y a dormir... Fiesta y más fiesta jaa.
Super Expert Registrado: 26-09-2006 Mensajes: 380
Nosotros llegamos la semana pasada y ufffffffff.............. A la ida no lo notamos casi, pero la vuelta ha sido un caos, sobre todo yo, comia a deshoras, me dormia a las 7 de tarde y después no m podia dormir por la noche...........
Super Expert Registrado: 07-03-2007 Mensajes: 417
Pues yo no lo noté a la vuelta. Sólo un poco más de cansancio, pero nada más.
A la ida fue casi peor.... Casi no dormía por la noche.
A la vuelta, en el avión casi no pude dormirme... Y cuando llegué a España, no me acosté ni siesta ni nada... A las 10 me fui a dormir y todo perfecto. Casi no noté nada!
Cuando vas de Madrid a Riviera no duermas en el avión y llegarás tan cansado que a la hora de dormir, según hora Mexicana, caerás agotado en la cama.
A la vuelta te tomas una pastilla para dormir en el avión (en mi caso tomé un orfidal). Como coincide que sales de Cancun por la tarde noche duermes todo el viaje, con lo que se te hace mucho más corto, y llegas a España y ya es mediodia y tomas el horario normal. Entre eso y de nuevo el cansancio del viaje caí de nuevo como un pájaro a las 11:00 de la noche de aquí.
HOLA!
Quisiera sacar un tema que nos afecta a much@s en nuestra estancia en RM.
Ya he estado 3 veces en el caribe y sienpre procuro aguantar hasta las 11 de allí de la noche para levantarnos al menos a las 8 de la mañana.
El caso es que lo llevo muy mal durante unos 4 días al menos ,el dichoso jet-lag... y si alguien tiene algún consejo lo agradeceria enormemente
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
picapica Escribió:
HOLA!
Ya he estado 3 veces en el caribe y sienpre procuro aguantar hasta las 11 de allí de la noche para levantarnos al menos a las 8 de la mañana.
El caso es que lo llevo muy mal durante unos 4 días al menos ,el dichoso jet-lag... y si alguien tiene algún consejo lo agradeceria enormemente
Gracias de antemano.
Estar todo el día en la playa/piscina y tomar cócteles.
Fuera bromas, es cierto que el primer/segundo día son fatales pero yo por ejemplo al tercer día ya estoy acostumbrado al horario de allí y no tengo problemas. Creo que si intentas distraerte haciendo cosas se pasa el tiempo y no te percatas de las horas.
En cambio la vuelta si que me costó más días adaptarme, sobre todo por las noches, no habia forma de quedarme dormido y las pasé "canutas" durante varias noches...
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
He atrevesado el charco en cinco ocasiones y solo en Costa Rica y Mexico me dio el bajón, cuando llevaba unos cuantos días allí. En Costa Rica, recuerdo acostarme en Cahuita a las cinco de la tarde y no despertar hasta las ocho de la mañana (entremedias fui a cenar, según me cuenta mi marido, pero yo ese día lo tengo en blanco). En Mexico arrastre mucho el clima, me sentia super pesada todo el viaje.
Al regreso solo este año, que he estado en la Costa Oeste Usa me ha costado horrores adaptarme al horario de aquí, hace ya casi dos meses que he regresado y todavía me cuesta conciliar el sueño de noche y por el día voy zombie.
.....la verdad que el reloj biologico manda!
y ya te digo que los cocteles me agravarían la situación ya que a mi el alcohol me da sueño..je!je!....
Curiosamente a la vuelta ,aún sin poder dormir en avión,es llegar a españa,pasar el día un poco rota y después de dormir esa noche ya estoy como quien dice adaptada.....en fin!
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
picapica Escribió:
HOLA!
Gracias de antemano.
Hola picapica, traslado tu mensaje al hilo ya abierto sobre el odioso jet lag
Saludos
Yo creia que eso del jetlag ami no me afectaria pero... Lo que hicios fue que no nos fuimos a dormir hasta las 11 de la noche hora de allí asi ya mas o menos ivamos cojiendo el horario... Pero...... Al día sigueinte a las 9 de la noche estaba ya que no podia con mi cuerpo... Ya podia dormir 10 horas que por la noche estaba super cansada, ya cuando lleva 3 o 4 días te acostumbras un poco mas. Y para la vueltas, en mi caso no me afecto, como estuve 36 horas sin dormir llegue muerta y ya e cojido el ritmo normal...
Pues a mí el jet lag no me ha afectado mucho en los viajes largos que he hecho (República Dominicana, EEUU y Tailandia). A la ida vas con tantas ganas de hacer cosas que te da igual y a la vuelta vienes tan agotado que te quedas dormido en el avión como un bebé. (Yo por lo menos). La verdad es que yo me duermo con facilidad en cualquier sitio. Lo ideal es no tener que volver al trabajo hasta unos días después para poderse recuperar uno bien.
Pues yo había pensado acostarme al llegar, ya que mi vuelo llega a las 17.45h de allí, entre q nos alojan y todo supongo q nos darán las 19.00h y como había leído q allí se hace de noche sobre las 18.00h pues pensaba acostarme temprano y despertarme sobre las 6h.
Mi vuelo también llega a esa hora aproximadamente, yo había pensado dormir en el avión y así aguantar hasta las 23-24:00horas horario de allí pues me levantaré a la 06:00a.m. Por la mañana para ir de Zaragoza a Madrid a coger el avión, ¿creéis que es correcto? ¿o es mejor aguantar sin dormir para no sufrir el Jet-lag?
Pues a mi me afecto a la ida y a la vuelta... Cuando llegue de vuelta a casa estuve durmiendo hasta las 5 de la tarde y me acoste a las 10 de la noche anterior... Vaya que un poco más y junto las dos noches, claro allí en Riviera maya a las 10 estaba rendida porque a las 5,30 ya tenia los ojos como platos, pero aguantaba hasta las 12 más o menos...
Yo llegué el domingo y estoy de acuerdo con vosotros.Para ir no note el canvio porque no dormi en el avion.
Bueno el primer día me desperte a las 5 de la madrugada,pero bueno.Pero al volver a españa estoy muerta no encuentro las horas,pues intento de mantenerme despierta por la mañana y dormir por la noche y voy un poco agotada.Pero ha merecido al pena.
Hola a tod@s:
He estado leyendo en el foro vuestras experiencias y me están sirviendo de mucho. Así y todo tengo una duda, salgo de Madrid a las 14 h y el regreso de Cancun es a las 19.45 h, cuándo voy a sufrir mas el jet lag? a la ida o a la vuelta? es q estoy peleándome con mi marido todo el día por esta cuestión. Por cierto, viajamos del 2 al 11 de noviembre y vamos al Riu Playacar, si alguien va por esas fechas q me avise por el foro
Siempre es a la vuelta, aunque esta vez no me ha afectado tanto como anteriormente, tal vez es que como he estado solo 9 días, el cuerpo no se ha adaptado tanto al horario mexicano como cuando pasaba temporadas mucho más largas allí.......