Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Una duda a ver si alguien que haya viajado con niños sabe... Sino tocara pegarse con atención al cliente
----
HAND BAGGAGE
For safety and convenience of you and your fellow passengers, each passenger (except infants) is allowed 2 pieces of hand baggage (Business class) or 1 piece of hand baggage with an 8 kg weight limit (Economy class). Hand baggage must be stowed under the seat in front of passenger or in the locker above passenger seat. The overall dimensions of hand baggage may not exceed 55x40x20 cm. A passenger with reduced mobility is allowed to bring auxiliary devices into the aircraft cabin, provided that safety rules are not violated.
Briefcase, laptop, cameras etc. Must be carried within your 1 hand baggage. Extra/oversized hand baggage will be refused at the boarding gate, or where available, placed in the hold of aircraft for a fee of EUR 40. If you are unsure about your hand baggage size/weight, please, contact baggage drop desk before going to security check.
----
Vosotros que entendeis que lo de except infants, se refiere a en business no dejan 2 bultos o que no dejan a los niños (todos) llevar equipaje de mano
Estoy pensando en comprarme un billete con Air Baltic para visitar Lituania-Letonia-Estonia. El problema que veo es que quiero que la ida sea Madrid-Vilnius y he visto que el vuelo es con escala en Riga y la escala es de tan solo 30 minutos. ¿Pensáis que es factible?, ¿alguien ha comprado ese billete? Supongo que si lo venden será por que se puede... Pero me da un poco de miedo. El siguiente vuelo llega a las 00:50 a Vilnius, y no nos apetece llegar tan tarde a la ciudad.
La base de airbaltic es en riga y teoricamente de ahí salen todas las interconexiones, teoricamente no deberia haber problema; sino manda una consulta a atención al cliente, responden rapidamente (ingles)
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
¡Hola Pincho! También tengo un vuelo Barcelona - Amman con escala en Riga de sólo 40 minutos. En principio si son vuelos conexionados no tiene porque haber problema alguno. El segundo vuelo tiene que esperar un tiempo prudente para que puedan embarcar los pasajeros del primero, a no ser que el primer vuelo llegue con muchísimo retraso, en tal caso, la compañía tiene la obligación de realojarte en un siguiente vuelo.
De todas formas, te entiendo perfectamente. Siempre da un poco de mieditis a que el primer vuelo tenga cualquier problema que haga que se retrase una barbaridad.
El año pasado volamos con Finnair y también era una escala de 45 minutos y aún me sobro tiempo para fumarme un par de cigarricos, je, je, je,...
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
¡Ayyy!!! Air Baltic me acaba de comunicar que han cancelado el vuelo Barcelona - Amman sin más explicaciones. Me va a dar algo, que disgusto llevo!!! Y lo más fuerte es que les he escrito y me contestan que tengo que llamar a un nº de teléfono que me indican sin más comentarios. Creo que podían haber especificado más ¿no?
¿Hay alguien que le haya pasado lo mismo con este compañía? ¿Qué tengo que hacer? ¿Me devolverán el dinero?
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
Gracias Carrio!! me pondré en contacto con ellos a través del link que has puesto. Hace unos meses tuve unas dudas y la verdad que me respondieron en cuestión de minutos y muy bien, por eso me extraña que ahora nada de nada.
Sólo quiero que me den un motivo y que alternativas tengo porque sí o sí tengo que ponerme a buscar otro vuelo rápidamente pero antes me gustaría que me confirmaran que efectivamente se ha cancelado.
He entrado en Checkmytrip y sí que pone que está cancelado pero en su web y en distintos buscadores aún siguen vendiendo esta ruta. La verdad es que no entiendo nada.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
Pues nada, que siguen sin contestar. Estoy flipando en colores.
Carrio, les he escrito en el link que me has facilitado y, automáticamente, me envían un mensaje diciendo que han leído mi mensaje y que si quiero que agilicen la solución del problema que les llame por teléfono.
Este mensaje es reenviado desde cualquier dirección a la que yo les escribo y tarda como dos segundos en llegar.
No sé que hacer, si esperar unos días más, si ir mirando otros vuelos y comprar porque sino, al final me va a costar una pasta o, yo que sé.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
¡Jo, Carrio, muchísimas gracias por todo lo que me estás ayudando!!
Les he puesto también un mensaje en Facebook y al rato lo borraron. No veas el cabreo que pillé. Pero por lo menos hoy han tenido la deferencia y me han respondido a través del mismo pero me siguen diciendo lo mismo, que lo sienten mucho y que les envíe un mail a la misma dirección que me reenvía el mensaje automático.
Voy a ver si llamando al nº de teléfono puedo arreglar algo.
Una última pregunta Carrio, este número es de de Barajas?
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
¡Hola! En primer lugar quiero agradecer todo el apoyo que me habéis ofrecido. La verdad es que lo he pasado mal, digo mal, porque ya está todo arreglado. El problema es que han tenido un grave error informático y en lugar de reconfirmar horarios y vuelos han enviado un mensaje de cancelación del mismo.
Todo sigue en orden después de haberme enviado varios mails pidiendo disculpas por el trastorno causado.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Votos: 0 👍
Hola
Os comento mi experiencia; el viaje Barcelona Riga ha ido muy bien, puntual y sin ningún problema. Espero que el de vuelta vaya igual de bien.
Cobran 30€ por la facturación de cada maleta, a nosotros nos han cobrado eso por las dos que llevamos porque el peso total era 20,600 y lo han considerado como 20 kg.
Si quereis comer o beber algo a bordo hay que pagarlo.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
¡Hola Maiteb! No llevabas contratado el peso del equipaje? Nosotros al hacer la reserva del vuelo, como sabíamos que llevábamos bastante peso, elegimos la opción de 20 kgs y nos cobró 15 € por maleta facturada.
Ya no es por curiosidad solamente, es q como se pongan a pesar, a ver quien reduce peso en las maletas de mano
Nosotros no facturamos, unicamente 8x3kgs, así la información nos seria utilisima o ya nos vemos llegando a la salida en barajas con varios jerseys y ropa encima jeje
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Votos: 0 👍
Hola
Carrio, espero llegar a tiempo. No me llegan las notificaciones al correo acabo de ver tu pregunta.
Por lo que he visto NO PESABAN el equipaje de mano; a nosotros desde luego que no y por lo que me fijé, a nadie; de hecho lo comentamos entre nosotros. Tampoco lo miden.
A la vuelta, en el aeropuerto de Riga me hicieron abrirlo en el control; traía un par de quinqués antiguos de cristal de esos de petróleo, como estaban usados los olió..... Después de dudarlo e ir a preguntar me dejó pasarlos.
Los vuelos estupendos, puntuales y sin ningún problema.