Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
-Jobarfu:gracias por tu respuesta.Pero me gustaría estar seguro,porque voy a volar por primera vez con Ryanair.Si el bulto en cabina no supera los 55x40x20,o lo meto en el compartimento de arriba del asiento,o lo llevo conmigo sentado,o lo pongo debajo del asiento,pero en ningún caso perderlo de vista,¿correcto?.
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
Votos: 0 👍
Es verdad que te dejan ponerlo debajo del asiento pero si el vuelo va muy lleno y la maleta es rigida te obligan a dejarlo en bodega pero sin cobrarte, sólo faltaría, pero es una putada. Nosotros cuando volamos a Stuggart (no sé si lo he escrito bien, disculpad) una compañera tuvo que dejar la maleta de mano en la bodega, era rígida, y luego nos toco esperar a que saliera...
-sombra 26:¿pero la maleta superaba los 55x40x20?Es que quiero saber con qué puedo encontrarme,vamos que en la maleta va una cámara y objetivo de 2.000 euros.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
A mi me cogieron la maleta y la pusieron en los asientos de las primeras filas (esas en las que , normalmente, no dejan que se siente nadie), no solo fue mi maleta , había 8 o 9 maletas.
Barbicane...
La maleta cumplia las medidas establecidas... Si no la hubieran cobrado.
Es una situación extraña pero puede darse. En ningún otro viaje me ha pasado. Este lo recuerdo por lo excepcional.
El resto del grupo llevabamos mochilas o maletas blandas y nos dejaron meterlas debajo del asiento pero la suya era una maleta con ruedas rígida y no podía meterla. El vuelo iba muy muy lleno y no había sitio arriba.
Normalmente con Ryanair si llevas la maleta del tamaño correcto no hay problema, yo sólo explico un caso que creo que es excepcional, pero que es real.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Barbicane Escribió:
-sombra 26:¿pero la maleta superaba los 55x40x20?Es que quiero saber con qué puedo encontrarme,vamos que en la maleta va una cámara y objetivo de 2.000 euros.
Una vez dentro del avión puedes sacar tu cámara de la maleta, ahí ya te dejan hacerlo, ya no rige el bulto único, y te la llevas contigo.
Y si tienes que dejar la maleta "solita" en esas filas, su buen candado y cerrada.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
mariposa03 Escribió:
Barbicane Escribió:
Una vez dentro del avión puedes sacar tu cámara de la maleta, ahí ya te dejan hacerlo, ya no rige el bulto único, y te la llevas contigo.
Y si tienes que dejar la maleta "solita" en esas filas, su buen candado y cerrada.
Yo sí he visto poner maletas en los compartimentos superiores distintos a los que corresponden a tu asiento cuando éstos están llenos (muchas veces porque hay gente que se empeña en llevar maletas con mayores medidas de la permitida), tanto en Ryanair como en otras compañías.
Pero como dice Mariposa, una vez pasada la puerta de embarque podéis sacar lo que queráis de la maleta. Yo siempre saco el bolso o cualquier cosa de valor aunque la maleta esté encima mía.
Les hago una consulta, ya que soy de Argentina y nunca utilicé los vuelos low cost.
Estoy por comprar online 3 pasajes. Si los compro simultáneamente y con un único formulario, es posible luego la cancelación o cambio de fecha de sólo 1 pasajero? O para poder habilitar eso hay que comprar cada pasaje por separado?
Espero se entienda mi duda.
Gracias!
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
grideviaje Escribió:
Les hago una consulta, ya que soy de Argentina y nunca utilicé los vuelos low cost.
Estoy por comprar online 3 pasajes. Si los compro simultáneamente y con un único formulario, es posible luego la cancelación o cambio de fecha de sólo 1 pasajero? O para poder habilitar eso hay que comprar cada pasaje por separado?
Espero se entienda mi duda.
Gracias!
En Ryanair cualquier cambio que quieras hacer no merece la pena... Es mejor comprar un vuelo nuevo antes de cambiar.
Madrid - Palermo sale como ruta operativa en el mapa, y no consigo que me deje ver o comprar para ninguna fecha, alguien sabe cuando empieza a operar o si es un error???
el último vuelo madrid palermo creo que es mañana, luego queda la opción de volar a trapani
Comorrrr lo acabo de verrrr!!! Estamos locos o que?? Pero esta ruta desde cuando ha estado operativaaaaa??? Que no me he enteradoooo grrrrrr van a volver a ponerlaaa??