Cancelación de Vuelo por el Pasajero ✈️ Foros de Viajes ✈️ p63 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 4 de 15 - Tema con 291 Mensajes y 215403 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Cancelación de un vuelo por parte del pasajero: ¿Se puede? Tipos de tarifas, opciones y costes
Autor Mensaje
Asunto: Re: Cancelación de billete  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
¿A alguien le le interesa un par de billetes Madrid-París del 28 al 31 de mayo?
⬆️ Arriba

Experto

Hola buenas, compré hace tiempo vuelos a estados unidos y parece ser que no voy a poder ir por razones ajenas a mí, son unos billetes que no les he hecho seguro de cancelación, me devuelven las tasas o no me devuelven nada?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Depende de las condiciones de tus billetes, por lo general las tasas si se devuelven, pero te pueden aplicar un cargo por cancelación. Consulta con tu compañia...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días.

Ando algo desesperado con un pequeño problema que tengo en unos billetes.

Os explico mi situación.

Pille unos billetes en Agosto para volver de Goa (India) a Londres, y para ello hay una escala que es de Goa - Mumbai y luego Mumbai - Londres. El problema me viene con que al final no voy a ir a Goa y voy a estar en Mumbai.
Mi idea era no presentarme en el vuelo de Goa - Mumbai y coger directamente el vuelo en Mumbai pero me han comentado que si hago esto me van a cancelar todo el vuelo, es decir no podria coger el Mumbai - Londres. ¿Alguien sabe si esto es cierto?

Para evitar este problema, intento cancelar el trayecto Goa - Mumbai sabiendo que voy a perder ese dinero, pero es que encima me quieren cobrar 100 libras por la cancelación de ese trayecto, es esto legal? Hay alguna forma de solucionarlo?

Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Entiendo que es un solo vuelo con un solo localizador no? Si es así y no te presentas te lo cancelan todo, eso es completamente normal. Si fueran dos vuelos con dos localizadores distintos, si podrias no presentarte a uno conservando el otro, ya que serian vuelos independientes.

Y las £100 de cancelación también es completamente normal y legal, esta en las condicione que tu aceptaste al comprar ese billete.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vaya, muchas gracias por la respuesta. Me lo esta gestionando todo la agencia de viajes, pero me da mucha rabia el ver que encima que liberas un asiento, te cobren por ello.

En fín, tocará pagar.

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Todas las compañias aereas lo hacen así, da rabia pero son sus normas.. Comprueba si te devuelven al menos las tasas...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola; A ver si alguien nos puede ayudar con un problema que tenemos con unos vuelos. Resulta que mi amigo reservó a traves de internet unos vuelos para Tailandia. A los pocos días la aerolinia le devolvió el dinero en su cuenta, sin explicaciones y sin comunicarle nada. Después de dos días intentando contactar con la agencia y con la aerolinia, decidio comprar de nuevo los vuelos, a traves de otra agencia. El vuelo de ida ya tenia que ser otro diferente (de otra aerolinia). A los pocos días ( dos, creo) Le vuelven a cobrar los primeros vuelos. Total: que tiene dos vuelos.El de vulta es el mismo. Ha solicitado a las agencias que le cancelen uno, pero le dicen que no pueden. A traves de su banco tampoco le dan solución. Sabe alquien si puede reclamarlo y como? Ya he puesto reclamaciones a la agencia y a su banco.
Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
Por favor .haber si alguien me puede ayudar.
Hemos comprado unos billetes para Tailandia en noviembre.Pero por motivos laborales, puede que no podamos ir (también es mala suerte)...:(
Es con Thai airways.
Alguien sabe el procedimiento a seguir?...en la web no explican mucho...algo pone de 100 euros de penalización pero nada más....
Gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Willy Fog

Todo depende de las condiciones de vuestro billete, hay billetes que se pueden cancelar y otros que no.. Normalmente los mas economicos no permiten cancelaciones, pero aquí no podemos ayudaros, tendreis que hablar con la compañia.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos.
Alguien sabe si existe algún seguro que permita cancelar de forma incondicional un billete de avión?
Es decir, algún seguro que permita devolver billetes sin tener que justificar causa alguna.
Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No, eso no tendria ningun sentido, no te parece...? Las compañias de seguros basan su funcionamiento en que muchos usuarios pagan una pequeña cantidad de dinero porque solo unos pocos hacen uso del seguro (puesto que se trata de accidentes o imprevistos). Si todo el mundo pudiese canjear el seguro sin motivo alguno, las compañias se arruinarian!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, dependería del precio del seguro...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas.
Una compañía de seguros te cubre cualquier cosas que tu quieras, otra cosas es que te salga rentable.
Seguramente un seguro que cubra una cancelación incondicional sea más caro que el mismo billete.
Sobre el comentario de Magpie, ¿Compañía de seguros arruinada? dudo que se haya dado el caso¡
Un saludo.
⬆️ Arriba

Admin

almarpa Escribió:
Bueno, dependería del precio del seguro...

Cancelar por cualquier motivo no lo cubre ningun seguro, independientemente del precio que quieras pagar por el seguro, hay supuestos que ningun seguro los va a cubrir.

Los de cancelación pueden ser más o menos completos, pero anular por no querer viajar no te lo van a cubrir, te pueden cubrir causas como fallecimientos de familiares, que te quedes sin trabajo, que tengas que ir a declarar a un juicio, cambio de trabajo .... Pero no por decir ahora no me va bien viajar.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

VidaLicenciosa Escribió:
Buenas.
Una compañía de seguros te cubre cualquier cosas que tu quieras, otra cosas es que te salga rentable.
Seguramente un seguro que cubra una cancelación incondicional sea más caro que el mismo billete.
Sobre el comentario de Magpie, ¿Compañía de seguros arruinada? dudo que se haya dado el caso¡
Un saludo.

Claro que no se se ha dado el caso.. Precisamente porque no permiten lo que almarpa quiere.

Lo permitirian logicamente pagando el importe correspondiente, que seria el precio del billete, con lo cual no tiene sentido contratar un seguro...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por cierto, las compañias de seguros si se pueden arruinar (y arruinar a mucha gente con ellas), un ejemplo es Lloyds of London, con perdidas de mas de £500 millones en 2011.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, Lloyds segun tengo entendido era mucho más que una aseguradora, tenía negocios en varios sectores y le llevaron a la quiebra. Pero tampoco quiero salirme del tema del hilo.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: cancelación de vuelos  Publicado:

Super Expert

Hola a todos,

Mi mujer y yo estamos pensando en pasar estas navidades fuera de España, pero tenemos un problemilla, y es que estamos buscando tener un niño. De momento no está embarazada, pero si cogemos los vuelos y se quedase en estado posteriormente, preferiríamos anular ese viaje. Sabéis si hay algún seguro en el que puedas anular un vuelo por cualquier motivo?? Es que todos los que he visto son por determinados motivos, y necesito algún seguro para anular sin motivo.

Otra cosa que he leído, es que hay compañías que solo te cargan un tanto % del precio del vuelo si cancelas el vuelo (si no es mucho, tampoco es mala opción). Yo siempre contrato los vuelos por rumbo, edreams, etc, pero ese condición de cancelación, la he de mirar en la página de edreams o en la compañía con la cual viajas??? (es que luego empiezan con el rollo de… vuelas con nosotros pero lo has comprado con otros…)

Un saludo y gracias!!
Cruzer
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:

Site Admin

Fusiono en este tema varios mensajes sueltos, sobre cancelación de vuelos.
⬆️ Arriba

SubForos: Aeropuerto De Madrid - Aerolineas - Aeropuerto De Alicante - Saudia - Facturación - Maletas - Monarch - Aeropuertos De Nueva York ▼ Más

Foro
Aena
Aerolineas
 |- Aegean Airlines
 |- Aeroflot
 |- Aerolíneas Argentinas
 |- Air Asia
 |- Air Baltic
 |- Air Berlin
 |- Air Canada
 |- Air China
 |- Air Comet