Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola, os cuento lo que nos ha pasado hoy con air berlin a ver que opináis y si se puede reclamar.
Mi hija sacó billete de avión de air berlin el día 14 de enero para viajar hoy día 19 de febrero desde sevilla a palma de mallorca. El vuelo salía a las 12.10 horas. Llegamos a las 10 de la mañana al aeropuerto y sacamos el billete en el mostrador de air berlin. Miramos las pantallas y ponía que el vuelo en concreto estaba retrasado, cuando llegó la hora de embarque, las 11.40 horas, volvimos a acercarnos al mostrador y la chica nos dijo que estaba retrasado y que ya nos informarían, a las 12 y algo, dicen por megafonía que el vuelo se había cancelado por problemas metereológicos y que nos acercaramos nuevamente al mostrador para informarnos. Nos dicen, que se cancela el vuelo y que la solución sería darnos un billete para el día siguiente, o llevarnos en autobús hasta el aeropuerto de Málaga para tomar allí un vuelo a las 17.30. Como mi hija tenía que estar sin falta hoy en Mallorca por temas personales, decide irse en autobús hasta Málaga, desde donde finalmente partió llegando a Mallorca a las 19.00 horas.
A todo esto, no le han dado ni un mísero bocadillo ni refresco, tuvieron que ir antes de embarcar a una cafetería a tomar algo pues estaban muertos de hambre.
En fin, que la pobre para la primera vez que vuela vaya chasco, el palizón que se ha dado cuando en menos de hora y media hubiese estado en Mallorca.
¿Qué opinaís podemos reclamar algo? gracias por vuestra atención.
Un saludo, y felicidades por el foro, me ha ayudado muchísimo en este primer viaje de mi hija.
Hola, os cuento lo que nos ha pasado hoy con air berlin a ver que opináis y si se puede reclamar.
Mi hija sacó billete de avión de air berlin el día 14 de enero para viajar hoy día 19 de febrero desde sevilla a palma de mallorca. El vuelo salía a las 12.10 horas. Llegamos a las 10 de la mañana al aeropuerto y sacamos el billete en el mostrador de air berlin. Miramos las pantallas y ponía que el vuelo en concreto estaba retrasado, cuando llegó la hora de embarque, las 11.40 horas, volvimos a acercarnos al mostrador y la chica nos dijo que estaba retrasado y que ya nos informarían, a las 12 y algo, dicen por megafonía que el vuelo se había cancelado por problemas metereológicos y que nos acercaramos nuevamente al mostrador para informarnos. Nos dicen, que se cancela el vuelo y que la solución sería darnos un billete para el día siguiente, o llevarnos en autobús hasta el aeropuerto de Málaga para tomar allí un vuelo a las 17.30. Como mi hija tenía que estar sin falta hoy en Mallorca por temas personales, decide irse en autobús hasta Málaga, desde donde finalmente partió llegando a Mallorca a las 19.00 horas.
A todo esto, no le han dado ni un mísero bocadillo ni refresco, tuvieron que ir antes de embarcar a una cafetería a tomar algo pues estaban muertos de hambre.
En fin, que la pobre para la primera vez que vuela vaya chasco, el palizón que se ha dado cuando en menos de hora y media hubiese estado en Mallorca.
¿Qué opinaís podemos reclamar algo? gracias por vuestra atención.
Un saludo, y felicidades por el foro, me ha ayudado muchísimo en este primer viaje de mi hija.
Pues leyendo los derechos del pasajero que establece la Unión Europea y que te enlazo más abajo creo que han actuado de manera correcta y solamente te quedaría la opción de reclamar por vía judicial intentando demostrar que no se ha anulado por causas meteorológicas. ¿Hacía viento en Sevilla? ¿Llovía mucho? ¿Con causas meteorológicas se referían a Sevilla o al aeropuerto de origen de ese avión?
Como te digo, ellos han llevado a tu hija a destino final o han ofrecido cambio de billetes para el día siguiente. Las causas meteorológicas se consideran causas de fuerza mayor que la aerolínea no puede prever y por ello la normativa las exime de dar más compensación que el traslado a destino final mediante vuelos posteriores al cancelado o desde otro aeropuerto haciéndose cargo del traslado como bien han hecho así como el reembolso del billete si la persona decide no viajar.
Pero ya te comento que a no ser que puedas demostrar que las causas meteorológicas adversas no han existido (solamente demostrable por vía judicial y por ello muchas aerolineas se escudan en eso) no tienes nada que reclamar.
_________________ ¿Destino para el próximo? Dudas, dudas, dudas...
Gracias por responder, las causas metereológicas a las que se referían era niebla, que había a primera hora de la mañana, pero a la hora del vuelo nada de nada, ni niebla, ni viento, ni lluvia, vamos nada, de hecho, los demás vuelos no se cancelaron sólo éste de air berlin.
gracias por responder, las causas metereológicas a las que se referían era niebla, que había a primera hora de la mañana, pero a la hora del vuelo nada de nada, ni niebla, ni viento, ni lluvia, vamos nada, de hecho, los demás vuelos no se cancelaron sólo éste de air berlin.
Un saludo y de nuevo gracias.
Es que si el avion de Air Berlin ya no podia aterrizar a la mañana por la niebla, ya fue cancelado o desviado y de ahí que el siguiente salto que hacia ese aparato fuese cancelado, vamos yo lo veo de lo mas logico y razonable.
Saludos.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
gracias por responder, las causas metereológicas a las que se referían era niebla, que había a primera hora de la mañana, pero a la hora del vuelo nada de nada, ni niebla, ni viento, ni lluvia, vamos nada, de hecho, los demás vuelos no se cancelaron sólo éste de air berlin.
Un saludo y de nuevo gracias.
Esto es como siempre mjad25, necesitarías algo de paciencia y un abogado. ¿Cuántas veces Ryanair no habrá hecho lo que le parecía a la más mínima inclemencia y luego los tribunales han dictaminado que no era como ellos lo veían y han obligado a indemnizar?
De Air Berlín me extraña que llegue a estos extremos porque la reputación que tiene no es para nada mala, pero nunca se sabe.
Es que si todos los vuelos se operaron con normalidad lo que hicieron los de AB es curarse en salud y no llevar retrasadas las rotaciones de ese avión todo el día y cortó por lo sano. No fue a Sevilla y se fue al siguiente destino directamente, vamos que se fue a Palma sin pasar por Sevilla y recolocaron a los pasajeros en vuelos para el día siguiente o con salida desde el otro aeropuerto.
_________________ ¿Destino para el próximo? Dudas, dudas, dudas...
Yo creo que las quejas acerca de la posible reclamación es por el trato en cuanto a dieta, que no les dieron nada para comer durante todo eso (al menos eso creo al leer la opinion)
yo creo que las quejas acerca de la posible reclamación es por el trato en cuanto a dieta, que no les dieron nada para comer durante todo eso (al menos eso creo al leer la opinion)
Es cierto Adri; en ese caso está claro que les deberían haber ofrecido al menos un vale para tomar un bocata y un refresco en alguna cafetería del aeropuerto desde el que salieron finalmente así como la noche de hotel a aquellos que decidieron volar al día siguiente.
Pero, claro, es tan complicado que muchas compañías escurren el bulto como ha sido el caso de esta chica... La recolocación porque no tienen más remedio pero el no asistirles en casi nada no está bien hecho.
_________________ ¿Destino para el próximo? Dudas, dudas, dudas...
Recientemte me cancelaron un vuelo por mal tiempo , al ser por ese motivo la compañia solo me ofrecio un vuelo el siguiente día , en vez de buscarme vuelo alternativo con otra compañia para ese día .
Tampoco se hicieron cargo de la noche de hotel y los taxis .
Hay alguna forma de saber si la cancelación realmente ha sido por mal tiempo? . Para las compañias es muy facil achacarlo todo al mal tiempo, cuando seguro que muchas veces el problema ha sido otro...
Recientemte me cancelaron un vuelo por mal tiempo , al ser por ese motivo la compañia solo me ofrecio un vuelo el siguiente día , en vez de buscarme vuelo alternativo con otra compañia para ese día .
Tampoco se hicieron cargo de la noche de hotel y los taxis .
Hay alguna forma de saber si la cancelación realmente ha sido por mal tiempo? . Para las compañias es muy facil achacarlo todo al mal tiempo, cuando seguro que muchas veces el problema ha sido otro...
Gracias
Trasladado al hilo dedicado al tema.
Saludos.
_________________ Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Mañana vuelo a Philadelphia y me ha dicho un familiar que se espera tormenta fuerte de nieve en la zona.
Así que me ha advertido que puede que el vuelo se retrase o se cancele.
Entonces como es la primera vez que pasa y me pilla un poco de imprevisto, quisiera saber como va la cosa, es decir, si nos reubican en el siguiente vuelo , si tenemos derecho a comida y bebida debido a ese retraso, si se cancela y tenemos que viajar al día siguiente, si tenemos que pagarnos nosotros el alojamiento.. Las dudas lógicas.
Mañana vuelo a Philadelphia y me ha dicho un familiar que se espera tormenta fuerte de nieve en la zona.
Así que me ha advertido que puede que el vuelo se retrase o se cancele.
Entonces como es la primera vez que pasa y me pilla un poco de imprevisto, quisiera saber como va la cosa, es decir, si nos reubican en el siguiente vuelo , si tenemos derecho a comida y bebida debido a ese retraso, si se cancela y tenemos que viajar al día siguiente, si tenemos que pagarnos nosotros el alojamiento.. Las dudas lógicas.
Muchas gracias!
Hola¡
Son comprensibles tus nervios,pero la unica opción que tienes es que tu compañia decida que hacer
Debes proceder si ellos no te notifican nada antes como si fueras a volar y cualquier anomalia sera la compañia aerea quien te informara y te dira que te ofrecen
Un saludo y suerte¡¡
_________________ -COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Por desgracia el mal tiempo se considera un problema ajeno a la compania, con lo que no corresponden indeminizaciones ni nada por el estilo. Si suelen dar comida (un vale para comer en el aeropuerto) y alojamiento si es necesario. Y os reubicarian en otro vuelo sin coste.
Hola, buenos días,
Mi hijo salió ayer en un vuelo de Cathay Pacific desde Barcelona con escala en Hong Kong y destino final Tokio.
Al llegar a Hong Kong y a causa del tifón, les han dicho que no tendrán vuelo a Tokio hasta el día 26.
No les dan ninguna compensación, ni comida ni alojamiento.
Sabéis si se puede reclamar algo en estos casos de fuerza mayor?
Gracias!
_________________ 2018 Myanmar y algo de Tailandia, 2017 Vietnam, 2017 India, 2016 Canadá, 2015 Sri Lanka y Maldivas, 2014 repetimos Islandia y Japón, Septiembre 2013 Tailandia, Octubre 2012 Berlin, Octubre 2012 Islandia, Agosto-Septiembre 2012 Samaná, Enero 2012 Venezia, Agosto - Septiembre 2011 Sudáfrica, Agosto - Septiembre 2010 Gambia, Mayo 2010 Capadocia, Diciembre 2009 Jordania, Agosto - Septiembre
Hola, buenos días,
Mi hijo salió ayer en un vuelo de Cathay Pacific desde Barcelona con escala en Hong Kong y destino final Tokio.
Al llegar a Hong Kong y a causa del tifón, les han dicho que no tendrán vuelo a Tokio hasta el día 26.
No les dan ninguna compensación, ni comida ni alojamiento.
Sabéis si se puede reclamar algo en estos casos de fuerza mayor?
Gracias!
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
Mil gracias Indialuna,
Copio el mensaje en el hilo que me indicas o no es necesario?
_________________ 2018 Myanmar y algo de Tailandia, 2017 Vietnam, 2017 India, 2016 Canadá, 2015 Sri Lanka y Maldivas, 2014 repetimos Islandia y Japón, Septiembre 2013 Tailandia, Octubre 2012 Berlin, Octubre 2012 Islandia, Agosto-Septiembre 2012 Samaná, Enero 2012 Venezia, Agosto - Septiembre 2011 Sudáfrica, Agosto - Septiembre 2010 Gambia, Mayo 2010 Capadocia, Diciembre 2009 Jordania, Agosto - Septiembre
Hola, buenos días,
Mi hijo salió ayer en un vuelo de Cathay Pacific desde Barcelona con escala en Hong Kong y destino final Tokio. Al llegar a Hong Kong y a causa del tifón, les han dicho que no tendrán vuelo a Tokio hasta el día 26.
No les dan ninguna compensación, ni comida ni alojamiento.
Sabéis si se puede reclamar algo en estos casos de fuerza mayor?
Gracias!
Lo importante:
- HKG, cerro por 36 horas:
El aeropuerto de Hong Kong estará cerrado desde las 20.00 horas (12.00 GMT) del 23 de Septiembre hasta las 8.00 horas del 25 de Septiembre
- Se esperan vientos de 230 kms/hora
- Ya hubo evacuaciones masivas en Taiwan y Filipinas
- Como el Tifón se anuncio con antelación, no hay compensación por parte de las aero-lineas, ya que se conocía de su ocurrencia con anticipación al comienzo del itinerario.
- Dependiendo del Seguro de Viaje, contratado, "podría" haber algún tipo de resarcimiento.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
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