Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
Aurora_1986 Escribió:
gracias
Bueno pues ya esta!ya he reservado los billets,me han mandado un email q dice q 15 días antes tendre q imprimir las tarjetas de embarque y hacer la facturación online(esto no se como se hace)
Te metes en su página, en "gestionar mi reserva", introduces los datos que te pidan y te saldrá un pdf con la tarjeta de embarque. Recuerda imprimir una por cada pasajero y por cada trayecto
Hola a todos.
Os quiero hacer una consultilla ya que veo que algunos de vosotros estais bastante puestos.
El caso es que el pasado jueves sufrimos un retraso en el vuelo de Paris a Málaga de 5,30 horas aproximadamente. El vuelo salió con 3 horas de retraso pero no pudo aterrizar en Málaga porque el aeropuerto estaba cerrado por la noche ya que estan de mantenimiento y nos llevaron al de Sevilla y de allí en autobuses hasta el de Málaga. El caso es que debiamos de haber llegado a las 10,30 y llegamos a las 4 de la madrugada.
El caso es que quiero poner una reclamación pero no se donde tengo que ponerla ni el impreso que necesito y claro si me pongo en contacto con Ryanair seguro que me ponen mil trabas.
Bueno, a ver si alguien me puede echar una mano.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
evabogui Escribió:
Hola a todos.
Os quiero hacer una consultilla ya que veo que algunos de vosotros estais bastante puestos.
El caso es que el pasado jueves sufrimos un retraso en el vuelo de Paris a Málaga de 5,30 horas aproximadamente. El vuelo salió con 3 horas de retraso pero no pudo aterrizar en Málaga porque el aeropuerto estaba cerrado por la noche ya que estan de mantenimiento y nos llevaron al de Sevilla y de allí en autobuses hasta el de Málaga. El caso es que debiamos de haber llegado a las 10,30 y llegamos a las 4 de la madrugada.
El caso es que quiero poner una reclamación pero no se donde tengo que ponerla ni el impreso que necesito y claro si me pongo en contacto con Ryanair seguro que me ponen mil trabas.
Evabogui:
Ya has puesto la misma pregunta en el otro hilo de Ryanair.... Si aún no te la han contestado es porque no sabemos nada de eso los que la hemos leido.... Pero seguro que te la responden , tarde o temprano... No es bueno repetir las preguntas....
Super Expert Registrado: 11-03-2007 Mensajes: 291
evabogui Escribió:
Hola a todos.
Yo reclamaria directamente a la compañia sin pensarmelo, no tienen porque ponerte pegas de ningun tipo, de echo puedes hacer la reclamación por internet y todo, metete en este enlace y lo ves:
Hola a todos:
Ayer hice una reserva en Ryanair, viajamos 1 adulto y 1 niño. En la página donde hay que poner el nombre y los apellidos de los pasajeros puse en la primera casilla el nombre del niño y en la segunda el del adulto.
Tendremos algun problema a la hora de la facturación en linea con el tema de las fechas de nacimiento?
Hola a todos.
Evabogui:
Ya has puesto la misma pregunta en el otro hilo de Ryanair.... Si aún no te la han contestado es porque no sabemos nada de eso los que la hemos leido.... Pero seguro que te la responden , tarde o temprano... No es bueno repetir las preguntas....
Es cierto que he repetido la pregunta pero es que en el otro hilo no respondia nadie y esle hilo lo he visto un poco más activo.
Hola a todos.
Yo reclamaria directamente a la compañia sin pensarmelo, no tienen porque ponerte pegas de ningun tipo, de echo puedes hacer la reclamación por internet y todo, metete en este enlace y lo ves:
Gracias Somi, el problema es que en esa página pone reembolso por retraso de más de tres horas y NO VOLAR. Si relleno este impreso creo que no me harán caso. ¿No hay otro que valga para cualquier compañia?
Además es que Rayanair ya no opera desde Granada que es donde vivo si no me acercaria al aeropuerto. También he intentado contactar con aesa pero siempre comunica y ponen la llamada en espera.
Gracias de antemano.
Escribí mi pregunta equivocadamente en el foro general, no la se borrar, así que la repito también aquí, (disculpas),
Viajo con norteamericanos, y acabo de recibir un correo en el que me dicen que los pasajeros no europeos, tienen que imprimir su tarjeta de embarque, e ir a la oficina de visados de ryanair a sellar la tarjeta de embarque, antes de pasar el control y poder entrar en el avión. ¿Alguien sabe como va esto?
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
iandury Escribió:
Escribí mi pregunta equivocadamente en el foro general, no la se borrar, así que la repito también aquí, (disculpas),
Viajo con norteamericanos, y acabo de recibir un correo en el que me dicen que los pasajeros no europeos, tienen que imprimir su tarjeta de embarque, e ir a la oficina de visados de ryanair a sellar la tarjeta de embarque, antes de pasar el control y poder entrar en el avión. ¿Alguien sabe como va esto?
Gracias
Pues eso...los no europeos tienen que pasar por el mostrador de atención al cliente y sellar su tarjeta de embarque.
Todos los pasajeros,europeos o no deberan imprimir su tarjeta de embarque en casa.
Gracias
Pues eso...los no europeos tienen que pasar por el mostrador de atención al cliente y sellar su tarjeta de embarque.
Todos los pasajeros,europeos o no deberan imprimir su tarjeta de embarque en casa.
Greacias. ¿Y se supone que hay un mostrador de esos en cada aeropuerto?. Nunca vi ninguno. Supongo que no ponen muchas pegas y que es un trámite rápido, ¿no?
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Se supone que hay un mostrador de atención al cliente en todo los aeropuertos donde opera RYR...el tramite es rapido,otra cosa es que haya cola,cosa que por ejempo en Barajas es muy comun.
Tened en cuenta que el pasajero que necesite sellar el pasaporte tiene que estar en un situación regular en España (o en el país donde se inicie el viaje).
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
iandury Escribió:
thekat Escribió:
iandury Escribió:
Gracias
Greacias. ¿Y se supone que hay un mostrador de esos en cada aeropuerto?. Nunca vi ninguno. Supongo que no ponen muchas pegas y que es un trámite rápido, ¿no?
El trámite es muy rápido.....ayer mismo delante de mí se lo hicieron a dos parejas...suele estar la oficina cerca de la facturación, aunque ponga swissair como en el aeropuerto de Alicante....alguna otra compañía les deja la oficina para hacer ese sellado y comprobación del pasaporte!!!!
Yo estaba allí para que me sellaran la reclamación del retraso del jueves pasado, cosa que no pudieron hacer pues tengo que sellarlo en Palma y no en Alicante.....Con respecto a la pregunta de la chica que ha hecho antes...el impreso es uno que te da Ryan en la misma puerta de embarque el día que tienes el retraso..por lo menos a mí me lo dieron!!!!!!
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
ROSAANA Escribió:
iandury Escribió:
thekat Escribió:
iandury Escribió:
Gracias
El trámite es muy rápido.....ayer mismo delante de mí se lo hicieron a dos parejas...suele estar la oficina cerca de la facturación, aunque ponga swissair como en el aeropuerto de Alicante....alguna otra compañía les deja la oficina para hacer ese sellado y comprobación del pasaporte!!!!
Yo estaba allí para que me sellaran la reclamación del retraso del jueves pasado, cosa que no pudieron hacer pues tengo que sellarlo en Palma y no en Alicante.....Con respecto a la pregunta de la chica que ha hecho antes...el impreso es uno que te da Ryan en la misma puerta de embarque el día que tienes el retraso..por lo menos a mí me lo dieron!!!!!!
Hola ROSAANA,
Ryanair siempre tiene oficinas de atención al publico propias, o de las compañías a las que subcontrata el handling (Swissport-Menzies, en el caso de Alicante y Madrid, y Lesma Handling en el resto de España), pero nunca cedidas por ninguna compañía, ya que eso es completamente ilegal.
Creo que has confundido Swissport-menzies con Swissair
Gracias Rosaana, creo que te referias a mi cuanda hablabas del impreso que ryanair me dio el día de retraso, pero ¿donde lo mando? Además son unos capullines y lo ponen inglés. Toda la información viene en español y el impreso de reclamación no.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
¿de qué impreso estáis hablando?
En Ryanair disponen de impresos de información de derechos del pasajero, al menos donde yo estoy, en 5 idiomas: español, ingles, aleman, frances e italiano.
Los formularios de reclamación no existen como tales, sino que cada cual puede rellenar una carta y enviarla por fax a Dublin, al numero 0035-318121676, mencionando el codigo de reserva, numero de vuelo, fecha, nombre del reclamante y lo que se quiera reclamar o comentar.
Sin embargo, toda compañía aérea está obligada a tener hojas de reclamaciones de consumo. Pedidlas y reclamad via consumo si es preciso.
También disponéis de un formulario de reclamación de gastos por cancelación: www.ryanair.com/ ...orm-es.pdf