Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
¡ Hola a todos! Tengo 2 preguntas: tengo comprados varios vuelos a Rygge en Noruega para julio, la mayoría de ellos son sin tasas y 2 de ellos con tasas , ¿tengo que pagar algo más por los billetes sin tasas? ¿ y por los que tienen tasas tengo que pagar más y cómo tengo que efectuar el pago? de Ryanair no me han comunicado nada. Antes de imprimir los billetes tengo que facturar las maletas, ¿ me cobrarán algo por no tener la tarjeta de Ryanair y pagarlo con mastercard prepago?. Gracias
Si ya has comprado los vuelos, ya esta todo pagado, no tienes que pagar nada mas.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
Votos: 0 👍
Juesma Escribió:
¡ Hola a todos! Tengo 2 preguntas: tengo comprados varios vuelos a Rygge en Noruega para julio, la mayoría de ellos son sin tasas y 2 de ellos con tasas , ¿tengo que pagar algo más por los billetes sin tasas? ¿ y por los que tienen tasas tengo que pagar más y cómo tengo que efectuar el pago? de Ryanair no me han comunicado nada. Antes de imprimir los billetes tengo que facturar las maletas, ¿ me cobrarán algo por no tener la tarjeta de Ryanair y pagarlo con mastercard prepago?. Gracias
Si ya has comprado los vuelos ya sabrás que por pagar con la mastercard prepago si te cobran.
Una vez comprados los vuelos, desde 15 días antes de la salida de los mismos hasta 4 horas antes, deberás hacer el checking on line e imprimir las tarjetas de embarque. Si no haces este último paso te cobrarán en el aeropuerto unos 40-60 Euros (no recuerdo el importe exacto) por cada tarjeta de embarque.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
edu69marklar Escribió:
Oye la linea Zaragoza - Alicante?=??? Va a volver...?? No tenia ni idea que la habian retirado... Me acaban de hacer la puaaaaaaaaaa!!
Pues lo dudo bastante.
Por un lado, desde Zaragoza y Alicante se han recortado las rutas. Desde ZRZ por falta de apoyo institucional, y desde Alicante, por la conocida demanda a AENA por el tema e las pasarelas.
Además, se trata de una ruta muy poco rentable (menos de una hora de vuelo), lo cual deja unos ingresos por vuelo muy bajos, como para justificar un enlace de esas características sin ayuda o subvención...
La falta de subvenciones (que por otra parte, y personalmente, me parece contraproducente subvencionar una ruta si no es rentable, porque distorsiona el mercado aeronáutico, ya que el usuario final no percibe dicha falta de rentabilidad, y da por hecho que "si han puesto esa ruta es porque genera dinero") no es particular de España. Está ocurriendo en toda Europa.
De hecho, todas las compañías aéreas, incluida Ryanair, están afinando sus cálculos de rentabilidad ruta a ruta, cancelando aquellas deficitarias.
Última edición por Hunterwasser el Mar, 15-05-2012 15:28, editado 1 vez
Si ya has comprado los vuelos ya sabrás que por pagar con la mastercard prepago si te cobran.
Una vez comprados los vuelos, desde 15 días antes de la salida de los mismos hasta 4 horas antes, deberás hacer el checking on line e imprimir las tarjetas de embarque. Si no haces este último paso te cobrarán en el aeropuerto unos 40-60 Euros (no recuerdo el importe exacto) por cada tarjeta de embarque.
Antes eran 40, pero ahora han subido a 60 claveles!!! Mucho mas divertido!!
Por un lado, desde Zaragoza y Alicante se han recortado las rutas. Desde ZRZ por falta de apoyo institucional, y desde Alicante, por la conocida demanda a AENA por el tema e las pasarelas.
Además, se trata de una ruta muy poco rentable (menos de una hora de vuelo), lo cual deja unos ingresos por vuelo muy bajos, como para justificar un enlace de esas características sin ayuda o subvención...
La falta de subvenciones (que por otra parte, y personalmente, me parece contraproducente subvencionar una ruta si no es rentable, porque distorsiona el mercado aeronáutico, ya que el usuario final no percibe dicha falta de rentabilidad, y da por hecho que "si han puesto esa ruta es porque genera dinero") no es particular de España. Está ocurriendo en toda Europa.
De hecho, todas las compañías aéreas, incluida Ryanair, están afinando sus cálculos de rentabilidad ruta a ruta, cancelando aquellas deficitarias.
Totalmente comprensible, la verdad que hay rutas muy cortitas con mucha mas rentabilidad... Como valencia - a las baleares de todos modos, a mi me han jodido un pelinn pero nos arreglaremosss!!!
Alik Escribió:
Juesma Escribió:
Creo que el compañero se refiere a si una vez comprados los billetes, si la página te cobra otra vez alguna cantidad extra por añadir las maletas antes de facturar online.
NO, no pagarás nada más. La tasa de administración se paga solo al comprar el billete, no al realizar pagos posteriores en la reserva.
edu69marklar Escribió:
hunterwasser Escribió:
Pues lo dudo bastante.
Totalmente comprensible, la verdad que hay rutas muy cortitas con mucha mas rentabilidad... Como valencia - a las baleares de todos modos, a mi me han jodido un pelinn pero nos arreglaremosss!!!
Valencia-Baleares (creeme, se de lo que hablo precisamente en ese trayecto ) es rentable solo con ocupaciones muy altas, y porque el precio se apoya en parte en el descuento de residente de Baleares.
La venta a bordo es casi nula. Y los ingresos por excesos de equipaje, al facturarse un numero irrisorio de maletas, es muy muy bajo.
Lo unico que hace rentable esa ruta es el atraco que supone volar con otras compañías... Aunque para el usuario, las frecuencias de Ryanair son muy bajas comparadas con Air Nostrum.
Valencia-Baleares (creeme, se de lo que hablo precisamente en ese trayecto ) es rentable solo con ocupaciones muy altas, y porque el precio se apoya en parte en el descuento de residente de Baleares.
La venta a bordo es casi nula. Y los ingresos por excesos de equipaje, al facturarse un numero irrisorio de maletas, es muy muy bajo.
Lo unico que hace rentable esa ruta es el atraco que supone volar con otras compañías... Aunque para el usuario, las frecuencias de Ryanair son muy bajas comparadas con Air Nostrum.
Eso esta claro, pero el k le cuadre los horarios de Ryanair, triunfa como la cocacola!! Airnostrum se pasan con los precios la verdad, en Logroño es demasiado!!! Por ir a Madrid 150 i y v exceptuando cuando hacen el oferton de la vida de 50 € i y v
Pero un Ibiza-Valencia.... 400 euros, solo ida, sin residente... UN ATRACO A MANO ARMADA!
Hombre habiendo BIlbao-Madrid por 20 € i y v ... Casi me sale mejor ir a Bilbo en bus que vale 15 € i y v y piyarme un Ryanair... La verdad k si me parece caro 150... Cuando lo ponen a 50 me parece lo correcto y que no deberia ser oferta sino lo normal...
Me refiero a que al subir las tasas , aunque la mayoría de mis de billetes son sin tasas, no sé si tengo que pagar la diferencia , si sólo pago la subida en los billetes con tasas o no pago ninguna diferencia ya que Ryanair no me ha comunicado nada. Muchas gracias por vuestra ayuda ya que no sé si tengo que pagar la diferencia y si es así , ¿ dónde se paga y cómo ?
De momento no hay ninguna noticia de la subida de tasas, así que no te preocupes. Si ocurre Ryanair se pondra en contacto contigo y te diran si tienes que pagar algo.
edu69marklar Escribió:
hunterwasser Escribió:
Y 150 euros ida y vuelta te parece caro?
Ese es un precio nomral, tirando a justo...
Pero un Ibiza-Valencia.... 400 euros, solo ida, sin residente... UN ATRACO A MANO ARMADA!
Hombre habiendo BIlbao-Madrid por 20 € i y v ... Casi me sale mejor ir a Bilbo en bus que vale 15 € i y v y piyarme un Ryanair... La verdad k si me parece caro 150... Cuando lo ponen a 50 me parece lo correcto y que no deberia ser oferta sino lo normal...
Te lo explicaré con números:
Un Canadair Regional Jet (CRJ) de Air Nostrum gasta en un trayecto de 1 hora (el radio para conectar aproximadamente cualquier punto de la peninsula) unos 2000 kilos de combustible.
Si el keroseno está a 0,85 euros el kilo aproximadamente, y teniendo en cuenta que los CRJ de Air Nostrum tienen una capacidad de unos 50 pasajeros:
2000*0,85/50= 34 euros.
Es decir, cada asiento SOLO IDA ya cuesta 34 euros SOLO EN COMBUSTIBLE, sin contar el sueldo de los pilotos, las azafatas, los seguros, la amortización del avión o la cuota de leasing, las tasas de aterrizaje y despegue, las tasas de navegación, el servicio de handling de salida y llegada...
Sumando todos los costes fijos y variables, un vuelo de una hora en Air Nostrum sale de coste a la compañía muy por encima de los 60 euros.
Teniendo en cuenta que Air Nostrum es UNA EMPRESA y que las empresas estan para ganar dinero, llevarse 15 euros de beneficio por pasajero (60+60+15+15=150) por trayecto no me parece un atraco, sino un precio justo.
Pagar 20 euros por un asiento es como comprar carne de primera por un euro el kilo: un precio fantástico, pero que no cubre costes.
A partir de este punto, es cuando vienen las preguntas de porqué Ryanair es capaz de reducir sus precios de coste.
La respuesta es: reducen sus costes estructurales, gastos de personal, cuotas de leasing muy ventajosas (compran sus aviones en bloque negociando precios muy baratos, al igual que hacen con sus contratos de handling, seguros, etc.), operan desde aeropuertos con tasas más bajas...
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Abundando en lo que dice Hunter y por si no ha quedado claro ( aunque SIEMPRE se explica muy requetebién) leed este artículo www.guialowcost.es/ ...-low-cost/