Archivo histórico Ryanair ✈️ Foros de Viajes ✈️ p94 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 59 de 66 - Tema con 1319 Mensajes y 231366 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Super Expert
Registrado:
27-05-2008

Mensajes: 828

Votos: 0 👍
Alik Escribió:
Juesma Escribió:
¡ Hola a todos! Tengo 2 preguntas: tengo comprados varios vuelos a Rygge en Noruega para julio, la mayoría de ellos son sin tasas y 2 de ellos con tasas , ¿tengo que pagar algo más por los billetes sin tasas? ¿ y por los que tienen tasas tengo que pagar más y cómo tengo que efectuar el pago? de Ryanair no me han comunicado nada. Antes de imprimir los billetes tengo que facturar las maletas, ¿ me cobrarán algo por no tener la tarjeta de Ryanair y pagarlo con mastercard prepago?. Gracias

Si ya has comprado los vuelos ya sabrás que por pagar con la mastercard prepago si te cobran.

Una vez comprados los vuelos, desde 15 días antes de la salida de los mismos hasta 4 horas antes, deberás hacer el checking on line e imprimir las tarjetas de embarque. Si no haces este último paso te cobrarán en el aeropuerto unos 40-60 Euros (no recuerdo el importe exacto) por cada tarjeta de embarque.

Antes eran 40, pero ahora han subido a 60 claveles!!! Mucho mas divertido!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Super Expert
Registrado:
27-05-2008

Mensajes: 828

Votos: 0 👍
hunterwasser Escribió:
Pues lo dudo bastante.

Por un lado, desde Zaragoza y Alicante se han recortado las rutas. Desde ZRZ por falta de apoyo institucional, y desde Alicante, por la conocida demanda a AENA por el tema e las pasarelas.

Además, se trata de una ruta muy poco rentable (menos de una hora de vuelo), lo cual deja unos ingresos por vuelo muy bajos, como para justificar un enlace de esas características sin ayuda o subvención...

La falta de subvenciones (que por otra parte, y personalmente, me parece contraproducente subvencionar una ruta si no es rentable, porque distorsiona el mercado aeronáutico, ya que el usuario final no percibe dicha falta de rentabilidad, y da por hecho que "si han puesto esa ruta es porque genera dinero") no es particular de España. Está ocurriendo en toda Europa.
De hecho, todas las compañías aéreas, incluida Ryanair, están afinando sus cálculos de rentabilidad ruta a ruta, cancelando aquellas deficitarias.

Totalmente comprensible, la verdad que hay rutas muy cortitas con mucha mas rentabilidad... Como valencia - a las baleares de todos modos, a mi me han jodido un pelinn pero nos arreglaremosss!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Alik Escribió:
Juesma Escribió:
¡ Hola a todos! Tengo 2 preguntas: tengo comprados varios vuelos a Rygge en Noruega para julio, la mayoría de ellos son sin tasas y 2 de ellos con tasas , ¿tengo que pagar algo más por los billetes sin tasas? ¿ y por los que tienen tasas tengo que pagar más y cómo tengo que efectuar el pago? de Ryanair no me han comunicado nada. Antes de imprimir los billetes tengo que facturar las maletas, ¿ me cobrarán algo por no tener la tarjeta de Ryanair y pagarlo con mastercard prepago?. Gracias

Si ya has comprado los vuelos ya sabrás que por pagar con la mastercard prepago si te cobran.

Una vez comprados los vuelos, desde 15 días antes de la salida de los mismos hasta 4 horas antes, deberás hacer el checking on line e imprimir las tarjetas de embarque. Si no haces este último paso te cobrarán en el aeropuerto unos 40-60 Euros (no recuerdo el importe exacto) por cada tarjeta de embarque.
Creo que el compañero se refiere a si una vez comprados los billetes, si la página te cobra otra vez alguna cantidad extra por añadir las maletas antes de facturar online.

NO, no pagarás nada más. La tasa de administración se paga solo al comprar el billete, no al realizar pagos posteriores en la reserva.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
edu69marklar Escribió:
hunterwasser Escribió:
Pues lo dudo bastante.

Por un lado, desde Zaragoza y Alicante se han recortado las rutas. Desde ZRZ por falta de apoyo institucional, y desde Alicante, por la conocida demanda a AENA por el tema e las pasarelas.

Además, se trata de una ruta muy poco rentable (menos de una hora de vuelo), lo cual deja unos ingresos por vuelo muy bajos, como para justificar un enlace de esas características sin ayuda o subvención...

La falta de subvenciones (que por otra parte, y personalmente, me parece contraproducente subvencionar una ruta si no es rentable, porque distorsiona el mercado aeronáutico, ya que el usuario final no percibe dicha falta de rentabilidad, y da por hecho que "si han puesto esa ruta es porque genera dinero") no es particular de España. Está ocurriendo en toda Europa.
De hecho, todas las compañías aéreas, incluida Ryanair, están afinando sus cálculos de rentabilidad ruta a ruta, cancelando aquellas deficitarias.

Totalmente comprensible, la verdad que hay rutas muy cortitas con mucha mas rentabilidad... Como valencia - a las baleares de todos modos, a mi me han jodido un pelinn pero nos arreglaremosss!!!
Valencia-Baleares (creeme, se de lo que hablo precisamente en ese trayecto ) es rentable solo con ocupaciones muy altas, y porque el precio se apoya en parte en el descuento de residente de Baleares.
La venta a bordo es casi nula. Y los ingresos por excesos de equipaje, al facturarse un numero irrisorio de maletas, es muy muy bajo.

Lo unico que hace rentable esa ruta es el atraco que supone volar con otras compañías... Aunque para el usuario, las frecuencias de Ryanair son muy bajas comparadas con Air Nostrum.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Super Expert
Registrado:
27-05-2008

Mensajes: 828

Votos: 0 👍
hunterwasser Escribió:
edu69marklar Escribió:
hunterwasser Escribió:
Pues lo dudo bastante.

Por un lado, desde Zaragoza y Alicante se han recortado las rutas. Desde ZRZ por falta de apoyo institucional, y desde Alicante, por la conocida demanda a AENA por el tema e las pasarelas.

Además, se trata de una ruta muy poco rentable (menos de una hora de vuelo), lo cual deja unos ingresos por vuelo muy bajos, como para justificar un enlace de esas características sin ayuda o subvención...

La falta de subvenciones (que por otra parte, y personalmente, me parece contraproducente subvencionar una ruta si no es rentable, porque distorsiona el mercado aeronáutico, ya que el usuario final no percibe dicha falta de rentabilidad, y da por hecho que "si han puesto esa ruta es porque genera dinero") no es particular de España. Está ocurriendo en toda Europa.
De hecho, todas las compañías aéreas, incluida Ryanair, están afinando sus cálculos de rentabilidad ruta a ruta, cancelando aquellas deficitarias.

Totalmente comprensible, la verdad que hay rutas muy cortitas con mucha mas rentabilidad... Como valencia - a las baleares de todos modos, a mi me han jodido un pelinn pero nos arreglaremosss!!!
Valencia-Baleares (creeme, se de lo que hablo precisamente en ese trayecto ) es rentable solo con ocupaciones muy altas, y porque el precio se apoya en parte en el descuento de residente de Baleares.
La venta a bordo es casi nula. Y los ingresos por excesos de equipaje, al facturarse un numero irrisorio de maletas, es muy muy bajo.

Lo unico que hace rentable esa ruta es el atraco que supone volar con otras compañías... Aunque para el usuario, las frecuencias de Ryanair son muy bajas comparadas con Air Nostrum.

Eso esta claro, pero el k le cuadre los horarios de Ryanair, triunfa como la cocacola!! Airnostrum se pasan con los precios la verdad, en Logroño es demasiado!!! Por ir a Madrid 150 i y v exceptuando cuando hacen el oferton de la vida de 50 € i y v
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Y 150 euros ida y vuelta te parece caro?

Ese es un precio nomral, tirando a justo...

Pero un Ibiza-Valencia.... 400 euros, solo ida, sin residente... UN ATRACO A MANO ARMADA!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Super Expert
Registrado:
27-05-2008

Mensajes: 828

Votos: 0 👍
hunterwasser Escribió:
Y 150 euros ida y vuelta te parece caro?

Ese es un precio nomral, tirando a justo...

Pero un Ibiza-Valencia.... 400 euros, solo ida, sin residente... UN ATRACO A MANO ARMADA!

Hombre habiendo BIlbao-Madrid por 20 € i y v ... Casi me sale mejor ir a Bilbo en bus que vale 15 € i y v y piyarme un Ryanair... La verdad k si me parece caro 150... Cuando lo ponen a 50 me parece lo correcto y que no deberia ser oferta sino lo normal...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Experto
Registrado:
30-01-2012

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Me refiero a que al subir las tasas , aunque la mayoría de mis de billetes son sin tasas, no sé si tengo que pagar la diferencia , si sólo pago la subida en los billetes con tasas o no pago ninguna diferencia ya que Ryanair no me ha comunicado nada. Muchas gracias por vuestra ayuda ya que no sé si tengo que pagar la diferencia y si es así , ¿ dónde se paga y cómo ?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
De momento no hay ninguna noticia de la subida de tasas, así que no te preocupes. Si ocurre Ryanair se pondra en contacto contigo y te diran si tienes que pagar algo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
edu69marklar Escribió:
hunterwasser Escribió:
Y 150 euros ida y vuelta te parece caro?

Ese es un precio nomral, tirando a justo...

Pero un Ibiza-Valencia.... 400 euros, solo ida, sin residente... UN ATRACO A MANO ARMADA!

Hombre habiendo BIlbao-Madrid por 20 € i y v ... Casi me sale mejor ir a Bilbo en bus que vale 15 € i y v y piyarme un Ryanair... La verdad k si me parece caro 150... Cuando lo ponen a 50 me parece lo correcto y que no deberia ser oferta sino lo normal...

Te lo explicaré con números:

Un Canadair Regional Jet (CRJ) de Air Nostrum gasta en un trayecto de 1 hora (el radio para conectar aproximadamente cualquier punto de la peninsula) unos 2000 kilos de combustible.

Si el keroseno está a 0,85 euros el kilo aproximadamente, y teniendo en cuenta que los CRJ de Air Nostrum tienen una capacidad de unos 50 pasajeros:

2000*0,85/50= 34 euros.

Es decir, cada asiento SOLO IDA ya cuesta 34 euros SOLO EN COMBUSTIBLE, sin contar el sueldo de los pilotos, las azafatas, los seguros, la amortización del avión o la cuota de leasing, las tasas de aterrizaje y despegue, las tasas de navegación, el servicio de handling de salida y llegada...

Sumando todos los costes fijos y variables, un vuelo de una hora en Air Nostrum sale de coste a la compañía muy por encima de los 60 euros.
Teniendo en cuenta que Air Nostrum es UNA EMPRESA y que las empresas estan para ganar dinero, llevarse 15 euros de beneficio por pasajero (60+60+15+15=150) por trayecto no me parece un atraco, sino un precio justo.

Pagar 20 euros por un asiento es como comprar carne de primera por un euro el kilo: un precio fantástico, pero que no cubre costes.

A partir de este punto, es cuando vienen las preguntas de porqué Ryanair es capaz de reducir sus precios de coste.
La respuesta es: reducen sus costes estructurales, gastos de personal, cuotas de leasing muy ventajosas (compran sus aviones en bloque negociando precios muy baratos, al igual que hacen con sus contratos de handling, seguros, etc.), operan desde aeropuertos con tasas más bajas...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10808

Votos: 0 👍
Abundando en lo que dice Hunter y por si no ha quedado claro ( aunque SIEMPRE se explica muy requetebién) leed este artículo www.guialowcost.es/ ...-low-cost/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51882

Votos: 0 👍
Muy grafico. Gracias, Pipi.
A esto sumaria, por lo que he apreciado, que las low cost tienen flotas especialmente modernas o sea mas eficientes desde el punto de vista de combustible. No en vano las recientes grandes adquisiciones de equipos (Norwegian y AirAsia.com) se hicieron sobre aviones para reemplazar flota a futuro. El costo de combustible por pasajero es crucial.

Y seguro que dentro de poco la tecnología del 787 pasara a los aviones de rango medio con lo cual es de esperar otra escalada de eficiencia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


New Traveller
Registrado:
14-05-2012

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola de nuevo.

Tengo una pregunta sobre la facturación online.
Tengo pasaporte cubano, pero fue renovado en el consulado cubano en Madrid.
En el pasaporte pone "Lugar de expedición: Madrid", pero teniendo en cuenta que el consulado es territorio cubano...

El asunto es que no sé qué poner en "País de expedición", si Cuba o España.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51882

Votos: 0 👍
Yo pondría Cuba. (de cualquier forma no es algo que se controle)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


New Traveller
Registrado:
14-05-2012

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Gracias, lualpa.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
El lugar de expedición pon siempre el mismo pais de la nacionalidad del pasaporte. En este caso, Cuba.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Super Expert
Registrado:
27-05-2008

Mensajes: 828

Votos: 0 👍
hunterwasser Escribió:
edu69marklar Escribió:
hunterwasser Escribió:
Y 150 euros ida y vuelta te parece caro?

Ese es un precio nomral, tirando a justo...

Pero un Ibiza-Valencia.... 400 euros, solo ida, sin residente... UN ATRACO A MANO ARMADA!

Hombre habiendo BIlbao-Madrid por 20 € i y v ... Casi me sale mejor ir a Bilbo en bus que vale 15 € i y v y piyarme un Ryanair... La verdad k si me parece caro 150... Cuando lo ponen a 50 me parece lo correcto y que no deberia ser oferta sino lo normal...

Te lo explicaré con números:

Un Canadair Regional Jet (CRJ) de Air Nostrum gasta en un trayecto de 1 hora (el radio para conectar aproximadamente cualquier punto de la peninsula) unos 2000 kilos de combustible.

Si el keroseno está a 0,85 euros el kilo aproximadamente, y teniendo en cuenta que los CRJ de Air Nostrum tienen una capacidad de unos 50 pasajeros:

2000*0,85/50= 34 euros.

Es decir, cada asiento SOLO IDA ya cuesta 34 euros SOLO EN COMBUSTIBLE, sin contar el sueldo de los pilotos, las azafatas, los seguros, la amortización del avión o la cuota de leasing, las tasas de aterrizaje y despegue, las tasas de navegación, el servicio de handling de salida y llegada...

Sumando todos los costes fijos y variables, un vuelo de una hora en Air Nostrum sale de coste a la compañía muy por encima de los 60 euros.
Teniendo en cuenta que Air Nostrum es UNA EMPRESA y que las empresas estan para ganar dinero, llevarse 15 euros de beneficio por pasajero (60+60+15+15=150) por trayecto no me parece un atraco, sino un precio justo.

Pagar 20 euros por un asiento es como comprar carne de primera por un euro el kilo: un precio fantástico, pero que no cubre costes.

A partir de este punto, es cuando vienen las preguntas de porqué Ryanair es capaz de reducir sus precios de coste.
La respuesta es: reducen sus costes estructurales, gastos de personal, cuotas de leasing muy ventajosas (compran sus aviones en bloque negociando precios muy baratos, al igual que hacen con sus contratos de handling, seguros, etc.), operan desde aeropuertos con tasas más bajas...

Toda la razon, nada que objetar, pero independientemente de cuentas que hagamos, de que las aerolineas tienen que ganar, dinero, pasajeros, publicidad, cubrir costes y demas,....
Creo que la diferencia de precio entre unas aerolineas "normales" y las lowcost, Ryaniar, Easyjet la que sea, no es tanta como en el precio se refleja, hay que tener en cuenta que un mismo trayecto, puede tener una diferencia de un 500% , osea 5 veces mas, y el viaje no te sale 5 veces mas comodo, 5 veces mas rapido, 5 veces mas agradable, 5 veces mas seguro, 5 veces en definitiva mejor ..... No se... Creo que hoy por hoy habria que reflexionar mucho mucho sobre el tema y nunca llegariamos a un punto en el que todos estariamos totalmente de acuerdo, aunque que quede claro que SUSCRIBO todas tus palabras!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Super Expert
Registrado:
27-05-2008

Mensajes: 828

Votos: 0 👍
Y dicho esto, me acaba de llegar por fin mi flamante RYANAIR CASH PASSPORT a mi casa, y cual es mi sorpresa que tantos papeles que mandar para verificar nombres, direcciones, etc... Y en la tarjeta el titular NO APARECE!!! En donde normalmente pone nuestros nombres, pone "CURRENCY CARD" pero esto que essss??? Y si voy a pagar en el mercadona, y me piden el DNI que le digo que me llamo CUrrency??? ;)))
Es un fallo o a todos os ha venido con este "titular"???

Graciasss
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Son todas así. Yo no he probado utilizarla para pagar en España pero es muy posible que no la acepten por este motivo... Yo vivo en UK y eso no es problema ya que no se comprueba el nombre de la tarjeta.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:


Super Expert
Registrado:
27-05-2008

Mensajes: 828

Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
Son todas así. Yo no he probado utilizarla para pagar en España pero es muy posible que no la acepten por este motivo... Yo vivo en UK y eso no es problema ya que no se comprueba el nombre de la tarjeta.
HOmbre la unica manera de verficar que es tuya sera cuando te piden el Pin, poniendolo correctamente, certificas que es tuya, pero vamos que si la peña se pone tonta, no dejaran.... Supongo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes