Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
"Según el Gran Diccionario Cuyás, "infant" significa infante, niño, nene, criatura, menor, infantil, menor de edad. E "infant school", escuela de párvulos.
Ahora bien, según traductor Google, la traducción del mensaje que te han enviado es:
Quote::
Estrictamente una pieza de equipaje de mano por pasajero "(excepto los bebés)" con un peso hasta 10 kg, con unas dimensiones máximas de 55cm x 40cm x 20cm.
Según la RAE, "infante" significa niño que aún no ha llegado a la edad de siete años, que se puede interpretar desde un recién nacido hasta los siete años.
Con lo fácil que es poner hasta qué edad, y en inglés lo ponen por la izquierda.
Bueno jubilado, gracias por responder,
Entonces quiero entender q se refieren a bebes (lo q en su web creo q son menores o hasta 2 años) y q mi peque podrá llevar su maletita.
Otra cosa que se me acaba de ocurrir. ¿Ocupa plaza el niño?. ¿Tiene billete a su nombre?. Si no ocupa plaza ni tiene billete a su nombre, ¿tiene derecho a llevar una maleta de cabina?. Antes de arriesgarme, llamaría a información de Ryanair del aeropuerto y haría esta pregunta, no sea que te echen atrás la tercera maleta en el embarque. Si no, pues maleta de 15 kilos y facturarla en aeropuerto, y los dos mayores con su maleta de cabina cada uno, y así podéis llevar más cosas, y de vuelta llenar la maleta grande de regalos. ¡Ojalá pudiera decírtelo con seguridad!. Pregunta a información y todo lo demás son ideas que se me ocurren.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Votos: 0 👍
hanna0 Escribió:
Hola!
Mañana viajamos con Ryanair y me han enviado un Mail ahora mismo recordando las restricciones del equipaje de cabina.
Volamos dos adultos y mi hija de 4 años.
El caso es q en el ultimo vuelo q ella hizo llevo su maleta en cabina, del tamaño permitido.
Ahora veo que ponen:
Strictly one item of cabin baggage is permitted per passenger (excluding infants) weighing up to 10kg with maximum dimensions of 55cm x 40cm x 20cm
Cuando ponen "excluding infants" se refieren a bebes no?? A menores de 2 años verdad? O sea, que podremos llevar tres maletas del tamaño permitido para llevar en cabina, correcto?
Es que yo ya dudo con todo lo q ponen...
Muchas gracias por vuestra ayuda chicos!!
Se refieren a los niños bebés, a los que no pagan. Tu niña puede llevar su maleta de cabina
Comunicado, sobre todo para el viajero Skilia:
He llamado como 5-6 veces al nº que ayer señalaba como atención al cliente, el 00448712460011, y siempre estaba ocupado.
Hace un momento he vuelto a mirar cuál era el nº al cliente, y ahora es el 902 585230, al cual he llamado, y tras una corta espera se ha puesto una señorita, muy amable, que tras verificar mi reserva preguntando clave de reserva, e-mail propio, residencia, etc., me ha comunicado que los 3.13€ eran mis descuentos, pero que me han reembolsado los 105.59€, o sea la totalidad.
Skilia, creo podemos estar tranquilos. No bebo pero te lo dedico
Hola.
Estoy mirando unos vuelos para diciembre, tanto desde Reus como desde Madrid. He mirado hacia atrás en el hilo pero no veo nada.
Me encuentro que, desde Reus no han cargado programación de invierno. Esto se debe a los problemas del año pasado?. Alguien tiene información sobre si va a haber o no programación de rutas en Reus para el invierno?
También estoy mirando un viaje desde Madrid, vía Frankfurt Hahn o Düsseldorf Weeze pero veo también que tampoco lo han cargado.
Alguien sabe algo, también, sobre estas dos rutas? Es por comenzar a mirar también en otras compañías.
Gracias de antemano.
Por abundar en la pregunta.
En el caso de la programación de invierno de Madrid, ¿Se puede deber a lo que pone en el link que adjunto más abajo?
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1728
Votos: 0 👍
Pues yo no se que hacer, a mi no me han devuelvo el importe de un viaje. De otro viaje si que me lo han devuelto, pero de este del que hablo no, y es que este tenia una peculiaridad.
Se trata de un vuelo ida y vuelta, del cual no iba a realizar por problemas familiares surgidos a ultima hora, así que pense aprovechar que con el tema de las tasas te devuelven el importe si no estas de acuerdo con ello, y así me ahorraba de perder el dinero. La cosa es que el vuelo salia el viernes 6, pero yo no veia en ningun sitio de la web la posibilidad de anular el billete. Solo el sabado pude por fin encontrar donde se anulaba, pero claro, ya habia perdido poder anular el billete de ida. Sin embargo aun me quedaba la posibilidad de anular la vuelta. Pues bien, hago la anulación en la web ylo primero es que el codigo que tenia del vuelo era un mismo codigo para la ida y la vuelta, por lo que no queda muy claro si anulo solo la vuelta, o la ida y vuelta, algo que ya era evidentemente imposible, y luego ademas, en las opciones para anularlo no me venia la opción de anular por no querer pagar las tasas, solo estaba la opción de por anulación de vuelo, retraso y poco mas, y escogi la primera. Bueno, la cosa es que no me llego luego el email de que estudiarian mi caso y me devolverian el dinero, y así estoy hasta ahora. De otro viaje, que tenia la siguiente semana, si que me enviaron el email y me han devuelto el dinero sin problema.
Yo entiendo que ellos han visto que no cogi el vuelo de ida, y que la vuelta la quiero anular en verdad por recuperar parte del dinero mas que por que no quiera pagar las tasas. Aun siendo así, yo estoy en mi derecho de recuperar el dinero del billete de vuelta, pues ryanair vende los billetes ida y vuelta de forma independiente, y bien podria yo haber preferido no coger la ida e ir por mi propia cuenta a la ciudad de donde luego tengo la vuelta, y ahora no querer coger ese vuelo por el etma de las tasas y recuperar su importe. Otra posibilidad es que el problema esta en que en la web puse que anulaba el billete por anulación de vuelo, cosa que no fue así, pero es que ese día aun no estaba activo la opción de anular por no aceptar las nuevas tarifas aeroportuarias.
Una pregunta referente a ryanair, si llevo unos papeles en el bolsillo de mano de la maleta, puedo sacarlos para leer en el avión??? o contará como segundo bulto???
Una pregunta referente a ryanair, si llevo unos papeles en el bolsillo de mano de la maleta, puedo sacarlos para leer en el avión??? o contará como segundo bulto???
Muchas gracias y un saludo!
Si esta dentro de un bolsillo de la maleta no, y vamos que si los levas en la mano tampoco.
Buen@s tardes...
Anoche la pagina web de Ryanair no iba excesivamente fluida, a pesar de todo logre escoger el vuelo y realizar el pago; pero una vez introducidos los datos (numero de tarjeta incluido) y seguir con la reserva, el navegador durante 10 minutos no fue capaz de ir al siguiente paso; y acabe pinchando en el botón refrescar pagina tras lo cual me devolvió a la pagina de inicio.
Por lo que ahora mismo no se si se ha reservado el viaje o no; no hay cargo en la tarjeta (aunque este suele tardar nos días) ni he recibido ningún correo electrónico, pero me surgen muchas dudas a la hora de repetir la operación, pues no quiero hacer dos veces la misma reserva.
¿Que puedo hacer?
Una pregunta referente a ryanair, si llevo unos papeles en el bolsillo de mano de la maleta, puedo sacarlos para leer en el avión??? o contará como segundo bulto???
Muchas gracias y un saludo!
Si esta dentro de un bolsillo de la maleta no, y vamos que si los levas en la mano tampoco.
Y porque la gente dice que lo mejor es leer un libro en el viaje??? si no puedes tener nada en la mano ... Que raro
Yo pensaba que una vez dentro podría abrir la cremallera exterior y sacar dos folios para leer en el trayecto ...
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
face/off Escribió:
Buen@s tardes...
Anoche la pagina web de Ryanair no iba excesivamente fluida, a pesar de todo logre escoger el vuelo y realizar el pago; pero una vez introducidos los datos (numero de tarjeta incluido) y seguir con la reserva, el navegador durante 10 minutos no fue capaz de ir al siguiente paso; y acabe pinchando en el botón refrescar pagina tras lo cual me devolvió a la pagina de inicio.
Por lo que ahora mismo no se si se ha reservado el viaje o no; no hay cargo en la tarjeta (aunque este suele tardar nos días) ni he recibido ningún correo electrónico, pero me surgen muchas dudas a la hora de repetir la operación, pues no quiero hacer dos veces la misma reserva.
¿Que puedo hacer?
Muchas gracias.
Entra en Gestionar Mi Reserva->Ver Mi Reserva->opción 3....y mira lo que te sale.
Buen@s tardes...
Anoche la pagina web de Ryanair no iba excesivamente fluida, a pesar de todo logre escoger el vuelo y realizar el pago; pero una vez introducidos los datos (numero de tarjeta incluido) y seguir con la reserva, el navegador durante 10 minutos no fue capaz de ir al siguiente paso; y acabe pinchando en el botón refrescar pagina tras lo cual me devolvió a la pagina de inicio.
Por lo que ahora mismo no se si se ha reservado el viaje o no; no hay cargo en la tarjeta (aunque este suele tardar nos días) ni he recibido ningún correo electrónico, pero me surgen muchas dudas a la hora de repetir la operación, pues no quiero hacer dos veces la misma reserva.
¿Que puedo hacer?
Muchas gracias.
Sino has recibido el mail con la confirmación de la reserva es que no la has hecho.
Hola thekat
Sale una ventana de error con el siguiente mensaje:
"Los datos que ha introducido para consultar su reserva no coinciden con los datos registrados Compruebe si la información es correcta e inténtelo de nuevo"
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
face/off Escribió:
Hola thekat
Sale una ventana de error con el siguiente mensaje:
"Los datos que ha introducido para consultar su reserva no coinciden con los datos registrados Compruebe si la información es correcta e inténtelo de nuevo"