Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Votos: 0 👍
thekat Escribió:
pimpin Escribió:
thekat Escribió:
La tasa desde Girona es 0.42 y desde Madrid unos 9€.
De todas formas, la salida era de Madrid, no sé si se basan en el aeropuerto de salida o llegada en cobrar tasas, y en todo caso han sido 45 céntimos (42 + IVA?).
Saludos.
Las tasas se cobrarn en referencia al aeropuerto de salida.
Las tasas solo han subido en España.
Cuando llegamos al extremo de alegar por tres centimos estamos gastando mas energias que lo necesario para un importe tan irrisorio.
Pues por eso mismo, que si se cobran en referencia al aeropuerto de salida están mal cobradas ya que el aeropuerto de salida fue Madrid.
No es cuestión de alegar por 3 céntimos, yo no voy a reclamar nada por 45 miseros céntimos, pero creo, y solo creo que si estoy en la obligación de saber que me están cobrando (a posteriori) y si es correcto.
Un día pueden ser 45 céntimos y otro será 1 euros y otro será 5 euros. O no es una miseria 5 euros?
No es cuestión de alegar, es cuestión de saber, y con tu explicación lo único que me queda claro es que o se han equivocado o no es tal como tu dices.
Hay momentos que pienso que o me debo explicar mal o la gente entiende lo que quiere (por suerte veo que hay otra gente que sí ha entendido que simplemente preguntaba por curiosidad y creo que todo el mundo le gusta saber que le cobran), especialmente repitiendo que en ningún momento se me han informado via e-mail por parte de la compañia.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Votos: 0 👍
libian Escribió:
En mi caso yo creo que se han equivocado y me han cobrado de menos... Solo me han cobrado 4.04 por viaje para dos ida y vuelta bcn-sevilla...
Aquí es donde veo yo el problema. Que veo mucha gente que no le han cobrado lo que tocaba (algunos de más o otro por menos como a mí), y sin ningún tipo de aviso anterior (si no me avisan no puedo anular el vuelo).
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
pimpin Escribió:
libian Escribió:
En mi caso yo creo que se han equivocado y me han cobrado de menos... Solo me han cobrado 4.04 por viaje para dos ida y vuelta bcn-sevilla...
Aquí es donde veo yo el problema. Que veo mucha gente que no le han cobrado lo que tocaba (algunos de más o otro por menos como a mí), y sin ningún tipo de aviso anterior (si no me avisan no puedo anular el vuelo).
Saludos.
Legalmente no tienen porqué enviarte ningún aviso, ya que en los términos y condiciones se establece la posibilidad de ese aumento y el cobro de ese extra, por lo que en ese mismo instante en el que aceptas esas condiciones estás autorizando a la compañía el cobro, sin perjuicio del derecho que tienes a que con posterioridad tu reclames la totalidad de los importes cobrados.
De hecho, muchos usuarios llamaron a Ryanair ANTES de que se decretara por parte del gobierno el aumento de tasas, puesto que era una noticia de interés general y conocimiento público.
Con esto quiero decir que incluso DESPUÉS de que te hayan cobrado el aumento de tasas de manera automática, tu sigues teniendo derecho al reembolso establecido en los términos y condiciones, siempre y cuando, claro está, lo solícites antes de la salida del vuelo, ya que el preaviso no constituye ni una obligación por parte de Ryanair de informarte de dicho aumento, ni una obligación por tu parte de tener que aceptar el cobro automático.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Votos: 0 👍
hunterwasser Escribió:
Con esto quiero decir que incluso DESPUÉS de que te hayan cobrado el aumento de tasas de manera automática, tu sigues teniendo derecho al reembolso establecido en los términos y condiciones, siempre y cuando, claro está, lo solícites antes de la salida del vuelo, ya que el preaviso no constituye ni una obligación por parte de Ryanair de informarte de dicho aumento, ni una obligación por tu parte de tener que aceptar el cobro automático
Lo que he marcado en negrita no es posible porque me han cobrado las tasas y me ha llegado el aviso de cobro (sin especificar qué) 29 días después de efectuar el vuelo.
Es decir, DESPUÉS de cobrarme las tasas NO TENGO derecho a ningún reembolso ya que el VUELO YA SE HA EFECTUADO.
Personalmente, aunque a mi me da igual por la cantidad ínfima, creo que lo han gestionado mal, tarde, sin ninguna claridad y con posibles errores manifiestos (a día de hoy creo que a mi me han cobrado mal).
Comentario mínimo sobre dos vuelos en Ryanair.
2-8 Sevilla-Pisa: Midieron las maletas con la bendita cajita de cartón y si había problemas había que hacer malabares para hacerlas entrar en la jaulita azul. Pero todas entraron. En NINGUN caso se peso el equipaje de mano.
4-8 Pisa-Sevilla: Nada de nada de control de equipaje de mano.
Partiendo del hecho de que si "hay que hacer malabares", la maleta sobrepasa (y por bastante) las medidas maximas... Me parece que tuvisteis mucha suerte la verdad.
Hola! A ver si alguien que haya viajado recientemente con Ryanair me puediera decir si estan pesando el equipaje de mano ultimamente, la berdad esq a mi hace mil que no me lo pesan, pero por no ir con la incertidumbre jajaj! gracias de antemano y feliz verano a todos!
Hola! A ver si alguien que haya viajado recientemente con Ryanair me puediera decir si estan pesando el equipaje de mano ultimamente, la berdad esq a mi hace mil que no me lo pesan, pero por no ir con la incertidumbre jajaj! gracias de antemano y feliz verano a todos!
Perdon ando con el movil y se repitio sin querer!
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Votos: 0 👍
Cuspide Escribió:
Hola! A ver si alguien que haya viajado recientemente con Ryanair me puediera decir si estan pesando el equipaje de mano ultimamente, la berdad esq a mi hace mil que no me lo pesan, pero por no ir con la incertidumbre jajaj! gracias de antemano y feliz verano a todos!
Perdon ando con el movil y se repitio sin querer!
En los últimas páginas se ha demostrado que los pesajes y las mediciones son aleatorias con lo que no debes arriesgarte. Yo he visto a un hombre dejar una colección de revistas...unas 8 en una papelera... (parecían como una coleccion) y al hombre se le saltaban las lágrimas...
Hoy he mirado mi cuenta y en el día de ayer Ryanair cargó a mi cuenta un pago de 21.45€. Lo que me resulta increíble es que el viaje que hice con ellos fue hace un mes! ¿Es esto normal?
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
pimpin Escribió:
hunterwasser Escribió:
Con esto quiero decir que incluso DESPUÉS de que te hayan cobrado el aumento de tasas de manera automática, tu sigues teniendo derecho al reembolso establecido en los términos y condiciones, siempre y cuando, claro está, lo solícites antes de la salida del vuelo, ya que el preaviso no constituye ni una obligación por parte de Ryanair de informarte de dicho aumento, ni una obligación por tu parte de tener que aceptar el cobro automático
Lo que he marcado en negrita no es posible porque me han cobrado las tasas y me ha llegado el aviso de cobro (sin especificar qué) 29 días después de efectuar el vuelo.
Es decir, DESPUÉS de cobrarme las tasas NO TENGO derecho a ningún reembolso ya que el VUELO YA SE HA EFECTUADO.
Personalmente, aunque a mi me da igual por la cantidad ínfima, creo que lo han gestionado mal, tarde, sin ninguna claridad y con posibles errores manifiestos (a día de hoy creo que a mi me han cobrado mal).
En fin, un desastre.
Saludos.
Vuelvo a releer lo que he escrito y no encuentro contradicción alguna con lo que tú expresas. En ningún momento he dicho que tengas derecho a la devolución de las tasas UNA VEZ EFECTUADO EL VUELO, sino, y como has marcado en negrita, cuando te lo han cobrado y el vuelo aún no se ha efectuado...
Yo vole hace un mes de lpa a bcn y viceversa y me cobraron 42.28€ por 3 billetes y las cuentas no me cuadran, he estado en mi banco para reclamar el pago ya que no recibi ni factura ni mail de cobro o posibilidad de reembolso del billete y me mandaron a la comisaria a poner una deuncia por uso fraudulento de la tarjeta ya que no autorice ningun cargo a ellos y después reclamar la cantidad cobrada y anular la tarjeta.
A ver en queda esto y para la proxima compra con ellos sera con tarjeta de recarga para evitarme esto.
Salu2
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Votos: 0 👍
hunterwasser Escribió:
pimpin Escribió:
hunterwasser Escribió:
Con esto quiero decir que incluso DESPUÉS de que te hayan cobrado el aumento de tasas de manera automática, tu sigues teniendo derecho al reembolso establecido en los términos y condiciones, siempre y cuando, claro está, lo solícites antes de la salida del vuelo, ya que el preaviso no constituye ni una obligación por parte de Ryanair de informarte de dicho aumento, ni una obligación por tu parte de tener que aceptar el cobro automático
Lo que he marcado en negrita no es posible porque me han cobrado las tasas y me ha llegado el aviso de cobro (sin especificar qué) 29 días después de efectuar el vuelo.
Es decir, DESPUÉS de cobrarme las tasas NO TENGO derecho a ningún reembolso ya que el VUELO YA SE HA EFECTUADO.
Personalmente, aunque a mi me da igual por la cantidad ínfima, creo que lo han gestionado mal, tarde, sin ninguna claridad y con posibles errores manifiestos (a día de hoy creo que a mi me han cobrado mal).
En fin, un desastre.
Saludos.
Vuelvo a releer lo que he escrito y no encuentro contradicción alguna con lo que tú expresas. En ningún momento he dicho que tengas derecho a la devolución de las tasas UNA VEZ EFECTUADO EL VUELO, sino, y como has marcado en negrita, cuando te lo han cobrado y el vuelo aún no se ha efectuado...
Yo no he dicho que lo que digas no sea cierto, pero si lees lo que pongo es que si no avisan antes yo no tengo conocimiento de ese cambio y obviamente vuelo. Luego lo cobran a posteriori. Al ser céntimos no pasa nada, pero y si fueran 100 euros? En fin, lo dicho, mal gestionado, con poca claridad, todo muy al estilo Ryanair.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
X tolomen y pimpin
Me remito a lo que TODO PASAJERO ACEPTA AL COMPRAR UN BILLETE en sus Terminos y Condiciones (y que dice leer y aceptar)
Quote::
4.2.2 Las tasas, los impuestos y los cargos que se aplican al transporte aéreo cambian constantemente y puede ser que se impongan después de la fecha en la que se realizó su reserva. Si se impone o se aumenta una tasa, impuesto o cargo después de que haya hecho la reserva, estará obligado a pagarlo (o pagar el aumento) antes de la salida o, alternativamente, usted puede optar por no viajar y un reembolso completo le será procesado. Del mismo modo, si una tasa, impuesto o cargo se anula o se reduce, y ya no se le aplica, o el importe consiguiente que debe pagar es inferior, tiene derecho a exigirnos que le reembolsemos la diferencia.
Aceptando los Terminos y condiciones estáis autorizando a esta compañía a cargar en vuestra tarjeta SIN AVISO cualquier aumento de tasas o impuestos...
No es ni ilegal ni oscuro... Si no os parece bien lo que tendrías que hacer es no comprar nunca con Ryanair.
Sabemos que Ryanair tiene unas condiciones muy estrictas y bastante diferentes a las de otras compañías, pero eso no la convierte en una compañía de prácticas ilegales.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
hunterwasser Escribió:
x tolomen y pimpin
Me remito a lo que TODO PASAJERO ACEPTA AL COMPRAR UN BILLETE en sus Terminos y Condiciones (y que dice leer y aceptar)
Quote::
4.2.2 Las tasas, los impuestos y los cargos que se aplican al transporte aéreo cambian constantemente y puede ser que se impongan después de la fecha en la que se realizó su reserva. Si se impone o se aumenta una tasa, impuesto o cargo después de que haya hecho la reserva, estará obligado a pagarlo (o pagar el aumento) antes de la salida o, alternativamente, usted puede optar por no viajar y un reembolso completo le será procesado. Del mismo modo, si una tasa, impuesto o cargo se anula o se reduce, y ya no se le aplica, o el importe consiguiente que debe pagar es inferior, tiene derecho a exigirnos que le reembolsemos la diferencia.
Aceptando los Terminos y condiciones estáis autorizando a esta compañía a cargar en vuestra tarjeta SIN AVISO cualquier aumento de tasas o impuestos...
No es ni ilegal ni oscuro... Si no os parece bien lo que tendrías que hacer es no comprar nunca con Ryanair.
Sabemos que Ryanair tiene unas condiciones muy estrictas y bastante diferentes a las de otras compañías, pero eso no la convierte en una compañía de prácticas ilegales.
Es un problema casi general, por no decir general. Cuando adquirimos algo no nos leemos las "condiciones generales". Si no surge ningún problema todo bien. Lo malo es cuando pasa algo, como es el caso de las tasas, tampoco -y seguimos siendo la mayoría- nos leemos esas "condiciones generales" para saber si tenemos o no derecho a la queja, protesta o reclamación.
Yo creo que, por lo menos, cuando creemos que no recibimos el servicio que pagamos y contratamos, antes de quejamos, protestar o reclamar deberíamos cerciorarnos de que estamos en la razón.
Entonces hay veces en las que te cobran unas tasas que luego pueden dejar de cobrar?
Por ejemplo, si yo compré un billete en abril y me cobraban 4€ de la tasa gubernamental, y ahora me meto y resulta que no la cobran, puedo reclamar que me la devuelvan?
Y cómo se haría la reclamación, por escrito? SEría efectivo o una pérdida de tiempo??Me interesa porque tengo comprado con ellos unos cuantos billetes para volar durante estos meses...
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
ru_25 Escribió:
Entonces hay veces en las que te cobran unas tasas que luego pueden dejar de cobrar?
Por ejemplo, si yo compré un billete en abril y me cobraban 4€ de la tasa gubernamental, y ahora me meto y resulta que no la cobran, puedo reclamar que me la devuelvan?
Y cómo se haría la reclamación, por escrito? SEría efectivo o una pérdida de tiempo??Me interesa porque tengo comprado con ellos unos cuantos billetes para volar durante estos meses...
Muchas gracias
No entiendo muy bien lo que quieres decir. El punto 4.2.2 que tuvo a bien poner hunterwasser está bastante claro:
1. Si suben las tasas, que es lo que pasó, tienen derecho a cobrarlo o, en su lugar, tienes derecho a la anulación del billete y la devolución del dinero.
2. Si bajan las tasas, que no es el caso -y es algo que dudo que veamos, pues tienes derecho a que te reembolsen el importe de la bajada.
En cuanto a lo que dices de que antes cobraban 4€ y ahora no. Si el importe de esos 4€ eran por tasas que, por lo que sea, en un momento determinado deciden no cobrarlo, entiendo que no tienes derecho a reclamación. Es, salvando las diferencias, un producto rebajado: quienes lo compraron con anterioridad no pueden exigir devolución. Entendiendo, claro que esos 4€ estén cobrados con toda la legalidad y, que en un momento determinado, la compañía decida asumir ella es importe.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
ru_25 Escribió:
Entonces hay veces en las que te cobran unas tasas que luego pueden dejar de cobrar?Por ejemplo, si yo compré un billete en abril y me cobraban 4€ de la tasa gubernamental, y ahora me meto y resulta que no la cobran, puedo reclamar que me la devuelvan?
Y cómo se haría la reclamación, por escrito? SEría efectivo o una pérdida de tiempo??Me interesa porque tengo comprado con ellos unos cuantos billetes para volar durante estos meses...
Muchas gracias
Esto ha sido una situación puntual por el incremento de las tasas decretado por el gobierno...no es algo que pase regularmente.