Cancelación de Vuelo por el Pasajero ✈️ Foros de Viajes ✈️ p26 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 5 de 15 - Tema con 291 Mensajes y 215178 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Cancelación de un vuelo por parte del pasajero: ¿Se puede? Tipos de tarifas, opciones y costes
Autor Mensaje
Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95911

Votos: 0 👍
¿y no te cobran nada por los gastos de gestión?

Es que a veces es mejor darle una patada al billete, que cambiarlo por otro. No es raro que los gastos de un cambio superen el precio del billete, sobre todo cuando hablamos de un billete barato.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Super Expert
Registrado:
17-05-2010

Mensajes: 432

Votos: 0 👍
Hola!

Estoy a punto de adquirir vuelos internacionales con la Thai mediante su servicio de reserva anticipada.

Los vuelos serían para junio, por lo que aún queda bastante tiempo para usarlos. Por ello, me preguntaba si puedo comprar ya los billetes, y a posteriori (el mes que viene, por ejemplo), adquirir algún tipo de seguro que me cubra la posible cancelación de dichos billetes (por enfermedad, pérdida del trabajo, etc.).

¿Es esto posible?

Gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 28047

Votos: 0 👍
almarpa Escribió:
Hola!

Estoy a punto de adquirir vuelos internacionales con la Thai mediante su servicio de reserva anticipada.

Los vuelos serían para junio, por lo que aún queda bastante tiempo para usarlos. Por ello, me preguntaba si puedo comprar ya los billetes, y a posteriori (el mes que viene, por ejemplo), adquirir algún tipo de seguro que me cubra la posible cancelación de dichos billetes (por enfermedad, pérdida del trabajo, etc.).

¿Es esto posible?

Gracias!!

Si contratas seguro de cancelación y se da alguno de los supuestos que cubre el seguro puedes anular y el seguro se tendra que hacer cargo, pero seguro que lo que tienen en cuenta es tu situación antes del viaje, ya que faltando tanto tiempo te pueden decir que ahora estas enfermo pero en junio estar recuperado, etc.
El seguro de cancelación mejor contratarlo al mismo tiempo que contratas el vuelo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-11-2007

Mensajes: 1309

Votos: 0 👍
masivo Escribió:
gracias a los dos. No, tienen esa opción sino la posibilidad de cambiar el vuelo por otro.

A ver, una cosa, con la persona del call center comentale que te ha dicho alguien a quien has consultado (yo suelo decir abogado), que si que tienes derecho a que te devuelvan la parte del billete que corresponde a tasas aeroportuarias. En teoria esto lo tienen que devolver si o si, lo que pasa que muchas veces les interesa no dividir conceptos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-02-2009

Mensajes: 4005

Votos: 0 👍
santi1966 Escribió:
masivo Escribió:
gracias a los dos. No, tienen esa opción sino la posibilidad de cambiar el vuelo por otro.

A ver, una cosa, con la persona del call center comentale que te ha dicho alguien a quien has consultado (yo suelo decir abogado), que si que tienes derecho a que te devuelvan la parte del billete que corresponde a tasas aeroportuarias. En teoria esto lo tienen que devolver si o si, lo que pasa que muchas veces les interesa no dividir conceptos.

Lo que pasa es que también te cobran por gestionar la devolución de las tasas aeroportuarias y si, por ejemplo, las tasas son 40 euros y te cobran 40 euros o mas, pues ... Ya ni te molestes. Si haciendo números te compensa pues adelante.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-11-2007

Mensajes: 1309

Votos: 0 👍
mariposa03 Escribió:
santi1966 Escribió:
masivo Escribió:
gracias a los dos. No, tienen esa opción sino la posibilidad de cambiar el vuelo por otro.

A ver, una cosa, con la persona del call center comentale que te ha dicho alguien a quien has consultado (yo suelo decir abogado), que si que tienes derecho a que te devuelvan la parte del billete que corresponde a tasas aeroportuarias. En teoria esto lo tienen que devolver si o si, lo que pasa que muchas veces les interesa no dividir conceptos.

Lo que pasa es que también te cobran por gestionar la devolución de las tasas aeroportuarias y si, por ejemplo, las tasas son 40 euros y te cobran 40 euros o mas, pues ... Ya ni te molestes. Si haciendo números te compensa pues adelante.
Saludos

Cuestión de hacer números...... Y de avisar de que a ti te gusta ir a consumo, etc..... A que te asesoren, que muchas veces estas palabras actúan como una varita magica...... Ya que en ese momento les salta el aviso de posible gasto de abogado, etc...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


New Traveller
Registrado:
11-03-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

En septiembre del año pasado mi pareja y yo sacamos un billete con Iberia para ir a El Cairo a finales de este mes. Contratamos el seguro con Allianz Global Assistance, que es el que ofrecía Iberia a la hora de comprar el billete. Ahora tenemos dos inconvenientes que nos hace plantearnos el ir a El Cairo. El primero es que nos da mucha inseguridad como están las cosas en ese país. El segundo motivo es que estamos en proceso de compararnos una casa y este mes seguramente tengamos que pagar todos los gastos de la hipoteca, con lo que el dinero que teníamos ahorrado se va a esfumar y no tendremos dinero ni pa pipas y solo teníamos comprado los billetes, no teníamos pagado ni estancia ni nada más.
Revisando las clausulas del contrato del seguro, la única opción que veo con posibilidades para que nos reembolsen el dinero del billete (es tarifa básica de Iberia y no permite cancelaciones) es el siguiente punto:

16. Robo de documentación o equipaje que imposibilite al asegurado realizar su vuelo y se haya producido 72 horas antes del
Inicio del vuelo. Se deberá aportar la correspondiente denuncia policial.

Mi pregunta es si veis factible usar el punto 16 de los motivos de anulación que cubre el seguro para que me devuelvan el dinero de los billetes.

Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
???

Te han robado la documentación? Porque si no es así, lo que quieres hacer no solo no es factible sino que es un fraude...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6517

Votos: 0 👍
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-09-2007

Mensajes: 2164

Votos: 0 👍
Hacer una denuncia falsa es un delito!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
Naish666 Escribió:
Buenas tardes,

En septiembre del año pasado mi pareja y yo sacamos un billete con Iberia para ir a El Cairo a finales de este mes. Contratamos el seguro con Allianz Global Assistance, que es el que ofrecía Iberia a la hora de comprar el billete. Ahora tenemos dos inconvenientes que nos hace plantearnos el ir a El Cairo. El primero es que nos da mucha inseguridad como están las cosas en ese país. El segundo motivo es que estamos en proceso de compararnos una casa y este mes seguramente tengamos que pagar todos los gastos de la hipoteca, con lo que el dinero que teníamos ahorrado se va a esfumar y no tendremos dinero ni pa pipas y solo teníamos comprado los billetes, no teníamos pagado ni estancia ni nada más.
Revisando las clausulas del contrato del seguro, la única opción que veo con posibilidades para que nos reembolsen el dinero del billete (es tarifa básica de Iberia y no permite cancelaciones) es el siguiente punto:

16. Robo de documentación o equipaje que imposibilite al asegurado realizar su vuelo y se haya producido 72 horas antes del
Inicio del vuelo. Se deberá aportar la correspondiente denuncia policial.

Mi pregunta es si veis factible usar el punto 16 de los motivos de anulación que cubre el seguro para que me devuelvan el dinero de los billetes.

Muchas gracias de antemano.

Me regalas a mi los billetes y listo.

Luego te paso un monton de fotos y sera como si hubieras viajado. MAs barato imposible.

Sin ilegalidades
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Super Expert
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 510

Votos: 0 👍
Es la primera vez que tengo que cancelar un viaje. En este caso es porque iba a marchar a Lisboa con mi hermano (con Easyjet desde Madrid) y él se ha roto la rodilla, con incapacidad de poder viajar (incluso el traumatólogo ha puesto en el informe que durante meses ni avión, ni trenes ni autobuses) pero pese a tener seguro contratado con Mondial Assistance, parece que en caso de pasar los mil trámites, sólo recuperaría las tasas.
De ser finalmente cierto, no volveré a contratar un seguro...
⬆️ Arriba
Asunto: Anulación vuelos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
13-05-2013

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Buenos días!

Este verano tenía planificado ir a la India, pero por un imprevisto es probable que finalmente no podamos ir. Compré los vuelos con Corte Inglés y no sé si habrá opción de anularlos. He visto la póliza de anulación y la verdad es que creo que no me puedo ajustar a ninguna justificación.

¿Sabe alguien como lo puedo hacer?

Un saludo y gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Anulación vuelos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Si tu caso no se ajusta a ninguno de los que dice la poliza, no puedes hacer nada. Habla con ellos por si pudiesen devolverte las tasas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Anulación vuelos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
20-06-2013

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Trata de negociar la posibilidad de un cambio de fecha o de destino o al menos que te devuelvan una parte de lo que has abonado.
Pero generalmente, si la tarifa no permite cambios o no tienes seguro de cancelación, es complicado que tanto las cias aéreas como los hoteles te devuelvan el dinero.
No obstante, El Corte Inglés es un mero intermediario pero es potente y seguramente tenga capacidad de negociar una penalización menor con la cia aerea y los hoteles.
Inténtalo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Anulación vuelos  Publicado:


Experto
Registrado:
02-01-2009

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
El viaje a la India es un paquete vacacional o solo los vuelos? Si son sólo los vuelos, y la tarifa no permite devolución, por lo menos te tienen que devolver las tasas.
Si es un paquete vacacional habla con el eci y que hablen con el touroperador a ver si puedes cancelarlo sin gastos o con los menos gastos posibles
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Anulación vuelos  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95911

Votos: 0 👍
JMG81 Escribió:
Buenos días!

Este verano tenía planificado ir a la India, pero por un imprevisto es probable que finalmente no podamos ir. Compré los vuelos con Corte Inglés y no sé si habrá opción de anularlos. He visto la póliza de anulación y la verdad es que creo que no me puedo ajustar a ninguna justificación.

¿Sabe alguien como lo puedo hacer?

Un saludo y gracias!

Fusiono tu mensaje en el hilo ya abierto.

Las cancelaciones suelen ser por motivos muy justificados y yo diria casi improbables...

Mira a ver si lo puedes cambiar de fechas.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-06-2011

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Hola estoy interesada en comprar dos billetes a pekin con la turkish para abril del año que viene. Quiero los billetes de la tarifa comfort restrictec. En las condiciones pone qeu se puede anular o modificar con un coste. ¿podriais decirme el coste de la anulación?? es que como falta tanto me da miedo que pase cualquier cosa y pierda el dinero.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755

Votos: 0 👍
Te recomiendo contactar con la aerolínea sobre la penalizaciones (que suelen ser altas)

www.turkishairlines.com/ ...les-office
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


New Traveller
Registrado:
19-10-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos/as, a ver si me podéis ayudar:
Mi mujer y yo tenemos unos billetes de avión con Delta Airlines para viajar a NY en Noviembre, precio 525 euros, de los cuales 125 precio y 375 tasas.
Tenemos un seguro de asistencia y anulación con AYAX que cubre la anulación.
A mi esposa le ha dado un colico nefrítico y después de un mes de acudir a urgencias y varias pruebas la tiene que intervenir en quirófano en las fechas del viaje o incluso una semana después.
Tengo un informe medico con todo la información en el que además el medico a puesto que no recomienda ningún tipo de viaje por riesgo a su salud.
También tengo un informe en el que pone que NO es una enfermedad crónica ni preexistente.

Creeis que el seguro se hará cargo de la anulación y me devolverán todo el billete o solo una parte??

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

SubForos: Aeropuerto De Ginebra - Aerolineas - Aeropuerto De Madrid - Saudia - Facturación - Maletas - Vuelos A Riviera Maya - Tiempo De Embarque ▼ Más

Foro
Aena
Aerolineas
 |- Aegean Airlines
 |- Aeroflot
 |- Aerolíneas Argentinas
 |- Air Asia
 |- Air Baltic
 |- Air Berlin
 |- Air Canada
 |- Air China
 |- Air Comet
 |- Air Europa
 |- Air France
  |- Flyingblue
 |- Air India
 |- Air Italy
 |- Air Nostrum
 |- Air Plus Comet
 |- Air Pullmantur
 |- Air Transat
 |- American Airlines
 |- Binter Canarias
 |- Blue Air
 |- British Airways
 |- Brussels Airlines
 |- China Eastern Airlines
 |- Condor
 |- Continental Airlines
 |- Cubana De Aviacion
 |- Easyjet
 |- Emirates
 |- Etihad Airways
 |- Evelop Airlines
 |- Hahn Air
 |- IAG
 |- Iberia
  |- Iberia Plus
 |- Iberia Express
 |- Iberojet
 |- Iberworld
 |- Jet Airways
 |- Jet Lag
 |- Jetairfly
 |- Klm
 |- Lan Airlines
 |- Latam
 |- Lufthansa
 |- Malaysia Airlines
 |- Malev
 |- Monarch
 |- Norwegian Airlines
 |- Pegasus Airlines
 |- Qatar Airways
 |- Ryanair
 |- Saudia
 |- Singapore Airlines
 |- Smartwings
 |- Swiss Airlines
 |- Tap
 |- Thai Airways
 |- Tunisair
 |- Turkish Airlines
 |- Universal Airlines
 |- Virgin
 |- Volotea
 |- Vueling
 |- Wamos Air
 |- Wizzair
Aeropuertos
 |- Aeropuerto Bangkok
 |- Aeropuerto De Alicante
 |- Aeropuerto De Barcelona
 |- Aeropuerto De Gerona
 |- Aeropuerto De Gibraltar
 |- Aeropuerto De Ginebra
 |- Aeropuerto De Londres
  |- Heathrow
 |- Aeropuerto De Madrid
  |- Barajas
 |- Aeropuerto De Munich
 |- Aeropuerto De Málaga
 |- Aeropuerto De Reus
 |- Aeropuerto De Valencia
 |- Aeropuerto De Zaragoza
 |- Aeropuerto Lleida
 |- Aeropuerto Oporto
 |- Aeropuerto Tenerife Sur
 |- Aeropuerto Valladolid
 |- Aeropuertos De París
  |- Aeropuerto Beauvais
  |- Aeropuerto Charles De Gaulle
  |- Aeropuerto De Orly
Aeropuertos De Nueva York
Aterrizaje De Emergencia
Ayuda Urgente
Billete Electronico
Billete Multidestino
Cancelaciones
Dni Caducado
Equipaje De Mano
Escalas
Escalas En Vuelos
 |- Escala En Doha
 |- Escala En Madrid
Exceso De Equipaje
Facturación
Huelgas
La Primera Vez
Lowcost
Maletas
Me Dara Tiempo
Miedo A Volar
Noticias
Oneworld
Reembolso
Retraso
Rutas
 |- Vuelo A Usa
 |- Vuelo Alicante
 |- Vuelo Barcelona
 |- Vuelo Nueva York
 |- Vuelos A Caribe
 |- Vuelos A Costa Rica
 |- Vuelos A Riviera Maya
 |- Vuelos España
Skyteam
Stopover
Tarjetas
 |- Travel Club
Tiempo De Embarque
Tiempo De Espera
Vuelos A Rep. Dominicana
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes