Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Trata de negociar la posibilidad de un cambio de fecha o de destino o al menos que te devuelvan una parte de lo que has abonado.
Pero generalmente, si la tarifa no permite cambios o no tienes seguro de cancelación, es complicado que tanto las cias aéreas como los hoteles te devuelvan el dinero.
No obstante, El Corte Inglés es un mero intermediario pero es potente y seguramente tenga capacidad de negociar una penalización menor con la cia aerea y los hoteles.
Inténtalo.
El viaje a la India es un paquete vacacional o solo los vuelos? Si son sólo los vuelos, y la tarifa no permite devolución, por lo menos te tienen que devolver las tasas.
Si es un paquete vacacional habla con el eci y que hablen con el touroperador a ver si puedes cancelarlo sin gastos o con los menos gastos posibles
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95922
Votos: 0 👍
JMG81 Escribió:
Buenos días!
Este verano tenía planificado ir a la India, pero por un imprevisto es probable que finalmente no podamos ir. Compré los vuelos con Corte Inglés y no sé si habrá opción de anularlos. He visto la póliza de anulación y la verdad es que creo que no me puedo ajustar a ninguna justificación.
¿Sabe alguien como lo puedo hacer?
Un saludo y gracias!
Fusiono tu mensaje en el hilo ya abierto.
Las cancelaciones suelen ser por motivos muy justificados y yo diria casi improbables...
Hola estoy interesada en comprar dos billetes a pekin con la turkish para abril del año que viene. Quiero los billetes de la tarifa comfort restrictec. En las condiciones pone qeu se puede anular o modificar con un coste. ¿podriais decirme el coste de la anulación?? es que como falta tanto me da miedo que pase cualquier cosa y pierda el dinero.
Hola a todos/as, a ver si me podéis ayudar:
Mi mujer y yo tenemos unos billetes de avión con Delta Airlines para viajar a NY en Noviembre, precio 525 euros, de los cuales 125 precio y 375 tasas.
Tenemos un seguro de asistencia y anulación con AYAX que cubre la anulación.
A mi esposa le ha dado un colico nefrítico y después de un mes de acudir a urgencias y varias pruebas la tiene que intervenir en quirófano en las fechas del viaje o incluso una semana después.
Tengo un informe medico con todo la información en el que además el medico a puesto que no recomienda ningún tipo de viaje por riesgo a su salud.
También tengo un informe en el que pone que NO es una enfermedad crónica ni preexistente.
Creeis que el seguro se hará cargo de la anulación y me devolverán todo el billete o solo una parte??
Hola! A ver si alguien me puede ayudar... Unos familiares tenían sacados un paquete de vacaciones(vuelos+hoteles) por España el caso es q el día d la salida murió el padre de uno de ellos en este caso devuelven el importe o alguna parte? En total eran 3 se lo devolverán a los 3 o sólo a la q es la hija???? Gracias de antemano!
Normalmente las companias de vuelo si devuelven el importe en estos casos, por lo menos al familiar mas cercano, pero es cuestion de que se pongan en contacto con la compania.
Imagino que no tenian seguro? El seguro si cubre estos casos.
Hola, haber si me podéis ayudar, porque aunque he leído las condiciones del seguro de ryanair,me entran dudas y más leyendo opiniones negativas de foreros, he visto una oferta muy buena de la compañia de ryanair para viajar en septiembre ,yo ,mi marido y mis dos hijos, la duda surge sí contratar el seguro ya que mi suegra padece de una enfermedad terminal desde hace más de un año, y en cualquier momento la ingresan para tratamiento o para pruebas, en fin que en estos casos una nunca sabe si la cosa se pone fea o sigue igual, o hay mejoría y claro aún queda cuatro meses para arriesgarse a reservar sin seguro, pero la duda es si realmente cubriría la cancelación en estos casos y si sería la totalidad o sólo tasas,muchas gracias
El hecho de que ingresen a tu suegra no te lo cubre ningun seguro.. Solo te cubriria en caso de muerte, y no a ti sino a tu marido (familiar directo). Al ser la misma reserva imagino que estariais cubiertos los 4.
Si el seguro te cubre te devolverian todo el importe, las tasas te las devuelven igualmente si no vuelas, sin tener seguro.
El hecho de que ingresen a tu suegra no te lo cubre ningun seguro.. Solo te cubriria en caso de muerte, y no a ti sino a tu marido (familiar directo). Al ser la misma reserva imagino que estariais cubiertos los 4.
Si el seguro te cubre te devolverian todo el importe, las tasas te las devuelven igualmente si no vuelas, sin tener seguro.
Tengo 2 billetes I/V Madrid-Milan para el 24/05, mi amiga con la que viajaba, se ha roto la pierna y no puede viajar. Cambiar de nombre me sale por el doble de lo q nos costó el billete. Alguién sabe que puedo hacer?
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
Votos: 0 👍
Puluylolo Escribió:
Tengo 2 billetes I/V Madrid-Milan para el 24/05, mi amiga con la que viajaba, se ha roto la pierna y no puede viajar. Cambiar de nombre me sale por el doble de lo q nos costó el billete. Alguién sabe que puedo hacer?
Mira sí os viene mejor de precio cambiar la fecha del billete.
Buenos días a todos, a ver si alguien me puede ayudar... Resulta que nos casamos éste sábado y teníamos previsto salir hacía Bangkok el lunes. Vuelo super-económido de Turkish Airlines que anunciaba "no retornable", lo compramos en enero y no contratamos ningún seguro porque lo pagué con tarjeta American Express Corporate, que supuestamente (y llamé entonces a AMEX para confirmarlo) tenía ya el seguro.
Bien, pues anteanoche han ingresado a mi padre en la UCI con un cuadro muy grave y pronóstico "muy negro" según los médicos que ya nos han lanzado la idea de pensar en la sedación..... Por supuesto decidí inmediatamente cancelar el viaje, pero es que además ayer saltó a los medios el establecimiento de ley marcial en Tailandia.
Envié ayer la consulta a la compañía, por si existiera (algún conocido me ha dicho que si) alguna posibilidad de devolución por motivos de fuerza mayor.... Pero no he recibido de momento contestación.
No habíamos hecho aún el check in, y la consulta sólo he podido hacerla a través de la web, que no me gusta porque no te queda registro y nunca estás segura si efectivamente llega a algún sitio!
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
Votos: 0 👍
Mosle Escribió:
Bien, pues anteanoche han ingresado a mi padre en la UCI con un cuadro muy grave y pronóstico "muy negro" según los médicos que ya nos han lanzado la idea de pensar en la sedación..... Por supuesto decidí inmediatamente cancelar el viaje, pero es que además ayer saltó a los medios el establecimiento de ley marcial en Tailandia.
Envié ayer la consulta a la compañía, por si existiera (algún conocido me ha dicho que si) alguna posibilidad de devolución por motivos de fuerza mayor.... Pero no he recibido de momento contestación.
No habíamos hecho aún el check in, y la consulta sólo he podido hacerla a través de la web, que no me gusta porque no te queda registro y nunca estás segura si efectivamente llega a algún sitio!
Alguien que pueda echarme una mano? Gracias!!!
Lo mejor es que llames a las oficinas de Turkish en tu ciudad de salida o bien vayas al mostrador de ventas cuando sea la hora de facturación del vuelo unos días antes y les expongas tu caso a ver si pueden aplicar algún tipo de excepción ya que en las condiciones del billete solo si un familiar muere cuando ya has iniciado el viaje te dejan modificar fechas de viaje.
Buenos días, os cuento mi problema, Contrate un viaje Bilbao -Frankfurt con luffansa salida 3 septiembre y Frankfurt -Holguín(el 3 septiembre) con cóndor ida y vuelta, todo junto.
Por otro lado alquile un coche por otro lado, pero todo ello lo hizo Barceló viajes.
El problema es que el día 2 estuve muy mal y el día tres me operaron de urgencia, me he puesto en contacto con Barceló y me dicen que de los vuelos me devuelven solo las tasas (50 e aprox.)y del coche se quedan con un día de alquiler. Si me podeis informar un poco.
Gracias .
Saludos
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
Votos: 0 👍
Pedrako, creo que por el lado de la aerolínea poco puedes hacer ya que si no tienes un seguro de cancelación solo cubren casos de fallecimiento pero no de enfermedad.
Mira si la tarjeta de crédito con la que pagaste tiene algún seguro de viaje que puede ser que si que te cubra algo.