Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola! A ver si alguien me puede ayudar... Unos familiares tenían sacados un paquete de vacaciones(vuelos+hoteles) por España el caso es q el día d la salida murió el padre de uno de ellos en este caso devuelven el importe o alguna parte? En total eran 3 se lo devolverán a los 3 o sólo a la q es la hija???? Gracias de antemano!
Normalmente las companias de vuelo si devuelven el importe en estos casos, por lo menos al familiar mas cercano, pero es cuestion de que se pongan en contacto con la compania.
Imagino que no tenian seguro? El seguro si cubre estos casos.
Hola, haber si me podéis ayudar, porque aunque he leído las condiciones del seguro de ryanair,me entran dudas y más leyendo opiniones negativas de foreros, he visto una oferta muy buena de la compañia de ryanair para viajar en septiembre ,yo ,mi marido y mis dos hijos, la duda surge sí contratar el seguro ya que mi suegra padece de una enfermedad terminal desde hace más de un año, y en cualquier momento la ingresan para tratamiento o para pruebas, en fin que en estos casos una nunca sabe si la cosa se pone fea o sigue igual, o hay mejoría y claro aún queda cuatro meses para arriesgarse a reservar sin seguro, pero la duda es si realmente cubriría la cancelación en estos casos y si sería la totalidad o sólo tasas,muchas gracias
El hecho de que ingresen a tu suegra no te lo cubre ningun seguro.. Solo te cubriria en caso de muerte, y no a ti sino a tu marido (familiar directo). Al ser la misma reserva imagino que estariais cubiertos los 4.
Si el seguro te cubre te devolverian todo el importe, las tasas te las devuelven igualmente si no vuelas, sin tener seguro.
El hecho de que ingresen a tu suegra no te lo cubre ningun seguro.. Solo te cubriria en caso de muerte, y no a ti sino a tu marido (familiar directo). Al ser la misma reserva imagino que estariais cubiertos los 4.
Si el seguro te cubre te devolverian todo el importe, las tasas te las devuelven igualmente si no vuelas, sin tener seguro.
Tengo 2 billetes I/V Madrid-Milan para el 24/05, mi amiga con la que viajaba, se ha roto la pierna y no puede viajar. Cambiar de nombre me sale por el doble de lo q nos costó el billete. Alguién sabe que puedo hacer?
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
Votos: 0 👍
Puluylolo Escribió:
Tengo 2 billetes I/V Madrid-Milan para el 24/05, mi amiga con la que viajaba, se ha roto la pierna y no puede viajar. Cambiar de nombre me sale por el doble de lo q nos costó el billete. Alguién sabe que puedo hacer?
Mira sí os viene mejor de precio cambiar la fecha del billete.
Buenos días a todos, a ver si alguien me puede ayudar... Resulta que nos casamos éste sábado y teníamos previsto salir hacía Bangkok el lunes. Vuelo super-económido de Turkish Airlines que anunciaba "no retornable", lo compramos en enero y no contratamos ningún seguro porque lo pagué con tarjeta American Express Corporate, que supuestamente (y llamé entonces a AMEX para confirmarlo) tenía ya el seguro.
Bien, pues anteanoche han ingresado a mi padre en la UCI con un cuadro muy grave y pronóstico "muy negro" según los médicos que ya nos han lanzado la idea de pensar en la sedación..... Por supuesto decidí inmediatamente cancelar el viaje, pero es que además ayer saltó a los medios el establecimiento de ley marcial en Tailandia.
Envié ayer la consulta a la compañía, por si existiera (algún conocido me ha dicho que si) alguna posibilidad de devolución por motivos de fuerza mayor.... Pero no he recibido de momento contestación.
No habíamos hecho aún el check in, y la consulta sólo he podido hacerla a través de la web, que no me gusta porque no te queda registro y nunca estás segura si efectivamente llega a algún sitio!
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
Votos: 0 👍
Mosle Escribió:
Bien, pues anteanoche han ingresado a mi padre en la UCI con un cuadro muy grave y pronóstico "muy negro" según los médicos que ya nos han lanzado la idea de pensar en la sedación..... Por supuesto decidí inmediatamente cancelar el viaje, pero es que además ayer saltó a los medios el establecimiento de ley marcial en Tailandia.
Envié ayer la consulta a la compañía, por si existiera (algún conocido me ha dicho que si) alguna posibilidad de devolución por motivos de fuerza mayor.... Pero no he recibido de momento contestación.
No habíamos hecho aún el check in, y la consulta sólo he podido hacerla a través de la web, que no me gusta porque no te queda registro y nunca estás segura si efectivamente llega a algún sitio!
Alguien que pueda echarme una mano? Gracias!!!
Lo mejor es que llames a las oficinas de Turkish en tu ciudad de salida o bien vayas al mostrador de ventas cuando sea la hora de facturación del vuelo unos días antes y les expongas tu caso a ver si pueden aplicar algún tipo de excepción ya que en las condiciones del billete solo si un familiar muere cuando ya has iniciado el viaje te dejan modificar fechas de viaje.
Buenos días, os cuento mi problema, Contrate un viaje Bilbao -Frankfurt con luffansa salida 3 septiembre y Frankfurt -Holguín(el 3 septiembre) con cóndor ida y vuelta, todo junto.
Por otro lado alquile un coche por otro lado, pero todo ello lo hizo Barceló viajes.
El problema es que el día 2 estuve muy mal y el día tres me operaron de urgencia, me he puesto en contacto con Barceló y me dicen que de los vuelos me devuelven solo las tasas (50 e aprox.)y del coche se quedan con un día de alquiler. Si me podeis informar un poco.
Gracias .
Saludos
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
Votos: 0 👍
Pedrako, creo que por el lado de la aerolínea poco puedes hacer ya que si no tienes un seguro de cancelación solo cubren casos de fallecimiento pero no de enfermedad.
Mira si la tarjeta de crédito con la que pagaste tiene algún seguro de viaje que puede ser que si que te cubra algo.
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
Votos: 0 👍
Intenta hablarlo con las aerolíneas el no ya lo tienes y espero que te recuperes pronto que es lo que realmente importa con dinero y sin salud no se viaja pero sin dinero y con salud se viaja en la vida que es lo más importante. Un saludo y para la próxima un seguro y a luchar por recuperar el dinero ya que tampoco sería fácil que el seguro suelte el dinero.
Gracias compañeros por la preocupación ya estoy bien, casi bien, pensando ya en viajar.
Si dispongo de seguro, pensaba que era solo seguro medico allí en cuba es obligatorio para entrar, pero al leerlos , lo e revisado y tengo hasta 1800 E y el viaje costo menos.
Gracias compañeros.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
Votos: 0 👍
Es posible que tengamos que acortar el viaje y el seguro no lo cubre. Si nos cuesta mas caro modificar nuestro vuelo para adelantar el día de regreso que comprar un nuevo billete de solo ida...es posible hacerlo así? Acabaríamos teniendo dos billetes de regreso con compañías distintas y el segundo se perdería. Hay algún problema en hacerlo así? Vamos a hablar primero con la compañía aerea a ver que solución ofrecen.
Alguien lo ha tenido que hacer? Ya solo la penalización por cambiar billete es un buen pellizco del coste de uno nuevo.
No hay ningun problema en absoluto, ademas podeis reclamar las tasas del billete que no vais a usar, os las tienen que devolver (aunque normalmente el coste administrativo supera las tasas, por eso no se suele hacer, pero vale la pena comprobarlo).
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33587
Votos: 0 👍
Wilderness Escribió:
Es posible que tengamos que acortar el viaje y el seguro no lo cubre. Si nos cuesta mas caro modificar nuestro vuelo para adelantar el día de regreso que comprar un nuevo billete de solo ida...es posible hacerlo así? Acabaríamos teniendo dos billetes de regreso con compañías distintas y el segundo se perdería. Hay algún problema en hacerlo así? Vamos a hablar primero con la compañía aerea a ver que solución ofrecen.
Alguien lo ha tenido que hacer? Ya solo la penalización por cambiar billete es un buen pellizco del coste de uno nuevo.
Hola Wilderness, traslado tu mensaje a este hilo que hay ya abierto.