Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
HOla viajer@s,
Esta tarde me acaban de avisar de la cancelación de mi vuelo de vuelta de Roma. Supongo que tendrá que ver con lo del incendio de esta semana pero no me han dado ninguna explicación. Me adjuntan un documento con los "derechos del pasajero" y resulta, al parecer que me corresponde una idemnización. Como y donde se hace esta reclamación? Tengo que hacer una denuncia? O pido una hoja de reclamaciones en el aeropuerto? Esque nunca me había pasado...
Además me ha sucedido algo curioso, me daban la opción de cambiar el vuelo de vuelta en su web, gratis claro, y mirando varios días para hacer el cambio, primero me ofrecían el lunes (día siguiente) pero al aceptar me da un mensaje de error. Pruebo con el martes, y me da disponible, pero antes de aceptar me pregunta "quiere realizar el cambio del vuelo..." clico claramente (tengo testigos) que "no, no quiero cambiar el vuelo" y al hacer un tercer intento para ver la disponibilidad otro día me aparece CAMBIADA la fecha de vuelta!!!! Increíble, no??? Me he asustado un monton, y he estado revisando el correo, pero la confirmación de este cambio no llega... Mientras, he hecho una reclamación del reembolso de "todos los vuelos y todos los pasajeros", y aunque me ha aparecido un mensaje conforme la solicitud estaba hecha me dicen que ya tengo que esperar a que se apruebe mi solicitud.... Así que igual hay algun problema que otro.... Claro, no puedo hablar con nadie porque tienen horario de oficina, y mañana sale mi vuelo de ida. Estoy hecha un lío, no sé que puedo hacer, a parte de mañana llamarles a ver que me dicen. De momento nos quedamos en tierra, y quien sabe, quizás sin reembolso ni indemnización, vaya chasco. Buenas noches,
Es una practica habitual en todas las low cost ahora.. Lo hacen para evitar problemas de espacio en cabina. Easyjet y Monarch por ejemplo lo ofrecen siempre en la puerta de embarque.
HOla viajer@s,
Esta tarde me acaban de avisar de la cancelación de mi vuelo de vuelta de Roma. Supongo que tendrá que ver con lo del incendio de esta semana pero no me han dado ninguna explicación. Me adjuntan un documento con los "derechos del pasajero" y resulta, al parecer que me corresponde una idemnización. Como y donde se hace esta reclamación? Tengo que hacer una denuncia? O pido una hoja de reclamaciones en el aeropuerto? Esque nunca me había pasado...
Además me ha sucedido algo curioso, me daban la opción de cambiar el vuelo de vuelta en su web, gratis claro, y mirando varios días para hacer el cambio, primero me ofrecían el lunes (día siguiente) pero al aceptar me da un mensaje de error. Pruebo con el martes, y me da disponible, pero antes de aceptar me pregunta "quiere realizar el cambio del vuelo..." clico claramente (tengo testigos) que "no, no quiero cambiar el vuelo" y al hacer un tercer intento para ver la disponibilidad otro día me aparece CAMBIADA la fecha de vuelta!!!! Increíble, no??? Me he asustado un monton, y he estado revisando el correo, pero la confirmación de este cambio no llega... Mientras, he hecho una reclamación del reembolso de "todos los vuelos y todos los pasajeros", y aunque me ha aparecido un mensaje conforme la solicitud estaba hecha me dicen que ya tengo que esperar a que se apruebe mi solicitud.... Así que igual hay algun problema que otro.... Claro, no puedo hablar con nadie porque tienen horario de oficina, y mañana sale mi vuelo de ida. Estoy hecha un lío, no sé que puedo hacer, a parte de mañana llamarles a ver que me dicen. De momento nos quedamos en tierra, y quien sabe, quizás sin reembolso ni indemnización, vaya chasco. Buenas noches,
Irene
Vaya! A ver si alguien puede ayudarte, yo nunca he hecho una cancelación. De hecho, te tienen que dejar cambiar el vuelo, intenta escribirles o llamarles por todos los medios, ya que seguro que te lo cambian, y si no quieres el martes, pues el lunes (si hay plaza). Yo si que he hecho cambios de vuelo y aceptación de cambios sin problema, intenta meterte en tu vuelo a ver si puedes hacer algo desde allí, ¡antes de perder el vuelo...!
A ver si algún experto te ayuda con esto, saludos Irene!
Buenos días!
He intentado hablar por telefono con ryanair pero deben estar a tope y he estado un monton de rato en espera, así que he probado con el chat. Es más lento pero bueno, parece que me ha aclarado un poco el asunto. Explico lo que me han dicho por si a alguien más le puede ayudar: con la solicitud de reembolso hecha desde ayer, la mujer que me ha atendido ha dicho que ha confirmado mi solicitud, y que en 14 días máximo haran el reembolso del total de los vuelos (ida y vuelta aunque ellos solo cancelaron el de vuelta). A parte le he preguntado por la indemnización, y me ha dicho que es preferible hacer la reclamación por internet que en el aeropuerto, donde tardaría más ya que envian la reclamación a Dublin por correo postal (¿¿??) y en cambio mi correo electrónico se envia directamente allí. Me ha dicho que tengo que cumplimentar el formulario de contacto con el motivo "Compensación EU261 por cancelación de vuelo", pero ya te avisan que si las circumstancias son extraordinarias no habrá indemnización. De todos modos voy a mandarlo. Quizás no paguen todo lo que pone que nos corresponde en el documento de los derechos del pasajero que ellos mismos nos adjuntaron en el correo con la cancelación, pero igual hay suerte y devuelven el importe del hotel (que evidentemente nos penaliza con el 100% del importe porque la cancelación ha sido solo un día antes. De echo, en la página de booking, dados los plazos, ya no admitía clicar en cancelación, así que escribí directamente al hotel, y todavía no me han respondido... Pero bueno esto ya se va del tema). También voy a adjuntar el ticket de las entradas al vaticano, a ver si hay suerte. Ya por las "molestias" no espero compensación aunque los nervios y la desilusion sí nos la llevamos.
Alguien tiene información sobre como procede ryanair a la hora de compensar por cancelaciones?? Yo seguiré informando, a ver como se resuelve todo. Un saludo,
Yo he sufrido más retrasos con compañias de bandera como air europa o iberia que con ryanair, los irlandeses si por algo se caracterizan es por ser puntuales, eso no quita que haya retrasos o cambios de hora, yo no dejaria de volar con ellos por eso.
Chicos aparte de la maleta de cabina pone que puedo llevar una bolsa pequeña, se puede enterder por eso el bolsito de la Reflex de Canon 1100D. No tendre ningun problema no?
Chicos aparte de la maleta de cabina pone que puedo llevar una bolsa pequeña, se puede enterder por eso el bolsito de la Reflex de Canon 1100D. No tendre ningun problema no?
Ningún problema en principio. Yo he llegado a ir con la maleta y como segunda bolsa una mochila tipo las de ir al colegio
Hola, es la primera vez que viajo con raynair y estoy echo un lio, a ver si me lo podeis aclarar, voy viajar a londres 8 días, e comprado los billetes por internet sin reservar los asientos, bien las preguntas son las siguientes.-
Eso muy ignorante, así ke respuestas como a un sencillas por favor.
Cuando tengo que entrar en su pagina y facturar ( e leido ke 7 días antes, pero como no se idiomas en el vuelo de vuelta estare en londres y no podre, sera un lio para mi hacerlo desde allí.
Me han comentado que si entro en su pagina 30 días antes y reservo asientos, podre hacer el chekin, que supongo que kiere decir imprimir tarjetas de embarque.
Otra cosa cuando me aclare, consiga hacer chekin, lo que tengo ke imprimir me lo envian al correo....
Gracias
Hola, es la primera vez que viajo con raynair y estoy echo un lio, a ver si me lo podeis aclarar, voy viajar a londres 8 días, e comprado los billetes por internet sin reservar los asientos, bien las preguntas son las siguientes.-
Eso muy ignorante, así ke respuestas como a un sencillas por favor.
Cuando tengo que entrar en su pagina y facturar ( e leido ke 7 días antes, pero como no se idiomas en el vuelo de vuelta estare en londres y no podre, sera un lio para mi hacerlo desde allí.
Me han comentado que si entro en su pagina 30 días antes y reservo asientos, podre hacer el chekin, que supongo que kiere decir imprimir tarjetas de embarque.
Otra cosa cuando me aclare, consiga hacer chekin, lo que tengo ke imprimir me lo envian al correo....
Gracias
Super Expert Registrado: 12-01-2010 Mensajes: 470
Votos: 0 👍
Buenas vuelo con Ryanair el Sabado desde Madrid a Paris y tengo otros dos vuelos mas con ellos. Tengo pagada la facturación de una maleta en cada vuelo. ¿Sabeis si se puede anular sin coste la facturación de la maleta?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
Votos: 0 👍
Kevin1993 Escribió:
zar_69 Escribió:
Me gustaria saber como podria viajar con mi mascota,es un yorkshire pequeño.
Según tengo entendido Ryanair no transporta animales a excepción de perros guía. Igualmente yo llamaría para que me informaran mejor
Efectivamente, según sus normas:
ARTÍCULO 8 – EQUIPAJE
8.9 ANIMALES, CARGAMENTOS y CENIZAS HUMANAS
8.9.1.No transportamos animales ni cargamentos a nuestros vuelos, a excepción de los perros guía en ciertas rutas (haga clic aquí para nuestros Reglamentos sobre aceptación de animales de asistencia).
Buenas vuelo con Ryanair el Sabado desde Madrid a Paris y tengo otros dos vuelos mas con ellos. Tengo pagada la facturación de una maleta en cada vuelo. ¿Sabeis si se puede anular sin coste la facturación de la maleta?
En teoria no, pero Ryanair ha cambiado mucho su politica de atención al cliente, así que yo les llamaria por si acaso...
Buenos días a todos
Me voy a Roma este fin de semana con Ryanair sin facturar maletas, solo con mochila. Me gustaría saber si en el viaje de vuelta puedo traer comida envasada al vacío o me la van a quitar en el aeropuerto. Me gustaría llevarme lo típico: parmesano, prosciutto y panceta de la rica para hacer carbonara. Además claro de pasta italiana
Aprovecho para preguntar si sabéis si hay algún tipo de entrada que valga la pena si queremos visitar Colosseum + Foro con guía.
Buenos días a todos
Me voy a Roma este fin de semana con Ryanair sin facturar maletas, solo con mochila. Me gustaría saber si en el viaje de vuelta puedo traer comida envasada al vacío o me la van a quitar en el aeropuerto. Me gustaría llevarme lo típico: parmesano, prosciutto y panceta de la rica para hacer carbonara. Además claro de pasta italiana
Aprovecho para preguntar si sabéis si hay algún tipo de entrada que valga la pena si queremos visitar Colosseum + Foro con guía.
Muchas gracias.
Revisa las normas de la aerolínea y las de la aduana española
Respecto a lo segundo aprovecho para recordarte que hay hilos específicos sobre el tema...consulta el buscador y/o lo índices
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
Votos: 0 👍
Hola, tengo una gran duda sobre un destino de Ryanair. Desde Oporto vuela a Ponta Delgada,Portugal. Pero no especifica si es Ponta Delgada en Azores o Ponta Delgada en Madeira. ¿Alguien me lo puede aclarar? Gracias
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22307
Votos: 0 👍
habesha1 Escribió:
Hola, tengo una gran duda sobre un destino de Ryanair. Desde Oporto vuela a Ponta Delgada,Portugal. Pero no especifica si es Ponta Delgada en Azores o Ponta Delgada en Madeira. ¿Alguien me lo puede aclarar? Gracias
El aeropuerto de Madeira está en Funchal, así que tiene que ser Açores.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
habesha1 Escribió:
Hola, tengo una gran duda sobre un destino de Ryanair. Desde Oporto vuela a Ponta Delgada,Portugal. Pero no especifica si es Ponta Delgada en Azores o Ponta Delgada en Madeira. ¿Alguien me lo puede aclarar? Gracias
El aeropuerto de Madeira está en Funchal, así que tiene que ser Açores.