Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Soy de Argentina y quisiera consultarles ya que no conozco mucho sobre el funcionamiento de Ryanair.
Mis padres tenían un viaje a Europa pero, por problemas importantes de salud en la familia, han cencelado su viaje.
Ellos tienen 3 trayectos comprados con Ryanair para moverse dentro de Europa.
1- Alghero/Pisa
2- Pisa/Lisboa
3- Málaga/Santander
- ¿Hay alguna manera de cancelarlos o de conseguir un reembolso?
- Al no viajar, además de perder los billetes ¿cobran alguna penalidad por "non-show"?
¿Qué nos sugieren hacer?
Desde ya, muchísimas gracias.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
Votos: 0 👍
Hola Grideviaje, lo fundamental es si tus padres tenían contratado un seguro de anulación que les pueda reembolsar el dinero gastado.
Otra opción es, si han pagado los billetes con VISA, y la tarjeta que ellos tengan dispone de un seguro de anulación (hay algunas que sí y otras que no)
Si no, Ryanair contempla en ciertos casos la devolución del dinero, pero son ellos los que juzgan si los motivos son suficientes: 10.4 FALLECIMIENTO O ENFERMEDAD GRAVE DE UN PASAJERO CON RESERVA DE VUELO
En caso de enfermedad grave de un pasajero por lo que es imposible para ellos viajar o de su fallecimiento, las reservas del pasajero afectado y de los demás incluidos en la misma reserva de vuelo pueden, a nuestra discreción, ser modificadas sin ninguna restricción o cargo en el cambio de vuelos o se puede reembolsar al aportar prueba documental adecuada antes de la fecha de viaje. Por favor pulse aquí para solicitar un reembolso
Y en caso de no tener buena respuesta para cancelar los vuelos, ¿qué sucede si ellos no los usan? ¿Les cobrarán alguna multa por no presentarse (el "non-shown" de algunas aerolíneas)?
Hola, estas vacaciones pensaba pasar unos días en Septiembre en Cerdeña. Estuve mirando hace un tiempo, y Ryanair hacía el vuelo Madrid - Alghero. Pero esta semana me he metido para reservar los billetes y aparecen todas las fechas en blanco, ¿por qué es debido?
Yo no creo que sea temprano, Ryanair esta vendiendo los billetes para Navidad ya desde hace semanas... Es posible que no hagan esa ruta en las fechas que tu quieres, has mirado si sale disponible para Julio/Agosto?
Yo no creo que sea temprano, Ryanair esta vendiendo los billetes para Navidad ya desde hace semanas... Es posible que no hagan esa ruta en las fechas que tu quieres, has mirado si sale disponible para Julio/Agosto?
No sale disponible nada, todo en blanco. Ni para mañana.
Lo que me parece raro es que lo miré hace un par de meses para ir preparando más o menos el viaje y recuerdo perfectamente que si había vuelos...
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
Votos: 0 👍
Es que no aparece esa ruta, si te metes en la web y buscas el mapa de rutas desde Madrid, no hay vuelo a Alghero. Se ven que la han eliminado, se hace raro de cara al verano, pero no les sería rentable.
Es que no aparece esa ruta, si te metes en la web y buscas el mapa de rutas desde Madrid, no hay vuelo a Alghero. Se ven que la han eliminado, se hace raro de cara al verano, pero no les sería rentable.
Que raro no? Sin embargo cuando utilizas el buscador si aparece la ruta, aunque sin días para seleccionar.
Hay alguna manera de preguntar qué pasa a la gente de ryanair?