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Sí, en vuestro caso la reclamación sería, yo creo, que de 400 €. Aunque recibáis el importe de la noche de hotel que reclamasteis (realmente me extraña de que lo hagan de buenas a primeras) no impide que hagáis la reclamación por el importe restante.
Yo, personalmente, tramitaría directamente la reclamación en AESA (he indicado más arriba cómo hacerlo) porque es el medio más rápido ya que la compañía te va a negar cualquier indemnización (y más Ryanair).
El motivo real de la anulación la cía aérea no te lo van a decir; te dirán que fue ajeno a ellos, que no lo pudieron evitar, que lo sienten, que no corresponde indemnización y bla, bla, bla...
Una cosa cuando vayáis a hacer la reclamación en AESA en la propia página haceros con el impreso normalizado que tienen, lo rellenáis, adjuntáis los documentos correspondientes y los enviáis por emal al correo señalado.
No, y no creas que de eso te libras con ninguna compañia.. A mi me lo han hecho casi todas en algun momento en los años que llevo viajando (creo que igual se salva Easyjet..). La ultima BA el año pasado en un vuelo que precisamente acabo de comprar otra vez este año porque me viene genial de horario, pero estoy con la mosca detras de la oreja...
A nosotros nos fastidian la vuelta pq no llegamos al vuelo a bilbao... A ver q hacemos ahora, pq el reembolso con el chollazo q habian sido los billetes es una porqueria y tenemos desde hace meses apartamento y coche en destino; o pagamos por volver mas tarde o... No veo mas alternativa, manda narices
Nunca nos habian cambiado de día, de hora mil veces, en el ultimo a praga 3 veces la ida y 2 la vuelta... Pero el día!!! es q yo q habia dejado ya un día intermedio para ver milan y no agobiarse, y nos meten 33h mas y nos descabalgan todo
Hola, tengo un vuelo reservado y pagado con WIzzair para el día 02 de Agosto desde Valencia Viena, luego vamos a Berlin.
Acabo de darme cuenta que han cambiado el vuelo al día siguiente y me ofrecen cambiarlo, o me devuelven el dinero con compensación del 20 por ciento en la cuenta wizzair, o directamente me devuelven el dinero.
Somos 4 personas y me fastidia reducir en un día el viaje, ademas de cambiar la reserva del hotel.
¿ Si acepto el cambio puede reclamar algo? , porque no puedo no aceptarlo ya que no hay otra combinación a Viena con ellos y ya tengo el resto de vuelos cogidos. Vamos que pierdo un día en Viena por culpa de ellos.
Me dicen esto:
Si los nuevos horarios de vuelo o la ruta no son aceptables, tiene las siguientes opciones:
Puede reservar otro vuelo operado por nuestra compañía en la misma ruta o, si fuera necesario, en otra equivalente en un plazo de 14 días antes o 30 días después de la fecha prevista de salida del vuelo original (en función de la disponibilidad de asientos)
Puede cancelar la reserva: abonaremos en su cuenta Wizz el valor total de su pago del vuelo (y el trayecto de vuelta, si corresponde), más el 20 % del precio abonado por el vuelo; o recibirá un reembolso del precio total abonado por el vuelo y, si corresponde, por el trayecto de vuelta (incluidos los impuestos y cargos) mediante transferencia bancaria o en la tarjeta utilizada durante el proceso de reserva.
Importante: su elección se reflejará en toda la reserva y se aplicará a todos los pasajeros.
Si desea cambiar su elección, puede hacerlo de acuerdo con la normativa general y previo pago de la tarifa por cambio/servicio correspondiente.
MI pregunta es ¿me pagarian otra combinación Valencia Viena el mismo día con otras compañias? Hay una combinación con una escala de Iberia, Valencia-Madrid-Viena.
Hola, tengo un vuelo reservado y pagado con WIzzair para el día 02 de Agosto desde Valencia Viena, luego vamos a Berlin.
Acabo de darme cuenta que han cambiado el vuelo al día siguiente y me ofrecen cambiarlo, o me devuelven el dinero con compensación del 20 por ciento en la cuenta wizzair, o directamente me devuelven el dinero.
Somos 4 personas y me fastidia reducir en un día el viaje, ademas de cambiar la reserva del hotel.
¿ Si acepto el cambio puede reclamar algo? , porque no puedo no aceptarlo ya que no hay otra combinación a Viena con ellos y ya tengo el resto de vuelos cogidos. Vamos que pierdo un día en Viena por culpa de ellos.
Yo lo de wizz... Es inentendible... Cambiaron docenas de vuelos de día, uno es q cambien unas horas, cosa q nos pasó docenas de veces, pero en nuestro caso, nos los retrasaron ambos 31 horas! y nos fastidiaron los vuelos de enlace del día siguiente
Reclamación, 0... Al ser mas de 15 días no estan obligados a nada y eso es lo q hacen, nosotros reclamamos a atención al cliente y nada, normativa europea y q canceles... Y eso hicimos
Ultima vez q (no volamos) con wizz
Última edición por Carrio el Vie, 13-04-2018 16:53, editado 1 vez
Hola,
A alguien le ha afectado la huelga del sábado 5 de mayo? Vueling nos canceló el vuelo que teníamos a Roma, impidiendo así que hiciésemos el viaje. Además del billete de vuelta hemos tenido que pagar una noche de hotel y también teníamos compradas las entradas al vaticano.
He hecho una reclamación para una compensación pero me dicen que la cancelación es por motivos ajenos a la compañía y que no tenemos derecho a compensación.
Alguien sabe si puedo reclamarlo de alguna manera? He leído noticias que dicen que si tenemos derecho a una compensación.
Gracias!
Os cuento la última broma de Ryanair
Les presenté una reclamación por la cancelación del vuelo del 13 de Mayo desde Pisa (debido según ellos a la huelga de controladores franceses)
Bien, no procede indemnización, etc. Etc... Pero me van a abonar los gastos adicionales por salir desde otro aeropuerto y me piden la entidad bancaria y número de cuenta. Todo normal. Y he aquí que me envían un cheque por el importe, que para que me lo abone una entidad bancaria de mi localidad o ingresarlo en mi cuenta me cobran más que el importe del cheque (porque el cheque es del Citibank de Irlanda)
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24763
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Iberia me ha anulado el vuelo de mañana a Múnich por la huelga de controladores y de un vuelo directo he pasado a un vuelo con escala el lunes
Nos han avisado con 30 horas de antelación
Imagino que alegaran causas ajenas pero vale la pena reclamar?
Iberia me ha anulado el vuelo de mañana a Múnich por la huelga de controladores y de un vuelo directo he pasado a un vuelo con escala el lunes
Nos han avisado con 30 horas de antelación
Imagino que alegaran causas ajenas pero vale la pena reclamar?
� que mala suerte jolin ! , que bajon ! ....
...pues mira el no ya lo tienes !
Loly ha recomendado varias veces Reclamador en el foro , parece que funcionan... yo por el momnto y espero tardar no he tenido que utilizarlo.
Buenos días, pues en el aeropuerto estamos, vuelo Ryanair previsto a Londres a 6,15 y nos dicen que hasta las 12,30 no sale por averia vaya tela mas de 6 horas de retraso.
Os he leído un poco, dicen por aquí la gente que no perdamos el tiempo en reclamar a Ryanair directamente a reclamador.es o web similar.
Que no hace falta pedir un justificante de hora de llegada ni nada en londres, mejor así para no perder mas tiempo.
Hago lo que dicen? O que es mejor? Se q estas web se llevan un %, o reclamo a aesa.
Gracias por vuestra ayuda no viajamos mucho y es la 1 vez q nos pasa, saludos
Buenos días, pues en el aeropuerto estamos, vuelo Ryanair previsto a Londres a 6,15 y nos dicen que hasta las 12,30 no sale por averia vaya tela mas de 6 horas de retraso.
Os he leído un poco, dicen por aquí la gente que no perdamos el tiempo en reclamar a Ryanair directamente a reclamador.es o web similar.
Que no hace falta pedir un justificante de hora de llegada ni nada en londres, mejor así para no perder mas tiempo.
Hago lo que dicen? O que es mejor? Se q estas web se llevan un %, o reclamo a aesa.
Gracias por vuestra ayuda no viajamos mucho y es la 1 vez q nos pasa, saludos
A mi por ejemplo, air europa se retrasaron en el vuelo 6:30 h y reclamé directamente con el Reclamador.com... Ellos se encargaron de todo, me pedian la tarjeta de embarque y claro... Se llevaron un 25% pero bueno.. Nada tenia.. Y no movi ni un dedo..
Buenos días, pues en el aeropuerto estamos, vuelo Ryanair previsto a Londres a 6,15 y nos dicen que hasta las 12,30 no sale por averia vaya tela mas de 6 horas de retraso.
Os he leído un poco, dicen por aquí la gente que no perdamos el tiempo en reclamar a Ryanair directamente a reclamador.es o web similar.
Que no hace falta pedir un justificante de hora de llegada ni nada en londres, mejor así para no perder mas tiempo.
Hago lo que dicen? O que es mejor? Se q estas web se llevan un %, o reclamo a aesa.
Gracias por vuestra ayuda no viajamos mucho y es la 1 vez q nos pasa, saludos
Murcizoom, no sé si es más o menos necesario, pero yo cuando tuve un problema similar (no con Ryanair), sí que pedí un justificante al llegar al aeropuerto de destino (y lo mismo vi que hacían muchos otros viajeros del mismo vuelo) en el que te pone la hora prevista de salida y llegada y la hora real, y eso luego lo presenté en la reclamación (y tienes que fijarte en que esté bien, que a nosotros Iberia nos la intentó colar poniendo en horas reales unas falsas para que el retraso pareciera de menos horas).
Es verdad que es mejor reclamar primero (porque así si te indemnizan, te llevas tú el 100%), porque el motivo de la avería, si encima os han "confesado" que era eso, da derecho a indemnización. Ahora, si prefieres agilizarlo y evitar que te digan que no y tener que dar más pasos, pues puedes usar directamente alguna compañía de este tipo.
También te digo que lo de la AESA, realmente ellos dan una respuesta que creo (estoy casi segura) que no es vinculante, es decir, que aun con eso, la aerolínea puede decirte que no te da nada (aunque yo supongo que en general seguirán lo que dice la autoridad del lugar, pero es una suposición mía porque lo veo de cajón...).
Creo que para reclamar ante AESA, has tenido que reclamar primero directamente a la compañía, y es cuando te dicen que no, cuando te diriges a AESA. Pero en este punto tampoco estoy segura.
Buenos días, pues en el aeropuerto estamos, vuelo Ryanair previsto a Londres a 6,15 y nos dicen que hasta las 12,30 no sale por averia vaya tela mas de 6 horas de retraso.
Os he leído un poco, dicen por aquí la gente que no perdamos el tiempo en reclamar a Ryanair directamente a reclamador.es o web similar.
Que no hace falta pedir un justificante de hora de llegada ni nada en londres, mejor así para no perder mas tiempo.
Hago lo que dicen? O que es mejor? Se q estas web se llevan un %, o reclamo a aesa.
Gracias por vuestra ayuda no viajamos mucho y es la 1 vez q nos pasa, saludos
Murcizoom, no sé si es más o menos necesario, pero yo cuando tuve un problema similar (no con Ryanair), sí que pedí un justificante al llegar al aeropuerto de destino (y lo mismo vi que hacían muchos otros viajeros del mismo vuelo) en el que te pone la hora prevista de salida y llegada y la hora real, y eso luego lo presenté en la reclamación (y tienes que fijarte en que esté bien, que a nosotros Iberia nos la intentó colar poniendo en horas reales unas falsas para que el retraso pareciera de menos horas).
Es verdad que es mejor reclamar primero (porque así si te indemnizan, te llevas tú el 100%), porque el motivo de la avería, si encima os han "confesado" que era eso, da derecho a indemnización. Ahora, si prefieres agilizarlo y evitar que te digan que no y tener que dar más pasos, pues puedes usar directamente alguna compañía de este tipo.
También te digo que lo de la AESA, realmente ellos dan una respuesta que creo (estoy casi segura) que no es vinculante, es decir, que aun con eso, la aerolínea puede decirte que no te da nada (aunque yo supongo que en general seguirán lo que dice la autoridad del lugar, pero es una suposición mía porque lo veo de cajón...).
Creo que para reclamar ante AESA, has tenido que reclamar primero directamente a la compañía, y es cuando te dicen que no, cuando te diriges a AESA. Pero en este punto tampoco estoy segura.
Hola pues no he tenido ni que pedir el justificante Ryanair nos lo envio por email al poco de aterrizar, 6,37 h de retraso
Gracias
Hola viajeros! Esta mañana tenía programado un vuelo de vuelta de Palma de Mallorca a Barcelona a las 6:30h, el cual por motivos técnicos (dos averías), ha salido finalmente a las 16:15h. He visto que tengo derecho a una indemnización de 250eur aunque en el aeropuerto decían que hasta 600eur. Os habéis encontrado con esta situación? Reclamo a Ryanair directamente o lo hago a través de alguna gestoría? Sabéis si la indemnización es por persona o por reserva? Cuanto tiempo tardan en pagar?