Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión ✈️ p80 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 11 de 42 - Tema con 830 Mensajes y 241702 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12582

Votos: 0 👍
Una consulta, haber los expertos que me dicen:

Avabo de llegar de Japon con emirates y debido al tifon de la semana pasada tenia que volver por Osaka, pero el aeropuerto quedo totalmente inundado, fue el martes 4/9, tenia que volar el 10/9 pero cancelaron el veulo y me reubicaban para el viernes 14/9 desde Osaka o Miercoles 12/9 desde Tokio. Escogi este segunda opción con el consiguiente gasto adicionas de 2 días mas de hotel + tren de Kioto a Tokio.
Emirates me dijo que ellos no se hacias responsables de los gastos adicionales ocasionados ya que eran por motivos metorologicos.

Consulta:

¿vale la pena reclamar?
¿A quien ? Emirates?
Lo pongo en manos de alguna agencia de reclamación?

No tenia seguro de viaje.

Si de enfermedad.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 16596

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Una consulta, haber los expertos que me dicen:

Avabo de llegar de Japon con emirates y debido al tifon de la semana pasada tenia que volver por Osaka, pero el aeropuerto quedo totalmente inundado, fue el martes 4/9, tenia que volar el 10/9 pero cancelaron el veulo y me reubicaban para el viernes 14/9 desde Osaka o Miercoles 12/9 desde Tokio. Escogi este segunda opción con el consiguiente gasto adicionas de 2 días mas de hotel + tren de Kioto a Tokio.
Emirates me dijo que ellos no se hacias responsables de los gastos adicionales ocasionados ya que eran por motivos metorologicos.

Consulta:

¿vale la pena reclamar?
¿A quien ? Emirates?
Lo pongo en manos de alguna agencia de reclamación?

No tenia seguro de viaje.

Si de enfermedad.

Saludos

Me temo que cuando se trata de la meteorología, poco se puede reclamar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15279

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Una consulta, haber los expertos que me dicen:

Avabo de llegar de Japon con emirates y debido al tifon de la semana pasada tenia que volver por Osaka, pero el aeropuerto quedo totalmente inundado, fue el martes 4/9, tenia que volar el 10/9 pero cancelaron el veulo y me reubicaban para el viernes 14/9 desde Osaka o Miercoles 12/9 desde Tokio. Escogi este segunda opción con el consiguiente gasto adicionas de 2 días mas de hotel + tren de Kioto a Tokio.
Emirates me dijo que ellos no se hacias responsables de los gastos adicionales ocasionados ya que eran por motivos metorologicos.

Consulta:

¿vale la pena reclamar?
¿A quien ? Emirates?
Lo pongo en manos de alguna agencia de reclamación?

No tenia seguro de viaje.

Si de enfermedad.

Saludos

Causas por las que las compañías aéreas estarían exentas de indemnizar

www.reclamador.es/ ...-y-que-no/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12582

Votos: 0 👍
Gracias por la contestación.

Es lo que me suponia.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 26077

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Una consulta, haber los expertos que me dicen:

Avabo de llegar de Japon con emirates y debido al tifon de la semana pasada tenia que volver por Osaka, pero el aeropuerto quedo totalmente inundado, fue el martes 4/9, tenia que volar el 10/9 pero cancelaron el veulo y me reubicaban para el viernes 14/9 desde Osaka o Miercoles 12/9 desde Tokio. Escogi este segunda opción con el consiguiente gasto adicionas de 2 días mas de hotel + tren de Kioto a Tokio.
Emirates me dijo que ellos no se hacias responsables de los gastos adicionales ocasionados ya que eran por motivos metorologicos.

Consulta:

¿vale la pena reclamar?
¿A quien ? Emirates?
Lo pongo en manos de alguna agencia de reclamación?

No tenia seguro de viaje.

Si de enfermedad.

Saludos

Es verdad que EK, no es responsable de los cambios!

Pero, de todos modos, no cuesta nada enviar un reclamo, y esperar respuesta.

"El *NO*, ya lo tenemos!"

[u]

Este tipo de incidente estaria cubierto con un "Seguro de Interrupción de Viaje"

Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
05-07-2010

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Una consulta, haber los expertos que me dicen:

Avabo de llegar de Japon con emirates y debido al tifon de la semana pasada tenia que volver por Osaka, pero el aeropuerto quedo totalmente inundado, fue el martes 4/9, tenia que volar el 10/9 pero cancelaron el veulo y me reubicaban para el viernes 14/9 desde Osaka o Miercoles 12/9 desde Tokio. Escogi este segunda opción con el consiguiente gasto adicionas de 2 días mas de hotel + tren de Kioto a Tokio.
Emirates me dijo que ellos no se hacias responsables de los gastos adicionales ocasionados ya que eran por motivos metorologicos.

Consulta:

¿vale la pena reclamar?
¿A quien ? Emirates?
Lo pongo en manos de alguna agencia de reclamación?

No tenia seguro de viaje.

Si de enfermedad.

Saludos



Hola!! Yo estoy en un caso parecido.
Tenía que haber llegado a Osaka el 4 de Septiembre pero cancelaron el vuelo. Lógicamente.

Pero tardaron en reubicarnos 2 días y medio. El 6 de Septiembre a las 19:40h. A Tokio.

Podían habernos reubicado el día 5.

He mandado reclamaciones a la compañía, air china, y también al seguro, Iati Premium.

Por ahora ambos deniegan todo. Voy a seguir intentándolo.

Ya iré contando.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12582

Votos: 0 👍
rafaeli Escribió:
dagolu Escribió:
Una consulta, haber los expertos que me dicen:

Avabo de llegar de Japon con emirates y debido al tifon de la semana pasada tenia que volver por Osaka, pero el aeropuerto quedo totalmente inundado, fue el martes 4/9, tenia que volar el 10/9 pero cancelaron el veulo y me reubicaban para el viernes 14/9 desde Osaka o Miercoles 12/9 desde Tokio. Escogi este segunda opción con el consiguiente gasto adicionas de 2 días mas de hotel + tren de Kioto a Tokio.
Emirates me dijo que ellos no se hacias responsables de los gastos adicionales ocasionados ya que eran por motivos metorologicos.

Consulta:

¿vale la pena reclamar?
¿A quien ? Emirates?
Lo pongo en manos de alguna agencia de reclamación?

No tenia seguro de viaje.

Si de enfermedad.

Saludos



Hola!! Yo estoy en un caso parecido.
Tenía que haber llegado a Osaka el 4 de Septiembre pero cancelaron el vuelo. Lógicamente.

Pero tardaron en reubicarnos 2 días y medio. El 6 de Septiembre a las 19:40h. A Tokio.

Podían habernos reubicado el día 5.

He mandado reclamaciones a la compañía, air china, y también al seguro, Iati Premium.

Por ahora ambos deniegan todo. Voy a seguir intentándolo.

Ya iré contando.


Yo lo puse en manos de unas de esas compañias que reclaman y si ganan se quedan un tanto por ciento y al día siguiente me constestaron que nada de nada.
Que por razones metorologicas no hay indennización posible.

Así que los 500 euros de mas que me costo estar los dos días de mas en Kioto+el tren a Tokio me los como con patatas.

Si consigues algo me lo dices, por favor.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
05-07-2010

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
rafaeli Escribió:
dagolu Escribió:
Una consulta, haber los expertos que me dicen:

Avabo de llegar de Japon con emirates y debido al tifon de la semana pasada tenia que volver por Osaka, pero el aeropuerto quedo totalmente inundado, fue el martes 4/9, tenia que volar el 10/9 pero cancelaron el veulo y me reubicaban para el viernes 14/9 desde Osaka o Miercoles 12/9 desde Tokio. Escogi este segunda opción con el consiguiente gasto adicionas de 2 días mas de hotel + tren de Kioto a Tokio.
Emirates me dijo que ellos no se hacias responsables de los gastos adicionales ocasionados ya que eran por motivos metorologicos.

Consulta:

¿vale la pena reclamar?
¿A quien ? Emirates?
Lo pongo en manos de alguna agencia de reclamación?

No tenia seguro de viaje.

Si de enfermedad.

Saludos



Hola!! Yo estoy en un caso parecido.
Tenía que haber llegado a Osaka el 4 de Septiembre pero cancelaron el vuelo. Lógicamente.

Pero tardaron en reubicarnos 2 días y medio. El 6 de Septiembre a las 19:40h. A Tokio.

Podían habernos reubicado el día 5.

He mandado reclamaciones a la compañía, air china, y también al seguro, Iati Premium.

Por ahora ambos deniegan todo. Voy a seguir intentándolo.

Ya iré contando.


Yo lo puse en manos de unas de esas compañias que reclaman y si ganan se quedan un tanto por ciento y al día siguiente me constestaron que nada de nada.
Que por razones metorologicas no hay indennización posible.

Así que los 500 euros de mas que me costo estar los dos días de mas en Kioto+el tren a Tokio me los como con patatas.

Si consigues algo me lo dices, por favor.

Saludos

Si me entero o consigo algo te lo digo.
Aunque me parece que lo tengo crudo.

Yo estuve en China y si al menos me hubieran informado bien, hubiera disfrutado de estar allí. Pero estuve 1 día y medio perdido en el aeropuerto buscando solución ���
Al menos disfrute de otro día y medio ☺☺
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 26077

Votos: 0 👍
Los /*eventos* de WX/Clima, son siempre considerados, por las companias de seguros como “Actos de Dios "

Tradicionalmente, las pólizas de seguros contienenn una cláusula de exclusión para los daños causados por “actos de Dios”, un término que cubre ampliamente toda clase de hechos de la naturaleza que no pueden ser controlados, como los terremotos y los huracanes.

Los “actos de Dios”, incluyen también los daños que son resultado de una guerra.




A-veces, ayuda, si se es miembro del programa de viajero frecuente de la aero-linea en cuestión.

Dependiendo del nivel obtenido (cuanto se viaja), *quizas* sean mas amplios a la hora de re-embolsar gastos extras!

Las aero-lineas se niegan a los re-embolsos, simplemente, pues ellas tampoco están aseguradas contra estos riesgos.




El caso opuesto es el del IB6252, que retorno a BOS, por avería de la turbina 1.

En este caso, IB esta asegurada por estos *eventos* (riesgos)

Y eventualmente, la RR, fabricante de la turbina, pagara también los gastos, pues es una falla mecánica.

Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12582

Votos: 0 👍
Se lo diré a mi directora del banco, cuando venga el cargo de la visa, que no se lo puedo pagar que ha sido por culpa de un "acto de Dios"

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 26077

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
se lo diré a mi directora del banco, cuando venga el cargo de la visa, que no se lo puedo pagar que ha sido por culpa de un "acto de Dios"

Saludos

+1!

Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-01-2018

Mensajes: 577

Votos: 0 👍
Nosotros en julio sufrimos una cancelación con Vueling de un Bilbao Sevilla, nos reubicaron a la mañana siguiente y el regreso también 4 días después se cancelo y nos mandaron via Barcelona esa noche para por la mañana salir a Bilbao, además de pagarnos hoteles y comidas hicimos la reclamación por la web y nos han pagado 250 Euros por trayecto y pasajero
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


New Traveller
Registrado:
09-10-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos/as. Soy nuevo en el foro, me registré para saber la opinión del resto de foreros acerca de mi situación ya que es la primera vez que me pasa. Me enteré ayer que TAP Portugal se ha desvinculado de mi comunidad autónoma, dejándome con un billete para Navidad. Ahora qué pasa en este caso? tienen la obligación de dar soluciones y en caso de no poder reembolso?
Gracias a todos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 16596

Votos: 0 👍
gymrat Escribió:
Buenas tardes a todos/as. Soy nuevo en el foro, me registré para saber la opinión del resto de foreros acerca de mi situación ya que es la primera vez que me pasa. Me enteré ayer que TAP Portugal se ha desvinculado de mi comunidad autónoma, dejándome con un billete para Navidad. Ahora qué pasa en este caso? tienen la obligación de dar soluciones y en caso de no poder reembolso?
Gracias a todos

Me temo que al avisar con más de dos semanas de antelación solo te corresponde reembolso.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


New Traveller
Registrado:
09-10-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
gymrat Escribió:
Buenas tardes a todos/as. Soy nuevo en el foro, me registré para saber la opinión del resto de foreros acerca de mi situación ya que es la primera vez que me pasa. Me enteré ayer que TAP Portugal se ha desvinculado de mi comunidad autónoma, dejándome con un billete para Navidad. Ahora qué pasa en este caso? tienen la obligación de dar soluciones y en caso de no poder reembolso?
Gracias a todos

Me temo que al avisar con más de dos semanas de antelación solo te corresponde reembolso.


Con un reembolso en este caso me conformo, lo que me da pánico es perder el dinero ya que no viajo sólo. Mil gracias por contestar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 16596

Votos: 0 👍
gymrat Escribió:
campanilla80 Escribió:
gymrat Escribió:
Buenas tardes a todos/as. Soy nuevo en el foro, me registré para saber la opinión del resto de foreros acerca de mi situación ya que es la primera vez que me pasa. Me enteré ayer que TAP Portugal se ha desvinculado de mi comunidad autónoma, dejándome con un billete para Navidad. Ahora qué pasa en este caso? tienen la obligación de dar soluciones y en caso de no poder reembolso?
Gracias a todos

Me temo que al avisar con más de dos semanas de antelación solo te corresponde reembolso.


Con un reembolso en este caso me conformo, lo que me da pánico es perder el dinero ya que no viajo sólo. Mil gracias por contestar.

¿Te has puesto en contacto con ellos? Te quedarías sin reembolso si la aerolìnea, por ejemplo, quebrara, pero no es el caso.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


New Traveller
Registrado:
09-10-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
gymrat Escribió:
campanilla80 Escribió:
gymrat Escribió:
Buenas tardes a todos/as. Soy nuevo en el foro, me registré para saber la opinión del resto de foreros acerca de mi situación ya que es la primera vez que me pasa. Me enteré ayer que TAP Portugal se ha desvinculado de mi comunidad autónoma, dejándome con un billete para Navidad. Ahora qué pasa en este caso? tienen la obligación de dar soluciones y en caso de no poder reembolso?
Gracias a todos

Me temo que al avisar con más de dos semanas de antelación solo te corresponde reembolso.


Con un reembolso en este caso me conformo, lo que me da pánico es perder el dinero ya que no viajo sólo. Mil gracias por contestar.

¿Te has puesto en contacto con ellos? Te quedarías sin reembolso si la aerolìnea, por ejemplo, quebrara, pero no es el caso.

Si, les he llamado y me han dicho que estaban intentando re colocar a todos los pasajeros, y en caso de no poder ir harían un reembolso. Pero no me fío nada sinceramente.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
26-03-2014

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
Salomoncico

Pues que alegría le voy a dar ! Pensaba que solo seria el trayecto afectado concretamente el de ayer 6,25 mn de retraso ....
Sin contar con el tiempo que les tuvieron en avión .... Sin el aire asaditos , tengo vídeo ....pero no me deja adjuntarlo...
400 pasajeros y no pusieron ni megafonía para el tiket comida , la gente no escuchaba nada....

Esperemos el de regreso mejor....

!!! Mil graciaaaaaaass !!!


Pues retomo el tema ..... ..... La Compañía PLUS ULTRA , ha contestado que la incidencia fue ajeana a su voluntad ...
Remite a la ley área El Reglamento (CE) 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de febrero de 2004
Pero en todas partes leo que con su retraso le corresponde 600€ , ya que fueron 5,30 , aunque les subieron al avión les mantuvieron dentro , cierto....pero sin despegar durante 1,30h mas ....sin aire y con agua calentita.....
Que lo sienten mucho pero que no pagan nada , que no tiene derecho y le ofrecen 10% de rebaja para próximo vuelo , cosa que le pone los pelos como escarpias.....osea ...NO GRACIAS....
Que pensáis seguir reclamando con alguna empresa q se dedique a esto....o no va a merecer la pana molestarse?...
Gracias de antemano por vuestras opiniones y aportes.

Yo creo que merece la pena continuar con una de estas compañías que te lo hace y se queda con un %. No pierdes nada, sólo puedes ganar.

Ahora tengo pendiente hacerlo con uno de Iberia, pero al año pasado Plus Ultra fastidió bastante a mi chico con cambios de horario de mucha diferencia, etc... Así que creo que nos lanzaremos también a reclamar aquello.

Suerte!

(Me han hablado bien de Reclamatuvuelo.com. Pone en la web que se quedan con un 20% si tienen éxito).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15279

Votos: 0 👍
Muchas gracias Guardia , esta intentando por su cuenta , si no esa sera sin duda la segunda opción y creo que si o si tendrá su compensación .,..

Gracias !!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
26-03-2014

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
Muchas gracias Guardia , esta intentando por su cuenta , si no esa sera sin duda la segunda opción y creo que si o si tendrá su compensación .,..

Gracias !!!

Creo que yo voy a seguir por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea antes de pasar a una de estas compañías de abogados que ayudan en la declaración.

Ojalá nos salga bien!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes