Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
A mí también me ha llegado un nuevo correo diciendome que puedo usar el bono en un año y que si no, me devolverán el dinero al año.
Entiendo que si hago el proceso de escribir en esta página que habéis puesto ( contactform.ryanair.com/ ) me lo devolverán antes, no?
Hola!
Este mail diciendo que el bono lo tienes que usar en un año y, si no, después del año te devuelven el dinero, ¿lo recibes tras 1) haber pedido el reembolso inicial y 2) haber vuelto a pedir el reembolso rechazando el bono?
A mí también me ha llegado un nuevo correo diciendome que puedo usar el bono en un año y que si no, me devolverán el dinero al año.
Entiendo que si hago el proceso de escribir en esta página que habéis puesto ( contactform.ryanair.com/ ) me lo devolverán antes, no?
Hola
El rellenar el formulario de esta página es dejar claro que no aceptas el bono, ya que lo que marca la ley es que el usuario debe aceptarlo. Lo de los plazos ya veremos como está....
A mí también me ha llegado un nuevo correo diciendome que puedo usar el bono en un año y que si no, me devolverán el dinero al año.
Entiendo que si hago el proceso de escribir en esta página que habéis puesto ( contactform.ryanair.com/ ) me lo devolverán antes, no?
Hola!
Este mail diciendo que el bono lo tienes que usar en un año y, si no, después del año te devuelven el dinero, ¿lo recibes tras 1) haber pedido el reembolso inicial y 2) haber vuelto a pedir el reembolso rechazando el bono?
A mí también me ha llegado un nuevo correo diciendome que puedo usar el bono en un año y que si no, me devolverán el dinero al año.
Entiendo que si hago el proceso de escribir en esta página que habéis puesto ( contactform.ryanair.com/ ) me lo devolverán antes, no?
Hola!
Este mail diciendo que el bono lo tienes que usar en un año y, si no, después del año te devuelven el dinero, ¿lo recibes tras 1) haber pedido el reembolso inicial y 2) haber vuelto a pedir el reembolso rechazando el bono?
Gracias!
Así es!
O sea que da igual los mil mensajes que mandemos, han cambiado de táctica y no devuelven el dinero. Parece ser que al principio sí lo devolvían...
"Recientemente ha recibido un correo electrónico con un código de bono de viaje por el valor de su reserva original. Nótese que este cupón es válido por 12 meses y puede usarse para futuros viajes, tenga en cuenta que si no utiliza el bono de viaje antes de la fecha de vencimiento, recibirá el reembolso completo en efectivo. En el caso de que solo lo utilice parcialmente, tendrá la opción de otro bono de viaje o el reembolso, de la cantidad restante después de la fecha de caducidad."
Es decir hay que aceptarlo si o si, y al año si no se utiliza es cuando hacen reembolso?
Leyéndoos supongo que a mi en breve me llegará el mismo mensaje, estoy alucinando...
Los que vais más adelantados, qué vais a hacer ahora? Reclamar a AESA o por otra vía?
Yo tengo un problema y es que los dos primeros vuelos que tengo reclamados no son ni origen ni destino España (son Portugal-Azores). Así que no tengo claro cómo reclamar estos dos billetes...alguien está en un caso similar?
Leyéndoos supongo que a mi en breve me llegará el mismo mensaje, estoy alucinando...
Los que vais más adelantados, qué vais a hacer ahora? Reclamar a AESA o por otra vía?
Yo tengo un problema y es que los dos primeros vuelos que tengo reclamados no son ni origen ni destino España (son Portugal-Azores). Así que no tengo claro cómo reclamar estos dos billetes...alguien está en un caso similar?
Hola
Sí, yo tengo dos vuelos con origen en Manchester, debes reclamar en el país de origen del vuelo. Te comparto el link de la página de AESA de las entidades que son como ella en otros países. ec.europa.eu/ ...bodies.pdf
De uno de los vuelos ya he empezado la reclamación, pero tengo que esperar dos meses desde la reclamación a la compañía. El de Ryanair haré lo mismo, en cuanto pasen los dos meses.
Leyéndoos supongo que a mi en breve me llegará el mismo mensaje, estoy alucinando...
Los que vais más adelantados, qué vais a hacer ahora? Reclamar a AESA o por otra vía?
Yo tengo un problema y es que los dos primeros vuelos que tengo reclamados no son ni origen ni destino España (son Portugal-Azores). Así que no tengo claro cómo reclamar estos dos billetes...alguien está en un caso similar?
Hola
Sí, yo tengo dos vuelos con origen en Manchester, debes reclamar en el país de origen del vuelo. Te comparto el link de la página de AESA de las entidades que son como ella en otros países. ec.europa.eu/ ...bodies.pdf
De uno de los vuelos ya he empezado la reclamación, pero tengo que esperar dos meses desde la reclamación a la compañía. El de Ryanair haré lo mismo, en cuanto pasen los dos meses.
A mí también me ha llegado un nuevo correo diciendome que puedo usar el bono en un año y que si no, me devolverán el dinero al año.
Entiendo que si hago el proceso de escribir en esta página que habéis puesto ( contactform.ryanair.com/ ) me lo devolverán antes, no?
Hola!
Este mail diciendo que el bono lo tienes que usar en un año y, si no, después del año te devuelven el dinero, ¿lo recibes tras 1) haber pedido el reembolso inicial y 2) haber vuelto a pedir el reembolso rechazando el bono?
Gracias!
Este mensaje viene después de: Al cancelarse el vuelo solicitamos el reembolso, después recibimos un par de mensajes de ryanair diciéndonos que paciencia que estaban colapsados con el tema de la pandemia y después un mensaje diciéndonos que nos daban un bono. Osea que es como el 5º mensaje que nos envía ryanair.
A mí también me ha llegado un nuevo correo diciendome que puedo usar el bono en un año y que si no, me devolverán el dinero al año.
Entiendo que si hago el proceso de escribir en esta página que habéis puesto ( contactform.ryanair.com/ ) me lo devolverán antes, no?
Hola!
Este mail diciendo que el bono lo tienes que usar en un año y, si no, después del año te devuelven el dinero, ¿lo recibes tras 1) haber pedido el reembolso inicial y 2) haber vuelto a pedir el reembolso rechazando el bono?
Gracias!
Este mensaje viene después de: Al cancelarse el vuelo solicitamos el reembolso, después recibimos un par de mensajes de ryanair diciéndonos que paciencia que estaban colapsados con el tema de la pandemia y después un mensaje diciéndonos que nos daban un bono. Osea que es como el 5º mensaje que nos envía ryanair.
Cuánto tiempo ay para aceptar el bono si no queremos arriesgarnos?
Porque yo eso de que nos devuelvan dentro de un año, si no usamos bono, no lo veo muy claro..
Tendríamos que aceptarlo y si no usamos no pasaría nada porque nos devolverían el dinero?, muy raro no?
Willy Fog Joined: 20-04-2013 Posts: 18158
Votes: 0 👍
Como aclaración, lo que hace la empresa dando bonos en lugar de devolver el dinero es simplemente financiandose a interes 0.
Y los prestamistas son los propios clientes.Estos le dejan al dinero a la empresa y esta a cambio les vende que hasta dentro de un año, la empresa te da el servicio.
En pocas palabras, los "bonistas" estan financiando a la irlandesa a interes 0..... Y como toda inversion tiene su riesgo....